viernes, 11 de enero de 2013

POLITICS - CHUCK HAGEL UN GRANO EN EL CULO DE ISRAEL



De forma sigilosa el reelegido presidente Barack Obama está diseñando su nuevo gabinete para los próximos cuatro años.  De momento está haciendo una limpieza en el estamento militar.  Una de sus victima fue el general David Petraeus el director de la CIA.  A Hillary Clinton también le ha señalado la salida, aunque nos cuente la historieta de su problema de salud.  Se trata de eliminar a los sectores mas próximos a Israel, así de claro.  Una de las novedades que está siendo motivo de polemica seria la designación como Secretario de Defensa del senador republicano y héroe de la guerra del Vietnam, Chuck Hagel.  Por supuesto será el Congreso el que tenga la ultima palabra.  Al gobierno judío no le hace mucha gracia que Hagel obtenga ese poderoso puesto, debido a que Hagel en el año 2000 se negó a firmar una carta en apoyo de Israel, con motivo de la segunda Intifiada.  No solo eso, en 2004 tampoco firmó una carta en la que se exhortaba al presidente Bush a exponer el programa nuclear iraní en la Cumbre del G8.  En 2006 se negó a escribir a la Unión Europea, para que esta entidad declarase al grupo Hezbollah como una organización terrorista.

Pues bien este elemento será el nuevo secretario de defensa, me pregunto cual será su papel.  Ya que su tibieza con Irán y el mundo islámico es más que manifiesta.  Da la impresión que al pueblo judío le esperan tiempo de zozobra.  No es baladí hablar de un cierto resurgimiento del Antisemitismo en el mundo.  Es como si se quisiera buscar de nuevo a un chivo expiatorio a los graves problemas económicos del mundo en general.  Qué mejor excusa que ofrecer a las masas la cabeza de Israel, para calmarles, digo yo, que si no, es la nueva política de USA con relación a Israel.  Una vez más se trata de apaciguar a los países arabes, incluso hay conversaciones secretas con Iran para dejarle seguir su programa nuclear.  En cuanto a Palestina ya vieron como Europa dio la espalda al pueblo judio, votando sin ningún rubor por un ficticio Estado Palestino.  Ahora la puntilla la da Obama, con el nombramiento de Hagel.  Bueno, eso no tiene que desalentar a los hebreos, ellos están acostumbrados a esos embates.  Pero cuidado, no tensen demasiado la cuerda, púes pudiera ser que se rompiera.  Después de todo, Israel no es un tigre de papel. 



19 comentarios:

  1. Muy buena entrada, amigo Agustín. Algo importante se cocina en el mundo. Y, mientras tanto, una banda de miserables se dedica, por estos lares, a romper España.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pintan bastos en estos tiempos amigo Tio Chinto,tanto para nuestra patria y para Israel,un saludo,

      Eliminar
  2. Ya veremos el papel que hace Chuck Hagel, el tiempo lo pone todo en su sitio Agus...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos,pero no tiene buena pinta su nombramiento,un saludo,

      Eliminar
  3. Cada día es más evidente que Obama marca distancia con Israel y hace guiños -menos dismulados aún...- a la causa Palestina.

    Basta como muestra un botón la actitud pusilánime,contemplativa y suicida de la Administración Obama con las "primaveras" del mundo árabe -incluida la caida y ejecución/asesinato de Gadaffi - que sólo has logrado sembrar de radicales islamistas toda la franja del mediterráneo con consecuencias que pueden ser explosivas.
    El "buenismo" sólo trae tragedias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco ha durado Obama en quitarse la careta.Pero el pueblo judio no se lo perdonara desde luego,Veremos como termina esta historia de entreguismo,un saludo,

      Eliminar
  4. Obama está jugando con fuego, esa es la verdad. Porque querámoslo o no, Israel es la primera línea de defensa y también de ataque ante la barbarie islámica, y de verse rechazada por E.E.U.U. el pueblo judío puede liarse la manta a la cabeza y empezar a soltar misiles con destino al mundo árabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Israel se viera acorralada,podriamos ver mucha sangre.Esto podria terminar como el rosario de la aurora,un saludo,

      Eliminar
  5. Obama es el Zapatero norteamericano, como los votantes no reacciones les ocurrirá como a Eurabia, serán invadidos desde dentro y el Islam acabará con la primera potencia mundial. Desde luego, Israel no va a quedarse cruzado de brazos ante semejante despropósito que pone en juego su seguridad...y la de todo Occidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obama es el perfecto amigo de Arabia Saudi y demas paises arabes,Ya metio la pata con Libia,Esperemos que el pueblo judio no ponga la otra mejilla,un saludo,

      Eliminar
  6. Lo que está haciendo Obama desde hace mucho es vender a los suyos al Islam, al igual que nuestros gobernantes europeos hacen con nosotros. Invadidos desde dentro están, Candela, que los tiene metidos en todas las instituciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ahora, cuando tenemos que demostrar nuestra simpatia por el pueblo judio,un saludo,

      Eliminar
  7. El nuevo Ministro de Defensa de EEUU ,Hagel,declaro que sus palabras no fueron bien interpretadas,que nunca se opuso a sanciones a Iran,es mas exige que se llegue a todas las sanciones posibles y si no dieran resultados,se podría examinar la opción militar.

    *Israel Haiom.11/1/13

    Corrección de un amigo de facebook :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que las excusas de Hagel,no son verdadera es producto de la presion de los medios de comunicacion,un saludo,

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Durante su larga existencia los judíos has sobrevivido a muchos enemigos y/o poco amistosos como es el caso que se trata aquí.
    De seguro van a sobrevivir a Obama y a Mr.Hagel también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razon,pues el tal Hagel pasara.Y el pueblo judio seguira adelante,un saludo,

      Eliminar
  10. Estoy en parte de acuerdo con la opinión general, pero también con Amir. Puede decirse sin duda que esta Administración es más tibia, pero también se ha cepillado a Ben Laden, así que habrá que esperar y ver más porque la situación es compleja y los frentes que se abren muchos y diferentes (desde luego con lo de las "primaveras" presuntas se han lucido, en eso no hay vuelta de hoja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Ben Laden fue algo propagandistico,y no muy claro desde luego.La prueba de fuego para Obama,es si a la hora de la verdad ayudara a Israel,un saludo,

      Eliminar