Mi Blog

Mi Blog

viernes, 26 de julio de 2013

REFLECTION - WHERE WAS GOD?


Hay días que me levanto con un inflamado y colérico ateismo, al plantearme lo que significa en sí las religiones y sus dioses.  Tengo que admitir que siempre he buscado en este vidrioso tema,las diferentes respuestas  de lo que pensaban los grandes filosofos de cualquier época, ya fuera leyendo a los que hacen un panegírico de Dios y la Religion, como Blaise Pascal, Leibniz, San Agustín o Tomas de Aquino.  También leía a los detractores como David Hume, Ludwig Feuerbach, Voltaire, y tantos otros.  Luego de leer tanto sobre Teología y Fe, al final en mi caso lo reduce a algo que es muy simple, y es que el ser humano está atrapado en el engranaje de las religiones.  Pero que a la hora del dolor y la miseria, ninguno de los dioses a los que se implora moverá un dedo por aliviar esa pesada carga, que todos llevamos nada mas nacer.


Un ejemplo de que los dioses siempre nos han tenido abandonados fue el holocausto que sufrió el pueblo hebreo, a mano de un régimen nazi y de religión cristiana.  Aquí su Jehová les dejó con el culo al aire, y eso que era el pueblo elegido.  ¿Y qué decir de los 300,000 japoneses achicharrados por dos bombas atomicas que le lanzaron los norteamericanos, un pueblo que era de religión cristiana¿  Aquí tampoco acudió la misericordia sintoístas o budisticas para aliviar el pavoroso sufrimiento del pueblo japonés.  Por no hablar de la tenebrosa Rusia de Stalin, en donde mas de 20 millones de seres humanos murieron de hambre, fusilados o de enfermedades.  Aquí tampoco hubo un Dios que quisiera parar las infinitas penalidades del pueblo de religión ortodoxa o cristiana.  Un caso digno de locura es el actual martirio y sus torrentes de sangre, en el que dirimen sus peculiares interpretaciónes de la religión del Islam, los sunitas y chiitas.  Aquí se hacen pedazo en nombre de Allah estas dos tendencias del islamismo, y si sobra algo de sangre, siempre habrá una buena cabeza de cristiano para decapitar. 


Conclusion, ¿no seria mejor que un meteorito acabe con este planeta, antes que nosotros humanos irracionales terminemos con este planeta a través de torpes y ridículas interpretaciones religiosas?, digo yo.  

domingo, 21 de julio de 2013

2015. SPAIN. REVOLUTION.


Siempre me había dicho que desearía dejar este mundo con la certeza de poder ver un día, un movimiento revolucionario con un contenido militarista y nacional en la vieja nación española.  Pero pasaban los años y nada especial ocurria, eso sí, las corrupciones y la falta de ética de los partidos politicos era el pan amargo de cada dia.  No importaban que los gobiernos que se turnaban en el poder, fueran de derecha o izquierda.  Púes todos ellos estaban impregnados del dulce veneno de la corrupcion.  El pueblo mientras tanto vejetaba entre una ovejuna resignación, o en su caso, se entregaba al materialismo mas hediondo.  Esto se debía a que no les importaban que su gobierno o representantes nadasen en la mas vil corrupcion.  Pero mis utópicos sueños de Revolución Social al fin se divisaba en el horizonte.  Fue en la primavera del 2015.  En esas fechas el desempleo llegó al 27 por ciento de la poblacion.  No solo eso, debido a la pasividad e inmoralidad del gobierno del Partido Popular, la Comunidad Autonómica de Cataluña y la Comunidad Vasca se proclamaron independiente, ante el jolgorio de mas de tres millones de personas en las calles de Barcelona y Bilbao.

Lo grave vino cuando Marrueco, aprovechando la debilidad de España, ocupó Las Canarias y las ciudades de Ceuta y Melilla.  Aquí fue cuando la paciencia de algunos sectores del estamento militar, qué aun corrían por sus venas algo de sangre, y se sentían digno de ser español, se dijeron que la única forma de atajar el problema era una rebelión militar.  Así fue como en los anales de la historia, sé recordó la primavera del 2015 como el día de La Dignidad Nacional.  El golpe tuvo como protagonistas a un nutrido colectivos de capitanes, que aunque parezca extraño, recibieron el frenético aplauso de una sociedad que parecía que nunca despertaría de su sopor.  Las medidas mas populares e inmediatas del nuevo y revolucionario gobierno fueron las siguientes, ingreso en prisión de toda la casta política y parasitaria del pais, salida de la OTAN, referéndums para preguntar al pueblo si quiere Monarquía o Republica, anulación de las comunidades autonomicas, separación de los lazos entre la iglesia y el estado, nacionalización de los bancos.  Lo mas aplaudido fue la salida de la zona Euro.  Fue como siguiendo estas maravillosas noticias, me dije que si la señora de la guadaña venia a visitarme, seria bienvenida.  Pues no cabía ninguna duda que en mi patria, al fin se había producido una Revolución Social, que casi tenia un cierto paralelismo con la revolución portuguesa de los claveles.  Posdata, en esta revolución no se derramó ni una gota de sangre.  La única derramada fue la de la reconquista de Las Canarias, Ceuta y Melilla, pero eso ocurrió a los tres meses de la consolidación de la Revolución Social. 

miércoles, 17 de julio de 2013

REFLEXIÓN - SEA VALIENTE, Y NO SE AMILANE, JUEZ. PABLO RUZ


Las cinco horas de declaración de Luis Bárcenas ante el juez Pablo Ruz, ha dejado al descubierto las miserias y desvergüenzas del Partido Popular.  Lo interesante fue las apocalípticas confesiones en donde el antiguo tesorero contó con pelos y señales, cómo pagaba suculentos emolumentos al señor Rajoy y a su vicepresidenta, Dolores de Cospedal.  En pocas palabras, el señor Luis Barcenas no solo ha tirado de la putrefacta manta, sino que ha cantado algo mas que La Traviata de Verdi.  Como era de espera las replicas del Partido Popular no fue de lo mas seráfica, faltaría mas.  Sólo que sus débiles argumentos ya no convencen a nadie.  Ante este embrollado callejón sin salida, yo opino que es el juez Pablo Ruz, el que tiene que ser valiente y honra la toga que lleva, y sin mas dilación llamar a testificar a Rajoy y a Dolores de Cospedal.  Pues las imputaciones de Bárcenas es de tal gravedad que aquí no vale subterfugio.


Como se puede ver, todo este circo se podría termina de una vez por toda, si el juez Pablo Ruz coge el toro por los cuernos, y que salga el sol por Antequera.  Es por eso que le rezo a La Virgen de Los Desamparados, para que el juez Pablo Ruz tenga el gesto de darnos a los ciudadanos de España, la hermosa alegría de decir de una vez, que la justicia se ejerce en nuestra patria.  Aunque claro, de utópicos está el mundo lleno, ¿o no? 


lunes, 15 de julio de 2013

REFLECTION - A LITTLE OF ESTEBAN DE LA BOETIE


Ando en estos gélidos días de frio, lluvia y nieve que azotan a este hermoso país llamado New Zealand, que es donde vivo, leyendo de nuevo el pequeño pero excelente librito del pensador frances, Esteban de La Boetie, que lleva por titulo, El Discurso de La Servidumbre Voluntaria.  Es después de reflexionar y analizar esta joya del entendimiento político que me digo sin ningún reparo, que después de todo, es el pueblo español y sus ciudadanos los causantes de sus propios infortunios.  Un ejemplo lo tenemos en el caso Barcenas, en donde a la voz de mando, los 185 diputados del Partido Popular se niegan a que Mariano Rajoy dé explicaciones en el Congreso sobre este turbio asunto.  Lo grave viene después, cuando los ciudadanos en un estado total de perruna servidumbre al poder establecido, no hacen ni la mas mínima repulsa en las calles, para decir de una jodida vez, basta de inclinar la cerviz.  Es por esa razón que el libro de La Boetie está mas que presente en estos aciagos días en España, digo yo.  Les dejo con algunos fragmentos del libro.


“En esta ocasión no quisiera sino averiguar como es posible, que tantos hombres, tantas villas, ciudades, naciones aguanten a veces a un tirano solo, que no tiene mas poder que el que le dan, que no tiene capacidad de dañarlo, sino en cuanto ellos tienen capacidad de aguantarlo, que no podría hacerle mal alguno sino, en cuanto ellos prefieran tolerarlo a contradecirlo.  Gran cosa es por cierto, y sin embargo tan comun, que es preciso dolerse de ella mas que sorprenderse, ve a un millón de millares de hombres, servirmiserablemente, teniendo el cuello bajo el yugo, no obligado por una fuerza mayor, sino encantados y hechizados por el nombre de uno solo.  La debilidad es tal entre nosotros los hombres, que a menudo no es preciso obedecer a la fuerza.”


miércoles, 10 de julio de 2013

REFLEXIÓN - ¿Y AHORA QUÉ? SEÑOR RAJOY


Anda estos días el gallinero algo convulso en la cúpula del Partido Popular.  El motivo no es otro que la entrevista concedida por Luis Bárcenas, antes de ingresar en la cárcel, al prestigioso director del periódico El Mundo, Pedro J.Ramirez.  En esta larga e insólita conversación de cuatro horas, el antiguo tesorero del Partido Popular tiró sin cortarse un pelo de la apestosa manta, que cubría el entramado de la desvergonzada e ilegal financiación económica del Partido Popular.  En la entrevista con aportación de documentos, desfilan la flor y nata de los que hoy gobiernan a esta España de panderetas y corrupciones.  Son personajes que periódicamente recibían dinerito extra sin rechazarlo, faltaría mas.  Lo grave viene cuando unos de los que lo recibían es el actual presidente de la nación.



Una vez mas dando ejemplo de su ética periodística, Pedro J.Ramirez se ha personado ante la Audiencia Nacional y ha entregado un documento, en donde la verdad no sale muy favorecido el señor Rajoy.  Púes su nombre está en los famosos papeles de Bárcenas, esta vez no es una maldita fotocopia, estamos hablando del documento original.  Es por eso que me pregunto cómo millones de ciudadanos que les dieron sus votos para gobernar la nación.  ¿Ahora qué?, Señor Rajoy, ¿qué le pide su deontología hacer?  Claro a ser temporada de verano, el pueblo dócil se refugiara en las playas a tomar el solecito y la paella.  Bueno, ya veremos si puede el Señor Rajoy aguantar hasta el Otoño.  Pero la verdad es que pintan bastos para el Partido Popular y sus pesos pesados, incluyendo al imperturbable de su presidente, Señor Rajoy.


domingo, 7 de julio de 2013

REFLEXIÓN - MORIR POR CRISTO EN SIRIA



Cuando la rutina mecanicista de las matanzas en Siria ya casi no forman parte de las noticias sobre el embrollado problema sirio, un caso singular por su trascendencia se abre paso entre la repulsión y la ira.  Me estoy refiriendo a un cruel video, en donde un terrorista sirio que posiblemente pertenezca al criminal grupo de Jabhat Al Nusra, le cortó literalmente la cabeza al monje franciscano padre François Murad.  La saña con la que el asqueroso barbudo islamista ejecutó su criminal acto es pavorosa.  Una vez mas las terribles imágenes nos dicen lo que les espera al pueblo de Siria, si estas hienas tomaran el poder.  El crimen de este sacerdote era ser un seguidor de Cristo, y enseñar la doctrina del amor y el perdón, así de simple.  Les dejo con el blasfemo video, y ustedes juzgaran si el Islam es una religión de paz o no.

martes, 2 de julio de 2013

POLÍTICA - A MOHAMED MURSI SE LE ACABO SU TIEMPO


Una vez mas el fascismo islámico de los Hermanos Mulsulmanes con la abyecta ayuda del actual presidente de Egipto, Mohamed Mursi.  Pretenden devolver a este milenario país a las oscuridades de la Edad Media.  Se trata de que las pocas libertades que aun gozan los ciudadanos egipcios.  Se vean cortada de raíz ante el empuje demencial y criminal de los barbudos islamicos, deseosos ellos de imponer una Republica Islámica similar a la que gobierna en Irán o la feudal y monárquica de  Arabia Saudí.  Claro que el valiente pueblo de los Faraones, y el mundo laico y cultural, que compone ese gran mosaico que es la sociedad egipcia no lo va a tolerar.  Cómo muestra tenemos las multitudinarias manifestaciones regadas con sangre inocente, que cada día desafían a las turbas armadas de los hermanos mulsulmanes, que provistos de palos, bastones y barras de hierros intentan destruir ese movimiento imparable que clama libertad, y que desean la marcha de Mursi el nuevo sátrapa egipcio que aun ostenta el poder.  



Pero no solo es en Egipto donde esta brotando este nuevo fascismo islamista.  Tenemos que en la esplendorosa ciudad de Estambul tres semanas atrás, el presidente turco Erdogan sacó a la policía y a los hermanos mulsulmanes, para apalear a los pacíficos manifestantes.  Cómo se puede apreciar se trata de una vuelta al oscurantismo mas cruel.  Eso sí, con la simpatía y el descarado apoyo de los países occidentales a las políticas retrogradas de Mursi y Erdogan, faltaría mas.