Mi Blog

Mi Blog

miércoles, 10 de agosto de 2016

SANFERMINES DE BORRACHOS Y VIOLADORES


Últimamente los Sanfermines se están convirtiendo en una soez plaga, en donde compiten manadas de cabestros asilvestrados, a cual más borracho de vino peleón.  Da la impresión que en esta fiesta los borrachos con derecho a orinar y en algunos casos a defecar en algunas calles de Pamplona, formase parte del paisaje urbano.  Púes casi nadie les llama la atención,sin duda es parte de la tradición,digo yo.La verdad es que yo nunca he visto nada cultural en estas fiestas.  Aunque a mucha gente se le cae la baba al conocer que el escritor norteamericano Ernest Hemingway, plasmó Los Sanfermines en unas de sus novelas, para mí estas fiestas es una adictiva atracción para borrachos,carteristas,y ultimamente acosadores sexuales de cualquier parte del mundo, por supuesto los cabestros de la vieja piel de toro, con carnet de identidad y tarjeta visa, se apuntan a este carnaval, faltaría más.  Como resultado de esto, la bajeza y la ordinariez se apoderan de la hermosa ciudad de Pamplona por una larga semana, que solo sirve para llenar las arcas del Ayuntamiento de la ciudad.  ¿Cuándo será el día que estas fiestas sean abolidas?  Púes después de los bochornosos sucesos de acoso sexual y algunas violaciones a mujeres indefensas, los Sanfermines han perdido la poca gracia que tenían, digo yo.


4 comentarios:

  1. Llegará el día, Agustín, que serán los cabestros quienes contemplen detrás de las barreras las fechorías de los miserables. Trayendo a colación el fantástico final de "Rebelión en la granja":.... miraba a hombres y bestias, a bestias y hombres, y cada vez se hacía más difícil distinguir quién era hombre, y quién era bestia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bochornosos sucesos de Los Sanfermines,deja mas que alto a los cabestros de cuernos afilados.Desde luego a nivel de comparacion,un cerdito de Rebelion en la Granja,tiene algo mas de dignidad que los cinco violadores que estan pendiente de juicio,saludos,

      Eliminar
  2. Los Sanfermines es una fiesta que, viéndola desde fuera (por las noticias que emiten los medios) sólo exporta valores negativos para la sociedad: descontrol, maltrato animal, abuso sexual,... vamos, un primor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo unico positivo de estas fiestas es,el dinerito fresco que se lleva el Ayuntamiento,y los centenares de bares,que sirven para que los cabestros se pongan morao,saludos,

      Eliminar