Mi Blog

Mi Blog

jueves, 28 de febrero de 2013

SEGUNDO ANIVERSARIO DE MI BLOG – 28 Febrero 2011 a 28 Febrero 2013



Hoy hace dos año que inicie esta insólita aventura de abrir un blog, y la verdad que no podía imaginar que mi tenacidad y optimismo fueran a fructificar de la manera como ha sucedido.  Claro, que gran parte de que las cosas salieran bien la tienen las personas que han tenido la deferencia de leerme.  Yo sinceramente me siento  más que feliz de haber podido aportar unos granos de información a cualquiera que haya leído mis modestos artículos, en especial a las personas de América del Sur, América Central y América del Norte, Europa y otros países del mundo como Indonesia, Taiwán.  Y por supuesto a mi entrañable patria que aun es España.

Tengo que agradecer a mi primer seguidor Antonio Manuel Barragán y su magnifico blog, a Carlóscc y su grupo El Rebuznómetro; a Herep y su Ejercito de los 12  Monos, siempre luchando contra la hipocresía; a Mamuma y su moto sicodélica y súper roquera; a C.S. Peinado que roba minutos al tiempo para hablarnos de su hermosa tierra que es Jaén y otras cosas; como no, a Zorrete con su ingenio y frescura en su blog Desde mi Barrio, aunque ahora nos tiene algo olvidado, a blogdefus, un blog creativo y muy intelectual; a Francisco Valladares, un cumulo de sabiduría y experiencia que dan los años; a Doramas con su semblanza de su cálida y dulce tierra que es Las Canarias.

A Tío Chinto, con su humor mordaz ,con un toque de un buen gallego como era Álvaro Cunqueiro; a Capitán Trueno que me hace reír con sus post que destilan muy mala leche; al Desván de Fugitivo y su poesía insolente; a Natalia Pastor, una profesional de la pluma y con un dominio del lenguaje; a Candela, lo más divertido dentro del mundo de los blogs; a Maribeluca por su honestidad al decir verdades como puños; a José Luis De Valero por su rabia y radicalidad aunque a veces no me guste; a Milito con su defensa de la fe católica en su blog De Dentro, a Paco Gacela y su gran tenacidad en el deporte, al Rincón De Xad, a Humberto Dib, al metafísico blog de Anything Goes, a María Eva Ruiz y sus hermosos microrelatos en su blog Relatos y otras cosas que contar, a The Light el blog de Eleonora, a El Mundo de Daorin y su amor por la naturaleza.  En fin, a todo el mundo y perdón si me olvido de alguien.  Esperó seguir dándole la lata con más posts.  Un abrazo.

lunes, 25 de febrero de 2013

RELIGION - RECOBRANDO ALGO DE FE



He gastado algo de mi vida en contrastar mis humanas contradicciones, sobre diferentes aspectos que tuviera algún vinculo con la politica, la religion, la filosofia.  Pero fue en la materia religiosa en donde me he sentido mas perdido, y eso que fui educado con los jesuitas.  Más tarde intentaba leer toda clase de libros que versara sobre teologia, ya fuera San Agustin, Tomas de Aquino o Blaise Pascal.  Luego pasaba al otro bando en donde esperaba las respuestas de los grandes ateístas como David Hume, Voltaire, Bertrand Russell y tantos otros.  Cómo resultado de esa búsqueda y cavilaciones sobre la verdad de la religion, mi posición mas de una vez ha sido ambigua.  Sin embargo a veces algo ocurre y se enciende algo de tu fe perdida.  En mi caso me ocurrió visitando un blog algo original llamado Anything Goes, fue a través de dicho blog que pude ver un hermoso video que me despejó tantas dudas sobre el concepto de cree y tener fe.  En ese mágico video y digo magico, pues es la única forma de llamarlo.

Se trata de un concierto de música de Josh Williams, un joven talento.  Púes bien, durante su actuación en medio del fervor del publico, un humilde y dulce pajarillo se posó en la guitarra del cantante.  Lo mas insólito era que el cantante le acariciaba con su dedo, y el simpático pajarillo ni se asustaba, todo lo contrario, siguió unos minutos mas.  El cantante le decía al pajarillo, “Canta conmigo!”  Ya ven, algo que puede ser insignificante para algunas personas, para mí me sirvió para decirme que la verdad, la belleza y la fe está en las pequeñas cosas creada por Dios, como ese pajarillo.  Conclusión, como me gustaría cambiarme por ese pajarillo, les dejo con el vinculo del video, creo que vale la pena verlo, un abrazo.


viernes, 22 de febrero de 2013

ESPAÑA - MARCHANDO, UNA RACIÓN DE CARBÓN



Erase una vez un país llamado España, en donde había un gobierno honrado y noble que cuidaba del porvenir de sus ciudadanos.  Éste modélico gobierno tenia unos enormes y gigantescos depósitos de carbón, que sobrepasaban mas de medio millón de toneladas.  Ése casi sagrado carbón eran las reservas estratégicas de la nación, para ser utilizado en caso de escasez de dicha materia.  Decían las informaciones que el valor de aquellas reservas tenían un valor de 47 millones de Euros.  Púes bien, en un día muy aciago para aquella nación, esas astronómicas cifras de mas de medio millón de tonelada de carbón desaparecieron como por arte de magia.  Nadie sabia dar unas explicaciones algo coherentes sobre aquel rocambolesco suceso.  El gobierno decía que los responsables eran una agencia que se encargaba de su custodia.  Pero estos alegaban con todo desparpajo, y sin que se le notara mucho la risa, que la culpa era de la lluvia malvada que había diluido aquellas gigantescas montañas de carbón.

Lo mas divertido de aquel sainete era que la corrupción ya no era noticia, debido a que por aquellos días se  celebraba el soporífero debate sobre el Estado de La Nación, en donde los políticos que vivían a cuerpo de rey, debatían sobre el sexo de los ángeles, a costa de aquel pueblo resignado que les reían las gracias de sus juergas y latrocinios.  También en aquellos divertidos días la casi totalidad de la población estaba mas pendiente del partido de La Champions League entre el Milán y el Barcelona, que de la descomunal desaparición de las reservas del dichoso carbón.  Se dio el caso de que mentes malvadas insinuaban que en la desaparición del carbón podrían estar implicados hasta los mismísimos Reyes Magos de Oriente, debido a que eran millones de ciudadanos los que tenían que recibir su merecida ración de carbón, como justo castigo por haber sido tan lerdos y sumisos de aguantar a la casta políticas que junto al Rey gobernaban aquel paciente y dócil país.  Fue de esa manera como la misteriosa desaparición del carbón, pudo tener una explicación razonable.  Colorín colorado el cuento del carbón se ha acabado, ja, ja, ja.

martes, 19 de febrero de 2013

MÉXICO – CUAUHTEMOCTZIN VERSUS HERNÁN CORTES



Cuando murió Cuitlahuac, hermano y sucesor de Moctezuma como consecuencia de la viruela, después de haber reinado por un corto periodo de cuatro meses, los sacerdotes y la nobleza azteca decidieron buscar a un nuevo sucesor en el puesto de  Cuitlahuac, que siempre  seria recordado como el gran vencedor de Hernán Cortes, en la batalla de La Noche Triste que ocurrió un 30 de Junio del 1520, en donde con su estrategia, fue el responsable de la derrota de Hernán Cortes y su salida de la capital azteca.  Púes bien, la súbita muerte de este belicoso príncipe hizo que los sacerdotes y miembros de la nobleza, eligieran como digno sucesor al joven guerrero Cuauhtemoctzin como el nuevo Emperador.  Él era sobrino de los dos últimos monarcas, y estaba casado con la hermosa princesa, Tecuichpo, hija de Moctezuma.  Sólo contaba 25 años el joven emperador cuando ocupó el trono.  Según los historiadores era de una gran apostura y de una fuerte determinación para tan altísimo puesto.  Él se había propuesto echar a los españoles de México.  Era el joven emperador muy diferente en la forma de idear la manera de luchar contra Cortes.  Por norma, los aztecas no luchaban por la noche, esto cambió con Cuauhtmoctzin.  Él elegía la oscuridad para acosar a las tropas de Cortes.  El joven guerrero tlatoani emprendía siempre un plan metódico que tenia algún parecido con la ciencia militar.

Solía moverse el ejercito azteca a través de una señal convenida que consistía en un enorme tambor que teñían los sacerdotes desde la cumbre del templo.  Mostrabase el joven guerrero tan activo en la tierra como en el agua.  Su prudencia era muy extrema, e intentaba evitar el combate formal con las huestes de Cortes y sus bergantines, que tenían asediada a Tenochtitlán, la capital del imperio azteca.  Durante tres meses supo aguantar el joven guerrero el asedio.  Pero la situación de completa ruina y hambre se aceleraba cada día mas.  El hambre hacia  estrago entre la población.  Finalmente Hernán Cortes se decidió a dar el asalto final, un 13 de Agosto del 1521.  El joven emperador intentó huir con su familia y parte de su sequito,  pero la huida fue malograda al ser alcanzada su canoa por un bergantín.  A ser apresado, exigió ser entregado a Malinche, que es como los aztecas llamaban a Cortes.  El ultimo emperador azteca sufrió durante su cautiverio la tortura del aceite hirviendo en sus pies, para que dijera dónde tenia escondido el oro.  Como consecuencia de tan innoble tormento quedó tullido.  Pero no acabaron aquí las desdichas del joven emperador, aún le quedaban cuatro años de ser un prisionero de lujo, bajo las ordenes de los nuevos amos de México.  Sus tribulaciones acabaron al ser declarado culpable de promover una rebelión contra Cortes. Fue ahorcado un 28 de Febrero del 1525.  Fue de esta vil manera cómo murió el ultimo y valiente emperador.  Ambos personajes, tanto Cortes como Cuauhtemoctzin, son parte de la leyenda de México. 


sábado, 16 de febrero de 2013

MODERN TIMES - ZORRAS EN NOTRE DAME DE PARIS



Como consecuencia de la inesperada renuncia del Santo Padre Benedicto XVI a seguir ejerciendo la representación de la Iglesia Católica en el orbe cristiano, la reacciones de algunos sectores de la llamada izquierda caviar fue de un inmenso placer.  Algunos de ellos lo celebraron como una gran victoria, ya ven, ante un gesto lleno de ética y humildad, como el de renunciar a tan altísimo puesto.  Las mentes retorcidas de la izquierda de salon lo quieren convertir en una dolorosa derrota.  Pero la verdad es muy otra, se trata de un gesto que desconoce la clase política, esto es la grandeza de saber retirarse a tiempo.  Lo mas deplorable de esta euforia por la renuncia del Papa fue el numerito montado por un grupo de zorras ucranianas, perteneciente al grupo Femen.  Estas zorras entraron en la catedral y exhibieron sus flácidos y desnudos pechos en un recinto sagrado.  Claro, ¿qué se puede esperar de unas zorras adoctrinadas por el Comunismo en el odio a la Religión?


Se supone que estas zorras no tendrán los suficientes ovarios para montar este espectáculo en alguna de las centenares de mezquitas que hay en Francia.  Púes, de atreverse a hacer algo como lo de la Catedral, desde luego sus miserables cabezas serian separadas de sus troncos.  Me pregunto si estas putas ucranianas demostrarían el mismo fervor ante la Embajada de Arabia Saudi, o si derramaron algunas lagrimas por Lama, la chiquilla violada y torturada hasta la muerte en ese cruel pais.  También este grupo de zorras ucranianas podrían ir a protestar por el trato vejatorio de la mujer hindú en la India.  Como se puede apreciar, además de zorras son hipócritas y cobardes.  Éste grupito de zorritas ya montaron su Show en Ciudad del Vaticano, en la mismísima Plaza de San Pedro de Roma.  Yo mandaría a este grupo de zorras a su tierra natal, que es Ukraine.  Eso sí, a Chernobyl, allí podrían formar parte del sarcófago que cubre la central atómica, digo yo. 


miércoles, 13 de febrero de 2013

SAUDÍ ARABIA – ISLAMISMO, O PERVERSIÓN

La Víctima


Se llamaba Lama y solo tenia cinco añitos, cuando la muerte en forma de una horripilante violacion inimaginable para cualquier ser humano que se tenga como tal, segó su inocente vida al cabo de 10 meses de postración en un hospital.  El monstruo de tal inhumano crimen no era ni un bandido ni un pedofilo.  No señores, la alimaña que acabó con los sueños de esta dulce criatura era por desgracia su propio padre.  Éste demente asesino es un famoso predicador llamado Fayhan al Ghamdi, que imparte la doctrina islámica en la feudal y salvaje sociedad saudita.  Éste perverso ser tenia el muy decerebrado las infundadas ideas de que su hijita de cinco añitos  pudiera no ser virgen.  Esto le torturaba hasta que el muy cerdo introdujo un bastón en el recto causándoles terribles desgarros.  No solo eso.  La chiquilla tenia la espalda rota y fue quemada con una plancha, en fin, un verdadero martirio.  Pero como esto ha sido cometido por un clérigo musulmán, las leyes de este primitivo país llamado Arabia Saudi, solo le han condenado a cuatro meses en prision.  Eso sí, le obligan a pagar una indemnización de 50,000 dólares a los familiares de la chiquilla.  Según la decisión de la Corte saudita, el padre de la chiquilla solo está obligado a pagar el deya o dinero de sangre.
El Verdugo
Ya ven hasta dónde llega la enfermiza fijación por lo sexual en este nefasto país.  Claro, como es el gran aliado de USA en la zona, nada de molestarle, después de todo los Sauditas son grandes inversores en el sector inmobiliario de EE.UU.  Y pensar que la religión islámica tuvo sus épocas de esplendor y tolerancia cultural.  Ahora vemos que todo está mas que prostituido.  Dios santo, si el gran humanista árabe Avicena pudiera volver a la vida, se moriría de vergüenza y tristeza al ver a esta caterva de fanáticos que están echando mierda sobre los valores mas noble y puro del verdadero islamismo. 

lunes, 11 de febrero de 2013

CLASSIC JAZZ - CHET BAKER FOREVER


CLASSIC JAZZ - CHET BAKER FOREVER

Cuando hablamos de los grandes virtuosos de la trompeta, en el sorprendente mundo de la música de Jazz, desde luego el primer puesto se lo otorgamos al gran Satchmo el inolvidable Louis Armstrong con sus inimitables swing.  El segundo puesto seria para alguien tan audaz como Miles Davis, que revolucionó el Jazz y la trompeta con su inimitable talento.  El tercer lugar y esa es mi atrevida opinión se lo dejo al sonido romántico y sensual del mítico Chet Baker.  A Chet Baker siempre se le ha querido equiparar a la otra gran leyenda que era el malogrado James Dean.  Solo que dentro de la leyenda el protagonista de Giant hizo honor a la leyenda muriendo en un accidente de trafico con solo 24 años.  En el caso de Chet Baker, él estuvo dando salto por su desdichada vida, prisionero de la peor de todas las drogas, la heroína.  A partir del año 1966 su trayectoria como trompetista se fue apagando, como consecuencia de que unos matones que le vendían heroína.  Le rompieron sus dientes por no pagarle el dinero que les debía por la compra de la maldita droga.

Chet Baker marchó a Europa donde dio algunos conciertos, pero ya no era el mismo y deslumbrante músico de los años 50, cuando estaba en la cúspides de su fama.  Los últimos años de este músico fue una caída total a los infiernos de las drogas, murió al parecer al caer de una ventana o al suicidarse en la ciudad de Ámsterdam.  Tenía la edad de 59 años.  Les dejo con dos memorables videos de este magnifico trompetista de Jazz.



viernes, 8 de febrero de 2013

ENGLAND - EL PRÍNCIPE HOOLIGAN



Una de las cosas que tiene el príncipe Harry de Inglaterra, hijo del príncipe Carlos, es que ya no nos pueden causar asombro sus estúpidas meteduras de patas.  Le vimos una vez luciendo el brazalete de los nazis en unas de sus soporíferas juergas.  Otra vez en porreta mostrando sus reales vergüenzas.  Claro que no va de una payasada mas, él se lo puede permitir.  Encima el flemático pueblo ingles les ríe sus estupidezes, pero toda estupidez tiene un limite, en la estúpida vida de este imbécil con pretensión de sangre azul.  Ahora la estupidez del príncipe Harry es mas grave.  Resulta que esta escoria  en una entrevista, alardeó de lo divertido que es matar a talibanes desde un helicoptero.  Encima el muy canalla dijo que es como jugar a los video juegos, púes el es un gran aficionado a la Play Station.  Ya ven esta basura un día podría ser el rey de los ingleses.  El príncipe Harry se ha pasado mas de cinco meses en Afganistan.  Se deduce que en ese tiempo se habrá divertido mucho matando a otros seres humanos.

Claro que mucha gente dirán que tampoco es tan malo, matar a fanáticos talibanes, pero no se trata de matar.  Lo perverso es presumir de tal acto ante los amigos.  El principito dentro de sus obligaciones debida a su rango, tendría que ser menos bocaza, algo muy difícil en un Hooligan Británico, digo yo.  Eso sí, nos venderán su angelical imagen, de repartidor de panecillos en alguna aldea de Africa.  ¿Sabe qué le digo, príncipe killer?  Váyase a la mierda, eso sí,  que sea en la remota Afganistan.  Luego, si un talibán le vuela la cabecita al principito, todos serian golpes de pechos y marchas fúnebre por las calles de Londres.  Eso sí, gran misa en Westminster Cathedral, faltaría mas. 


miércoles, 6 de febrero de 2013

ESPAÑA - EL GLOBITO LE ESTALLÓ EN LA CARITA



Dicen que en esta vida es de sabio rectificar.  Es por eso que hoy yo hago acto de contrición con este post sobre el culebrón Bárcenas.  Vaya, uno mas que otro nos la prometiamos felices con el asunto del Señor Bárcenas, pero resulta que cada minuto que pasa lo que parecía ser una espada de Damocles sobre la cabeza de Mariano Rajoy y el Partido Popular, ahora da la impresión de estar uno asistiendo a una mea culpa por parte de mucha gente.  Pues el globo está al punto de estallarle en la carita, tanto al diario El País, El Mundo y al Rasputín Rubalcaba.  Yo, la verdad, seria uno de los muchos incautos que picó en el cebo que torpemente lanzó El País.  ¿Por qué esta rectificación por mi parte?  Bueno, es obvio que las masas no se han dejado esta vez manipular.  Desde luego, el que haya diseñado este caso Bárcenas no cabe duda que es un ser diabólico.  Pues  en esta tenebrosa historia van a salir tocado el periódico El País, el periódico El Mundo, el PSOE.  Claro, de rebote también el Partido Popular.  Sin duda se trata de un carambola increíble.  La pregunta del  millón seria, ¿y ahora qué, señores del País y demás comparsas?  Conclusión, una vez mas no hay que vender la piel del zorro ante de cazarlo.

lunes, 4 de febrero de 2013

ESPAÑA - HUIDA HACIA ADELANTE



Como agua de Mayo esperábamos las declaraciones de Mariano Rajoy, y la verdad el chasco ha sido descomunal.  Púes no es de recibo dar una pobre e insuficiente explicación a través de un monitor de televisión desde la sede del Partido Popular.  Lo mas insólito es que ningún periodista podía hacerle ninguna pregunta en directo a Rajoy.  Los periodista solo seguían lo que decía el Presidente por el monitor de television.  Me pregunto que si la sombra de  las sospechas eran algo obvia después de esta surrealista comparecencia de Rajoy, en donde ha negado cualquier cobro de dinero.  Para cualquier persona con dos dedos de frente aumentara mas su suspicacia después de sus palabras.  Para mí el señor Rajoy tendría que haber dotado sus explicaciones con algo mas de luz y taquígrafo. Tampoco menciono los 22 millones que tiene Bárcenas en Suiza,  ¿A qué es debido tanto secretismo?  Lo mas inquietante, ¿por qué los periodistas no han podido ejercer su derecho de hacerle preguntas al presidente?

Encima, para estropear mas la situación, va y le da su apoyo a la Ministra de Sanidad Ana Mato.  Eso aun echa mas leña al fuego.  La impresión es que este hombre está asustado.  A mí no me ha convencido, y por favor dejémonos de conspiraciones o de otro 11 de Marzo y otras gaitas.  Aquí el problema es gravisimo.  Otra cosa que me deja perplejo es cómo que Rajoy, a día de hoy, no ha presentado una querella contra Barcenas.  Lo lógico es que el tal Bárcenas tendría que está entre rejas, pero no, él continua como Pedro por su casa y con las espalda bien cubiertas.  Aquí hablando en cristiano, hay toneladas de cemento en la cúpula de los rostros del Partido Popular.  Tarde o temprano, sabremos la verdad.  Desde luego si Rajoy ha mentido al pueblo, su rostro de total impavidez que siempre nos muestra, habrá que cambiarlo por un rostro de cemento armado, digo yo.  De momento el toma la solución mas suicida  que es una huida hacia adelante.


viernes, 1 de febrero de 2013

ESPAÑA - LA GANGRENA



Bueno, ya tenemos la gran primicia que no es otra que los nombres y apellidos de los grandes pesos pesados de la cúpula dirigente del Partido Popular, que recibían sobres con cantidades estipulada de dinero.  Yo la verdad no sé que más puede uno escribir o opinar sobre este terrible caso de gangrena real.  Púes la extrema gravedad de la informacion haría que en cualquier país de Europa, las dimisiones de las personas implicadas fueran cosa de minutos.  Lo escabroso de este asunto es que en la maldita lista aparece el nombre del presidente de gobierno Don Mariano Rajoy.  Según la información, durante 11 años recibió la cantidad de 25,000 euros cada año, es decir desde 1997 a 2008.  Me digo a mí mismo si esto es una pesadilla o es tan real como que todos moriremos algún dia.  Y ahora que señores del Partido Popular, ¿cómo negar unas evidencias de tal magnitud?  Púes el silencio ante la gravedad del caso sólo haría que las sospechas ya no sean tal, sino  una tangible verdad.

¿Qué pensara a todo esto el honrado votante ante esta gangrena, que devora el tejido democrático de nuestra nacion?  No es hora de minimizar la enfermedad, que con el nombre de corrupción o gangrena, hace que hoy nuestra nación sea mirada con desconfianza o con desprecio.  No vale escudarse en que yo no sabia nada, o airear la trillada conspiración urdida por el diario El PAIS, o se ponen mano a la obra, y cortan cabezas aunque sea la del mismísimo Rajoy.  O la gangrena ya instalada hará que ni una asonada militar, sirva para salvar la muerte de la Democracia en España.  Púes si la gangrena devora a nuestra patria, no seria algo irreal que los tambores de una confrontación civil pudiera ser una triste realidad.  Eso significaría verter sangre por culpa de los politicos, que prefirieron la corrupción y la gangrena moral y física, antes que ser verdaderos y honrados españoles.