viernes, 30 de noviembre de 2012

MODERN TIMES – IT’S THE AESTHETICS, STUPID



Hoy a la sociedad se la quiere dividir en dos segmentos, uno serian los que cuidan su cuerpo de forma compulsiva, y llegan a un estado frenético para mantenerlo en forma.  Y otros serian los que se alimentan de forma casi destructiva comiendo comida basura.  Unos y otros son temas de polemicas.  Hoy los programas sobre el cuidado del cuerpo están en su apogeo.  Como resultado de esto la televisión machaca nuestro arte ego, para que perdamos 10 o más kilos de peso en un mes.  Todo está diseñado para vendernos el elixir de la eterna juventud.  Nadie quiere ser gordo.  Eso está mal visto aparte de ser antiestetico.  No solo eso, los gobiernos de países occidentales nos apremian a comer menos y cuidar nuestro colesterol.  Claro, sus consejos no son altruistas desde luego, púes nuestra gordura y antiestéticos cuerpos les resulta un enorme gasto difícil de llevar en los presupuestos de Salud Publica.

Todos los frente se amplían para atacar este grave problema de nuestra glotona sociedad.  Todo es un culto al cuerpo y su plasticidad.  Lo espiritual ya no tiene importancia en este circo sobre la estética corporal.  Ahora es tiempo de lo físico y de lo que entra por los ojos.  Todos estamos siendo manipulados para tener un cuerpo como David Beckham o Naomi Campbell.  Hasta en la reality show The Biggest Loser, muestran a esas personas con más de 150 kilos de pesos mostrando sus miserias humanas, intentando perder casi una mitad de su bestial peso, como si fueran carne de circo a merced de las masas televisiva, o como nos inundan el mercado de la publicidad con artículos como Zumba y otros similares.  En fin, solo falta que promuevan el siguiente slogan, “Es la Estética, Estúpido!”


12 comentarios:

  1. Pues francamente, Agustín, Yo estoy muy contento con mi cuerpo serrano; el de antes y el de ahora. Cuando era joven y no tan joven comía como un descosido. Bien es cierto que por mi profesión quemaba energía a barullo. Mi estatura era de 1,80 y pesaba 70 kilos.

    Ahora que soy viejo y no doy palo al agua, como bastante menos que antes, mi estatura es 1´75 (por lo visto uno se arruga al llegar a viejo) y peso 87 kilos, por lo que luzco una barriga semi-cervecera que según mi mujer, da gloria verla.
    O sea, que quien no se conforma es porque no quiere.
    Un abrazo desde mi cielo virtual. Y gracias por tu visita a ese cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre una barriga cervecera tendra su morbo digo yo.un abrazo,

      Eliminar
  2. Si, de la misma manera que damos culto al cuerpo, se lo diéramos al espíritu, otro gallo nos cantaría, amigo Agustín.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que el espiritu necesita ser alimentado faltaria mas.un saludo,

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Que razon llevas amigo Mamuma.Se me olvido que hay una tercera opcion,un saludo,

      Eliminar
  4. Que cada cual haga lo que quiera comprendes? luego más tarde vendrán los lloros, luego se piensa, y si hubiese hecho esto, y si no hubiese hecho lo otro, hay que ver los pros y los contras de estar gordo o delgado, pero si quieres saber lo que yo elegiría, por supuesto prefiero estar delgado, ágil, MAS QUE NADA POR MI PRACTICA AL ATLETISMO, también por la salud y por todo lo que nos rodea, tampoco hay que estar en los huesos pero si ágil, saludos Agus.

    PD: pero tampoco hay que comerse la cabeza tanto en el físico, hay que estar como uno se vea bien y feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso ser delgado es la mejor formula.No te veo corriendo un maraton.Con 80 kilitos jaja ja,un saludo.

      Eliminar
  5. Pues no sabría que decirte pero necesita la vida espiritual de largos paseos y ligeras digestiones, digo yo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Largos paseo despues de una copiosa cena.Para reflexionar sobre lo divino y lo humano,

      Eliminar
  6. En el fondo la gordura es un reflejo de la sociedad acomodada en machacar desde su cómodo diez por ciento de ricos al noventa por ciento de los que no lo son. Ahora toca recortar y por ello nos urgen a adelgazar y comer lo justo, no sea que, medida tras medida, la comida nos siente mal.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gordura no esta mal despues de todo,Lo malo seria pasar hambre por la especulacion de los alimentos.Algo muy posible dentro de poco,un saludo.

      Eliminar