Mi Blog

Mi Blog

domingo, 24 de julio de 2016

A LITTLE OF SOGYAL RINPOCHE


Siendo yo una persona algo escéptica sobre los asuntos concernientes a las diferentes religiones que imperan en este mundo, y a sus abstractas interpretaciones teológicas, me inclino desde luego en abrazar la filosofía de la mundanidad terrenal que tan sabiamente nos dejó Epicuro.  Sin embargo, para el autor del libro titulado Él Libro Tibetano de la Vida y la Muerte, tan magistralmente escrito por el monje budista nacido en el Tíbet, Sogyal Rinpoche,  sus opiniones son tan dispares de Epicuro, que hasta yo en mi pocas luces, encuentro su libro algo desolador.  Les dejo con sus agudas reflexiones.

“Cuándo muramos lo dejaremos todo atrás, sobré este cuerpo al que tanto hemos apreciado, en el que tan ciegamente hemos confiado y al que tanto esfuerzos hemos dedicados para mantener vivo. Pero la mente no es más fiable que el cuerpo. Fijese unos minutos en su mente. Comprenderá que es como una pulga, qué no cesa de saltar de un lado a otro.


El nacimiento de un hombre es el nacimiento de su pena. Cuánto más vive, más estúpido se vuelve, porqué su ansia por evitar la muerte inevitable se hace cada vez más aguda. Qué amargura, vive por lo que está siempre fuera de su alcance. Su sed de sobrevivir en el futuro le impide vivir el presente. El ritmo de nuestra vida es tan acelerado, qué lo último en lo que se piensa es en la muerte. Sofocamos nuestros miedos secretos a la impermanencia, rodeándonos de más y más cosas, dé más y más comodidades, hasta que nos vemos convertido en su esclavo.” 

lunes, 18 de julio de 2016

TURQUÍA VA CAMINO, DE LA DICTADURA ISLAMISTA



El sangriento y fallido golpe militar acaecido en Turquía, contra el gobierno de tendencia islamista que preside Erdogan, hara que el nuevo sultán Erdogan se manifieste con  formas aun mas dictatoriales en su manera de gobernar.  Ahora la represión será aun más implacable contra cualquier sector de la población que esté en contra de islamizar el país, algo que es la meta final de este sátrapa.  Las masivas detenciones de militares se cuentan por millares, no solo eso, también miles de jueces y cientos de fiscales han sido destituidos de sus cargos.  Lo más grave de sus inmediatas medidas de represión será la implantacion de la pena de muerte.  En mi opinión, la población turca que salió a las calles para detener la sublevación militar, más pronto que tarde, se dará cuenta de su inmenso error de haber apoyado a Erdogan.  Lo que vendrá ahora será lo más parecido a una dictadura de corte islamista, cada día que pase el régimen laico que impera en Turquía se irá marchitando.  Por supuesto, como Turquía es un miembro destacado de la OTAN, tanto a USA como EUROPA, les ha faltado tiempo para apoyar a Erdogan, y condenar el golpe.  Ya pueden ver que hasta los sátrapas tienen poderosos amigos en este ajedrez llamado alta política, digo yo.Posdata.Cada hora que pasa el golpe de estado tiene la pinta de un Autogolpe,

martes, 5 de julio de 2016

TEARS FOR IRAQ


Una vez mas y no será la última vez, la barbarie terrorista ha golpeado a la inocente población iraquí.  Ahora la matanza tiene un aspecto más horripilante, al cobrarse las vidas de más de 200 personas, cientos de heridos y daños económicos elevados.  Las hienas del ISIS actuaron con una saña inimaginable, al cargar un camión lleno de bombas, y hacerlo explotar en una zona de lo más concurrido de Bagdad.  Las alimañas asesinas del ISIS no han respetado ni el mes sagrado del Ramadán.  Como estas hienas asesinas están perdiendo terreno en su lucha contra el Ejercito Iraquís se vengan los muy miserables sembrando el terror con sus mortíferos coches bombas.  Lo indignante de esta situación es que están asesinando a sus propios hermanos que hablan el mismo idioma y con la misma cultura.  Lo único que separa a las víctimas de sus verdugos es un ligero matiz religioso, los terroristas son Sunitas, y sus víctimas Chiitas.


Por supuesto en esta guerra sectaria y religiosa, mañana puede ser al revés y la matanza sea provocada por Chiitas.  Qué bien le hubiera ido al pueblo de Iraq, haber seguido con la brutal dictadura de Saddam Hussein, pero la intromisión de USA y Europa en asuntos que no les concernía trajeron las lagrimas y la muerte a este pueblo, cuna de la civilización de este planeta.  Eso sí, algunas mentes llenas de odio, se congratulara de que se maten entre ellos.  En mi caso las lágrimas es lo único que puedo derramar ante tantas muertes, como la ocurrida en Bagdad.