lunes, 8 de septiembre de 2014

MATERIA Y POLVO CÓSMICO



¡Qué complicado es de analizar lo que ocurre después de morir, y  lo que de verdad hay detrás de ese estado!  En mi caso lo más cercano que me he encontrado con la señora de la guadaña, fue las tres horas de anestesia total, antes de mi operación de cáncer de pulmón.  Dicen que nadie ha vuelto de la muerte, para contarnos qué es aquel lugar.  Sin embargo a través de Dante uno puede percibir lo que es el infierno.  Todas son teorías o conversaciones bizantinas sobre lo que pasa después de morir.  En mi extravagante opinión, creo que cuando dejamos este mundo terrenal, una de las posibilidades más lógica, sería volver al útero de la madre naturaleza.  También no seria extraño que nos convirtiéramos en una de tantas miles de millones de estrellas que pueblan el Cosmos.  Pues al ser la materia algo poderosa, eterna y sin principio ni fin, es razonable estar allí girando, produciendo energía.  No debemos olvidar que nuestro cuerpo material está formado por polvo cósmico, ese polvo que circula en el espacio, desde miles de millones de años atrás.

Un ejemplo de lo material que somos es el hierro que corre por nuestras arterias, el fosforo o el calcio que fortalecen nuestros huesos, o el carbono y el oxigeno, todo es una composición de ese maravilloso polvo cósmico.  Luego no tiene uno que apurarse por lo que ocurre después de morir.  Yo me consideraría dichoso con compartir mis cenizas con otras estrellas allá en el Universo.  Les dejo con esta hermosa reflexión de Walt Whitman:


Hoy antes del alba subí a la colina, miré a los cielos apretados de luminarias, y le dije a mi espiritu, cuando conozcamos todos estos mundos y el placer y la sabiduría de todas las cosas que contienen, ¿estaremos ya tranquilo y satisfechos?, y mi espíritu me dijo, “No, ganaremos esas alturas solo para continuar adelante.”

12 comentarios:

  1. Como decía el poeta en su soneto: "Amor constante más allá de la muerte":

    ………….
    polvo somos mas polvo enamorado.
    F. de Quevedo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor esa energia tan necesaria, es lo que falta a dia de hoy,un abrazo

      Eliminar
  2. Anda, que vielva uno, será la hostia.

    ResponderEliminar
  3. Si todos somos átomos, Agustín, y la materia no se crea ni se destruye, sino que se transforma, para nada es extraña la reflexión del día.
    La cita d Whitman es espléndida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cita de Whitman es lo mas acertado que he leido sobre, lo que en si representamos los humanos en esta vida vida,

      Eliminar
  4. Yo después de la muerte me cagaré en Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de educacion no le vendria nada mal.Lo digo por su soez expresion,

      Eliminar
    2. Lo siento, quería hacer una broma sobre mi agnosticismo.
      Pido disculpas!

      Eliminar
    3. Yo quisiera decirle que soy ateo,pero nunca me gusta hacer broma sobre la Religion.un abrazo,

      Eliminar
  5. Lo que podamos encontrarnos más allá, cuando dejemos este mundo sublunar, ningún ojo humano lo sabe científicamente, porque no lo ha visto. Las descripciones que encontramos a lo largo de la literatura, son eso, pura literatura, pura ficción mejor o peor contada. Y es que no ha vuelto nadie para contárnoslo.
    Además nuestra mente es muy limitada para comprender cuestiones tan complicadas.

    Un abrazo y que te recuperes muy pronto de ese percance de la salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus amables palabras sobre mi salud.Lo de mi cancer fue una decada atras,y ahora me encuentro muy bien.Sobre la muerte y lo que hay despues,todos son conjeturas.Lo mejor es no calentarse mucho los casco,con algo que no tienesolucion,un abrazo,

      Eliminar