miércoles, 21 de noviembre de 2012

POLÍTICA - JORDANIA ENTRA EN EL JUEGO



Los acontecimientos que se están produciendo en La Franja de Gaza no tienen desde luego una lectura simple.  Todo el mundo lo ve como una reacción lógica de aplastar a Hamas.  Más hay algo más maquiavélico y oscuro en esta nueva escalada sangrienta.  Israel ha sabido golpear y con gran astucia.  Los judíos han aprovechado el vacio de poder que se vive en USA, púes el reelegido presidente Obama tiene que nombrar todavía al nuevo ministro de Defensa y al Secretario de Estado, algo que está en el aire de momento.  Otra poderosa razón seria las próximas elecciones que tendrán lugar en Israel el mes de Febrero del 2013.  En sí, el plan israelita en esta gran ofensiva aérea es intentar destruir las infraestructuras y sedes administrativas de Hamas, y por supuesto matar a los dirigentes más perversos de este criminal movimiento.

Al descabezar a la cúpula de Hamas, los beneficiarios serian La Autoridad Palestina y su grupo de Al Fatah en Cisjordania.  Lo más astuto de este plan es poder realizar el viejo sueño sionista, que seria el de transformar el Reino Hachemita de Jordania en un Estado Palestino.  Eso es de lo que en fin va esta sangrienta historia.  De esta forma la población palestina de Gaza podría marchar a Jordania, incluyendo a los que viven en La Cisjordania.  Éste perfecto plan daría a los judíos la gran oportunidad de recuperar Gaza Y Cisjordania.  Para que todo cuadrase, seria necesario la colaboración del líder moderado de Hamas Khaled Mechaal.  Este líder es visto por el gobierno judío como el futuro primer ministro del nuevo Estado Palestino que se crearía en Jordania.  Todo cuadraría como un guante.  Pues la situación en Jordania es de una gran crisis económica, con subidas de precios en combustibles y alimentos.  Esto está teniendo su efecto en las calles de Amman, en donde Los Hermanos Musulmanes están acosando a la corrupta monarquía hachemita.  La intención de Los Hermanos Musulmanes es la de tomar el poder en Jordania.  Ésta seria la gran aspiración del máximo líder de La Hermandad Musulmana, el ex jefe de la rama política de Hamas Khaled Mechaal.  Ya ven, los judío nunca dan puntada sin hilo.


11 comentarios:

  1. ¡A ver si, de una vez por todas, amigo Agustín, encuentran la paz que muchos de los que habitan en esa zona no han conocido aún, en sus años de vida!
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La paz seria una bendicion para ellos,El problemas es que los que mandan en Gaza.Estan al servicio de Iran,La poblacion civil es como un rehen de los grupos fanaticos de Hamas.un saludo,

      Eliminar
  2. Pues ya me gustará a mi tener un gobierno, que ante situaciones de crisis, supiera hacer acertadas costuras y no decretar sin ton ni son, jorobando siempre al pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que desde que yo tengo uso de razón siempre ha habido conflictos entre judíos y palestinos, veo dificil que haya paz en esa tierra, pero ojalá encuentre una solución al conflicto y haya paz, un saludo Agus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta historia de lucha entre judios y palestinos. se remonta a tiempos inmemoriales,Esperemos que esta vez sea la ultima batalla,un saludo.

      Eliminar
  4. Es que, además, es donde deberian estar los "FARSA"estinos, pueblo a todas luces inexistente, puro invento.

    Los palestinos no son otra cosa que jordanos, nunca ha existido un pueblo, nación, tribu, república, reino, ciudad-estado palestino, el nombre de Palestina es el que le dieron a todo ese territorio los romanos durante su dominación.

    Este "supuesto pueblo" nace, que curioso, a raiz de 1.967, de la guerra de los seis días, hasta ese momento, siempre se habia hablado de "conflicto árabe-israelí".

    Y si recordamos nuestros tiempos de bachillerato, cuando la asignatura de historia era verdadera historia, en ningún momento en ese territorio, ni antes ni después de los romanos se menciona a un "pueblo palestino".

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jordania seria la mejor solucion para los palestino.Pero el problemas es que alli no los quieren.El rey Hussein les aplsto en 1970 causandoles casi 20.000 muertos,un saludo,

      Eliminar
  5. Los israelitas claro que obran con cierta astucia. Pero es que Hamas, tan pronto puede, trata de golpear a los judios. Y esos, ya sabes, en ves de la antigua ley del talión, exigen el 100 por uno.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Israel no se anda con contemplaciones,Y nunca mejor aplicada La Ley del Talion.un saludo,

      Eliminar
  6. Ya daría yo lo que fuese por tener una clase política la mitad de inteligente que la judía.
    O sus servicios secretos.
    O sus redaños.
    O su orgullo de pueblo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien me gustaria ser gobernado por alguien con cojones.Pero eso es pedir peras al olmo tratandose de nuestra patria,un saludo.

    ResponderEliminar