Mi Blog

Mi Blog

miércoles, 31 de octubre de 2012

CALEIDOSCOPIO - CARICIAS OLVIDADAS



Cada mañana cogía el mismo tren que me llevaba a la vetusta fabrica de cemento.  Tenía 54 años y mi vida no era nada brillante en sí.  Ése trayecto de una hora en tren me permitía ver cada día a aquella extraña pasajera que se bajaba en Toledo.  Algunas veces me sentaba a su lado.  De esa forma podía observarla como leía con fervor un viejo libro.  Lo que me llamaba mas mi atención era su distinguida elegancia y la sensualidad que emanaba de su cuerpo.  Podía calibrar su edad y la verdad no pasaba de los cincuenta años.  Eso sí, llevado con una gran frescura.  Fue al cabo de unas dos semanas que me atreví a preguntarle qué clase de libro leía.  Ella me contestó de manera espontanea y con una suave sonrisa que se trataba de un libro sobre la influencia judía en el Toledo del siglo XIV.  Con gran desparpajo me dijo que se llamaba Judith.  También me comentó que era de Israel y que el motivo de su estancia en España era estudiar la herencia de la cultura judía en diferentes zonas de nuestro país.

Fue al cabo de tres semanas que me decidí a pedirle si le gustaría cenar conmigo.  Su respuesta me desarmó por completo al aceptar sin ningún problema.  La cena fue de lo más divertido debido a que habíamos terminado con dos buenas botellas de un vino excelente.  Fue en plena armonía y ayudado por los efecto del vino, que me tome la libertad de pedirle que me acompañara a mi apartamento.  Ella lanzó una carcajada ante mi atrevida propuesta.  Una vez más me dejó sin palabra al decir que sí.  Aquélla noche con Judith recuperé las caricias que tenia olvidadas.  Eran tanto los años que no había sentido unas caricias tan humana, como podía sentir ahora al contacto con su bello cuerpo.  ¿Cuántas veces había deseado en unir mi cuerpo y casi mi extinguida sexualidad al cuerpo voluptuoso y otoñal de alguna mujer.  Pero yo me había encerrado en mi misantropía y mi rechazo a la realidad.  Eso terminó aquella mágica noche con Judith.  Púes pude comprobar que podía hacer sentir con mis caricias y al mismo tiempo ser acariciado.  Lo que deduje al día siguiente era que necesitaba dar y recibir un poco de amor.  El cuerpo cálido de Judith me dio la respuestas a mi enclaustrada manera de vivir.

lunes, 29 de octubre de 2012

CATALUÑA - UNA RATA ANDA SUELTA



Siempre el oficio de chivato o delator tuvo mala prensa.  Él chivato se ha dado por excelencia en régimen dictatoriales de cualquier signo ideologico.  Por ejemplo en la Alemania de Hitler, solían trabajar para la tenebrosa policía política la temida Gestapo.  En la Cuba de Fidel es algo comun.  En la Rusia de Stalin el chivato era el sostén del regimen.  Este ser viscoso se da en el mundo del trabajo, en ese entorno intentaran trepar delatando a otros compañeros.  Suele ser el chivato un ser anodino y mediocre, en donde la delación es su forma de sentirse vivo.  Me entero que en la región catalana un ser vil y miserable, que atiende por Roger Seuba Lopez, ha gastado cinco años de su infeliz vida en recabar información y así poder delatar a cualquier empresario que no rotule en catalán el nombre de su negocio.  Éste chivato recorrió la región catalana de punta a punta, llegando a contabilizar 5,000 denuncias.  Algunas veces esta rata andaba hasta 10 horas diarias en su afán por delatar al que infringieran las normas de La Generalitat a nivel de la lingüística.  Todas las denuncias tenia como blanco a empresarios que utilizaban el español como lengua vehicular de su negocio.

Este pobre imbécil lleva la irónica cruz de ser hijo de un militar franquista y una madre de pasado falangista.  La rata en una entrevista afirmaba con gran énfasis que el empeoramiento de la lengua catalana era visible en restaurantes, en donde la carta solo estaba en ingles o español.  También sufría al comprobar como los cuerpos de seguridad exigía al ciudadano expresarse en español.  Le mortificaba que las películas no fueran doblada al catalan.  Es por estas razones que se propuso llevar a cabo esta cruzada particular, de denunciar al que no hablara ni rotulara en catalán.  Claro que se comienza por ser un chivato, pero se puede terminar siendo un sicario al servicio de su perverso fanatismo.  La historia está llena de seres como esta rata separatista, digo yo.


domingo, 28 de octubre de 2012

100,000 VISITAS A MI BLOG, WOW!



Ni en mi más optimistas sueños podría haber imaginado que en solo 20 meses pudiera haber llegado a conseguir la insólita cifra para mí de 100,000 visitas a mi modesto blog.  Esto demuestra que algo bien he hecho, digo yo.  También el interés de los que han leído mis posts son aliados de esta cifra.  Un abrazo a todos ellos que lo hicieron posible. 

viernes, 26 de octubre de 2012

ESPAÑA – 240,000 EUROS: EL PRECIO DE UNA VIDA



Un ser humano con 54 años se ha quitado la vida ahorcándose.  El suceso ha ocurrido en la barriada de Las Chana en Granada.  Se llamaba Miguel Ángel Domingo.  La causa de esta trágica decisión ha sido un desahucio que pesaba sobre él.  Él había formalizado una hipoteca en 2007 por valor de 240,000 Euros.  Desde el 2009 los bancos estaban detrás de él.  Se puede decir que le apremiaban sin compasión para que pagase los plazos de su hipoteca de su casa y dos modestas tiendas.  Una vez más la vida de una persona se ha visto truncada por la indecente presión del mundo de la banca.  Éste buen hombre no ha podido hacer frente a la deuda contraída.  Hablamos de una persona que intentaba sacar su modesto negocio a flote.  Ahora no se trata si se excedió al pedir la hipoteca, si gestionaba mal su negocio o si pecó de optimista.  Ése no es el problema en sí, se trata de que alguien se ha suicidado bajo una obscena presión de un banco, púes él sabia que perdería su casa y su modesto negocio.


Como ocurre, este acto no estará libre de polémicas.  En mi colérica reflexión por lo ocurrido a este hombre, digo que ya está bien de ir cogidito de la mano al matadero.  Púes no es de recibo que se destine más de 50,000 millones de Euros, qué saldrán de los bolsillos de cada ciudadano para poder salvar a Bankia y demás bancos.  Mientras tanto, alguien se quita la vida por 240,000 miserables Euros.  Algo no cuadra aquí.  Todos sabemos que el rescate a la banca le saldrá a cada español por casi 1,800 Euros.  Todo esto servirá para que los altos ejecutivos se jubilen con pensiones de millones de Euros.  Eso sí, al que se ahorcó, ni agua.  Lo más indecente es que la policía se ha presentado para iniciar el desahucio.  Claro, ignoraban que allí solo había un cadáver.  Es después de esta amarga reflexión que me pregunto, ¿No será hora de sacar el Kalashnikov?  Pues la violencia puede desencadenarse más pronto de lo que podemos pensar.  Los culpables una vez más tienen nombre y apellido PSOE, PP, La Banca, los partidos separatistas, los sindicatos traidores, y lo más grave, nuestra indolencia y docilidad. 

miércoles, 24 de octubre de 2012

ESPAÑA - COMO POLLOS SIN CABEZAS



No hay mejor forma de definir los resultados de las Elecciones Autonomicas, en las comunidades de Las Vascongadas y Galicia, que de una verdadera hecatombe para los Socialistas de Rubalcaba, y su cuadrilla de pollos sin cabezas del Aparatich.  Tanto presumir que si Rubalcaba era nuestro Fouché, el genio del mal, o que su experiencia haría que el PSOE brillaría de nuevo.  Púes bien, por sus obras los conocereis.  Desde luego a este inepto tendrían que sobrarle minutos para renunciar a su cargo.  ¿Ahora qué?, se preguntaran las bases del partido.  Claro que si uno fuera un malvado, la continuidad de este pollo sin cabeza seria la mejor noticia.  Para que los Socialistas desaparecieran de la fauna politica, El Socialismo español necesita una cruel catarsis ya, antes que los pollos sin cabezas que lideran el partido acaben con su historial.  El tiempo de Rubalcaba y su cuadrilla de pollos sin cabezas toca a su fin.

A día de hoy la bandera que ondea esa formación es la del fracaso, su calculada ambigüedad, sus torpes mentiras.  Lo más grave, su interés de ir de la manita de los separatista vascos le han pasado factura en Las Vascongadas y Galicia.  Aún tienen por delante otro amargo cáliz que beber.  Esto será el 25 de Noviembre en las Elecciones Autonómicas de Cataluña.  Dé esta manera se consumara su triple hecatombe.  Una vez más la respuesta de los pollos sin cabezas será mirar al suelo, púes aquí la norma es no dimitir ni dar esplicaciones, faltaría más.  Claro, lo de pollos sin cabezas no se puede aplicar al sufrido militante.  Ahora los pollos sin cabezas danzan enloquecidos entre sollozos y esclamaciones, ¿por qué el pueblo ya no nos quiere? ¿Por qué? 

lunes, 22 de octubre de 2012

CALEIDOSCOPIO - THE BROKER


Se podría decir que era un tipo con éxito.  Había labrado su carera en el vertiginoso mundo de las finanzas, en calidad de bróker de un afamado banco privado de inversiones.  Para él era de lo más normal manejar transacciones de decenas de millones de dólares a la semana.  Siempre se le podía ver en los restaurantes mas chic de New York, en donde no cenaba por menos de 200 dólares el cubierto.  Conducía con insolencia un Lamborgini de ultima gama.  Eso le daba una agradable seguridad y prestigio en los locos fines de semanas.  De lo que más orgulloso se sentía era de su carísimo pent-house en el barrio de Upper East Side en New York.  Pudo pagarlo con un par de comisiones tras lograr para el banco donde trabajaba unos beneficios anuales de más de cincuenta millones de dólares.  A nivel sexual su vida era un continuo cambio de pareja.  Eso para él era lo más parecido a mudarse de calcetines.


Él era el clásico prototipo de la cultura de los triunfadores.  Se había doctorado en la elitista universidad de Harvard, en donde pudo lograr su Degree en Ciencias Económicas con solo 26 años.  Estos logros tenían su lado oscuro, púes su desenfrenada forma de vivir para ganar y acumular dinero le pasaba una amarga factura.  Ésta no era otra que su adicción sin freno a la droga de moda que era la cocaína.  Eso era su talón de Aquiles.  No podía dejar de consumirla para poder mantenerse en la cúspide.  Aquella noche algo inusual le ocurrió en su vida.  Tenía todo un fin de semana por delante, y una gripe que le impedía salir a divertirse.  Eso le hizo gastar el tiempo en beber y tomar drogas.  Su aburrimiento era tan obvio que cambiaba los canales de televisión sin prestar mucha atención.  Sin embargo fue viendo un documental sobre cuidadores de Elefantes en Tailandia lo que le llamó su interés.

Durante cerca de una hora pudo ver la vida de un campesino tailandés que cuidaba de un grupo de jóvenes Elefantes.  Fue durante ese tiempo que por primera vez sintió una envidia como nunca antes había sentido.  Púes eran los otros los que les envidiaba su triunfadora vida.  Ahora era él quien deseaba ser aquel humilde campesino, que con paciencia y ternura se comunicaba con aquellos hermosos paquidermos.  Se dijo viendo aquel reportaje que su vida era una estéril batalla.  Aquél campesino sin duda era más feliz que él.  Deseaba ser aquella persona que solo emanaba bondad.  Es por eso que la idea de una súbita catarsis se instaló en su mente.  Necesitaba un giro radical en su manera de vivir y ver la vida.  Aquél campesino tailandés le indicaba sin duda el camino, un camino que tomó al lunes siguiente, presentando su dimisión del puesto de trabajo que tenia en el banco.

sábado, 20 de octubre de 2012

LAS VASCONGADAS - UN NAZI ANDA SUELTO



Sí señores, un despreciable nazi anda suelto.  Por supuesto no se trata del Doctor Mengeles ni de Martin Bormann.  Nuestro pérfido nazi es un miserable monitor de natación de un colegio de Zarauz.  Este nazi mandó callar de forma ruda a un grupo de cinco chiquillos, que durante sus ejercicios de natación, tenían la insolencia de hablar la lengua de Miguel de Cervantes entre ellos.  El muy valiente gudari les dijo a los inocentes críos que en la piscina solo se podía hablar en alemán o en su caso en la lengua patria, el mundialmente conocido idioma Euskera.  No solo contentó con humillar a estos niños el valiente nazi, les obligó a dar 36 vueltas en torno a la piscina como castigo a su libertad de hablar y utilizar la lengua castellana, una lengua que el analfabeto nazi ignora o quiere ignorar, que la hablan más de 400 millones de personas.

¿Qué les parece la hazaña de este nazi camuflado?  Pero hay más, el mentecato acusó a los chiquillos de ser unos chivatos, púes más de uno de los críos contó entre sollozo a sus familiares lo ocurrido.  Encima este nazi miserable desafiante aseguró que prefiere a los niños que no les hacen caso durante sus ejercicios de natación que a los niños que hablan castellano.  Al pensar que a semejante escoria se le paga un salario, la sangre me hierve.  Éste canalla lo más seguro que recibirá ordenes del grupo político Bildu, sí, ese partido en donde todos son etarras reciclados en demócratas.  La ironía es que el Tribunal Constitucional legalizó a estas víboras.  El resultado ahora es que controlan los Ayuntamientos, en donde imponen sus tácticas nazistas al resto de los ciudadanos incluyendo a inofensivos críos.  ¿Sabe que te digo, nazi monitor?  ¡Veté al infierno y haz compañía a tu mentor Sabino Arana!

jueves, 18 de octubre de 2012

MODERN TIMES - PLASTIC BAGS VS THE BEAUTIFUL ALBATROSS



Es más que cierto que desde el comienzo de la humanidad, los grandes océanos y ríos han podido engullir toda clase de detritus que hemos generado los seres humanos.  Pero es ahora en pleno siglo XXI cuando la situación es más preocupante.  Esto es debido a un nuevo enemigo mortal que tiene los mares y rios.  Ese depredador al que nosotros alimentamos cada día es el maldito plastico.  Toda la basura proveniente del plástico se encuentra en zona como el Pacifico Sur o en el Atlántico Norte.  Allí los desechos plásticos es algo normal.  Las victimas inocente de dicha aberración son los hermosos Albatros, y sus hermanos las aves marinas como las focas, pinguinos, tortugas, ballenas y un largo ecetera.  Todos esos maravillosos animales ingieren desechos de plásticos como las malditas bolsas de plasticos.  Los grupos que trabajan para preservar a estos animales han podido encontrar en sus estómagos mecheros, vasos, ects.

Una vez más, la culpable es la estúpida cultura de usar y tirar.  Para mi ética, que un Albatros muera asfixiado por una bolsa de plástico o un trozo de la misma materia es una blasfema burla al orden natural de las cosas.  Es increíble cómo se forman autenticas islas de desechos que se van desplazando por los oceanos.  Pues hablamos de cientos de millones de kilos de desechos plásticos flotando en los oceanos.  Yo te pido perdón, noble y bello Albatros por tu cruel agonia, como consecuencia de esas asesinas y dañinas bolsas de plásticos.  Les dejo con este video donde explica todo.


miércoles, 17 de octubre de 2012

POSTS de OTROS BLOGS: Algo Divertido para Hoy



Encontré esas maneras de mejorar nuestra calidad de vida y decidí compartirlas con mis lectores.

1) Use un recogedor para llenar un recipiente que no cabe en la palangana.

2) Ponga una banda elástica para escurrir la broche de pintura.


3) Use una pinza para abrir el anillo de llaves en vez de usar las uñas!


4) Ponga una cuchara de madera para que no salga el agua hervido de la olla. 



5) Usa la etiqueta del pan, donde pone la fecha de caducidad para reparar las chanclas.


6) Use gafas de sol o un espejo para que no te asusten los amigos cuando tienes puesto el mp3.


7) Cómo evitar que salga la paja del refresco debido al gas.

 8) Use un peine para estabilizar un clavo cuando lo está dando con un martillo. 

9) Use una pegatina amarilla de oficina para recoger la viruta. 


“Eduque e informe a las masas… porque son la única seguranza de preservar nuestra libertad.”
- Thomas Jefferson




lunes, 15 de octubre de 2012

CATALUÑA – IT’S TOO LATE



Lo que prometía ser una magna manifestación que plantará cara de una vez al separatismo catalán, y diera la gran oportunidad para que cientos de miles de catalanes dijeran que nosotros no queremos romper con España y menos ser manipulado para odiarla, pues bien, todo eso que parecía factible, se ha evaporado como el aire.  ¿Por qué digo esto?  Bueno, es obvio que la tan ansiada manifestación del 12 de Octubre en Barcelona no ha sido un fracaso, pero desde luego sí que no ha colmado las expectativas que nos habíamos formados.  Yo esperaba por muy poco 200,000 personas.  Creo que peque de optimismo una vez más.  Luego la cruda realidad te dice que fueron 65,000, hasta 20,000.  Los malvados cómputos de La Generalitat de Cataluña dan la irrisoria cifra de 6,000.  Por supuesto yo nunca seré un avestruz y aun doliéndome en todo mi ser, tengo que ser realista y sincero.  Ésas cifras de manifestantes me dicen sin ninguna excusa que ya es demasiado tarde para revertir la abrumadora tendencia separatista.


Es ahora cuando tenemos que entonar el mea culpa.  Todos hemos sido culpable de esta situación.  Nuestra displicencia al ver como se pudría el problema.  El mayor grado de culpabilidad sin duda alguna serian para los malditos políticos.  Ellos son los que se llevan la gloria de este desastre.  Se trataba de neutralizar la manifestación del 11 de Septiembre con más de 600,000 personas que gritaban Independencia.  En fin se ha perdido una gran oportunidad.  Ahora solo queda una catarsis.  ¿Quién se atreverá a llevarla a cabo?, me pregunto.  Podría ser un honorable militar otra vez.  El tiempo lo dirá.  Lo más grave ha sido que nuestro idolatrado Rey le diera la bronca a Rajoy porque unos de sus ministro, el señor Wert dijo que habría que españolizar a los chiquillos catalanes.  Parece que el Monarca no se ha leído la Constitucion, en donde se especifica la obligación de hablar y enseñar la lengua castellana.  Encima tenemos al Príncipe Felipe que siguiendo los pasos de su amado padre, nos deleita con estas surrealista afirmación, “Cataluña no es un problema.”  Esto nos demuestra que el mal se ha extendido.  Ahora ya es demasiado tarde para extirparlo, digo yo.  


sábado, 13 de octubre de 2012

CALEIDOSCOPIO - EL DESPERTAR



Siempre recordaba el día que pudo votar democráticamente en unas Elecciones Generales en España.  Ése día fue un 15 de Junio de un lejano 1977.  Por supuesto votó al Partido Socialista Obrero Español, Él se había criado en plena dictadura franquista.  Es por esa razón por lo que valoraba ese derecho de ir a votar, un derecho que le habían usurpado a él y millones de ciudadanos.  Pero seria en Octubre de 1982 cuando sus ansias democráticas se desbordaron por completo.  Lo mismo que el de millones de españoles que dieron un abrumador triunfo a Felipe Gonzalez.  El país respiraba nuevos aires y todos eran grandes promesas de cambios.  Más las cosas comenzaron a torcerse con la irrupción de graves casos de corrupcion, como el caso Filesa, Malesa y Time Export.  La trama de Luis Roldan.  Él, como un disciplinado militante, lo achacaba a la prensa de derecha.

Sin embargo lo de Filesa no era una burda invencion.  Aquello era una tangible verdad.  Sería el caso de los GAL el que le hizo despertar de su cómodo letargo, ése descubrimiento junto con los casos de Lasa y Zabala le heló la sangre.  Y le produjo una completa vergüenza y desilusion.  Se preguntaba cómo podía un Estado de Derecho en plena Democracia contratar a rufianes y mercenarios, para que asesinaran a los miserables asesinos de la ETA.  Para él lo más sagrado era el Imperio de la Ley, algo que su partido había pisoteado de forma tan abyecta.  Como consecuencia de eso se juró que nunca más daría su voto a los socialistas.  Fue a partir de ese despertar que centró su energía a conceptos más espirituales y filosóficos. 




miércoles, 10 de octubre de 2012

RELIGION - WAS JESUS CHRIST MARRIED? PERHAPS



Una vez más la polémica está servida.  Se trata de unos papiros en donde se demostraría que Jesús estaba casado.  Desde luego este asunto no es nada nuevo, púes desde cientos de años atrás fue motivo de arduos debates.  En mi humilde opinión sobre este espinoso tema, yo me baso en la pura logica.  Es decir que Jesucristo fue un ser de carne y hueso, por lo que es de suponer que con todas las pasiones y deseos de cada ser humano que tuviera una relación sentimental o carnal con María Magdalena, pudiera haber ocurrido.  Claro que La Iglesia Católica en su más encendido dogmatismo, estaría en su derecho de rechazarlo como ha ocurrido, aunque tenemos que admitir que dos de los profetas de la religión monoteísta Mahoma y Moises, sí estuvieron casados.  ¿Entonces por qué iba a ser Jesucristo un caso diferente?, digo yo.

Por supuesto en el caso de que Jesucristo se hubiera casado, eso no le haría perder su aureola de hombre justo y sabio, que en la mayor prueba de amor hacia el genero humano, se prestó a morir en la cruz para redimirnos de nuestros pecados.  ¿Qué importa su estado civil, en sí?  Eso nunca cambiara su emblemática figura de Redentor.  Al final lo que prevalece es su mensaje de amor y concordia.  Yo por supuesto le seguiré admirando tanto si era casado, soltero, viudo o celibe.  Solo con leer El Sermón de La Montaña, que para mí es lo más representativo de su doctrina de equidad y justicia, tengo yo con eso más que suficiente para no perder algo de mi fe en el.

lunes, 8 de octubre de 2012

CALEIDOSCOPIO - iPHONE 5 Y EL ABUELO



Aquella mañana madrugó más de la cuenta.  La razón no era otra que hacer cola y ser de los primeros en poder comprar el nuevo modelo de Apple iphone 5.  De esa manera a las 7 de la mañana ya era el numero 12 en la ansiada cola.  Él era el clásico prototipo de chico joven, pendiente de las ultimas novedades del mercado tecnológico y de ropa de ultima moda.  Eso le daba una cierta seguridad entre sus amigos de la Universidad.  Se podría decir que toda la ropa que llevaba puesta podría valorarse en más de 1,000 euros.  Eso sin contar su nueva adquisición del iphone 5, que le costaría 670 euros.  Su vida se podría concretar en un estado de abundancia, púes abundancia era cuando abría su nevera cargada hasta el máximos.  Su generación nada sabia de la palabra penuria, penurias que más de una vez le había relatado su venerado abuelo, por él que sentía un sincero respeto.

Ahora de vez en cuando solía ir a visitarle algún domingo, a la residencia donde estaba alojado.  Aquél domingo le encontró más lucido y parlanchín que de costumbre.  Fue en plena conversación cuando el le mostró el iphone 5, y en un gesto torpe alardeó de lo que le había costado.  En ese instante la cara de su abuelo se tornó algo severa, reprochándole su gasto ostentoso en un simple teléfono.  Nunca se sintió tan avergonzado como aquella tarde de domingo.  Su abuelo le había reprendido por su nula capacidad de conciencia social.  No solo eso, sino el que su mundo solo girara en su culto a la abundancia y el gasto superfluo.  También le recordó que otras personas carecían de esa abundancia.  Después de su platica con su abuelo, él se percató que se había convertido en la antítesis de su indómito abuelo, ese abuelo que había gastado su juventud y madurez en múltiples luchas por un futuro más equitativo y solidario.  Se sentía tan culpable al pensar que ese iphone 5 representaba la pensión mensual de su abuelo.  Es por esa razón que la próxima vez que fue a verle de nuevo, le llevó un libro del que muchas veces le había oído hablar.  Ése libro era La conquista del Pan de Piotr Kropotkin.  Al entregarle el libro el semblante de su abuelo se tornó de una noble alegria.  Ese día él pudo entrar de verdad en el alma de su adorado abuelo.

sábado, 6 de octubre de 2012

CALEIDOSCOPIO - DEMASIADO VIEJO PARA ESTE TRABAJO



Podría rondar los 57 años y su vida laboral se vio cortada por los salvajes ajustes que afectaban a la industria textil, donde él había dado 27 años de su honrada y laboriosa vida.  Ahora se encontraba perdido y desorientado con la noticia de su despido.  Lo más preocupante, tenía una hipoteca por pagar.  Intentaba preguntarse como se había llegado a esta situación.  Siempre fue un obrero de ideas centradas, en donde el sustento de su familia era su más sagrada prioridad.  “¿En dónde había fallado?”, se lamentaba entre resignado y colérico.  “Ahora tendría que comenzar de nuevo”, les decían todos los amigos.  ¿Pero cómo?  ¿Y con qué fuerza de voluntad?  Era engañarse a sí mismo pensar que le pudieran ofrecer un trabajo con su edad.  Las cosas habían cambiado desde que con 27 años entró en la fabrica textil.  Eran otros tiempo donde la búsqueda de un trabajo era algo fácil de conseguir.  Pero ahora un abismo superaba todo aquello que él había conocido.

La emigración y la maldita globalización habían roto el modelo de producción en el mundo del trabajo.  No era un secreto que en su lugar pondrían a un emigrante de Pakistán o Cambodia, cobrando dos o tres veces menos que lo que él ganaba.  Pensó que con la mísera indemnización y los dos años de desempleo podría aguantar un par de años.  Tendría 59 cuando el dinero se acabe.  Eso le daba escalofrió solo pensarlo.  Su mujer le encontró algo sombrío aquella mañana.  Ese día era el ultimo de su cobro por el desempleo.  En dos meses tendría 59 años.  Tendría que esperar aun ocho largos años para cumplir los 67, que era la edad legal de jubilación según las nuevas normas.  Es debido a ese desolador panorama que tomó la decisión más triste de su honrada vida.  Aquélla mañana el tren de cercanía acabó con todas sus incertidumbre.  La noticia al otro día hablaba de un nuevo caso de suicidio a causa de la crisis económica.  En los bolsillos de la victima se halló una escueta nota que decía, “Demasiado viejo para encontrar un trabajo.”

jueves, 4 de octubre de 2012

CALEIDOSCOPIO - LAS LAGRIMAS



Al verle enseguida pude ver la desdicha en su rostro.  Su avanzada ancianidad era más que evidente.  Eso hizo que una súbita compasión se apoderara de mi endurecida manera de sentir.  La ropa que llevaba puesta por decir algo, era una mezcla de harapos sucio y pestilente.  Todo eso era acentuado por un andar cansino y torpe.  Me preguntaba intrigado, ¿qué podría buscar en una librería publica?  Posiblemente el crudo invierno llevó sus temblorosos pasos a aquel cálido y reconfortante lugar, o su inaudita pasión por la lectura era más fuerte que sus interminables achaques.  Para mí solo era un ser humano perdido en un mundo que ya no era el suyo, y en donde su tiempo tenia una acelerada fecha de caducidad.  Me podía imaginar a ese ser humano cuando en un lejano tiempo tenia esposa, hijos y amigos.

Ahora todo aquello se había evaporado.  Para los que le conocían solo representaba una pálida sombra.  Lo que más me fascinaba de esa persona era como se aferraba a la vida, o era la vida que no soltaba su presa, una presa en plena y decadente vejez.  Eso me hizo pensar que cuando viniera la muerte a por él, su victoria no tendría ninguna trascendencia en aquel envejecido y desdichado ser.  Ése pensamiento hizo que las lagrimas brotaran en mi pétreo y glacial rostro.  Ése día mi autoestima para mí y los demás seres humanos ganó algunos puntos, en mi egoísta y solitaria vida. 

martes, 2 de octubre de 2012

ESPAÑA - LA LIRA, EL PURO Y RAJOY



Todos tenemos en nuestra memoria la mítica película Quo Vadis, con Peter Ustinov en el papel de Neron.  En esa película Nerón tocaba la lira, mientras la imperial ciudad de Roma era devorada por las llamas, llamas provocada por el enloquecido y enfermizo Nerón.  Eso sí, las culpa se la echaron a los cristianos, faltaría más.  Ahora en estos tiempos de recesión y austeridad que está azotando a nuestro país, nuestro adorado presidente de Gobierno se nos marchó a New York, en donde le sobró tiempo de conceder una entrevista al prestigioso diario The Wall Street Journal, en donde hablaba de lo humano y lo divino.  Y donde no aclaró nada sobre el dichoso rescate.  Luego en un acto cargado de simbolismo sale a la calle y se fumó un puro.  ¿Qué les pareció la acción?  Por supuesto todas las comparaciones eran odiosas.

Pero manda huevo que diría el castizo, no.  Púes después de lo que está cayendo, nuestro ínclito presidente podría haber guardado las formas, digo yo.  Púes no, señores, él se fumó un puro.  La verdad, si eso no es provocación, que venga dios y lo vea.  Desde luego ningún jefe de estado haría algo tan políticamente incorrecto.  En fin todos son gestos de cara a la galería o a su propia vanidad.  Eso sí, gestos frívolos, desde luego.  Claro, un día el pueblo cuando se les inflen los cojones, también tirara de gesto simbólico, digo yo.  Y quien sabe si coge como símbolo no la lira ni el puro, sino la Guillotina.  Púes ya puesto, ¿qué mejor símbolo que ese o no?