Mi Blog

Mi Blog

lunes, 27 de junio de 2016

SORPASSO O TORTAZO


Dice un aforismo atribuido a Plutarco, que los Dioses ciegan a los que quieren perder.  La sentencia le va como anillo al dedo a la formación política de Podemos.  Lo ocurrido este domingo electoral, a la formación Unidos Podemos, o Unidos Perdemos, es lo más parecido a una derrota anunciada.  Eso sí, todas las encuestas les elevaban al séptimo cielo, pero el batacazo ha sido de escándalo.  Sencillamente han perdido más de un millón de votos, desde luego para este estéril viaje, no necesitaban ni alforjas ni la muleta del Comunismo más rancio.  Siempre he creído que los jóvenes lideres de Podemos estaban vendiendo la piel del oso antes de cazarlo.  Como pardillos interpretaron las infantiles fabulas de las encuestas.  El orgasmo de sus líderes llegó a los pocos minutos del cierre de las votaciones., pues hasta le otorgaban 95 diputados.


Luego los delirios de grandeza se convirtieron en una cruel pesadilla, al quedarse con el mismo resultado del mes de Diciembre.  Una vez más, el pueblo soberano ha puesto a cada partido político en el sitio que le corresponde.  Esperemos que una cura de humildad fuera un buen bálsamo, para tanta ínfula que se han dado.  Sería conveniente cambiar el nombre de Unidos Podemos, por Unidos Perdemos, digo yo.

viernes, 17 de junio de 2016

EL BREXIT Y LA SANGRE INOCENTE


El brutal asesinato de la diputada laborista Jo Cox ha empañado la campaña sobre el referéndum, que debe decidir la salida o permanencia del Reino Unido dentro de la Unión Europea.  Una vez más la frustración se ha apoderado de la mente de un pobre hombre, sin trabajo y abocado al paro por su edad para cometer un acto de absoluta necedad.  Claro que antes de este estúpido asesinato, las instituciones de más alto relieve en el mundo se han lanzado de manera histérica a lanzar proclamas, a cual más apocalípticas, sobre las consecuencias de que gane el ‘Si’ a la salida de Inglaterra de la Comunidad Europea.  Es tan burda la manera de querer alarmar a la población inglesa, para que voten por la permanencia en Europa, que da la impresión que tuvieran mucho que perder.  Creo que el ciudadano  ingles tiene la suficiente inteligencia para no tener que ir cogidito de la mano para votar.


Tampoco es una gran pérdida si Inglaterra decidiera dejar de ser una parte de Europa, ellos a través de los siglos han preferido vivir algo aislado del resto del continente europeo.  Pero claro, se nota que a la plutocracia de Wall Strett no le hace mucha gracia, que uno de sus peones en el tablero económico vaya por libre.  Por supuesto, si un miembro se va, siempre pueden llamar a las puertas de la democrática nación turca, digo yo. 

miércoles, 8 de junio de 2016

MULTA DE 250,000 EUROS


Cuando creía uno que el culebrón de los refugiados, que inundan a la Comunidad Europea, no tenia mas episodios singulares que resaltar, ahora la prepotente burocracia de Bruselas se saca de la chistera unas normas que se podría calificar de surrealista.  Se trata de que los cientos de miles de refugiados de diferentes países de cultura islámica, que se agolpen en los campamentos instalados en Grecia, Italia y otros países, tengan que ser repartidos entre los 28 países que componen la Unión Europea.  Se da el caso que muchos países se niegan a acoger a ningún refugiado, alegando motivos económicos entre su propia población.

Como nadie quiere cargar con este difícil asunto, las autoridades burocráticas de Bruselas amenazan con sancionar a cada país que se niegue a acoger a refugiados, con la estratosférica cifra de 250,000 Euros de multa por cada solicitud rechazada.


Luego dirán que el Frente Nacional o Alternativa Alemana sean cada día más populares.  Desde luego ni Hungría ni Polonia quieren saber nada de acoger a ningún refugiado, no solo eso, se negaran a pagar un solo Euro.  Posdata, a cada refugiado en España se le asignara durante un año 600 Euros al mes por los gastos de alquiler de una vivienda, más otros 600 al mes en concepto de alimentación. Manda cojones la cosa, digo yo.