sábado, 20 de abril de 2013

SYRIA - BACHAR AL ASSAD WILL SURVIVE



Han pasado mas de dos años desde que comenzaron los sangrientos eventos, que han llevado a la guerra civil al laico y tolerante pueblo de Siria.  La realidad a día de hoy es que para uno, el llamado carnicero de Damasco, sigue en su puesto al mando de la nación sin ceder ni un ápice a las injerencias de los países occidentales, en su deseo de que deje el poder en las manos de Los Hermanos Mulsulmanes, y otros grupúsculos perteneciente al islamismo mas radical.  ¿Cual es la razón pues, de que este dictador no haya sido ni derrocado ni asesinado, cómo si lo fueron Saddam Hussein o el coronel Gaddafi?  Es muy simple la respuesta, el presidente sirio cuenta con el apoyo de las masas populares, ya sean de cualquier tendencia religiosa o cultural.  También la población de Siria sabe que una vez desaparecido su presidente, el país se convertirá en una copia del desdichado Iraq o Libia.  Desde hace meses se están llevando a cabo los terribles atentados con coches bombas, algo habitual en la nación iraquí, pero algo nuevo en la nación siria.

El terror es la divisa de una parte de los grupos rebeldes o terroristas que asolan a Siria.  El peligro de que los partidarios de Al Qaeda pudieran ganar la guerra con sus horripilantes métodos, está haciendo que tanto RUSIA como USA estén presto a un pragmático acuerdo, que pudiera permitir a Bachar AL Assad preservar su poder.  Púes no hay que olvidar que Rusia tiene una gran base naval en Tartus aparte de la venta tradicional de armamento al régimen sirio.  Es por estas poderosas razones que el carnicero de Damasco continuara en su puesto.  También habría que añadir que a los dirigentes de Israel, no le haría nada de gracia que grupos afines a Al Qaeda controlaran las zonas fronterizas de Los Altos del Golan.  Una vez mas el pragmatismo se pondrá a favor de los intereses de Occidente, y las grandes potencias, que hoy se reparten el mundo.  Ésa es la carta a favor del sátrapa de Damasco, digo yo. 

6 comentarios:

  1. ¿ será porque no interesa?, Agus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es mejor lo malo conocido,que lo bueno por conocer.Y los sirios ven lo bueno que esta pasando en Libia o Iraq jejeje,un saludo,

      Eliminar
  2. Al Assad no pensaba lo mismo, hace años, cuando era el soporte de Hezbolá. Los errores se pagan, lástima que sea el pueblo llano el que muera.

    ResponderEliminar
  3. En esta tragedia como ocurre siempre,el pueblo es la victima a sacrificar.un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Esto es un sin vivir todos los días. No creo que deje el mando y mucho menos me interesaría, si los que lo toman son los islamistas, a la vista de lo ocurrido con todos esos de la primavera árabe que fueron apoyados por occidente.
    Hoy mismo han volado la embajada francesa en Trípoli, cuando Francia apoyo a los rebeldes para que llegaran al poder.
    Los errores se pagan, si no hoy, mañana, pero se pagan.
    Me voy a la playa, que el agua me refresca las neuronas y es gratis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estupidez de Occidente se esta viendo recompensada ahora.Como siempre quien siembra vientos recoje tempestades,un abrazo,

      Eliminar