domingo, 23 de julio de 2017

El SUICIDIO DE BLESA Y LO EFÍMERO DE SU AMBICIÓN


En pleno y caluroso mes de Julio, saltó la sorprendente noticia del suicidio del ex presidente de Caja Madrid. Miguel Blesa ha tomado la decisión más dolorosa, que es una fuga hacia lo desconocido. Éste trágico suceso ha pasado inadvertido a la inmutable ciudadanía de la nación. La ciudadanía española, con un crecimiento económico de más de un tres por ciento, y un repunte en las ventas y alquiler de viviendas, no se deja impresionar por un simple suicidio. Como es lógico, los escándalos de corrupción es el pan cotidiano con el que desayunamos cada día en España.


Miguel Blesa no era un cualquiera en el entramado mundo político de España. El alto puesto de presidente de Caja Madrid era su tarjeta de presentación que le abría las puertas de cualquier acto donde el maldito dinero tenia la ultima palabra. Miguel Blesa fue uña y carne en el gobierno de Manuel Aznar. Los últimos cinco años fueron un calvario para él, púes fue condenado a más de un año de prisión, por múltiples asuntos de favoritismo y corrupción. Pensando que con esta pena liviana sus problemas quedaban solucionados, no ha podido soportar que la Justicia le exigiera su próximo reingreso en prisión. Éste fue el catalizador de su inesperado acto de suicidarse. Para mi sensibilidad, que alguien se quite la vida de esta forma por motivos tan materiales como el vil metal, me hace reflexionar que tarde o temprano todos tenemos que dar cuenta con uno mismo de nuestras erróneas maneras de vivir. Él pudo haber vivido sin necesidad de tanta ansia de poder y ambición, pero su mundo materialista y despiadado le ha devorado al final. Triste final sobre lo efímero e inútil  que es la fama y poder. Al final solo sus más allegados han demostrado algo de misericordia por su trayectoria en esta vida.

4 comentarios:

  1. Se te ve feliz junto al mar
    con los brazos como alas
    remontando el vuelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que soy algo parecido al ave fenix,este humilde blog me reanima algo cada dia,un abrazo desde New Zeland,

      Eliminar
  2. No sé qué tiene el dinero y el poder, que hace que la gente pierda la cabeza y desee lo que no le hace falta ¡Qué razón tiene aquella canción que se cantaba cuando yo era mucho más joven que ahora que decía "Todos queremos más...." Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ambicion es algo que forma parte de nuestra genetica,en alguno se desarrolla con mas ansiedad.El caso de Blesa es mas notorio por supuesto.un abrazo.

      Eliminar