Mi Blog

Mi Blog

lunes, 29 de diciembre de 2014

A LITTLE OF FRIEDRICH NIETZSCHE



Cuando leí por primera vez el libro de Nietzsche, Así Hablo Zaratrusta, la verdad es que no tenía la cultura para descifrar aquel torrente de liricos y trágicos aforismos.  Es ahora con mis setenta años, cuándo puedo analizar toda la riqueza de ese inmortal libro.  La filosofía de Nietzsche es para muchas personas el ataque más furibundo que se ha hecho contra la Religión Cristiana.  Aunque no deberíamos de olvidar que el filósofo alemán vivió una existencia atormentada, su vida fue una constante y trágica lucha espiritual.  Nadie como él supo analizar la fragilidad del ser humano.  Les dejos con algunos de sus pensamientos.

“En otro tiempo fuisteis monos, y también ahora es el hombre más mono que cualquier mono.  Yo amo a quienes no saben vivir de otro modo que hundiéndose en su ocaso, púes ellos son los que pasan al otro lado.

El hombre es una cuerda tendida entre el animal y el superhombre, una cuerda sobre el abismo.  ¿Qué es lo bueno?   Todo lo que eleva en el hombre el sentimiento de poder, la voluntad de poder, el poder mismo.  ¿Qué es lo malo?  Todo lo que proviene de la debilidad.  ¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio?  La acción compasiva hacia todos los fracasados y los débiles, el Cristianismo.  El hombre es ante todo un animal que juzga.  Hubo un tiempo en que el espíritu fue Dios, luego se hizo hombre y, por ultimo plebe.” 

miércoles, 24 de diciembre de 2014

AL FIN ALGO DE JUSTICIA




Yo no creo en los milagros, y menos en los Reyes Magos.  Pero la verdad la valiente decisión del juez José Castro contra viento y marea, de sentar en el banquillo de los acusados a la hermana del Rey de España y su idolatrado marido y a 16 delincuentes de guante blanco, a mí me sabe a un gran regalo de Reyes.  Como era de esperar la casta corrupta, más la Corona, dicen que aceptan la decisión del juez Castro.  ¡Qué remedio si a la Infanta la han pillado con el carrito de los helados!  Son tan incuestionables las demoledoras pruebas en contra de la Infanta Cristina, que no hay más remedio que aceptar el fallo, y silbar al viento.  Sólo un milagro como el de la virgen de Fátima podría salvar a la Infanta de dar con sus reales huesos en prisión.  Claro, que pensando uno maliciosamente se podría dar el caso de cambiar la Constitución deprisa y corriendo, esto daría lugar a la promulgación de una real Amnistía.  Así todos los peces gordos pendientes de juicios y cárcel se verían libre, de rebote saldría ganando la Infanta, y por supuesto algunos centenares de Etarras.  Púes el tiempo corre a favor de Podemos, y ellos no serán tan magnánimos con tantos chorizos que pululan en nuestra patria.

sábado, 20 de diciembre de 2014

SANTIAGO CARRILLO VERSUS HERIBERTO QUIÑONES



Uno de los episodios más oscuro y silenciado por el Partido Comunista de Espana, fue la cobarde defenestración política de uno de los más capacitados luchadores comunistas que hubo en España en los años cuarenta. Éste personaje que ya forma parte de la leyenda, era Heriberto Quiñones, un destacado dirigente de origen moldavo que pertenecía a la Internacional Comunista.  Fue este personaje, alguien que pudiendo haber marchado al exilio, prefirió quedarse en España para continuar la lucha armada, una lucha que no tenía otra salida que la tortura y la muerte.  Eso sí, los grandes prebostes del partido comunista tomaban el dorado camino del exilio, faltaría más.  Unos se establecieron en Moscu, otros en México y la gran mayoría en Paris.  Fue Santiago Carrillo sin duda alguna el mas pérfido de todos ellos.  Su egolatría no podía permitirle que alguien dentro de España le hiciera sombra.Aunque lo que mas desconcerto a este comunista que luchaba en condiciones dificiles, fue el pacto de los Nazi con Stalin.Eso hacia inviable la lucha armada en la Peninsula Iberica.Sin ninguna duda esto no le freno en su suicidad lucha contra el franquismo.Fue tan insólita la popularidad de Heriberto Quiñones, liderando la lucha en forma de guerrilla contra el Franquismo, que puso en evidencia a los componentes, del Buro Político y del Comité Central de los burócratas comunistas, que sin exponerse a ningún peligro, se pegaban la gran vida fuera de España.


En pocas palabras, al audaz Heriberto Quiñones le salieron muchos enemigos, aparte de la Guardia Civil, Policía Armada, y otros siniestros elementos.  La ironía  es que era Santiago Carrillo, el que le etiquetó como un agente al servicio de la policía franquista, y del Servicio Secreto Inglés.Hasta ese grado de ignominia contra alguien que sufria terribles palizas en la carcel,llego la maldad de Carrillo.La historia de Heriberto Quiñones, acabó en Diciembre del 1941 al ser detenido en Madrid.  En la cárcel fue torturado salvajemente, esto le ocasionó que quedara paralitico al serle rota la columna vertebral.  Finalmente este comunista fue fusilado un 2 de Octubre del 1942.  Debido a que estaba inválido fue necesario sentarle en una silla de rueda, para su posterior ejecución.  Ése fue el precio que pagó por su integridad política.  Como siempre los laureles de la resistencia contra Franco, se los llevaron los arribistas de siempre, llamese Carrillo, o Pasionaria.  

lunes, 15 de diciembre de 2014

LA CIA Y SU DEMOCRÁTICA TORTURA



De siempre se ha sabido que la tortura era algo normal en los regímenes totalitarios, llámese Comunismo o Nazismo.  Pero esas tácticas salvajes no son patrimonio de esas crueles ideologías.  Púes también las llamadas Democracias Occidentales, que se rigen por un cristianismo humananista, como se dignan presentarse al resto del mundo, saben cómo utilizar la tortura para conseguir sus viles propósitos.  Un caso sobresaliente lo tenemos en el colonialismo francés.  El gobierno de Francia usó de manera abrumadora la tortura, para doblegar a la resistencia de Vietnam y Argelia, en sus luchas contra los franceses.  Aunque en este repugnante asunto los laureles a día de hoy, se lo llevan los Estados Unidos.  En los tenebrosos años setentas, la CIA y sus enseñanzas de cómo aplicar la tortura a los líderes sindicalistas, o a los que pertenecían a los partidos comunistas de dichos países, ya operaba en Chile, Argentina, El Salvador, Uruguay, Guatemala.  Por supuesto siempre se intentó silenciar estos horrores.


En el siglo pasado la muestra más horripilante de torturas llevada a cabo por el gobierno de USA se dio en Iraq en la temible prisión de Abu Ghraib.  Ahora es el mismo Senado de USA, el que denuncia las practicas inhumanas que durante años se han infligidos a los presos musulmanes, detenidos en la Base Naval de Guantánamo.  Tanta tortura y vejaciones tanto fisicas como psicologicas, al final no han servido para nada, púes a día de hoy los atentados del 11 de Septiembre del 2001 es algo que se mueve en lo más oscuro, y cuya autoría está sembrada de innumerables dudas.Lo gravisimo de este oscuro asunto,es que personalidades como,Condoleezza Rice o Dick Cheney estaban al corriente de estas inmorales tacticas de La CIA.  Muchos dirán que después de todo, el fin justifica los medios.  La verdad que si eso es así  y encima justificamos la tortura, no tenemos derecho moral para condenar a un régimen de terror como el que impera en Corea del Norte, o cualquier otro país que recurra a esos métodos.  Una vez más el terror occidental es por causas democráticas.  ¡Qué despiste el mío se me olvidaba este matiz, lo dicho la CIA tortura más limpio!

jueves, 4 de diciembre de 2014

A LITTLE OF SCHOPENHAUER



Hace unos días viendo un reportaje sobre la gran barrera de arrecifes de corales en Australia, me quede más que fascinado por ese maravilloso mundo de las profundidades marina que encierra la vida en el mar.  No solo eso, es que a través de ese increíble mundo, podía uno percibir que tanto la vida en la superficie marina, cómo en la terrestre y hasta en las alturas de las más altas cumbres, todo se reduce a una cruenta y desigual lucha por la existencia.  Traigo esto a colacion, para recordarme a mí mismo lo acertado del pensamiento del gran filósofo alemán Arturo Schopenhauer, sobre la futilidad de la lucha en esta perra vida. 

Les dejo con algunas de sus lucidas ideas.
“Cuánto más elevado es el ser, más sufre. La vida del hombre no es más que una lucha por la existencia, con la certidumbre de resulta vencido. La vida es una cacería incensante, donde los seres, unas veces son cazadores y otros cazados, se disputan las piltrafas de una horrible presa.

Es una historia natural de dolor, que se resume así, querer sin motivo, sufrir siempre, luchar de continuo, y después morir.  Y así sucesivamente por los siglos, de los siglos hasta que nuestro planeta se haga trizas. Nuestro mundo civilizado no es más que una mascarada donde se encuentran caballeros, curas, soldados, doctores, abogados, sacerdotes, filosofos, pero no son lo que representan, sino solo la máscara, bajo la cual, por regla general, se esconden especuladores de dinero.”