viernes, 8 de marzo de 2013

VENEZUELA - HUGO CHÁVEZ, LUCES Y SOMBRAS



Pues bien, murió Hugo Chávez y para algunas personas su alegría fue de escandalo.  No solo eso, muchos han demostrado su poca compasión cristiana lanzando sapos y culebras de sus fétidas bocas, al regocijarse por la agónica muerte de un ser humano, qué pasó mas de seis meses con terribles dolores debido a la quimioterapia.  Me pregunto si es de bien nacido alegrarse por la muerte de alguien que no tiene nuestros mismos postulados ideológicos.  A mí personalmente, me ha causado una gran tristeza, no la muerte de Chávez en particular, sino la farisaica reacción de muchos que se dicen ser cristianos, pero no lo han demostrado con el perdón ni con sus indignos comentarios en los blogs.  También para ser algo imparcial con Chavez, tenemos que admitir que no todos fueron errores durante su largo mandato.  Fue el pueblo en libres elecciones el que le dio el triunfo por cuatro veces.  Por otra parte, con los ingentes ingresos de las ventas del petroleo, pudo acometer programas de viviendas sociales para las clases mas desfavorecidas de Venezuela.  Otro logro fue el de la alimentación, que paliaron los problemas de hambre que había en algunos sectores del país, algo que fue reconocido por la organización internacional FAO.  Es digno de resaltar también sus programas de alfabetizacion.

Una medida que siempre me agradó de Chávez fue como ayudó al pueblo cubano enviándoles petróleo gratis.  Muchas personas han pintado a Chávez como el gorila que luchó contra la poderosa USA, pero eso no es verdad, para mí, él fue bastante moderado con los norteamericanos.  Por ejemplo, Chávez les seguía vendiendo petróleo a los EE.UU.  Aquí desde luego no llevó a cabo sus ideales Antiimperialista.  Qué gran diferencia con Fidel Castro, que sí plantó cara de verdad a los Yankee.  Lo mas insólito es como algunos llamaban dictador a Chavez, alguien que permitía la libertad de prensa y las elecciones libres.  Ésta claro que para algunos es mas divertido hacer leña del árbol caido, que ser un buen cristiano, púes nada, que les aproveche.  Y en cuanto a Hugo Chávez esperemos que nuestro señor Jesucristo le haya perdonado sus innumerables errores.

6 comentarios:

  1. Espero, Agustín, que no me cuentes entre los que hacen leña.
    Yo no me he alegrado de la muerte de Chavez ni de su dolorosa enfermedad, he deseado que descanse en paz. Sólo he expuesto parte de lo que han vivido algunos de mis amigos de Venezuela.
    Creo que tu post expone la otra cara de la moneda con lo que así queda su historia más completa.
    Y por supuesto, que sea Dios quien juzgue y perdone.
    Un beso, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada,agradecerte por estos comentario tan lleno de compasion.Desde luego no todo el mundo tiene que tener la misma opinion que yo,pero ante la muerte la humildad y el respeto a otros es la unica respuesta,un abrazo,

      Eliminar
    2. Pues sí, Agustín, lo cortés no quita lo valiente. En muchos comentarios el respeto ante la muerte brilló por su ausencia. Jamás se debe desear para nadie los males que no quieres para tí, por muy mala que sea una persona, y la muerte, nos guste o no, nos alcanzará a todos. Que descanse en paz.

      Eliminar
    3. Lo que no comprendo es por que ese odio contra Chavez,despues de todo durante su mandato no fue perseguido ningun catolico.Lo unico que hizo es ayuadar con los recursos del petroleo a las capas mas pobre de Venezuela.Y como dice la muerte llegara para toos,pero yo no le deso una muerte tan atroz ni a mi peor enemigo,un abrazo,

      Eliminar
  2. Yo no me alegro de la muerte de nadie, pero sí de la pérdida de alguien que privó de libertad a millones de venezolanos y utilizó el populismo como arma y excusa, como ahora ocurre con las subvenciones en Andalucía.

    Me alegro de la desaparición del carcelero de la jueza Affiuni y del censor de medios no afines como Globovisión, del responsable del éxodo de muchos venezolanos y que, al fin y a la postre, ha dejado en la ruina a un país con petroleo y grandes recursos naturales. Castro es quien manda ahora en Venezuela.

    Solo se vive una vez y la libetad es el bien más preciado después de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que Chavez no era un santo y menos de mi devocion,Pero no ha estado nada bien esas muestras deplorable incluyendo el insulto de muchos blogeros.Por supuesto tu no esta entre ellos y eso te honra.Esperemos que los recursos petroliferos de Venezuela que son 500.000 millones de barriles de petroleo no vaya a parar en mano de los Yankke,un saludo,

      Eliminar