Mi Blog

Mi Blog

domingo, 15 de enero de 2017

PICASSO NUNCA PINTÓ DRESDE


Siendo yo un neófito en cualquier estilo de arte pictórico, me atrevería a afirmar que el emblemático Guernica del comunista Pablo Picasso es, y siempre será, un cuadro de un puro y duro ideologismo político.  En ese cuadro se ve los trazos de un converso a la causa del padrecito Stalin.  Muchas veces he visto el dichoso cuadrito, y como cualquier ciudadano con algo de sentido común, me he preguntado el por qué de tanto incienso a un cuadro cubista y abstracto.  Claro, nos vendieron el cuadro como una reflexión de la crueldad nazi en la guerra civil española.  La verdad sobre el bombardeo de la villa de Guernica por la Legión Cóndor en 1937, es que las víctimas civiles no llegaron ni a 300 personas.


Eso sí, en Dresde las victimas en un solo día superaron las 80,000 personas.  Hubiera el comunista Picasso inmortalizado esa genocida matanza en un célebre cuadro, lo dudo y mucho.  Picasso nunca denunció los crímenes de la época estalinista.  Pero se hizo famoso y más tarde multimillonario con la fama del Guernica.  Desde luego el arte pictórico en muchas ocasiones está lleno de demagogia, digo yo.

8 comentarios:

  1. Dicen que fue casualidad que el bombardeo de Guernica se produjera escasos días antes de la presentación del cuadro, pero sea cierto o no el capricho del destino, a Picasso y a la Internacional le vino como anillo al dedo. Un caramelo en la puerta del colegio, y el niño, experto en agitación, propaganda y sentimentalismo en barra, aún hoy, ochenta años después, sigue sacándole rédito a la providencia.
    Un abrazo, neozelandés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos viven del redito de las victimas inocentes,algo muy habitual en la izquierda de salon,saludos

      Eliminar
  2. Es un cuadro que, si lo hubiera pintado yo, lo tirarían a la basura, y que, por el hecho de llevar la firma de Picaso, es ya el "no va más". Para mí es un cuadro hasta algo infantil, con el que Picaso, que sí sabía pintar, se rió de tanto tonto que se deja llevar por la propaganda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuadro es una bazofia,y la demagogia del que lo pintoes aun peor.Pero los tontos utiles lo han elevado al septimo cielo,saludos,

      Eliminar
  3. yo en el cuadro veo el horror de un bombardeo a la población civil.
    Lo demás son divagaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Metal,no sabia que fuese un experto en arte pictorico.El cuadro puede ser interpretado de acuerdo a los gustos y afinidades ideologicas,saludos,

      Eliminar
  4. pues sí Agustín, lo soy y este cuadro puede ser muchas cosas, menos propaganda republicana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es que de una manera o otra,un bombardeo contra poblaciones civiles es un crimen atroz,saludos,

      Eliminar