viernes, 23 de noviembre de 2012

ESPAÑA - NOSTALGIA POR LA PESETA



Qué rápido ha sido para el ciudadano español habituarse al malévolo Euro.  Nos vendieron la susodicha moneda como la nueva panacea.  Eso Sí, sin consultar al pueblo, algo normal en nuestra blandengue nación.  De golpe y porrazo algo que valía 100 pesetas se convirtieron por arte de magia en 166 pesetas.  De esta manera desde el 2002, que fue la fecha de la implantación del Euro, es ahora cuando el ciudadano empieza a darse cuenta de la disparatada idea de los gobernante, que casi por cojones no metieron en el Euro.  Para algunos economistas, el Euro fue algo más que una suicida idea económica, pues la maldita moneda nos ha equiparado a que tengamos los mismo precios en la alimentación de países como Holanda, Alemania o Finlandia, pero no el mismo salario ni el nivel de vida de esos países.  Toda esta pantomima para hacerle la reverencia al Cuarto Reich Alemán.


¡Qué lejos queda el tiempo de la opresiva dictadura, en que sí éramos una nación competitiva, y con el aliciente de que podíamos devaluar nuestra propia moneda!  Claro, a los cabezas cuadradas alemanas no le interesaba que los países de la zona mediterránea pudieran competir con los del norte de Europa.  Esa fue la razón del invento del Euro.  A muchas personas le gustaría que volviera la peseta.  Más su justa opinión será tachada de locura, o en su caso de amante del viejo régimen franquista.  No es broma.  En sí, todo asociamos la peseta con la dictadura, pero de lo que se trata es de ser pragmático; desde luego con el euro nuestra ruina será más rápida.  Si volviéramos a la peseta es cierto que durante dos o tres años lo pasaríamos bastante mal.  Pero al cabo de un tiempo seriamos competitivos y las exportaciones serian muy beneficiadas.  Venga, atrévase señor Rajoy, y convoque al pueblo de una vez.   Pregúntele en un referéndum si quiere salir o quedarse en el euro. 

16 comentarios:

  1. Olá, Adorei passar aqui pra conhecer seu blog. Muito belo! Gostei muito e vou estar seguindo pra voltar mais vezes.
    Se puder venha me visitar.
    Deixo um grande abraço!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por hacer un comentario.Y seguir mi modesto blog,un abrazo.

      Eliminar
  2. Y además ¡qué bonita era la peseta! con nuestros personajes históricos, era cultura y economía. La locura del euro nos está saliendo cara, pero no creo que sea posible la marcha atrás.
    Y eso si que sería un referendum interesante para todos, aunque nadie se atreve a plantearlo.

    Me ha gustado tu post
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peseta era un compendio de todos nuestros ancentros.Pero ahora tenemo al bastardo euro como unico vinculo,un abrazo.

      Eliminar
  3. La peseta era muy entrañable, pero en España nos hemos gastado fondos europeos con la alegría del nuevo rico. Bueno se los han gastado los mandamases, por que lo que es uno...

    No echemos toda la culpa a Alemania, que ha pagado los dispendios de nuestros políticosmy sus autonosuyas, hasta que el mecanismo no da para más. Ymtal y como es el pueblo español de pasota, es más probable que Bruselas consiga podar los chiringuitos autonómicos antes que nosotros sepamos exigirlo.

    FugisaludoS para New Zealand

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razon.Pero el problema es que no podemos devaluar en caso de inflacion.un abrazo,

      Eliminar
  4. Esa ya no vuelve amigo Agustín. Nos metieron de hoz y coz y una vez que entras....
    Aquí nunca nos consultan nada y si lo hacen lo hacen con trampas. Acuérdate del ridículo tan espantoso que hicimos los españoles con el referendum de constitución europea, un 70% de españoles dijo que si. Llegaron los franceses y los otros y dijeron que nanai, somos tontos e incultos.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la metieron doblada,Vamo ver quien es el guapo que arregla el entuerto,un saludito,

      Eliminar
  5. Al paso que va la cosa igual hasta volvemos a ella, pero las deudas seguirían siendo en euros ,que conste; efectivamente, antes le daban a la maquinita de hacer billetes y tapaban así los desaguisados, pero ahora ya no se puede, eso nos está costando mucho sacrificio, pero seguramente traerá algunas reformas que son indispensables, si estuviéramos ahora con la peseta ya habríamos tenido "corralito" casi seguro...con todo, es mejor tirar p´alante que retroceder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un paso muy arriesgado salir del Euro lo reconozco.Pero algo se tendria que hacer,un saludo.

      Eliminar
  6. Pues echando mis cuentas creo que resucitar esa moneda podría acabar con los pocos ahorros que quedan el el país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ahorros se lo gastaron el clan Zapatero y Pujol.un saludo,

      Eliminar
  7. ¡Aquellas pesetas, amigo Agustín, que nos permitían aquellos juegos verbales tan inocentes! ¿A dónde vas, rubia? ¿De dónde vienes, rubia?
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  8. La peseta era una verdadera delicia a todos los niveles,saludos

    ResponderEliminar
  9. La peseta, que maravilla,recuerdo aquellas monedas de media peseta con su agujerito, las otras de 2,50 y aún tengo por algun sitio uno de aquellos duros antiguos que tanto en Cadiz....
    Volvería a ella con los ojos cerrados.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo algunos billetes de cien pesetas guardado.La verdad que fue un desatino total la entrada en el Euro,La gente joven no lo puede entender como nosotros.un saludo,

    ResponderEliminar