sábado, 5 de octubre de 2013

LA DEMOGRAFÍA EN 2050


Según un estudio del Instituto Francés sobre la Demografia, la población de este complicado planeta en que habitamos, tendrá cerca de 10,000 millones de personas en el 2050.  Algunos países como La India llegaran a superar los 1,600 millones de habitantes.  África pasaría de los 1,100 millones de ahora, a 2,430 en 2050.  Las perspectivas desde luego no son muy halagüeñas para los que vivan en esa epoca.  Pues la lucha por la supervivencia, la comida y el agua será feroz.  Una vez mas, se trata de que no falte la carne de cañon, debido que al Capitalismo le interesa mas producción y mas estúpido consumismo.  La India por ejemplo a día de hoy tiene casi 1,250 millones de habitantes, pero la endémica pobreza y desigualdad es vergonzosa.  Me pregunto cómo el gobierno hindú no toma drásticas medidas, para intentar que su población no crezca en 37 años de aquí al 2050 de manera tan descomunal.  Es un error criminal seguir aumentando la poblacion, para después de todo continuar con los problemas de pobreza y miseria moral.



Las medidas para cortar de raíz este absurdo crecimiento de la población mundial, tendría que ser el deber de organizaciones como Naciones Unidas, Fondo Monetario Internacional y por supuesto los gobiernos de cualquier pais.  Algunas personas pensarán que soy una persona Pro Aborto y de los Anticonceptivos.  La verdad es que no.  Pero no es tolerable un aumento tan desproporcionado de poblacion, con el único fin de servir a la maldita globalización el estúpido consumismo, y la codicia sin ética ni alma del actual sistema capitalista.  Al final Thomas Malthus llevará algo de razon.  Yo siempre he creído que traer una nueva vida a este mundo es una responsabilidad muy grande.  De lo contrario la cosa se complica, no se trata de procrear como si se tratara de una granja de conejos, digo yo.

8 comentarios:

  1. Un agobio sí, pero no hay que hacer tanto caso de los profetas que a menudo fallan más que una escopeta de feria...tsunamis, epidemias, guerras y otras variables limitadoras demográficas aparte, se constata que a medida que hay desarrollo económico y social las estadísticas sobre la cuestión cambian y esos países están en el punto de inflexión; aquí la cosa cambió tanto desde los tiempos del babyboom hasta ahora- y no se preveía- que actualmente nos vemos mal para sostener el tinglado y no digamos las futuras pensiones, serían muy necesarias políticas de reactivación y no pienso necesariamente en ayudas directas.

    Concienciación y responsabilidad serían muy deseables para que la demografía estuviera mejor repartida, y los gobiernos pueden favorecer o restringir sin tener que llegar a interferir en la libertad de la gente como en el caso de los chinos y los indios que hacen barbaridades y más con las niñas.

    La educación es fundamental creo.

    Pero yo no me obsesionaría con el asunto porque ya digo que si hiciéramos un recopilatorio de los fiascos predictivos no terminaríamos.

    ResponderEliminar
  2. LLevas bastante razon,pero dese luego no me gustaria para nada vivir en Banglades con 167 millones de personas,en una superficie de 148.000 kilometros cuadrados,un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Teóricamente, el mayor problema estaría en la alimentación. Pero hoy día mucha gente pasa hambre porque está muy mal repartidos los alimentos. Todos hemos sido testigos de de la destrucción de grandes cantidades de alimentos, unas veces en plan festivo y otras veces para que no baje de precio. Además hay verdaderas extensiones de terreno baldíos, sin producir nada. Y la gente está despertando y se van a otras tierras aunque sea de manera ilegal para tratar de mejorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego sera la Alimentacion el problema mas importante.Otro asunto es lo mal repartido que esta la demografia.Un ejemplo Australia con solo 22 millones de habitantes, y mas de siete millones de kilometros cuadrados.Esto no tiene mas salida que huir a Marte,jejeje,un saludo,

      Eliminar
  4. Bueno ya la ONU va preparando para que durante décadas sigamos en la mayor ignorancia de la realidad manipulada ya que el miedo es fundamental para manejar a todo ser.

    Mientras los poderosos nos siguen engañando para seguir con su buenas rachas de abuso. Los poderosos iluminados estos con sus amigos banqueros saben que hay otra forma de hacer las cosas en el mundo, el control lo tienen ellos, ellos pueden controlar desde el equilibrio de un país como desequilibrarlo, unos de ellos el FMI y demás especies como esta.

    Nada insectos para todo el mundo y para ellos un buen chuleton de buey que para eso los ponemos en el poder y también se ponen ellos solos.

    http://www.publico.es/internacional/455279/comer-insectos-la-gran-solucion-de-la-onu-para-acabar-con-el-hambre-en-el-mundo.

    La solidaridad como la honestidad se queda para los pobres, ellos piden para ellos, para su buena vida.

    Que pena que no se dieran estos un buen atracón de insectos por chapuzas, vagos, irresponsable, inconscientes al trabajo fácil.

    Estos que dicen como tenemos que vivir y nos controlan la vida me dan verdadero asco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego ningun organismo Internacional deberia regular las vidas de las personas,pero un descontrol salvaje de la demografia,nos llevara a mas guerras y calamidades,un abrazo,

      Eliminar
  5. para quien habite aquí en 2050 podremos ver cómo las guerras, las hambrunas y las enfermedades se intesifican misteriosamente. No hay que preocuparse, ya están todas las farmacéuticas y empresas de fabricación de Armas disponiéndo el mercado para acoger nuevos virus y armas de destrucción masiva... Si no se contiene la población es, simplemente porque no se quiere...

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mano de obra barata de eso se trata,ya ves lo ocurrido con esos casi 200 muertos ahogados cerca de Lampedusa.Yo no lo vere pero en 2050 sera de espanto.Aunque los que tenga dinero podrian emigrar al planeta Marte,jejeje,un saludazo,

      Eliminar