jueves, 18 de septiembre de 2014

SYRIA FOR UKRAINE,WHY NOT?



Tengo la impresión de que todo este esperpéntico montaje montado en torno al ISIS, no deja de ser un diabólico intercambio de cromos entre Putin y Obama.  Pues es muy sospechoso, la pasiva actitud de la Unión Europea y USA ante el desafío del oso ruso.  Luego no es descabellado pensar que se haya llegado a un pacto, en donde la cabeza de Bachar al Assad haya sido puesta en bandeja de plata, como contrapartida para dejar a Putin las manos libres en Ucrania.  La unanimidad en combatir al Isis no solo en Iraq, sino también en Siria, era algo que se veía venir.  El surrealismo de esta situación que tiene al ISIS, como el punto de todas las miradas, llega con la intervención de un país tan alejado del conflicto, como lo es Australia, de mostrar musculatura enviando a 600 soldados para combatir a las milicias islámicas del ISIS.


Todo esto se hace en nombre de valores como religión, cultura, faltaría mas.  Por supuesto no es solo el país de los canguros el que se une al carro bélico.  ¡No, qué va!  Ya son 30 los países implicados en esta modernísima Cruzada, como si no hubiera sido más que suficiente la sangre derramada en Libia, Iraq, Afganistán.  Pues no señores, los halcones del Pentágono no solo desean bombardear al ISIS desde el aire.  Es que se está planeando mandar tropas a Siria para combatir al ISIS.  Claro que si uno es algo malicioso, pensaría que con la excusa de combatir por tierra al ISIS en Siria, se podría quitar de encima al carnicero de Damasco.  De esta manera se matarían dos pájaros de un tiro, jejeje. Toda está puesta en escena, se hace con la tranquilidad de que Putin no moverá un solo dedo para salvar al presidente de Siria.  Luego el intercambio de cromo no es nada imposible, digo yo.

9 comentarios:

  1. La verdad es que es una reflexión creo que muy probable y acertada. al fin y al cabo los que las toman no llevan a sus hijos a la guerra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego no veo al hijito de Obama o Putin pegando tiritos,saludos,

      Eliminar
  2. Pues yo no lo veo; otra cosa es que las guerras y otras circunstancias logren uniones forzadas por la necesidad como tantas veces se ha dado a lo largo de la Historia, y en tal caso sí pudiera darse algún cromo a cambio de otro, pero sería una consecuencia y no una causa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces el fin justifican los medios.Y en este caso,puede que el intercambio de cromo sea una buena salida para el problema sirio,saludo,

      Eliminar
    2. ¿Verdad, beso o consecuencia?

      Eliminar
  3. El problema del IS es de más calado, Agustín. No creo que sean tan ingenuos como para tomárselo como un mero cambio de cromos. Si lo hacen, eso sí, cometerán un craso error que, a Occidente, se le escapará de las manos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los errores de Occidente y USA,en la crisis de Siria ya son demasiados,saludos,

      Eliminar
  4. Lo que cuenta para los países poderosos son siempre los intereses y actúan en consecuencia con razón o sin ella. A veces les sale mal, como les pasó en Libia. Pero los que no estamos metidos en el ajo, no sabemos nunca el alcance de las intenciones de los realmente poderosos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es una desgracia ser un pais, con riqueza o con cierto interes estrategico.es entonce cuando los poderosos quieren ese pedazo del pastel,un saludo,

      Eliminar