Mi Blog

Mi Blog

viernes, 28 de junio de 2013

ANTISEMITISMO EUROPEO: NORUEGA LIBRE DE JUDÍOS


Hoy me digno insertar el post de una amiga de Israel, en donde nos cuenta algo desconocido para la prensa occidental.  Su blog se llama Reflexiones sobre Medio Oriente y El Mundo:

Los últimos 819 Judíos que viven en Noruega están dejando el país por antisemitismo. Noruega se convierte, de ese modo, en el primer país europeo en el que dejarán de vivir judíos.

El periódico noruego Aftenposten informó (febrero, 2012) sobre la salida de judíos del país. Anne Sender, el jefe de la comunidad judía en Noruega, dijo una vez: "Muchos inmigrantes trajeron el antisemitismo de sus países. La vergüenza está en que nadie habla en su contra".

Las oleadas de inmigrantes musulmanes traen de vuelta el antisemitismo de Europa. Algo similar está ocurriendo en Suecia y en todos los países europeos. La agencia Kopp Exklusiv, es una de las pocas que habla sobre el tema. Comenzó en Francia donde no hay siquiera un día sin ataques. Pese a todo, la prensa calla. En los primeros cinco meses de 2012, hubo 268 ataques contra judíos. El Gobierno socialista no hace nada para proteger a los judíos. Los musulmanes son parte muy importante del electorado para los funcionarios electos y están bajo los auspicios de los socialistas.

La situación no es muy diferente en Italia. Los medios de comunicación en Gran Bretaña, han informaron sobre la emigración de judíos de Gran Bretaña. En 1990 había 340.000 judíos. Hoy a quedan 240.000.

También ahuyentaron a los judíos de Amberes. El ex comisario europeo, Frits Bolkestein, afirmó que los holandeses de ascendencia marroquí son antisemitas y que sería mejor si los judíos abandonaran por su propia voluntad. Políticos holandeses socialdemócratas marcharon junto a los musulmanes llamando a la construcción de cámaras de gas para quemar judíos. En los Países Bajos hay más de 20.000 judíos, independientes entre sí y se identifican como judíos, pero hay unos pocos mil más que tienen raíces judías pero jamás se identifican, como que todavía sufren el estigma del miedo propagado por la ocupación nazi y ahora de las comunidades musulmanas que son violentamente antisemitas y hostiles.

En los países de habla alemana no se informó en la prensa. Los periodistas alemanes escriben que los musulmanes son gente decente que no se relacionan con la derecha.

Los 819 judíos noruegos eran miembros de una sinagoga. Hay más de 1.000 judíos no afiliados en todo el país que tienen miedo de identificarse como judíos y se asimilaron por el temor a la sociedad noruega y no se identifican como diferentes a la población nativa.

Casi la totalidad de Europa y Escandinavia se están moviendo en esta dirección a excepción de Finlandia, que tomó una posición contra este racismo.

Debido al gran silencio de la mayoría, la historia se repite.

FUENTE: CIDIPAL-ANTISEMITISMO EUROPEO-21/05/13

REFLEXIÓN:

Así es, la historia se repite en cuanto a la situación de los judíos de Europa, pero actualmente hay muchas diferencias con el pasado. Fue en Europa donde se produjo el Holocausto, la palabra que marca un antes y un después en la historia del mundo, nunca antes la maquinaria de un estado moderno fue aplicada al servicio de la extinción de un pueblo. Nunca antes y tampoco habrá un después que lo repita.

El video que pueden ver abajo, una joya documental, nos habla de los horrores de la guerra, una desgracia para el hombre de la que no puede sustraerse. Verlo nos destroza el corazón, pero es necesario porque enseña.

Está en inglés, narrado en parte por Morgan Freeman que, con su excelente dicción, lo hace fácil de entender aún para los que no dominan el idioma.

Desde el principio está enfocado en la masacre de los judíos europeos por parte de los nazis, una forma de mostrar el horror de la peor manera que puede verse. Y luego el relato se centra en la lucha de los judíos por sobrevivir. Nada de lo que se ve está demás, pero hay momentos que marcan lo sustancial. Cuando la guerra termina todos los involucrados en ella vuelven a sus hogares, menos los judíos europeos. Un hombre le grita a un judío que vuelve a su casa, antiguo vecino, cómo es que Hitler no los asesinó a todos...

Sus propiedades, que dejaron al ser llevados por las huestes hitlerianas quedaron vacías y fueron ocupadas, ya no pudieron retomarlas. Así nace la convicción de que no pueden volver a sus hogares, más, Europa ya no es su hogar y también nace la urgencia de llegar a toda costa a Palestina, su lugar en la tierra, su verdadero hogar.

Pero no fue fácil, nadie los ayuda, nadie los recibe en su trayecto para poder alcanzar su ansiado destino.

Ver en un documental las peripecias por las que tienen que pasar es desgarrador, cuando son liberados son ubicados en campamentos y barracas muy parecidas a las de los nazis -sólo que allí no los mataban- simplemente porque no tenían dónde ubicarlos, eran verdaderos desplazados. Entonces ya no quedan dudas, hay que llegar a Palestina, no importa cuántos quedarán en el camino.

Hay momentos conmovedores, las mujeres, que iban perdiendo la posibilidad de gestar hijos a causa de las terribles condiciones de supervivencia en los campos, tratan de tenerlos antes de que fuera tarde, por eso se las ve llegando a la entonces aún Palestina bajo el gobierno británico, con niños en brazos. Todas quieren tener una familia. Cuando la periodista le pregunta por qué ese monumental esfuerzo por llegar, una joven de 23 años le contesta, por nuestros hijos, para que nunca más deban huir como lo hicimos nosotros.

Entonces, si esta historia se repite, ya no es la misma, los judíos que deben dejar Europa tienen un país que los espera con los brazos abiertos. Pero, además, ¿cuál es la mayor diferencia?

Los nazis eran alemanes, y los alemanes de hoy están en su país, los que echan a los judíos europeos de hoy son musulmanes, que tampoco son bienvenidos en Europa, por ellos, como en la España de los Reyes Católicos, los judíos son de alguna manera expulsados de su país.

Y así también la historia vuelve a repetirse, como en la época del sultán Beyazid II (WIKIPEDIA).

"Él subió al trono otomano en 1481 y fue, como su padre, un mecenas de la cultura occidental y oriental. A diferencia de muchos otros sultanes, puso todo su empeño en asegurar una organización sin obstáculos de su política interior, que le ganó el epíteto de ´El Justo´,"

"Beyazid II asimismo envió a la Armada otomana al Reino de España en 1942 para transportar a territorio otomano a los judíos españoles que habían sido expulsados por decreto de los Reyes católicos."

Hoy los judíos son recibidos por sus hermanos israelíes, y tendrán la seguridad y paz, de la única manera a la que los judíos pueden aspirar. Felices en su tierra y armados para defenderse de un mundo que ni los entiende ni los aprovecha.

Como dice Gerry Hadden en su artículo de la BBC sobre la invitación de España para que regresen los judíos de origen sefardí:

"Es bien sabido que cuando España expulsó a los judíos en 1492 esto tuvo un efecto desastroso en la economía. Muchos eran ricos comerciantes textiles, joyeros y banqueros.

"En la época del Imperio otomano, se dice que el sultán comentó que no podía entender por qué un gran rey español como Fernando se deshacía de los judíos, que eran una fuente de riqueza", dice Josep Maria Estanyol, un historiador de la Universidad de Barcelona.

"Al sultán le dio mucho gusto recibir a estas familias judías, que pasaron a enriquecer su imperio".

Y termina su artículo diciendo:"

Cualquiera que sea el motivo, algunos eruditos musulmanes están denunciando la oferta como injusta. Señalan que sus antepasados fueron expulsados de España durante la Inquisición. Pero nadie los está invitando a regresar."

Pues ahora los judíos de Europa enriquecerán a Israel.

La historia se repite, si, pero todo cambia, nada permanece igual.

ANA

domingo, 23 de junio de 2013

REFLEXIÓN - LA IDEALISTA JUVENTUD MEXICANA DE 1968


Leyendo estos días el esclarecedor libro de Elena Poniatowska, La Noche de Tlatelolco, se da uno cuenta de la noble lucha de la juventud mexicana y de su dinámico movimiento estudiantil.  Aún a día de hoy me maravilla, que el 13 de Septiembre de 1968 se pudieran reunir mas de medio millón de personas y marchar por las principales arterias de la capital mexicana, en un sepulcral silencio como forma de protestar.  Estamos hablando de una marea humana, en donde convergían y confraternizaban estudiantes, obreros, maestros y mujeres que reclamaban un México mas justo y humano a nivel social.  Uno de los factores de la pujanza del movimiento estudiantil, fue debido a que los estudiantes se mezclaban con el pueblo llano, y les hablaban en un lenguaje claro.  Fue así que el pueblo llegó a conocer al movimiento estudiantil y viceversa.


Para el gobierno del PRI no era tolerable que masas pacificas de ciudadanos pudieran desafiar y marchar por El Paseo de La Reforma, Insurgente, Juarez y terminar en el Zocalo.  Ese fue el motivo de que en la mente enfermiza de Díaz Ordaz germinará la abominable idea de exterminar al movimiento estudiantil, algo que se llevó a cabo el 2 de Octubre del 1968.  Hoy a 45 años de aquel sangriento suceso, que les costó la vida a mas de 500 personas, con miles de detenidos y cientos de desaparecidos.  ¿Qué es lo que vemos en este México del 2013?  La verdad vemos a una sociedad sacudida por la mas abyecta violencia de los carteles de las drogas.  ¿Qué queda y que fue de aquella idealista juventud del 1968?  La verdad es solo cenizas y lagrimas.  Hoy al gobierno mexicano casi le interesa mas una juventud al servicio de los carteles y a una población aterrorizada.  Todo menos una vuelta al idealismo y a la lucha por la dignidad y la justicia social, digo yo.

martes, 18 de junio de 2013

POLÍTICA - EDWARD SNOWDEN VERSUS BARACK OBAMA


Estamos asistiendo estos días en USA a una masiva venta del magnifico libro de George Orwell 1984.  Esta insólita venta de dicho libro, es debido al escándalo del ciberspionaje que está cometiendo el gobierno de Obama contra los ciudadanos estadounidenses.  Este putrefacto suceso ha podido salir y ser aireado a la opinión publica, gracias al comportamiento ético y de conciencia de un antiguo trabajador de la CIA y de la agencia de seguridad nacional, NSA, llamado Edward Snowden.  Este nuevo héroe ha destapado todo el tinglado de estas dos agencias que se dedicaban a espiar y a escuchar las conversaciones de cualquier ciudadano.  Aparte también recababan información sobre los clientes de Internet, Google, Facebook y demás redes sociales.

En pocas palabras tanto en USA como en Europa, el siniestro Sistema está al tanto de lo que hablamos o hacemos.  De esta manera y con total impunidad están atentando contra los sagrados derechos de privacidad de los ciudadanos, que encima mansamente votan por el Sistema.   Lo mas vergonzoso viene cuando la paloma de la paz, míster Obama, se atreve a afirmar que es necesario ser espiado, púes eso evitará actos de terrorismo.  Por supuesto siempre habrá almas cándidas que se crean tal sofisma, púes lo que sobran son borregos, digo yo.  En fin ya ven como se las gasta este bondadoso presidente, al final hará bueno a George.W.Bush, que ya es decir.  En sí está siguiendo sus pasos.  Ahora se ha empeñado en meter sus zarpa en Siria.  Claro que esta vez no le saldrá gratis como en Libia.


Posdata, se supone que el gran hermano estará verificando lo que escribo, púes nada, que le aproveche.


sábado, 15 de junio de 2013

MÉXICO - LAS HIENAS Y SU JUSTICIA


Como si no tuvieran suficiente sufrimiento la población mexicana,  con las despiadadas matanzas que les imponen los carteles de las drogas, más la impunidad con la que actúa su policía y ejercito contra los mismo ciudadanos, ahora se pone de moda en Chiapas el linchamiento despiadado de seres, que aun siendo presuntos culpables de violación o asesinato.  Es la justicia, después de todo, la que tiene que dictaminar su culpabilidad o inocencia, no unos grupos de hienas sarnosas.  Púes esas hienas pestilentes se arrogan con toda vesania, el don de aplicar la llamada Ley del Talion, golpeando y finalmente rociando con gasolina para terminar quemando vivo a dos desdichados.  Pero lo mas nauseabundo de este suceso, es cuando las malvadas hienas grabaron un video de tan horripilante espectáculo, y mas tarde hicieron cientos de copias, que venden al asqueroso precio de 15 pesos.  Durante el evento, una comparsa de vomitivas hienas festejaban la ejecución de los presuntos violadores.


Yo de siempre he sido favorable a la pena de muerte, más nunca celebraré y menos apoyaré un linchamiento.  Todos sabemos que hay otros métodos para esos violadores, la castración o la horca.   Pero no es la turba con instintos de hienas la mas propensa para administrar justicia, digo yo.  A veces me pregunto, ¿qué delito o pecado cometieron los mexicanos, para sentir ese insano culto por la muerte de sus semejantes?  Es necesario en mi opinión, que los mexicanos abandonen esta abominacion, que es el culto a la muerte.  Púes si siguen así, nunca podrán salir de la miseria moral en la que viven.  



martes, 11 de junio de 2013

REFLECTION - THE OTHER VICTIMS OF HITLER


Siempre que se habla del tenebroso régimen nazi y sus gigantescas matanzas contra las poblaciones judías de Europa, o las otras matanzas contra homosexuales, gitanos, comunistas y otros desafectos al Tercer Reich, casi nunca se le ha prestado atención a otra clase de victimas inocentes, que fueron los ciudadanos alemanes con enfermedades mentales y discapacidad fisica, que debido a ese problema fueron sacrificados en las cámaras de gas.  De siempre el megalómano dictador tuvo entre sus planes un descomunal plan de Eutanasia contra personas con graves problemas mentales.  Ya en el 1935,Hitler había dados ordenes al director general de Sanidad del Tercer Reich, Gerhard Wagner, que en caso de que estallase la guerra, el programa de eutanasia seria llevado a cabo y sin dilacion, pues en tiempo de guerra este asunto seria mas fácil de aplicar, que en época de paz.

Este criminal decretó hacia especial referencia a los miles de enfermos mentales, que por desgracia vivían en territorio aleman.  Algunas fuentes dan la cifra de 50,000 enfermos mentales o discapacitados, que fueron asesinados en las cámaras de gas entre el periodo de Diciembre del 1939 a Agosto del 1941.  En esos centros a los enfermos se le decía que se tenían que dar una ducha.  Claro, estamos hablando después de todo de ciudadanos alemanes, y este asunto no se podía mantener en secreto por mucho tiempo.  Las protestas de los familiares se hizo cada vez mas patente, y debido a esto se paralizó el criminal proyecto.  La macabra ironía es que los malditos médicos con permiso del señor del bigotito, llevaron su experimentos de eutanasia al Este, en donde las victimas aquí fueron los judíos rusos, alemanés y del resto de países ocupados de Europa.  También la maldita eutanasia se aplico a soldados alemanes con heridas gravisimas.  Ahora la manera de aplicar la eutanasia es mas civilizada y con el consentimiento de la persona, un ejemplo lo tenemos en la súper civilizada Holanda. 


jueves, 6 de junio de 2013

HISTORIA – TERROR, SANGRE Y VENGANZA (PRAGA MAYO 1945)


Siempre se dijo que la historia la cuentan los vencedores.  Un ejemplo fue el sepulcral silencio aun a día de hoy de las abominables matanzas que tuvieron lugar en la ciudad de Praga, en el mes de Mayo de 1945.  Este evento tuvo como victimas inocentes a la población civil alemana.  En el triste mes de Mayo, los habitantes de Praga se lanzaron a la calle, juntos con los elementos comunistas y nacionalistas checos. manifestando su jubilo ante la rendición de las tropas alemanas.  Stalin había ordenado a los comunistas checos, que se apoderaran de la ciudad de Praga, antes que se pudiera constituir un gobierno de influencia occidental.  Una vez mas el populacho tomó las emisoras de radios, cercana a los cuarteles de la Waffen SS, y procedieron a detenciones en masas.  Los alemanes y simpatizantes del Reich que no pudieron salir de Praga, sufrieron una salvaje persecucion.  De esta manera la población checa encontró una válvula para saciar sus mas innobles excesos contra civiles y soldados alemanes.


Mas de 18 hospitales de la ciudad fueron asaltados por las masas, y los heridos murieron bajo crueles tormentos.  Muchos miembros de las temidas SS fueron rociados con bencina, colgados de las farolas de la plaza Wenceslao y quemados vivos.  A muchas mujeres alemanas las desnudaban y les cortaban el tendón de Aquiles.  Las pobres victimas se arrastraban y morían pisoteadas por las chumas colericas.  En esos infames días una locura homicida se apoderó de los habitantes de la hermosa ciudad de Praga.  Los cadáveres de miles de alemanes flotaban en los estanques.  La guerrilla comunista encerraban en los pajares, a las auxiliares femeninas de transmisiones y les prendían fuego.  A otros detenidos se les obligaban a comer excrementos infecciosos de sus compañeros que padecían disenteria.  Todavía a mediado de Mayo del 1945 se sacaban del rio Moldava cientos de cuerpos mutilados a los que se les habían arrancado los ojos, la lengua, abierto el pecho.  El numero de alemanes muertos por las hordas salvajes de checos, se llegó a calcular en medio millon.  Claro, esto fue un genocidio que no interesaba ser aireado, al ser cometido por el Ejercito soviético y sus aliados los comunistas checos, digo yo.