martes, 29 de noviembre de 2016

FORMAS DE MORIR, CHE GUEVARA Y FIDEL CASTRO


A veces el destino, el karma, las estrellas o vaya usted a saber, hace que algunas maneras de dejar este mundo sea mas épica y poética para unos que para otros.  La reciente muerte de Fidel Castro a los 90 años me hace pensar que la señora de la guadaña no fue muy benévola con él, al hacerle morir con una edad tan avanzada y llenos de achaques.  Lo más terrible, su estética era digna de lastima en los últimos meses.  Por el contrario el Che Guevara sí que cumplió con la leyenda al morir en la sierra de Bolivia, con un arma en las manos. ¡Qué contraste tan abismal entre estos dos personajes, en la forma y la manera de afrontar su destino con la muerte!


Mientras Fidel se erigía en un burócrata de la Revolución, El Che supo llevar la Revolución y la lucha hasta sus últimas consecuencias, algo que con todos sus innumerables errores, le honra.  Luego es más digna la figura mítica del Che, que la de un pobre anciano con un horrendo pijama, digo yo.

4 comentarios:

  1. Para un servidor, son el mismo perro pero con diferente collar... o barba.
    Parafraseando a Goya, podría decirse aquello de que los sueños de la revolución provocan monstruos.
    Un saludo, Agustín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun asi,la muerte de uno y de otro es desigual.Eso si,errores y maldad van los dos empatados,saludos,

      Eliminar
    2. Para mi dos grandes personajes entregados al bien común. Mucho mérito copn lo que ha hecho Fidel en cuba a pesar del embargo y sabotaje del imperialismo estadounidense.
      Que la tierra les sea leve.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Desde luego merito no se lo quito a Fidel,pero me quedo con el Che Guevara,el pudo quedarse en Cuba,y vivir como un burocrata,y prefirio la lucha armadda,saludos,

      Eliminar