sábado, 20 de diciembre de 2014

SANTIAGO CARRILLO VERSUS HERIBERTO QUIÑONES



Uno de los episodios más oscuro y silenciado por el Partido Comunista de Espana, fue la cobarde defenestración política de uno de los más capacitados luchadores comunistas que hubo en España en los años cuarenta. Éste personaje que ya forma parte de la leyenda, era Heriberto Quiñones, un destacado dirigente de origen moldavo que pertenecía a la Internacional Comunista.  Fue este personaje, alguien que pudiendo haber marchado al exilio, prefirió quedarse en España para continuar la lucha armada, una lucha que no tenía otra salida que la tortura y la muerte.  Eso sí, los grandes prebostes del partido comunista tomaban el dorado camino del exilio, faltaría más.  Unos se establecieron en Moscu, otros en México y la gran mayoría en Paris.  Fue Santiago Carrillo sin duda alguna el mas pérfido de todos ellos.  Su egolatría no podía permitirle que alguien dentro de España le hiciera sombra.Aunque lo que mas desconcerto a este comunista que luchaba en condiciones dificiles, fue el pacto de los Nazi con Stalin.Eso hacia inviable la lucha armada en la Peninsula Iberica.Sin ninguna duda esto no le freno en su suicidad lucha contra el franquismo.Fue tan insólita la popularidad de Heriberto Quiñones, liderando la lucha en forma de guerrilla contra el Franquismo, que puso en evidencia a los componentes, del Buro Político y del Comité Central de los burócratas comunistas, que sin exponerse a ningún peligro, se pegaban la gran vida fuera de España.


En pocas palabras, al audaz Heriberto Quiñones le salieron muchos enemigos, aparte de la Guardia Civil, Policía Armada, y otros siniestros elementos.  La ironía  es que era Santiago Carrillo, el que le etiquetó como un agente al servicio de la policía franquista, y del Servicio Secreto Inglés.Hasta ese grado de ignominia contra alguien que sufria terribles palizas en la carcel,llego la maldad de Carrillo.La historia de Heriberto Quiñones, acabó en Diciembre del 1941 al ser detenido en Madrid.  En la cárcel fue torturado salvajemente, esto le ocasionó que quedara paralitico al serle rota la columna vertebral.  Finalmente este comunista fue fusilado un 2 de Octubre del 1942.  Debido a que estaba inválido fue necesario sentarle en una silla de rueda, para su posterior ejecución.  Ése fue el precio que pagó por su integridad política.  Como siempre los laureles de la resistencia contra Franco, se los llevaron los arribistas de siempre, llamese Carrillo, o Pasionaria.  

9 comentarios:

  1. La historia del PCE es un cúmulo de barbaridades que han sido soterradas bajo toneladas de silencio acomodaticio y malintencionado. Su aliento criminal no tuvo misericordia ni de sus propios simpatizantes... pero en este país de escasa memoria las palabras de Quiñones son tachadas de fascismo reaccionario, Agustín.

    Un abrazo, neozelandés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tanto Carrillo como Pasionaria,dejaron en la estacada a cientos de luchadores comunista.Otra cosa es que su lucha fuera justa,saludos,

      Eliminar
  2. Carrillo es y ha sido uno de los mayores traidores a la clase trabajadora de Expaña.
    Sin duda alguna.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna a la trayectoria de Carrillo en contra de los anarquistas,y los partidarios del POUM,en la guerra civil es mas que conocida.Luego no fue nada raro,su lucha intestinas contra los mismo comunistas,que no le apoyaban en su lucha por el poder dentro del PCE.Eso sin duda es traicion,saludos,

      Eliminar
  3. Agustín, ahí tienes a tu troll usurpador con multitud de alias, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señora,
      usted dedíquese a censurar en su blog a todo el que le lleve la contraria y deje a los demás que opinemos con respeto y con criterio propio allí donde acampemos.
      No ponga a la gente en mi contra. Deje de enredar y trolear y siga con sus tintes sectarios.

      Repito, Carrillo ha evidenciado su egoismo y su interés propio y la traición continua a unos ideales.
      Un saludo a casi todos.

      Eliminar
  4. Aun así, para historias macabras y de traciones, el partido hijo del franquismo por escelencia.
    Y el más antiespañol, con el corazón en Suiza y con amiguitos en el constitucional.
    PEro ese es otro tema ;)

    ResponderEliminar
  5. No conocía esa faceta infantil tuya...
    Quien se pica.......
    Jajaja
    Muy bueno cucatroll

    ResponderEliminar