martes, 3 de junio de 2014

MONARQUÍA O REPÚBLICA, TU DECIDE, CIUDADANO.NO.RAJOY.O.RUBALCABA



Al fin el Borbón decidió da un paso adelante y abdicó. Claro que detrás de esta pantomima, ésta una vez más el mundo del dinero, personificado en bancos como, BBV, Santander, y por supuesto los poderes facticos encarnado en el Ejercito, y la Iglesia Católica. Son ellos los que han aconsejado al Rey, que para que todo siga igual, algo tiene que cambiar. Éste truco de abdicar en su idolatrado hijo, no se sostiene en este siglo XXI. Con la calculada Abdicación del Borbon, llega la hora del ciudadano español, para llenar plazas y calles de España, para reclamar un Referendum, donde el ciudadano de a pie sea consultado, y se le pregunte qué clase de gobierno desea. Todo lo que no sea esto, sería interpretado por los ciudadanos de cualquier tendencia política, cómo una burda sucesión de padre a hijo. Sería como en Siria, que al padre le sucedió su hijo, o Arabia Saudís, por supuesto Cuba, dónde a Fidel le ha sucedido su hermanito Raúl.


En mi caso, con 68 años me gustaría marchar al otro barrio, con la certeza de que algo diferente tendría que ocurrir en mi patria. Por supuesto los dos grandes y monolíticos partidos, que representa el más corrupto bipartidismo, deberían sentirse nervioso sin en estas horas de tanta resonancia, dan por hecho que no es necesario consultar con los ciudadanos de la Nación. Pues su silencio seria interpretados por los ciudadanos como un descarado apoyo a la Monarquía. Después de la hecatombe sufrida por el PP y el PSOE, jugar con los sentimientos democráticos de los ciudadanos, sería firmar su hundimiento en las próximas Elecciones Generales del 2015. La historia está llena de sorpresas y paradojas. Posdata, se puede ser católico, español y republicano, ante este hecho, el respeto tiene que ser total. Ciudadano, movilízate y que sea tu voto el que decida. Monarquía o República, ahora o nunca.

9 comentarios:

  1. Para mí, una Monarquía bien sostenida significa asegurar la continuación de una sociedad bien mantenida mientras que la República podría traernos de nuevo el follón y el desasosiego consiguiente que en España acostumbra a acompañarla. España tiene arreglo, ¡claro que sí!, pero para ello es necesario que cesen en todos sus cargos los "maníficos" políticos que nos llevaron a la ruina total mientras aumentaba el grosor de sus bolsillo. Si recuperamos el Estado de Derecho con el imperio de la ley en cabeza, recuperaremos el Estado de Bienestar que nos robaron según mi modesta opinión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi una Monarquia bien sostenida como tu piensa,es despues de todo una herencia del franquismo,asi de claro,un abrazo,

      Eliminar
  2. Pues querido Agus,
    Yo hace años que la única solución que veo es algo que no se va a producir.
    Un golpe de estado de un año,
    Cambiar toda la mierda que nos han impuesto los hijos de puta de los llamados padres de la constitución,
    Y luego de nuevo, elecciones generales,
    Y como eso no es posible, seguiremos llenos de mierda, con los que tenemos, ó con los acólitos del demócrata Chavez en paz no descanse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un golpe de Estado no estaria nada mas,pero poco tiempo es 12 meses,Una decada no seria nada malo,saludos,

      Eliminar
  3. Buena exposición, Agustín, pero falla un elemento: el Rey, como tal, ni picha ni corta. Está ahí, como símbolo, pero poco más. ¿Antagonismo? Quizá, pero hay muchos en esta vida nuestra. Nadie asegura que una República iba a ser mejor para este país. Baste observar cómo nos acuchillamos por temas menos trascendentes.
    Y no debemos olvidar que la República que están pidiendo en la calle no es la instauración de la III, sino que se está utilizando el tema como caballo de Troya para volver a la que ellos quieren: la II, la de la Revolución pendiente.

    Yo estoy a favor del referéndum... pero no solamente en el aspecto monarquía/república, sino que también deberíamos preguntar muchas más cosas. El inconveniente es que muchos sólo quieren debatir aquello que les interesa, o no están por la labor de enfrentarse a un resultado adverso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un referendum es lo mas democratico en estos momento.Por supuesto no estoy a favor de una Republica como en el 1930,un saludo,

      Eliminar
  4. Agustín:
    El Reino Unido es una monarquía parlamentaria, con la misma legitimación que la española, sin necesidad de referendum. La Constitución establece los procedimientos para convocar un referendum, y no se puede hacer unomcada vez que veinte mil tíos se tiran a la calle.
    También la Reina Isabel Ii es reina de Nueva Zelanda, como tú bien sabes, que es otra monarquía parlamentaria.
    FugisaludoS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada Fugitivo,la Monarquia es una herencia franquista.Todo lo que sea no consultar a los ciudadanos no es democratico.Aqui en New Zealand,no todos estamos a favor de la Monarquia Inglesa.Claro que nunca se consulto al pueblo por esta cuestion,un saludo,

      Eliminar
  5. Un Referendum es lo menos democratico que se puede hacer.Por supuesto yo no quiero una Republica como en el 1930,un saludo,

    ResponderEliminar