sábado, 19 de enero de 2013

SPAIN - CORRUPTION STATUS QUO



Cuando todas las noticias sobre la eterna y habitual corrupcion que se cierne sobre nuestro desdichado pais estaban centrada en la familia Pujol o el repulsivo Duran I Lleida, y sus opacas cuentas secretas en Suiza y demás paraísos fiscales, de golpe como si de un salvavidas se tratase, sale a la palestra el bombazo del caso del ex tesorero del Partido Popular, Luís Barcenas.  Como se puede apreciar, una mierda de corrupción sirve para tapar de momento a la otra mierda.  Así son las cosas en este envilecido pais, en donde la corrupción es el alimento preferido de los politicos.  Lo chocante del caso Bárcenas es que el ex tesorero del Partido Popular tenía una doble cuenta o caja B, en donde se pagaba en dinero negro.  Eso sí, contante y sonante, a la burocracia o cúpula del Partido Popular.  Los sobres y el dinero que contenían no era calderillas desde luego, estamos hablando de cantidades de entre 5,000 a 15,000 Euros.  Esto suena más a México y las mordidas del PRI que a un partido europeo y democratico.  ¡Qué asco, no!  ¿Cómo se ha llegado a esta mierda de situación?, me digo, perplejo y enojado, desde mi atalaya de New Zealand.

Como era de esperar, los portavoces del Partido Popular declaran sin ningún sonrojo que el tal Bárcenas ya no pertenece al Partido Popular, y que nadie recibió tales sobres con la pasta gansa, y el pueblo como es tonto de baba, va y se lo cree el muy lerdo.  Se supone que en pocos días saldrá algún caso nuevo de corrupcion,que tapará esta nueva mierda, digo yo.  ¿Quién será el próximo?, me pregunto.  Da igual, lo que sobran son candidatos a ser corruptos entre la casta politica.  Pues nada, sigan con la mascarada.  Después de todo, no va de una mierda más, digo yo.  A veces creo que se trata de una asquerosa competicion, para ver quien es más miserable y corrupto.  Ya puesto en faena, podrían jugar hasta un campeonato de corrupción a nivel nacional.  De seguro que el resultado seria siempre un empate, ¿o no?


9 comentarios:

  1. Isra, el problema no es que tengamos corrpto: el sistema politico,el judicial, etc,etc.
    El problema es ¿Como se desmonta este tinglado?; Esta claro que ningun partido lo va a hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para desmontar este asqueroso tinglado,lo mas acertado seria una revolucion social.Nada de comunistas ni socialistas,un saludo,

      Eliminar
  2. Recuerdan aquella frase: "Y TU MÁS", pues asi estamos. ¿Revolución?, si, pero que corra solo la sangre de los politicos. Aquí hace falta un dictador peor que el Castro.
    Ahora, la Valenciano, ve insoportable que el pp recoja sobres, pero no recuerda cuando ella iba por estas tierras recogiendo sus correspondientes mordidas.
    Que al español siempre le va la marcha y agradece los palos.
    Veremos en que quedara todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras que al ciudadano de nuestra patria,le de lo mismo quien le robe.Aqui no habra nunca un final,un saludo,

      Eliminar
  3. Yo siento ser pesada e insistir en que no es cosa de los políticos en exclusiva sino que la sociedad está muy malita con un relativismo galopante y un "todo vale lo mismo" exacerbado; claro que en los de arriba se nota más y cabrea mucho y más cuando hay "recortes"- he aquí el gran motivo de la diferenciación, y aunque sean impepinables en la mayor parte de los casos- pero ¿acaso no ha sido siempre muy popular el con IVA o sin IVA o marrullerías mil? ¿eran todos políticos los que han usado la tarjetita del muerto para seguir con la pensión o esos muchos miles que ha sacado el Tribunal de Cuentas con la Dependencia? aún descontando las negligencias del funcionario de turno y la burocracia petarda de la Administración siguen saliendo unos cuantos jetas.

    Desde luego tampoco estoy justificando nada y espero que se depuren responsabilidades y la ley actúe, ya estamos también acostumbrados a que lo haga tarde y mal, pero en fin, que ni tanto rasgamiento de vestiduras ni soluciones populistas que aún serán peores que la misma enfermedad, eso es lo que pienso.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razon,no solo son los politicos los que son corruptos.Pero el pueblo siempre seguira el mal ejemplo de sus gobernantes,y hay tantas muestras de esto.Que ser honrado no es rentable.Hoy el post habla del PP,pero ya digo que abarca a toda la casta politica,Lo triste es que no se depuraran responsabilidades,y eso dara mas razones al ciudadano de intentar ser corrupto tambien,un saludo,

      Eliminar
  4. Esto si que es una agradable sorpresa.La verdad es que hay blogs muchos mejores que el mio,un saludo,

    ResponderEliminar
  5. Amigo Agustín.
    La sociedad española ha dejado de creer en Dios y ahora solo cree en el dinero. Francamente da asco de los políticos que tenemos, ya que po lo visto, no queda partido que no esté manchado. Y los votantes no acaban de reaccionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LLevas toda la razon.La sociedad es coparticipe,de todo estos desmanes por no reacionar.un abrazo,

      Eliminar