Mi Blog

Mi Blog

martes, 31 de enero de 2017

¡ESCUCHA, DONALD TRUMP! EL ENEMIGO ES ARABIA SAUDI


Las esquizofrénicas medidas contra las entradas de ciudadanos de siete países árabes a los EEUU, es algo fuera de lo común.  Dichas medidas afectan a personas con permisos de visa y lo más ridículo es que algunas tienen concedidas la Green Card, y muchos tienen familiares en USA.  La torpe medida del inquilino de la Casa Blanca hace que a ciudadanos inocentes se les catalogue como  a peligrosos terroristas.  Lo bochornoso de estas medidas es que en la lista de países que no pueden viajar a USA, no sea incluida la nefasta nación de Arabia Saudí.  El lerdo presidente de USA debería saber que en el ataque del 11 de Septiembre, 19 de los terroristas, que con sus brutales ataques dejaron a más de 3,000 ciudadanos de USA sin vida, eran de Arabia Saudí, una nación que siempre ha odiado los valores humanísticos del Occidente.


Pero con la llegada de Trump, la creadora del yihadismo más sanguinario se convierte en el fiel aliado de EEUU.  Se trata una vez mas de controlar a Irán.  Los sauditas juntos con Israel son los socios escogidos por la diplomacia de USA.  En esta nefasta historia de la presidencia de Donald Trump, esperemos que no le dé la locura de  apretar el botón nuclear y nos vayamos todos a la mierda, digo yo.

domingo, 15 de enero de 2017

PICASSO NUNCA PINTÓ DRESDE


Siendo yo un neófito en cualquier estilo de arte pictórico, me atrevería a afirmar que el emblemático Guernica del comunista Pablo Picasso es, y siempre será, un cuadro de un puro y duro ideologismo político.  En ese cuadro se ve los trazos de un converso a la causa del padrecito Stalin.  Muchas veces he visto el dichoso cuadrito, y como cualquier ciudadano con algo de sentido común, me he preguntado el por qué de tanto incienso a un cuadro cubista y abstracto.  Claro, nos vendieron el cuadro como una reflexión de la crueldad nazi en la guerra civil española.  La verdad sobre el bombardeo de la villa de Guernica por la Legión Cóndor en 1937, es que las víctimas civiles no llegaron ni a 300 personas.


Eso sí, en Dresde las victimas en un solo día superaron las 80,000 personas.  Hubiera el comunista Picasso inmortalizado esa genocida matanza en un célebre cuadro, lo dudo y mucho.  Picasso nunca denunció los crímenes de la época estalinista.  Pero se hizo famoso y más tarde multimillonario con la fama del Guernica.  Desde luego el arte pictórico en muchas ocasiones está lleno de demagogia, digo yo.