Mi Blog

Mi Blog

miércoles, 24 de abril de 2013

REFLEXIÓN - TIEMPO PARA TOMAR UN DESCANSO



Después de cumplir 26 mese de vida de mi modesto blog, y haber escrito 357 articulos, me he dicho que necesito un merecido descanso, y no es que no tenga infinidades de temas para escribir, sobre cualquier asunto de actualidad.  Pero la verdad es que me encuentro en un estado de agotamiento psiquico, eso me hace que deje de publicar post por un tiempo.  También observo que algunos blogueros han dejado de publicar lo cual es mas que comprensible.  Otra cosa que me lleva a dejar de escribir es que no quiero caer en una mecanicista repetición de los mismos posts.  He intentado que cada post fuera una historia diferente, dando lo mejor de mi limitada creatividad.  Ésta decisión se puede decir que está algo condicionada, por la reciente lectura de una novela que me ha impactado como pocas pudieron hacerla.  Se trata de la obra de Dino Buzzati, El Desierto de Los Tartaros.  Pues me he sentido retratado en el personaje central de esta desgarradora obra, en donde la futilidad de alcanzar cualquier objetivo en esta vida es a veces algo mas que doloroso.  También creo que a veces es bueno soltar lastre para caminar mas ligero.  Un fraternal abrazo.



sábado, 20 de abril de 2013

SYRIA - BACHAR AL ASSAD WILL SURVIVE



Han pasado mas de dos años desde que comenzaron los sangrientos eventos, que han llevado a la guerra civil al laico y tolerante pueblo de Siria.  La realidad a día de hoy es que para uno, el llamado carnicero de Damasco, sigue en su puesto al mando de la nación sin ceder ni un ápice a las injerencias de los países occidentales, en su deseo de que deje el poder en las manos de Los Hermanos Mulsulmanes, y otros grupúsculos perteneciente al islamismo mas radical.  ¿Cual es la razón pues, de que este dictador no haya sido ni derrocado ni asesinado, cómo si lo fueron Saddam Hussein o el coronel Gaddafi?  Es muy simple la respuesta, el presidente sirio cuenta con el apoyo de las masas populares, ya sean de cualquier tendencia religiosa o cultural.  También la población de Siria sabe que una vez desaparecido su presidente, el país se convertirá en una copia del desdichado Iraq o Libia.  Desde hace meses se están llevando a cabo los terribles atentados con coches bombas, algo habitual en la nación iraquí, pero algo nuevo en la nación siria.

El terror es la divisa de una parte de los grupos rebeldes o terroristas que asolan a Siria.  El peligro de que los partidarios de Al Qaeda pudieran ganar la guerra con sus horripilantes métodos, está haciendo que tanto RUSIA como USA estén presto a un pragmático acuerdo, que pudiera permitir a Bachar AL Assad preservar su poder.  Púes no hay que olvidar que Rusia tiene una gran base naval en Tartus aparte de la venta tradicional de armamento al régimen sirio.  Es por estas poderosas razones que el carnicero de Damasco continuara en su puesto.  También habría que añadir que a los dirigentes de Israel, no le haría nada de gracia que grupos afines a Al Qaeda controlaran las zonas fronterizas de Los Altos del Golan.  Una vez mas el pragmatismo se pondrá a favor de los intereses de Occidente, y las grandes potencias, que hoy se reparten el mundo.  Ésa es la carta a favor del sátrapa de Damasco, digo yo. 

martes, 16 de abril de 2013

FILOSOFÍA - UN POCO DE CONSTANTINE VOLNEY



A veces por mas que nos sumergimos en leer farragosos libros sobre Religión y Filosofia, intentando conseguir algunas respuestas a nuestras inquietudes espirituales, la realidad es que casi nunca encontramos las respuestas que deseamos.  Sin embargo en mi caso que comencé a leer a una edad muy temprana, el libro que me causó una grata impresión fue Las Ruinas de Palmira, escrita por el conde Connstantine Volney.  En aquella época no supe entender el significado del libro, aunque me parecía algo ameno.  Es ahora con el paso del tiempo que al volverlo a leer de nuevo, me doy cuenta de esta pequeña joya de la Ilustracion.  Se podría decir que en este modesto librito de apenas 200 paguinas, está condensado todo lo que uno debería saber sobre el significado de la Religion,el Estado y los seres humanos.  Para muchos entendido en la materia, este escritor no tuvo la fama de un Voltaire,Diderot o Rousseau.  Más su libro tiene el don de ser entendido por cualquier persona con un mínimo de cultura.  Les dejo con el capitulo 15 de este librito, en donde plasma lo que es en si la Religión y el fanatismo feroz de los que a veces la propagan.

viernes, 12 de abril de 2013

REFLEXIÓN - LA CANONIZACIÓN DE MARGARET THATCHER



A golpe de silbato acudieron todos los medios de comunicación para anunciarnos el óbito de Margaret Thatcher, y de camino contarnos a través de un machacón panegírico, las múltiples virtudes y milagros de tan sublime dama.  Me pregunto como es que cada vez que muere un estadista de tal calibre, se montan este inútil aquelarre de manifiesta hipocresia.  Por favor, señores de la prensa, radio, television y hasta blogueros, sean algo ecuánimes con esta figura politica.  No hay que dejar de olvidar que esta mujer fue la causante de que los poderosos y honrados sindicatos britanicos desaparesieran, que esta mujer hundió a la clase media de aquella epoca con sus medidas economicas.  No solo eso, con su política ultra liberal se formó la primera burbuja en el sector inmobiliario de los años 80, por no hablar de la guerra de rapiña que organizó, al atacar a Argentina para apoderarse de Las Malvinas.


Es por esas razones y otras que no entiendo a qué cojones viene tanto botafumeiro y funeral de estado por ella.  Lo mas incomprensible es que esta mujer cause tanta admiración en algunos sectores de la sociedad española.  Yo la verdad confieso que los británicos no son santos de mi devocion, con mas razón esta fallecida señora que junto a Ronald Reagan formaron un dúo mortífero dentro del capitalismo mas feroz.  Pero claro se muere Hugo Chávez, y todos son burlas sin un ápice de respeto o humanidad hacia su persona.  Cómo siempre la doble vara de medir, eso sí, cuando se muera el divino Tony Blair de seguro que le montaran la misma procesión, digo yo.  En fin espero que los 10 católicos irlandeses que dejó morir, en una huelga de hambre esta buena mujer, tanto si están en el Cielo o en el Infierno, habrán mostrado una ligera sonrisa al comprobar que al final de todo nadie se libra de la muerte.  Aunque ellos diran, que oiga, nuestra muerte fue agónica y mientras tanto, ella qué plácidamente se fue.


lunes, 8 de abril de 2013

ESPAÑA - TRES JUECES Y UNA CATARSIS



Estamos asistiendo los ciudadanos españoles sin darle casi importancia a unos hechos que podrían ser el revulsivo ideal para el comienzo de ver algo de luz en el negro túnel de la corrupción y la golfería que azota a nuestra nación.  Los protagonistas que se van a enfrentar a esta titánica y honesta tarea son nada mas y nada menos que tres jueces, que hoy son el signo de la dignidad en el enmarañado mundo de la justicia.  Púes ha bastado que tres jueces que se llaman, José Castro, Pabló Ruz y Mercedes Ayala, lograrán honra la toga que llevan, para que la palabra justicia tenga al fin un noble e imparcial sentido en la España de las corrupciones.  Desde luego es mas que paradójico que estos tres adalides de la justicia tengan en sus manos los tres casos mas escandalosos y escabrosos del panorama juridico.  Pues el juez José Castro está metido en el caso Noos y la imputación de la hija del Rey la infanta Cristina; el juez Pablo Ruz instruye el caso Bárcenas, con la mas que probable implicación de los pesos pesados del Partido Popular.
Aunque, para mí, la juez que instruye el caso de los Eres, Mercedes Ayala, es la que tiene mas tela que cortar, al tener que lidia con el putrefacto asunto de los Eres, en donde la Junta de Andalucía gobernada por los Socialistas.  Tendrán que explicar que pasó con los 1,200 millones de Euros que volaron en los últimos 10 años.  Para mí estos tres jueces podrían ser los verdaderos artífices de la anhelada catarsis que necesita nuestra nacion.  Se trata de que con su tenacidad y sin ningún obstáculo de los poderes facticos, puedan sentar en el banquillo de los acusados a  los culpables de la actual corrupción y degeneración moral de España.  De estos jueces y nuestro apoyo dependerá que la catarsis sea una realidad, púes la situación es mas grave de lo que podemos imaginar.  Por primera vez los dos grandes partidos políticos mas representativos de la nacion, mas la Monarquía están en el mismo barco.  Y ese barco se hundirá y no de forma metaforica, cuando a los tres jueces se le permita obrar con completa libertad.  Por supuesto los poderes facticos están nervioso por que el tinglado, de esta falsa y corrupta democracia hace agua por todos lados.  Ante el empuje de estos paladines de la justicia, ellos son ahora la voz del pueblo, digo yo.

jueves, 4 de abril de 2013

SAUDI ARABIA - EVIL RULES



Aun no había uno digerido el fusilamiento de los siete jóvenes sauditas hace dos meses, cuando hoy las noticias de prensa nos depara otra abominación que podría ocurrir en Arabia Saudita.  Ésta vez se trata de que la muy piadosa y tolerante autoridades religiosas y política de este celestial pais quieren imponer el inocuo castigo de dejar paralitico de por vida a una persona llamada Ali Al Khawahir de 24 años de edad.  El crimen de este desdichado ocurrió cuando él tenia 14 años.  Con esa edad apuñaló a su amigo y como consecuencia de esto le dejó con una hemiplejia que le causó impotencia.  Eso sí, el desdichado podría evitar tan benigno castigo si abona a su victima un millón de riales que equivale a 211,000 Euros.  Lo que ocurre es que nadie tiene esa enorme cantidad de dinero en su pobre familia.  Como verán, no va de una aberración mas, por parte de los príncipes o reyezuelos que gobiernan esa nación.


Una vez mas nadie se concentrara en frente de las Embajadas de Arabia Saudí en ninguna parte del mundo.  Eso sí, las autoridades sauditas continuaran con sus medievales forma de impartir justicia según las normas coranicas.  ¡Cuanta miseria moral se esconde hoy en los negrísimos corazones de la mayoría de los estadistas de Occidente!  ¿Cuándo será la hora de que despierten de su codicioso pragmatismo y digan basta a Arabia Saudita?  A lo mejor será cuando los coches se puedan poner en marcha con agua o electricidad, digo yo.  Mientras tanto, a esperar la próxima salvajada y a llenar el deposito del coche, ¡a que sí!

lunes, 1 de abril de 2013

POLÍTICA - ¡MUJERES, A LAS ARMAS!



Las mujeres soldados que sirven en las fuerzas armadas de EE.UU, podrán a partir del 2016  entrar en combate.  Ésta es la escueta y para algunos histórica noticia. Púes bien, poco ha faltado para que los halcones del Pentágono y los mercaderes de sangre ajena lo celebraran como si esto fuera la completa liberación de la mujer.  Cielo, ni que fuera el paraíso para las mujeres soldados qué tengan licencia, para entrar en combate y comenzar a matar.  Yo supongo que la mujer soldado no estará babeando de placer por marchar a Afganistán, o a otros lugares, para matar salafistas, talibanes o tuaregs en Mali.  Desde luego que no, aunque es muy posible que de las 200,000 mujeres soldados de EE.UU., no dudo que mas de una al saber la gran noticia, esto le habrá sentado mucho mejor que un orgasmo, digo yo.  Tampoco nunca he visto o oído que miles de mujeres soldados se concentren frente al Capitolio, pidiendo a grito marchar a matar a los enemigos de America.  En mi osada opinión, el puesto de una mujer en cualquier cultura o religión, será el de educar a sus hijos en el amor a la vida, y de camino ser una maravillosa esposa.

Claro una vez mas el militarismo utiliza de forma impúdica el subterfugio de la igualdad de sexo, para tener un nuevo cupo de carne de cañon.  ¿Qué ocurre?, señores del Pentagono, ¿es que no tienen suficiente cuota de soldados latinos, que una vez conseguida la Green Card tienen mas tarde que alistarse en las fuerzas armadas?  Da la impresión necesitan mas carne de cañón para sus próximas aventuras militares, ya sea en China, Iran, Nort Korea y si no, hasta con los mismísimos hombrecillos verdes del planeta Martes.  Es  por ese motivo que ahora  cambian las leyes, para que la mujer soldado también este en primera línea de fuego.  Les propongo que si necesitan carne de cañón barata, busquen entre los miembros de sus distinguidas familias.  Claro, sus afortunados hijitos, a estudiar a Harvard, así podrán ser políticos o banqueros en un futuro.  Eso sí, las guerras con sus muertes y tragedias para las masas iletradas, faltaría mas.  En fin, con esta militarista ley, la poca feminidad que podía albergar la mujer soldado de EE.UU. ha quedado borrada.  Púes nada, a matar, eso sí, con unas gotitas de Chanel No. 5.