miércoles, 18 de septiembre de 2013

FICTION? – SPAIN. FRENTE POPULAR. 2016.


Era el 10 de Diciembre del 2015, y faltando tres días para las Elecciones Generales.  Todas las encuestas daban un abultado triunfo a las fuerzas de las izquierdas, que estaban representadas por el Partido Socialista, la Izquierda Unida y la gran sorpresa en intención de votos del partido de Rosa Diez, Unión Progresó y Democracia.  Tal como pronosticaban las encuestas, el triunfo fue mayúsculo para la coalición de las izquierdas.  Tras su arrolladora victoria, las declaraciones para formar un gobierno de orientación socialista y democrático no se hizo esperar.  Por supuesto se trataba de instaurar el viejo y tenebroso Frente Popular del 1936 -1939.  Fue de esa forma cómo a mediado de Enero del 2016,  un gobierno del Frente Popular se hizo con el destino de la desdichada España.  Las medidas más espectaculares del nuevo gobierno izquierdista tuvieron lugar en la primavera del 2016.  La más deseadas por las masas que votaron al nuevo Frente Popular fueron el otorgamiento de la ansiada independencia para las Comunidades de Cataluña, País Vasco y Galicia.



En el Verano del 2016, el Frente Popular cedió a Marrueco las ciudades de Ceuta y Melilla,y convoco al pueblo en un Referendum para decidir abolir la obsoleta Monarquia.  Otra medida del nuevo gobierno fue la anulación del Concordato con la Santa Sede.  Pero seria a finales de Noviembre, con la nacionalización de la banca privada y de las grandes empresas como Telefónica, Repsol, Fenosa, Iberdrola, cuando sectores de la población y de la clase media sintieron un gran temor.  Se podría decir que al finalizar el 2016, la nación española estaba en un estado irreconocible, y en plena desintegración.  Por esa lógica razón, una parte significativa de la ciudadanía aplaudía con fervor los rumores de una asonada militar para el 2017.  Fue así cómo en las mentes de los ciudadanos españoles, se fue vislumbrando los posibles pasos qué llevo a la vieja nación española a la fratricida guerra civil, que tuvo como autores al tenebroso Frente Popular del 1936-1939, de tan infaustos recuerdos.  Una vez mas parecía que la historia volvería a repetirse. 

39 comentarios:

  1. Perdone, ¿el Frente Popular fue el único autor de la Guerra Civil?
    ¿Y donde está Franco en esta historia?
    Tenía entendido que la Guerra Civil se dio porque hubo un alzamiento militar contra un gobierno legítimamente votado por el pueblo en sufragio universal. Si estoy equivocado, por favor corrígame.
    La España de hoy no es la del 36, no habrá ningún Frente Popular, habrá un cambio transicional hacia otro sistema debido a la profunda crisis económica que aun ni si quiera ha mostrado su peor cara.
    ¿Me podría decir su ideología política? Así me ahorraría escribir aquí. De verdad, no me interesa molestar. Y ya me siento mal por interrumpir su blog.
    Quisiera saber si cree usted en Franco, si está en contra de la Ley de memoria histórica y el revisionismo, si está en contra de desenterrar a muertos de las cunetas y especialmente si odia a catalanes y vascos.
    Nada más, con eso tengo suficiente.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo odiar a los catalanes,debido a que mi abuela era de la tierra de Jacinto Verdaguer y Santalo.En cuanto a Franco con el a pesar de sus inumerables errores,hizo que aflorara una clase media,Hoy en dia mis ideologuia continuan siendo anarquistas.Sobre sacar los huesos dde los muertos ,lo veo algo macabro.Por supuesto no interrumpe la labor de mi blog,todo lo contrario,le estas dando mucha vida con sus comentarios.Este ultimo post es algo que pudiera pasar.pero que no lo deseo,saludo,

      Eliminar
  2. Ee es el problema, que puede volver a repetirse.

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que la cordura nos indique el camini mas sensato,un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco deseo que pase nada de eso. Ni odio a los españoles como se dice (No conozco a ningún catalán que odie a los españoles.NINGUNO).
    Expliqué mi visión de España, como español (pues no rechazo este país) y porqué sentimos distancia (no odio), y es por la casta política castellana, una élite que repito ha llevado al pueblo español a un adormilamiento sin precedentes (que permite lo indecible por estar acosumbrado al pensamiento único de la Dictadura).
    Si se sienten insultados me sabe mal pero piense cómo también nos podemos sentir nosotros cuando alguien insulta a la Diada tachándola de pestilente o a los que queremos ser consultados y llamarnos nazis por ello.Somos gente normal,trabajadores de a pie,ni burgueses ni lavados de cerebro.
    Si España tiene democracia, es para respetar la pluralidad y dejar el miedo atrás a que uno le maten en un cuartel de la Guardia Civil (bando franquista) o que le disparen en la nuca (izquierda aberzale).
    Lo que me preocupa es:
    "En cuanto a Franco con el a pesar de sus inumerables errores,hizo que aflorara una clase media".
    Me preocupa ese acercamiento a Franco, a AN, Falange,etc.
    Según usted Franco cometió ¿"errores"?
    ¿está usted de acuerdo entonces con alguien que impuso su visión de las cosas a todos los demás?

    Me interesa su opinión, de veras. Quiero saber si piensa realmente que Franco hizo algo bueno por España, si su alzamiento y una dictadura de 40 años fueron "un error".

    Con todos mis respetos, dice ser anarquista, pero por otro lado me llama la atención esta permisibilidad para con Franco.
    Todos sabemos que el bando republicano hizo atrocidades pero me interesa su opinión sobre si es aceptable si quiera defender a una figura que OBLIGÓ a través de la fuerza y las armas a aceptar un modelo no votado.

    ¿Cree usted en la democracia antes que en una dictadura? (aunque sea mala democracia).
    Dice que ¿Franco hizo aflorar una clase media? perdone pero a mi entender la clase media se creó por el esfuerzo de los españoles no debido a Franco. Todos aquellos que lucharon para tirar adelante mientras el señor Franco se fumaba un puro, era omnipotente, podía tener lo que quisiera, poseer tierras, comer langosta cada día si quería, sesgar la vida a voluntad de disidentes, tener el dinero que quisiera y todos los privilegios propios de un dictador.
    ¿Cómo puede ser que una mente lúcida como la suya llame "error" a los actos de un hombre con privilegios ilimitados sometiendo a los demás (incluido usted por tener ideas anarquistas).
    Veo que le gustan los animales, yo lucho a diario para acabar con tantísimos macabros rituales que se dan en toda la geografía española (catalana incluida). ¿Cree que en el respeto a los animales? Si es así se me hace incomprensible que sea tolerante con Franco, que privaba a las personas de muchos de los derechos fundamentales (e imagínese pues con los animales no-humanos, que pare él no eran más que cosas). La situación de los animales en España (la peor de Europa) es debida a la Dictadura. Aunque ese tema es demasiado largo para explicarlo aquí.
    Sólo un apunte rápido, sabrá, teniendo ya años, que anteriormente en las corridas de toros los caballos no llevaban peto ni protecciones y morían destripados en las plazas (en cada corrida). Esos nobles animales, fueron usados a miles y especialmente la dictadura del señor F potenció al máximo la tauromaquia como distracción para el populacho. ¿Cree que el señor Franco tenía algún respeto por la vida humana o animal?
    Esa permisibilidad con lo intolerable es a lo que me refería cuando digo que España está históricamente acostumbrada al servilismo (que Franco grabó con fuego en nuestra mente).
    Estamos acosumbrados a no respetar a los demás por la tiranía de un sólo individuo y seguimos aun sus patrones de conducta.
    No habría "traidores" sino "opiniones" en España y nadie tendría aversión a nadie. No se si es consciente de ello.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en algo estamos de acuerdo hoy,yo no estoy a favor de las corridas de Toros, y tampoco de los Correbous.Sobre mi anarquismo le diria que tiene una tendencia tolstoiano,de Leon Tolstoi se entiende.Para nada apruebo las atrocidaddes de las milicias de la FAI.Como tampoco las matanzas de anarquista organizada por los Stalinista en la Barcelona del 1937.un saludo y gracias por engrandecer mi modesto blog con sus acertados,o erroneos comentarios,

      Eliminar
    2. Usted parece que sueña con franco todos los días, oiga usted, que franco hace mucho tiempo que murió y aún seguís dando la lata de lo que hizo en este país, siempre sacáis el tema de franco como excusa, eso ya no os vale, por supuesto que no estamos apoyando la dictadura franquista, pero estamos hartos de vuestras ironías y amenazas con separarse de España constantemente. Si tanto deseais separarse de España ¿porque no lo hicisteis antes?
      ¿porque lo hacéis ahora cuando España está en su peor momento de crisis? no os vamos a perdornar nunca el hecho de no apoyar a España cuando peor lo está pasando con la lacra de la crisis, no saquéis más el tema de franco que aquello es pasado y lo que nos interesa es el presente y futuro de nuestro país.

      Si tanto os interesa hacer una consulta por la independencia OK, pero que la consulta se haga en todo el territorio español, no solo en la comunidad catalana, que sois muy pillos, siempre barreréis para casa.

      Comentas que no conoces a un catalán que odie a un castellano, pues sabes que, no te creo, estoy seguro que moviendote en el mundillo que te mueves con tus ideas separatistas hay muchos catalanes (radicales separatistas) que tu conoces y odian a los castellanos, y no digo la palabra españoles porque españoles sois vosotros también aunque os duela, quizás tu no odies al resto de españoles pero muchos de vosotros seguro que si, y lo afirmo, no me vengas con milongas hombre, que nadie te cree.

      En el anterior post me decías que si pertenecia a un partido político, pues No pertenezco a ninguno , soy un ciudadano de a pie normal y corriente y como yo, hay muchos ciudadanos que piensan igual y que están callados hasta que llegue la hora de explotar por vuestra rebeldía, utilizais la rebeldía como una reivindicación de sus libertades.

      Los que nos sentimos españoles no podemos permitir que una parte de nuestra tierra se disgregue por una idea absurda y caprichosa de unos cuantos como usted, que han sabido atacar al corazón de España cuando más débil está.

      Ya os conocemos y sabemos quienes sois, por eso decía lo de lobos con piel de cordero, porque antes estabais ocultos y no dabais la cara y ahora que todo va mal en este país es cuando os quitáis las máscaras le echáis un pulso y reivindicáis vuestras ideas que no me parecen justas.

      Ya que habéis empezado tenéis que acabar y que os salga bien la cosa, porque si no, lo vuestro va ser la peor cagada de la historia en este país y el mundo se reirán de vosotros.

      Y lo dicho: NO A LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA.


      Saludos Agus....







      Eliminar
    3. PD: viva la democracia, la amo, peroooo el exceso de democracia nos perjudica,. "Tenemos tanta democracia, que da asco", la gente hace lo que quieren, ya hasta romper España.

      Eliminar
  5. En fin... cuando el frente popular asesinaba niños, curas y monjas supongo que fué por amor a los animales, la ecología y Al Gore...

    Pues eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿He defendido yo al Frente Popular? NO.
      He preguntado si es legítimo todo lo que le comentaba a Agustín. No presuponga cosas de las cuales no he contestado.
      Los anarquistas del POUM, CNT, FAI, etc aquí en Catalunya cometieron las peores atrocidades. Y es deneznable, claro está. NADIE en su sano juicio justificaría eso. Por eso pregunto si es de recibo que se diga que Franco cometió "errores".
      Ni unos ni otros a mi entender tienen legitimidad alguna.
      Pero mi visión es que el gobierno de la República fue votado, no impuesto, y las cosas podrían haber tirado adelante si no hubieran sido mediocres y ahora España si estaría unida.
      Luego los grupos anarquistas se cebaron a lo bestia con curas, iglesia, burguesía y cualquiera que no fuera "camarada" o con los que tubieran incluso un comercio.
      Mi duda, que me gustaría aclararan es, si están de acuerdo con la Dictadura de Franco. Es decir, con su regimen, su figura, si ideología, su decisiones, etc.
      No les voy a insultar por ello.
      Gracias

      Eliminar
    2. Nuestra Guerra civil fue una tragedia por ambos bandos,y dios quiera que no volvamos, a repetir semejante error,un saludo,

      Eliminar
  6. Por desgracia no es tan descabellado que esas coaliciones pudieran darse porque el nivel de idiocia es alarmante Enestepaís y el populismo facilón hace estragos con la crisis, pero espero que no lleguemos a algo semejante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie lo espera ni lo desea,pero desde luego las cosas estan muy fea y cada vez las pasiones estan a flor de piel,un saludo,

      Eliminar
  7. Franco cometió el error de no volar por los aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no solo Franco,se olvida usted de Largo Caballero,o Santiago Carrillo y algunos mas,jejeje,

      Eliminar
  8. Pero que obsesión mas enfermiza con Franco, ¡¡¡Franco está muerto!!! y bajo una pesada losa.
    Hoy habla Agustín si podrían repetirse las circunstancias de aquellos nefastos años del frente popular.
    La patente de corso no la da ni la fuerza ni la mayoría democrática.
    Los gobernantes tienen que acatar las leyes como TODOS los ciudadanos. De lo contrario se es igual de dictador en democracia que en dictadura y si se dan esas circunstancias cualquier ciudadano está legitimado para no obedecerlas.
    Ningún gobernante en nuestra democracia ha cumplido las leyes que juraron cumplir y hacer cumplir. Con lo que la sociedad, visto el ejemplo de los dirigentes sin principios y en esta situación actual, agravada por la crisis económica del pueblo, es previsible otra guerra civil donde volverán a surgir los odios telúricos eficazmente manipulados por los dueños de los mass media.
    "Los pueblos que desconocen su historia están condenados a repetirla"
    Saludos Agustín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su comentario es tan esclarecedor que lo hubiera firmado yo mismo.Como siempre son los politicos los causante del actual desastre,tanto economico,moral,y diria hasta espiritual.De esa manera las masas son mas facil de manipular,un saludo y gracias por su comentario,

      Eliminar
  9. Lo que apuntas, Agustín, tiene todos los visos de suceder... y la Historia, volverse a repetir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Mira, que Franco esté muerto no significa nada, tras de él se dejó miles y miles de casos de personas que siguen desaparecidas, placas de calles de nombres franquista, monumentos, etc.
    No le he preguntado a usted, he preguntado a Agustín si me puede decir si comulga con todo ello, pero veo que aquí sólo se responder aleatoriamente y a lo que les interesa.

    No entiendo su contradicción, me cita la famosa frase: "Los pueblos que desconocen su historia están condenados a repetirla" y por el otro me insinúa que deje ya a Franco. ¿En qué quedamos, me olvido de la historia o hablo de ella?
    En fin, si no quiere que hable de Franco, ok, lo que usted quiera, si señor! a sus órdenes! a su servicio!
    Heil!

    ResponderEliminar
  11. Puede hablar de lo que le de la gana, faltaría más.
    Lo mismo que yo si Agustín me lo permite por ser su blog.
    Sólo le diré que con su discurso corrobora mi primera afirmación y no cometo ninguna contradicción pues la historia de España es la propia de una nación europea, abarcando tanto el periodo comprendido desde la prehistoria y la creación de la Hispania romana, pasando por la Hispania visigoda, Al-Ándalus, los reinos cristianos, la Monarquía Hispánica y la formación y caída del imperio español, hasta la formación del moderno Estado-nación y la instauración del actual Reino Constitucional español.
    Para usted sólo abarca desde 1936 hasta 1975.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, por fin una buena noticia. Tenía que venir de fuera como no:
      http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/18/espana/1379534216.html
      Lo que no hubieran hecho nunca los españoles (ser justos) lo harán desde Argentina.

      Eliminar
  12. Pero vamos a ver, por el amor de Diós. ¿Porqué deducen o ponen palabras que no he dicho? No estoy obsesionado con Franco, por supuesto que la historia es larga, sólo me ha parecido que había gente que lo defendía aquí (a Franco y todo lo que conlleva), nada más.
    Me lo ha parecido porque al defender a Alianza Nacional y a la Falange Española se está defendiendo a todo un mundo de represión, franquismo y cuantas cosas más. Y decir que SÓLO el Frente Popular fue el causante de dicha desgracia (la guerra) es una falsedad. Como comprenderá, tengo que responder a esto.
    Si lee el hilo verá que mi pregunta era, "¿y entonces, si el Frente Popular fue el causante, qué pinta Franco en esta historia? (me da la impresión como si no hubiera hecho nada).
    Para mi, la historia no abarca desde el 36 en adelante, pone usted argumentos encima de la mesa que yo no he dicho.
    "Ningún gobernante en nuestra democracia ha cumplido las leyes que juraron cumplir y hacer cumplir. Con lo que la sociedad, visto el ejemplo de los dirigentes sin principios y en esta situación actual, agravada por la crisis económica del pueblo, es previsible otra guerra civil donde volverán a surgir los odios telúricos eficazmente manipulados por los dueños de los mass media." Estoy totalmente de acuerdo con su afirmación.
    Y si ha leido mis comentarios he insistido en que esa mediocridad viene de lejos pero especialmente de un regimen de 40 años.
    Por favor, no ponga en boca de otros cosas que no dicen.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  13. Me hace gracia como los fascista que hoy son del PP hablan de los crímenes de niños, curas y monjas....como si los fascistas fueran tan buenos en aquella guerra que murieron 3 millones de seres humanos.

    los fascistas de aquella época, violaban a niñas y mujeres después las mataban, las calles estaban llena de cadáveres de niños y las calles eran ríos de sangre, no olvidemos que Franco dio carta blanca a el ejercito moro de regulares de aquellos entonces e hicieron atrocidades.

    Las guerras no dan razones si no muertes e injusticias.

    Hoy se pide una tercera república, la verdad seria cambiar de dueño, de jefe, de manda-mases....pero realmente no estamos preparados para una REVOLUCIÓN de CONCIENCIA donde la monarquía en este país no exista, no exista religiones ni la casta casposa actual, son todos unos parásitos del pueblo.

    Dicen que una ardilla puede atravesar España de una punta a otra saltando de gilipollas en gilipollas,....ciertamente no lo dudo, en este país no cabe un tonto más.

    Muchos estamos hasta los (OO) de tanta mierda politiquera barata, de un gobierno de facistas, de unos politicos metidos en siglas de izquierdas y derechas que su mejor trabajo es ser buitres, garrapatas y parasitarios del pueblo, mafiosos que se van de rositas ante un pueblo que empieza a despertar y empieza a cabrearse con este sistema hereditario, donde no se han ido, si no que están ocultos en partidos políticos viviendo del cuento y jodiendo al personal.

    Se puede ser médico, abogado o obrero, con o sin estudios, pero repito en este país no cabe un tonto más, así nos va y nos ira.

    Revolución de conciencia, sin miedo para no impedir el avance, no significa violencia, si no que tenemos que cambiar y no seguir en el 36 que visto nuestra mentalidad podríamos tener un 36 en el siglo XXI, eso si que no se nos olvide que le toca en las próximas al RBCB-GAL, la dos españas de por siglo amen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Un acertado comentario en el que por supuesto, creo no darme por aludido.Mi intencion en este post que es de politica ficcion. es llamar la atencion sobre algo que pudiera ocurrir.Por supuesto no derramar sangre de ningun signo politico,deberia ser nuestr unico mandamiento ,saludos,

    ResponderEliminar
  15. Suscribo el 99% de lo que comenta. Aunque no creo que haya un 36 de nuevo. Quiero creer que los españoles aprendieron algo de todo aquello. Quiero creer que incluso los tontos pueden cambiar y no dejarse llevar por los impulsos primarios.
    Aunque he visto demasiado horror a estat alturas, aun asi, creo que hay un rincón, una pequeña grieta donde las personas se pueden entender.
    saludos.

    ResponderEliminar
  16. No quiero perder más el tiempo con usted cuando en su página web y en su banderita de avatar pone que Cataluña no es España.
    PARA MI ESO ES UN ATROPELLO.

    ResponderEliminar
  17. Señor Paco, no se lo tome a mal. No es ningún atropello. No entiendo porqué debe criminalizarme por decir que Catalunya no es España, para mi no lo es. ¿Puedo sentirme catalán y no español? ¿Me deja? ¿Tengo que pedir permiso? ¿Porqué se lo toma como un insulto?
    Hay otra gente en Catalunya que no lo pensará, y tan libres que son de expresarlo, de sentirse españoles.
    Querer un Estado propio no debería ser un insulto, al menos no se lo toman así los británicos con respecto a Escocia. No se trata de aversión hacia su país, yo respeto España como que mi familia viene de allí y mis apellidos son andaluces y aragoneses.
    No se debería exaltar, repito que si ya no quiero pertenecer a España es porque para mi ese proyecto se rompió hace tiempo y sólo falto la guinda del PP para rematar mi creencia en dicho país.
    Yo espero que no se tomen el mensaje como radical, puesto que entonces yo debería encenderme de nuevo cuando me llaman nazi por no comulgar con la idea general de España o por muchas de las cosas que ustedes dicen mucho más explícitamente (adjetivos que si son descalificativos).
    Si, lo siento, tengo todo el derecho a pedir irme de España. No me lo puede usted quitar. Es un derecho universal de todos los pueblos (y se llama autodeterminación), amparado por la comunidad internacional y el Tribunal de la Haya.
    Una nación se compone de gente que quiere estar a voluntad, pero no a la fuerza. Yo no tengo porque ser obligado a sentirme español asi como no le obligaría a usted a sentirse catalán si viviera en Catalunya.
    Y he comentado anteriormente el porqué, hay muchas razones para ello, y ningunas de ellas es el odio hacia España o los españoles.
    ¿Se cree que la gente que quiere la independencia tienen todos apellido Carbonell o Pujol y leen cada día el Ara.cat? Pues no. Hay mucha mucha gente que no comulga con su idea de estado nacional unicultural-castellano. Si lo cambian quizás dejariamos de pedir un Estado propio, pero lo único que veo en España es injusticia social, y cada vez más diferencia entre ricos y pobres. Una masa adormilada que no sale a la calle ni que los maten, incluso con un nivel de paro superior al 30% (puesto que el estado miente).
    En Catalunya la gente salió y sale a la calle, al menos los que no están tan adormilaos, y no sólo se manifiestan contra los recortes sino que canalizan esa queja a partir de la reclamación de una Estado Catalán.
    Otra cosa sería que yo le dijera: "España es basura" o cosas por el estilo, pero reclamar que Catalunya no es España no es despreciarles sino pedir ser reconocidos como cultura y sociedad.
    Mi avatar cambiará el día en que este país lo gobierne gente que ponga encima de la mesa las desigualdades sociales, que no criminalice a los que invirtieron en educación, industria y otras cosas que no fueran turismo y pandereta, que juzgue de una puñetera vez los crímenes del franquismo, que deje de subvencionar con mi dinero las corridas de toros, que disuelva amablemente la monarquía por obsoleta y anacrónica, que no destruya lo poco que queda del litoral, que apueste por la agricultura ecológica y no los cultivos transgénicos, que no permita que un diputado tenga la máxima pensión con sólo 7 años cotizados, que no permita que los políticos puedan estar vinculados a empresas o bancos,etc.
    Ahora, yo creo en un país pequeño, se llame como se llame, porque no creo en el proyecto España.
    ¿Puedo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PRIMERO LEE LO QUE LE CONTESTÉ A MITAD DE ESTA PÁGINA Y NO SE VAYA POR LOS CERROS DE ÚBEDA.

      !No puedes!, y menos un español que no quiere ser español como tu,,,(NI SIQUIERA ERES CATALÁN PURO) que lo quieras en pensamiento es otra historia pero vergüenza me daría a mi renunciar a mi país siendo español. No eres inglés ni francés para no querer ser español, por tus venas corre sangre española y me duele que un español no quiera serlo. métete con los políticos pero no pienses en dejar de ser español por algunos errores que se hayan cometido.

      Eliminar
  18. Perdón, no había leido su comentario de más arriba. No me voy por los cerros de Úbeda, realmente no lo había leido, lo habría contestado justamente porque he criticado que ustedes no me daban argumentos o no contestaban.
    Le contesto primero a este corto comentario y luego al largo:
    - No siento vergüenza porque si fuera ruso por ejemplo también sentiría vergüenza (pues me sentiría avergonzado de mis conciudadanos por vivir en una sociedad tan decadente), al igual que si fuera chino (por vivir en una tiranía) o italiano (por tener a Berlusconni como primer ministro y haberlo votado durante años además de la mafia y otros temas), no hay país del que me sienta orgulloso.
    Por mis venas corre sangre, sólo sangre. Lo siento si le duele que no quiera ser español. Que más quisiera yo que quererlo, per no me siento identificado de veras, hay demasiadas cosas que me han hecho alejarme.
    Los políticos son un fiel reflejo de la sociedad (al menos en democracia). En una tiranía no hay políticos, en una democracia si, y cuando la gente sigue votando a la misma chusma una y otra vez se me quitan las ganas oiga, de ser español.

    Es verdad, por errores de algunos no debería juzgar al conjunto, e intento no hacerlo, por eso me afecta que se criminalice a la sociedad catalana por lo que puedan leer en prensa o televisión ya que viendo algunos telediarios de TeleMadrid parece que esten hablando de Marte cuando hablan de Catalunya.
    La connivencia política es lo que me hace alejarme. Que un país tenga una ministra de trabajo que no ha trabajado nunca jamás en su vida en ninguna empresa (NUNCA!) y a nadie se le caigan los anillos porque esta misma señora anuncie la desvinculación de las pensiones con el IPC es de juzgado de guardia. Esto en la mayoría de paises europeos no pasaría (al menos lo primero, la susodicha).
    Contesto seguidamente al otro comentario:

    ResponderEliminar
  19. "Usted parece que sueña con franco todos los días", no, no lo hago. A mi personalmente no me afectó porqué nací después de su muerte, pero oiga, que hay gente que aun quiere saber qué pasó con sus muertos y hay un gobierno y estamento judicial que deniega insistentemente cualquier investigación. No es un tema que siga mucho, ha salido a colación, pero si piensa un poco se dara cuanta de que 40 años cambian la manera de pensar de la gente, así como aquí en Alemania puedo palpar aún hoy día los estragos de lo que pasó entre el 39 y el 45. Así que un poco de respeto por los muertos.
    El tema catalán no tiene nada que ver con el franquismo, no lo intento mezclar, no insinue cosas que no pretendo decir.
    "Si tanto deseais separarse de España ¿porque no lo hicisteis antes?"
    Pregúnteselo a las generaciones que me preceden, yo nací en el 1980 y no puedo hablar por los que estubieron antes que yo. Aunque se me ocurre que quizás tenían miedo? Dígame aventurado pero tras 40 años de dictadura ¿cree usted que alguien pensó en independizarse en aquellos años? Quizás si, no lo se.
    ¿Porque lo hacéis ahora cuando España está en su peor momento de crisis?
    Eso no se planea y en otros posts he comentado que ha sido un proceso gradual de desafección. A mi personalmente me sabe mal que no sea así, porque mis abuelos venían de donde venían, pero lo que no puedo hacer es empeñarme en arreglar los problemas de un país que no quiere arreglar sus problemas.
    "No os vamos a perdornar nunca el hecho de no apoyar a España cuando peor lo está pasando con la lacra de la crisis"
    Mire señor Paco, con todos mis respetos, si tuviera que tener en cuenta el rencor de los demás para con mis actos entonces no haría nada. Le repito que me sabe mal que la situación sea esta (tengo familia en Andalucía, qué se cree).
    "No saquéis más el tema de franco que aquello es pasado y lo que nos interesa es el presente y futuro de nuestro país."
    Vamos a ver, el nucleo del problema como ya he dicho es el acontentamiento, el servilismo, y eso viene de la dictadura. Tras la transición se quiso pasar página pero la gente no cambia de la noche al día, se necesitan generaciones. Así pues, se ha ido gestando un sistema como el que tenemos porque TODOS LO HEMOS PERMITIDO.

    "Si tanto os interesa hacer una consulta por la independencia OK, pero que la consulta se haga en todo el territorio español, no solo en la comunidad catalana, que sois muy pillos, siempre barreréis para casa."
    Vamos a ver, este argumento es muy interesante. La consulta sobre la AUTO-determinación de un pueblo afecta a dicho pueblo, no a la totalidad. Si Gibraltar no es parte de España es ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE porque sus ciudadanos no quieren. Es decir, la soberania de una sociedad depende de esta, no se puede obligar a la gente a estar en un sitio que no quieren estar (no hablo por todos, hablo por mi). Una pareja que se separa, ¿cree usted que le tiene que preguntar a su pareja o a la familia si puede hacer?
    En un proceso de separación (sociedad o personas) debe haber un debate, si no se produce, en último término quien debería tener la legitimidad (al menos en Derecho Internacional) es la parte que se quiere ir.
    El Tribunal de la Haya lo deja bien claro en una de sus resoluciones, no tengo espacio aquí para ponerla pero si quiere se la leo.
    Si alguien se quiere ir se va, el derecho a la auto determinación está por encima de la Constitución, así como la democracia y las personas están por encima de la Carta Magna también, porque la Constitución sirve para permitir a las personas convivir pero no para ser un mandamiento taliban, una Biblia que no se puede tocar (ese es mi punto de vista claro).

    sigo en el siguiente comentario...

    ResponderEliminar
  20. "Comentas que no conoces a un catalán que odie a un castellano, pues sabes que, no te creo, estoy seguro que moviendote en el mundillo que te mueves con tus ideas separatistas hay muchos catalanes (radicales separatistas) que tu conoces y odian a los castellanos"
    Vamos a ver, por favor, yo intento ser serio con todo este tema, porque se que es peliagudo y hace cabrear a la gente.
    No tengo porqué mentir, entre mis amigos y familiares NO HAY ODIO HACIA LOS CASTELLANOS, ¿y sabe porque? Porque TODOS tienen abuelos o padres que vinieron de fuera de Catalunya. Uno, uno solo de mis amigos tiene apellidos catalanes.
    Por sus comentarios deduzco que tiene una idea muy muy muy distorsionada de lo que es el independentismo catalán. Debe pensar en la típica imagen de la Euskaltaberna (hago paralelismo claro), llena de gente intransigente que mataría por sus ideas, un ambiente viciado en el que no cabe el pensamiento múltiple.
    Por contra, el catalanismo son personas normales, familias, abuelos, padres, madres, la escoria quemabanderas son lo que vendría a ser los ultranacionalistas españoles que odian lo catalán. Radicales hay en todas partes.
    Mis amigos, viajan constantemente por España para ver a la familia (en Asturias, Alicante, Madrid, etc) y le comento que yo soy el único que habla catalán con sus padres, el resto lo hace en castellano. Ya que si se piensa que el catalán amenaza al castellano se equivocaría enormemente, lo hablan en su hogar tan solo el 37,5% de los catalanes. Así de maltrecho está (otra cosa es el uso diario).

    "y no digo la palabra españoles porque españoles sois vosotros también aunque os duela".
    No, no nos duele, porque la reclamación del pueblo catalán no se centra en una emoción como el odio, no me duele para nada que me diga que soy español.
    "no me vengas con milongas hombre, que nadie te cree."
    Bueno, pues si no me cree no se porqué estamos hablando. No tengo porque engañar a nadie, los que odian a los españoles NO LOS CONOZCO (seguro que los hay) como los hay que odian a los catalanes.
    "hay muchos ciudadanos que piensan igual y que están callados hasta que llegue la hora de explotar"
    Si explotan es por la situación económica, que crispa los ánimos, no me creo que por reclamar irse a uno le tenga que odiar o lapidar.
    "utilizais la rebeldía como una reivindicación de sus libertades.", Que no! escúcheme, que no nos apetece quemar tiempo y energía y poner a toda España en contra. Sólo pedimos o que se cambie el modelo o que hacemos nuestro propio modelo.

    "Los que nos sentimos españoles no podemos permitir que una parte de nuestra tierra se disgregue por una idea absurda y caprichosa de unos cuantos como usted, que han sabido atacar al corazón de España cuando más débil está."
    Caprichosa y absurda será su idea de este país, que ha cambiado constantemente desde que existe la península ibérica. Si no lo pueden permitir cuando se trata de 4 gatos lo entiendo, pero ¿reprimiría y negaría usted la separación de un territorio del que una grandísima mayoría quiere irse? (en caso de que fuera así, nadie lo sabe). Es decir, les obligaría a estar a la fuerza pues?

    "Ya os conocemos y sabemos quienes sois,estabais ocultos y no dabais la cara y ahora que todo va mal en este país es cuando os quitáis las máscaras "
    Bueno, esto ya adquiere un matiz que no me gusta. Esto último ya huele a que si confabulación o yo que se. No me he quitado ninguna máscara perdone, opino lo que opino porque lo siento así, sin más.
    "NO A LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA."
    Me parece bien que opine eso. Yo opino lo contrario y no por eso tenemos que odiarnos.
    ¿O si?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te habrás quedado a gusto no? a pesar de todo veo que eres franco con tus conclusiones y no radical en pensamiento como otros, que esos otros, solo hacen generar más odio si cabe entre hermanos.

      Como te dije, yo soy un simple ciudadano normal y corriente que tiene su opinión sobre todo lo que está pasando en este país, a esto no me dedico, (creo que tu si), mi fuerte no es la política, lo mío es el deporte, alguien que le guste la política y entienda del tema que te responda.

      Supongo que de la forma que expones tus ideas y como escribes estarás metido en el mundo de la política, pero bueno, a pesar de todo no me parece bien lo que estáis haciendo, y por favor, no compares el problema de Gibraltar con el catalán que ahí si que discrepo, como en algunas otras cosas dichas por usted.

      saludos.

      Eliminar
  21. Hola,Paco Gacela y Erik Vegan,antes que nada siento que mi post,les ponga en este estado tan pasional.Aunque es bueno saber de que lado esta uno en esta dialectica batalla,esperando y rogando que la sangre no llegue al rio,saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hehehehe, gracias, no creo que la sangre llegue al río. Como catalán o español o lo que sea yo, quiero que las personas esten por encima y sean lo más importante.
      Incluso en la desaveniencia, la vida humana es más importante
      :-) Un saludo!

      Eliminar
  22. Gracias por su aportación también a usted. La verdad es que no me dedico a la política, me dedicaba hasta hace poco al ingrato sector de la defensa de los animales y compagino con mi profesión de programador web.
    Yo también soy un simple ciudadano normal, no me dedico a ello, pero como te comentaba, en Catalunya se da un elemento primordial que me gusta y es la lucha social, algo que me atrae de esta sociedad, la veo menos dormida.
    Si, no soy radical (lo intento) porque creo que no conduce a nada, y creo que ambas partes, de veras, estamos sometidas a un tremendo bombardeo de informaciones totalmente terjiversadas y manipuladas. Intento leer toda la prensa, de todos los colores posibles, y a veces pienso que vivimos en un estado de censura.
    Creo que la clase política no está a la altura de la inteligencia del pueblo (bueno, es obvio). Si todo dependiera de dos ciudadanos de a pie, uno catalán y otro de donde sea (Madrid por ejemplo) creo que se pondrían de acuerdo en un periquete (para separarse o para unirse, más probablemente para esta segunda opción). Pero los intereses económicos están detrás, y ahí es donde la caspa española por un lado y los sectores catalanes rancios por el otro, entran en juego.
    Está bien que no te parezca bien y discrepes, y el tema de Gibraltar puede que no sea una buena comparación, lo importante por encima de todo es que ni unos ni otros caigamos en la provocación fácil o el insulto.
    Entiendo que se pueda sentir impotencia ante la visión de una comunidad que está haciendo las maletas sin consultar al resto. Pero el problema es más profundo que un simple arrebato, y está en las políticas del PP actual.
    Tengo la sensación de que ambas partes creen que la otra le odia debido al filtro de los medios. Y la distancia geográfica hace mucho, no nos permite ver lo que hay al otro lado, y entonces es cuando otros nos lo cuentan.
    Yo pasé todos los veranos de mi infancia en Almería, en Cabo de Gata, y amo esas tierras con toda mi alma. Para mi, es el sitio más bonito de TODA España. Si alguien de este blog cree que sería capaz de odiar a alguien de San José, Las Presillas, La Isleta del Moro, Nijar o Carboneras se equivoca rotundamente.

    Creo que es una lástima que yo quiera la separación de España, y el hecho que varios millones (unos 3,5 aprox) en Catalunya lo quieran aun más. Eso indica que algo va muy mal en este país y que justamente la clase política no sepa redireccionarlo.
    Todas las autonomías de España debería pedir lo mismo que piden los catalanes (no en el sentido independentista), y asi ser más activos para cambiar el nucleo del sistema.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Los españoles sómos animales de costumbres. Sino andamos dándonos puñaladas, vamos mentándonos la madre. Por eso Franco le dió tanto el auge al fútbol. Es en lo único que todos los españoles quedan tan imbecilizados que ni andan tirándose los trastos ni mentándose a toda su Casta.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo invento lo del futbol,aqui nadie se mueve si no es para defender a su equipo favorito,jejeje,un saludazo,

      Eliminar