Mi Blog

Mi Blog

miércoles, 24 de septiembre de 2014

EL CORAN Y SUS INTOLERANTES SURAS



Antes que nada, para mí la lectura del Corán es algo difícil de asimilar al estar hablando de 114 capítulos de suras, que constan en total de 6,200 versos.  En mi opinión es un libro que ha bebido tanto de la Biblia, el Talmud, y de la religión persa llamada Zoroastrismo.  No solo eso, las contradicciones entre un sura y otra son incontables.  Les dejos con algunas suras en donde la religión islámica por boca de su profeta Mahoma, nos cuentan un innumerable ejemplo de su peculiar intolerancia.  Púes no debemos de olvidar que todo gobierno musulmán está sujeto a las directrices que emanan del santo Corán.  Esto significa que la religión islámica es la que ostenta de verdad el poder, al no haber en los países musulmanes una separación de poderes entre la religión y el estado.  Sura 47.4 “Cuando os encontréis con los no creyentes, cortales la cabeza, y cuando hayáis hecho una gran carnicería entre ellos, atad con cuidado a los cautivos restantes.”  Sura 9.5.6 “Matad allí donde los encontréis a quien ponen a otros dioses junto a Dios.”

Sura 8.12 “Infundiré terror en el corazón de los infieles, les cortare la cabeza y les mutilare todos los dedos.”  Sura 9.39 “Si no lucháis, Él os castigara severamente y pondrá a otros en vuestro lugar.”  Sura 4.129 “No podréis ser justo con vuestras mujeres, por mucho que lo deseéis.”  Sura 4.34 “Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Ala ha dado a unos más que a otros.  Las mujeres virtuosas son obedientes y guardan en secreto lo que Ala ha guardado. Sí teméis que se rebelen, amonestadles, dejadles sola en el lecho y pegadle.  Si entonces os obedeces, no os metáis más con ellas.  Alá es excelso, grande.”


Conclusión, es mejor ser politeístas, que seguir las reglas monoteístas del Corán, digo yo.

jueves, 18 de septiembre de 2014

SYRIA FOR UKRAINE,WHY NOT?



Tengo la impresión de que todo este esperpéntico montaje montado en torno al ISIS, no deja de ser un diabólico intercambio de cromos entre Putin y Obama.  Pues es muy sospechoso, la pasiva actitud de la Unión Europea y USA ante el desafío del oso ruso.  Luego no es descabellado pensar que se haya llegado a un pacto, en donde la cabeza de Bachar al Assad haya sido puesta en bandeja de plata, como contrapartida para dejar a Putin las manos libres en Ucrania.  La unanimidad en combatir al Isis no solo en Iraq, sino también en Siria, era algo que se veía venir.  El surrealismo de esta situación que tiene al ISIS, como el punto de todas las miradas, llega con la intervención de un país tan alejado del conflicto, como lo es Australia, de mostrar musculatura enviando a 600 soldados para combatir a las milicias islámicas del ISIS.


Todo esto se hace en nombre de valores como religión, cultura, faltaría mas.  Por supuesto no es solo el país de los canguros el que se une al carro bélico.  ¡No, qué va!  Ya son 30 los países implicados en esta modernísima Cruzada, como si no hubiera sido más que suficiente la sangre derramada en Libia, Iraq, Afganistán.  Pues no señores, los halcones del Pentágono no solo desean bombardear al ISIS desde el aire.  Es que se está planeando mandar tropas a Siria para combatir al ISIS.  Claro que si uno es algo malicioso, pensaría que con la excusa de combatir por tierra al ISIS en Siria, se podría quitar de encima al carnicero de Damasco.  De esta manera se matarían dos pájaros de un tiro, jejeje. Toda está puesta en escena, se hace con la tranquilidad de que Putin no moverá un solo dedo para salvar al presidente de Siria.  Luego el intercambio de cromo no es nada imposible, digo yo.

lunes, 8 de septiembre de 2014

MATERIA Y POLVO CÓSMICO



¡Qué complicado es de analizar lo que ocurre después de morir, y  lo que de verdad hay detrás de ese estado!  En mi caso lo más cercano que me he encontrado con la señora de la guadaña, fue las tres horas de anestesia total, antes de mi operación de cáncer de pulmón.  Dicen que nadie ha vuelto de la muerte, para contarnos qué es aquel lugar.  Sin embargo a través de Dante uno puede percibir lo que es el infierno.  Todas son teorías o conversaciones bizantinas sobre lo que pasa después de morir.  En mi extravagante opinión, creo que cuando dejamos este mundo terrenal, una de las posibilidades más lógica, sería volver al útero de la madre naturaleza.  También no seria extraño que nos convirtiéramos en una de tantas miles de millones de estrellas que pueblan el Cosmos.  Pues al ser la materia algo poderosa, eterna y sin principio ni fin, es razonable estar allí girando, produciendo energía.  No debemos olvidar que nuestro cuerpo material está formado por polvo cósmico, ese polvo que circula en el espacio, desde miles de millones de años atrás.

Un ejemplo de lo material que somos es el hierro que corre por nuestras arterias, el fosforo o el calcio que fortalecen nuestros huesos, o el carbono y el oxigeno, todo es una composición de ese maravilloso polvo cósmico.  Luego no tiene uno que apurarse por lo que ocurre después de morir.  Yo me consideraría dichoso con compartir mis cenizas con otras estrellas allá en el Universo.  Les dejo con esta hermosa reflexión de Walt Whitman:


Hoy antes del alba subí a la colina, miré a los cielos apretados de luminarias, y le dije a mi espiritu, cuando conozcamos todos estos mundos y el placer y la sabiduría de todas las cosas que contienen, ¿estaremos ya tranquilo y satisfechos?, y mi espíritu me dijo, “No, ganaremos esas alturas solo para continuar adelante.”

jueves, 4 de septiembre de 2014

A LITTLE OF PIERRE JOSEPH PROUDHON




Dentro del pensamiento anarquista del siglo XIX, es la figura del filósofo francés Proudhon, la que con mayor lucidez supo interpretar lo que de verdad significaban las creencias anarquistas.  El esquema de Proudhon era muy simple de entender.  Se trataba de suprimir la existencia de los bancos y de los banqueros, no solo eso, él lucho a través de sus revolucionarias teorías por una completa abolición de las rentas.  Él deseaba que el trabajador tuviera el valor integro de los bienes que producía.  El mensaje más lucido y con un contenido de lo más puro del anarquismo se reflejó en esto que escribió, “Ser gobernado significa ser observado, inspeccionado, espiado, dirigido, adoctrinado, censurado. Ser gobernado significa ser anotado, registrado, gravado, sellado, medido, evaluado, sopesado.  Ser gobernado significa ser abrumado, disciplinado, explotado, monopolizado, oprimido.  Ser gobernado significa ser intimidado, juzgado, condenado, deportado, fusilado.  Esto es el gobierno, esto es la justicia, y esta es su moral.”  ¡Qué razón tenía y aun tiene, este humanista de raíces anarquista, no solo en el pasado, es que sus ideas son validas para estos tiempos tormentosos en que estamos viviendo!