viernes, 12 de abril de 2013

REFLEXIÓN - LA CANONIZACIÓN DE MARGARET THATCHER



A golpe de silbato acudieron todos los medios de comunicación para anunciarnos el óbito de Margaret Thatcher, y de camino contarnos a través de un machacón panegírico, las múltiples virtudes y milagros de tan sublime dama.  Me pregunto como es que cada vez que muere un estadista de tal calibre, se montan este inútil aquelarre de manifiesta hipocresia.  Por favor, señores de la prensa, radio, television y hasta blogueros, sean algo ecuánimes con esta figura politica.  No hay que dejar de olvidar que esta mujer fue la causante de que los poderosos y honrados sindicatos britanicos desaparesieran, que esta mujer hundió a la clase media de aquella epoca con sus medidas economicas.  No solo eso, con su política ultra liberal se formó la primera burbuja en el sector inmobiliario de los años 80, por no hablar de la guerra de rapiña que organizó, al atacar a Argentina para apoderarse de Las Malvinas.


Es por esas razones y otras que no entiendo a qué cojones viene tanto botafumeiro y funeral de estado por ella.  Lo mas incomprensible es que esta mujer cause tanta admiración en algunos sectores de la sociedad española.  Yo la verdad confieso que los británicos no son santos de mi devocion, con mas razón esta fallecida señora que junto a Ronald Reagan formaron un dúo mortífero dentro del capitalismo mas feroz.  Pero claro se muere Hugo Chávez, y todos son burlas sin un ápice de respeto o humanidad hacia su persona.  Cómo siempre la doble vara de medir, eso sí, cuando se muera el divino Tony Blair de seguro que le montaran la misma procesión, digo yo.  En fin espero que los 10 católicos irlandeses que dejó morir, en una huelga de hambre esta buena mujer, tanto si están en el Cielo o en el Infierno, habrán mostrado una ligera sonrisa al comprobar que al final de todo nadie se libra de la muerte.  Aunque ellos diran, que oiga, nuestra muerte fue agónica y mientras tanto, ella qué plácidamente se fue.


8 comentarios:

  1. Si el mundo visto por los poderosos como siempre,un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Mas que un puton menos, yo diria una enemiga de los trabajadores ingleses.Pues lo de puton sobra al haber sido esta dama muy superconservadora digo yo,gracias por tu comentario,pero eso si no es necesario la groseria,

      Eliminar
  3. Hombre, Agustín, Las Malvinas eran británicas desde hacía 140 años, y previamente habian sido francesas, españolas, y argentinas sólo duramte 13 años.

    Por no hablar de uqe hasta que llegaron los españoles estaban despobladas, y en la actualidad residen 2700 personas.

    Thatcher resppndió a una bravuconada de la dictadura argentina, que pretendía con ello enardecer a au pueblo.

    Tampoco comparto tus otras opiniones sobre Thatcher, porque los honradísimos sindicatos ingleses...

    De todas formas, recibe un fuerte saludo de tu fugitivo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Antes que nada,gracias por tu honradez y racionalidad en tu comentario.Pero son opiniones distinta y las respeto.Desde luego yo no soy un izquierdista da salon,jejeje,un fuerte abrazo amigo,

    ResponderEliminar
  5. Margaret Thatcher gobernó Gran Bretaña desde 1979 a 1990 en uno de los periodos más prósperos de su historia.
    Una mujer liberal-consevadora, euroescéptica, y profundamente anticomunista; defendió y aplicó siempre unos principios en los que creía firmemente,sin fisuras ni dudas. Representaba como nadie la cultura del esfuerzo y fue la primera mujer que encabezó el Gobierno de un país europeo sin necesidad de cuotas ni de mujeres florero.

    Se enfrentó a los sindicatos parasitarios y los doblegó:acabó con las subvenciones del dinero público privatizó las grandes compañías estatales, metió la tijera de podar en la elefantiásica burocracia del Estado y liberalizó la economía.

    No cedió al chantaje de la huelga de hambre de los terroristas del IRA ni a la huelga salvaje de los mineros en Gales en 1984, que duró un año.

    No le tembló el pulso en la guerra de las Malvinas cuando no dudo un ápice en enviar a la Royal Navy para dar una lección inolvidable a la dictadura de los militares argentinos y a las bravuconadas -como bien señala El Fugitivo -de Masera y su Junta de "milicos".

    Thatcher es una de las grandes,grandísimas figuras del siglo XX.

    ResponderEliminar
  6. Menuda apologia hace hoy Natalia de la dama de hierro.Parece que todo lo hizo bien,con mas razon deberia swr canonizada,un saludo,

    ResponderEliminar