Mi Blog

Mi Blog

domingo, 10 de marzo de 2013

VENEZUELA - EL CARACAZO CONTRA EL F.M.I.



Una de las respuestas a la muerte de Hugo Chávez que se ha dado mas en España, ha sido las acidas y feroces opiniones vertidas por la mayoria de los mas renombrados periodistas de diarios tan dispares como El Pais, La Razon, ABC y otros medios de comunicación.  Se podría decir que no ha faltado nadie a la fiesta, púes todos han cargado sus pluma de un veneno ponzoñoso, vertiendo los mas soeces epíteto contra un hombre fallecido.  Un ejemplo seria Fernando Sánchez Drago y Salvador Sostre, dónde han puesto su pluma mercenaria al servicio del mas rancio capitalismo.  Yo les diría a estos falsos paladines de la libertad y a otros blogueros de pacotilla, que busquen en las hemerotecas y se fijen en estas fechas 26 a 28 de Febrero del 1989.  Pues en esas inolvidables jornadas que nunca olvidara, ni perdonara nunca el noble pueblo de Venezuela, el Ejercito aplastó sin un ápice de piedad, los graves sucesos que ha pasado a la historia como El Caracazo.

El coste de vidas humanas por esta salvaje represion, que sucedió cuando gobernaba Carlos Andrés Perez, fue según el mismo gobierno de 300 muertos y centenares de heridos por balas.  Otras fuentes al cabo de unos años elevaron estas cifras a casi 3,000 muertos.  ¿Cuál fue la causa de esta horrible matanza, qué ocasionaron la perdida de tantas vidas entre las capas mas pobres del pais?  Se dirán los que hoy se llenan la boca criticando a Chavez.  Pero claro, no les interesa saber como era la Venezuela anterior a Chavez.  La historia nos dice que los malditos cuervos del Fondo Monetario Internacional, estaban dispuestos a concederle a Venezuela un préstamo de 4,500 millones de dolares, para el periodo de los años 1989 a 1991, y otro préstamo mayor por la cantidad de 21,000 millones de dólares para el periodo de 1992 a 1998.  De esta manera la deuda externa de Venezuela se hubiera multiplicado, por un numero indefinido de veces.  En pocas palabras el país viera caído en las garras del FMI.  Aparte de eso las condiciones del FMI eran mas que leoninas e insufribles para el pueblo venezolano.  A cambio del préstamo el gobierno de Carlos Andrés Pérez se comprometía a las siguientes medidas, dejar de subvencionar al sector inustrial, privatizar las empresas publicas, devaluar el bolivar, una liberalización de los precios, en particular el sector de los combustibles.  Éstas medidas afectó de forma brutal el precio del transporte publico, alimentación y otros sectores de la vida de los ciudadanos.  Como consecuencia de estas injustas medidas la ira del pueblo estalló dando motivo a el Caracazo.  Ya ven en toda su trayectoria de presidente de Venezuela, nunca mandó Chávez a disparar contra las masas, eso solo lo hizo el socialdemócrata Carlos Andrés Pérez.   

8 comentarios:

  1. Venezuela es uno de esos pobres países en los que la Suerte pasa siempre de puntillas. Un país rico en materias primas que, sin embargo no se harta de tener salvapatrias y dictadores en el Gobierno.

    Chávez, respondiendo a tu artículo anterior, no era un dictador al uso, pero si un dictador oficioso que, sin negar la libertad de expresión ni las elecciones, si fue cerrando empresas, televisiones y medios que no comulgaban con sus intereses, del mismo modo que lo está empezando a hacer la Kretina de Kirchner. Hay muchos modos de ejercer una dictadura, mira sino lo que tenemos en España.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui lo que trato de contar es que las manos del difunto Chavez,no se mancharon con la sangre de obreros y campesinos,algo que si hicieron otros gobiernos de Venezuela,un saludo

      Eliminar
  2. Hola Agustín, en esa merienda prefiero no participar. Lo que si tengo claro es que a los Chavez y a los otros, los hacen las clases altas y medias altas. No se puede tener en la miseria y la ignorancia a tal cantidad de población sin que pasen todo tipo de cosas y ninguna buena. C.A.P. era un ladrón, pero empezó bien su mandato. ¿Por qué estos paisitos que podrían nadar en la abundancia tienen a la población a la ultima pregunta?. A saber, avaricia supongo. Ahora si aprenden la lección unos y otros tienen una buena oportunidad.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verda que Carlos Andres Perez lo hizo bien los primeros años.Fue el FMI el que jodio la cosa.Una vez mas dire que Chavez no es mi ideal preferido para un pais,lo que sobran son demagogo y populistas,un saludo

      Eliminar
  3. Venezuela un país rico en recursos y pobre en la explotación de los mismos.

    Saludos y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venezuela un pais bendecido por la madre naturaleza,Y codiciado por muchas potencias.un abrazo y gracias por tu comentario,

      Eliminar
  4. Agustin, mejor que sigas viviendo donde estás, ni Venezuela, ni España ni nada, allá en las Antípodas te enteras de todo lo que pasa en el mundo y vives agusto en aquellas tierras,, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que me toco la loteria al venir a vivir aqui.Solo con decirte que solo viven 5 millones de personas, y es la mitad de grande que España esta dicho todo,un saludo,

      Eliminar