domingo, 24 de julio de 2016

A LITTLE OF SOGYAL RINPOCHE


Siendo yo una persona algo escéptica sobre los asuntos concernientes a las diferentes religiones que imperan en este mundo, y a sus abstractas interpretaciones teológicas, me inclino desde luego en abrazar la filosofía de la mundanidad terrenal que tan sabiamente nos dejó Epicuro.  Sin embargo, para el autor del libro titulado Él Libro Tibetano de la Vida y la Muerte, tan magistralmente escrito por el monje budista nacido en el Tíbet, Sogyal Rinpoche,  sus opiniones son tan dispares de Epicuro, que hasta yo en mi pocas luces, encuentro su libro algo desolador.  Les dejo con sus agudas reflexiones.

“Cuándo muramos lo dejaremos todo atrás, sobré este cuerpo al que tanto hemos apreciado, en el que tan ciegamente hemos confiado y al que tanto esfuerzos hemos dedicados para mantener vivo. Pero la mente no es más fiable que el cuerpo. Fijese unos minutos en su mente. Comprenderá que es como una pulga, qué no cesa de saltar de un lado a otro.


El nacimiento de un hombre es el nacimiento de su pena. Cuánto más vive, más estúpido se vuelve, porqué su ansia por evitar la muerte inevitable se hace cada vez más aguda. Qué amargura, vive por lo que está siempre fuera de su alcance. Su sed de sobrevivir en el futuro le impide vivir el presente. El ritmo de nuestra vida es tan acelerado, qué lo último en lo que se piensa es en la muerte. Sofocamos nuestros miedos secretos a la impermanencia, rodeándonos de más y más cosas, dé más y más comodidades, hasta que nos vemos convertido en su esclavo.” 

4 comentarios:

  1. Menos mal que el olvido camina a nuestro lado y son otros los que se verán obligados a comprar el pan de cada día.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego el olvido es un buen balsamo.Pero en esta carrera hacia ninguna meta.La muerte es lo unico que tenemos asegurado,saludos,

    ResponderEliminar
  3. Y menos mal que no pensamos continuamente en nuestro destino final en este mundo sublunar, porque se apoderaría de nosotros la famosa angustia "existencialista" o la "nausea". Vivimos tan ocupados con nuestras cosas, que pensamos que solo se mueren los otros. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarde o temprano tenemos que dejar este valle de lagrimas.Lo mejor es tomarselo con algo de estoicismo,saludos,

      Eliminar