lunes, 15 de febrero de 2016

ZIKA - ¿NOS ESTÁN DICIENDO LA VERDAD?

Como si Brasil no tuviera suficientes problemas, como una  alta inflación, una criminalidad sin controlar y lo más serio, su clase política incluida la presidenta Dilma Rousseff implicada en el caso de corrupción de Petrobras.  Ahora faltando seis meses para las Juegos Olimpicos, la súbita aparición del virus llamado Zika, se ha instalado como una gran amenaza sobre la población y llena de consternación a las máximas autoridades sanitarias del país.  Lo más grave es que algunos países están advirtiendo a las mujeres embarazadas que pueden correr un riesgo si viajan a Brasil.  Debido a que este virus ataca en concreto a mujeres embarazadas, que cuando nazcan sus hijos, podrían tener problemas de microcefalia, la pregunta que más de uno se hace es, ¿cómo así, como por arte de magia aparece este maligno virus?  Es todo tan raro achacarlo a un mosquito, que los interrogantes se ponen en marcha.  Muchos dicen que estos mosquitos están modificados en laboratorios, luego estaríamos hablando de experimentos biológicos.


Es mucha casualidad que uno de los países más importantes que forma el grupo de los BRIC, tenga que afronta este insólito suceso.  También a Hong Kong le sucedió algo parecido con el SARS.  Un científico ruso llamado, Guennadi Onischenko dice que este virus ya se conocía en el año 1948.  Lo extraño es que ahora se está propagando de forma vertiginosa.  Todo es posible en un mundo en donde la verdad es algo tan opaco, digo yo.

6 comentarios:

  1. Con sus mentiras y tergiversaciones han conseguido que la ciudadanía desconfíe de todo y no sepa qué creer. El cuento del pastor y el lobo en versión gubernamental. Mal asunto, Agustín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pintan basto,en especial para Brasil.Siempre aparece un virus en momentos delicado,saludos,

      Eliminar
  2. Ya solo nos faltaba eso, que fuera un mosquito de laboratorio el que propagara el virus del Zika. ¿Querrán vender después alguna vacuna para prevenir esa enfermedad? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los laboratorios se estaran frotando las manos.Una vez mas alguien sale ganando de las desgracias ajenas,saludos,

      Eliminar
  3. Apreciado Agustín
    De lo que he leído al respecto, la enfermedad es causada por el mismo bicho que contagia el dengue, pero al parecer ha mutado. En verdad todas esas “apariciones” de enfermedades desde hace algún tiempo son como para no creer, sólo acordémonos de la gripe aviar, de la fiebre porcina, de la encefalopatía esponjiforme o mal de las vacas locas, la chicunguña que apareció en el Caribe, ahora el Zika.
    ¿Somos malpensados, o algo raro está sucediendo con los laboratorios de investigación farmacéutica?
    Es un gusto leerte. Salud, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno tener algunas dudas.Pues si no seriamos dogmaticos,creyendo todo lo que intentan que aceptemos.Lo del Zica es mas problematico para las mujers,y eso tambien es sospechoso,un abrazo,

      Eliminar