Mi Blog

Mi Blog

sábado, 26 de octubre de 2013

ALGO DE NICOL'ÁS GÓMEZ DÁVILA


Hoy les dejo con algunos escolios de un Colombiano insigne, un filosofo de robusta lucidez.  Su obra aun a día de hoy casi desconocida es ‘Escolio a un texto Implícito’.

“El burgués entrega el poder para salvar el dinero, después entrega el dinero para salvar el pellejo, y finalmente lo ahorcan.”

“Burguesía es todo conjunto de individuos inconforme con lo que tiene, y satisfecho de lo que son.”

“El militante comunista antes de su victoria merece todo el respeto.  Después no es más que un burgués atareado.”

“La sabiduría se reduce a no enseñarle a Dios como se debe hacer las cosas.”

“El pueblo no elige a quien lo cura, sino a quien lo droga.”


“El mayor error moderno no es anunciar que Dios murió, sino creer que el Diablo ha muerto.”

2 comentarios:

  1. Dale al jinete una meta y el caballo lo llevará gustoso hasta ella. Uno de Nuestros mayores problemas es que no tenemos meta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni meta y ni esperanza,es por eso que en mi caso me tengo que monter en el caballo de la filosofia,o en algunos casos de la espiritualidad,un abrazo,

      Eliminar