Mi Blog

Mi Blog

lunes, 21 de marzo de 2016

PABLO IGLESIA ENTRE LENIN Y ROBESPIERRE


¡Qué poco ha durado la euforia en Podemos, por los magníficos resultados de las elecciones del 20 de Diciembre!  Era de esperar que en esta jaula de grillos que es la formación de Pablo Iglesia, pronto o tarde salieran a relucir las navajas de orientación leninistas y la guillotina de Robespierre.  Al oler algo de poder todos desean no perder su sillón.  Esto está llevando a Podemos a una nefasta guerra de Egos entre sus pesos pesados.  Unos a favor de abstenerse en la votación de investidura de Pedro Sánchez, como el decapitado políticamente Sergio Pascual y el desaparecido Errejon.  Eso sí, los más ortodoxos como Echenique, Teresa Rodríguez y Pablo Iglesia, al más puro estilo leninista, le niegan el pan y la sal al nuevo clon del ex-presidente Zapatero, es decir Pedro Sánchez.  En esta tragicomedia digna de los hermanos Marx, los que pudieran verse favorecido en unas nuevas elecciones serian los votantes de Alberto Garzon, o sea Izquierda Unida, que de haber sido engullida por Podemos, ahora podría sacar réditos de la lucha fratricida de Podemos.


Otro detalle a tener en cuenta, es la torpeza política de de este aprendiz de Lenin. Todos los medios informativos daban a entender que este señor era un gran politólogo, al final está quedando como un emulo de Robespierre, eso sí, aquí la guillotina de momento es de papel, y sus víctimas algo patéticas por su gran ingenuidad en el juego político.  A este paso Podemos podría disolverse como un azucarillo, y la toma del Palacio de Invierno tendrá que esperar.  ¿Qué pensaban estos pardillos de la política, que le llevarían en volandas a la Moncloa?  En este país los que de verdad cortan el bacalao, no les interesan los experimentos que se salen del guion establecido, los experimentos con gaseosa, faltaría más.  Lo malo es que cinco millones de personas dieron sus votos y confianza a Podemos.  Pero el líder de Podemos, sin contar con las bases ni la militancia, en un gesto entre leninista y de un maléfico Robespierre, ha montado una purga entre la tendencia moderada de Podemos, guillotinando al que se mueva de la foto.  Sin tener poder estatal, se ha portado de esta stalinista manera.  ¡Qué dios nos coja confesado, si un día ocupase el sillón de primer ministro, jejeje! 

domingo, 13 de marzo de 2016

WHO’S AFRAID OF DONALD TRUMP

Una consigna de boca en boca recorre entre las vacas sagradas y la vieja guardia del partido republicano de USA.  Se trata de parar en seco las expectativas de la nominación  de la estrella fulgurante de Donald Trump, a la nominación como posible candidato a presidir los EEUU.  El pánico se ha apoderado de la elite republicana, al contemplar como un neófito en la política ose postularse como presidente de la nación.  Los rivales republicanos de Donald Trump se están quedando rezagados, ante el insólito triunfo de este polémico personaje.  Debemos recordar que Donald Trump no necesita respaldo económico para su campaña electoral, algo que sí necesitan sus rivales.  Ésa ventaja le permite hablar claro, lo cual le está granjeando mucha popularidad.  Lo importante de Donald Trump es que al ser un hombre de negocios, sabe manejarse como pez en el agua, en los mítines y conferencias.  También es digno de destacar que él sabe como crear puestos de trabajo, algo que sus rivales no saben, ni pueden conseguir.


Es tanto el miedo que la irrupción de Donald Trump está ocasionando en el mundo de la política, que hasta el representante de Cristo en la tierra le llamó la atención por su manera de enfocar el tema de la emigración ilegal.  Por supuesto que el camino hacia la nominación de Donald Trump para representar al partido republicano como candidato a la casa Blanca está lleno de zancadillas.  Un ejemplo es los disturbios en Chicago.  La verdad es que si yo estuviera en la piel de Donald Trump, me preocuparía de tener mis espaldas bien protegidas, púes en el pasado se dieron episodios sangrientos, como los asesinatos de los hermanos Kennedy, Luther King y Malcolm X, digo yo.

miércoles, 9 de marzo de 2016

LA METAFISICA A TRAVÉS DE UN GATO


Aquella tarde a la salida de mi turno de trabajo, en el Restaurante en donde había al fin encontrado un precario puesto de limpieza, algo insólito a mis 58 años, me decía a mi mismo que la suerte me estaba favoreciendo algo.  Estaba tan ensimismado con mis cavilaciones, que no advertí que algo rosaba mis piernas.  Al girarme pude ver algo que me provocó un ligero susto, creyendo que era una rata algo más grande de lo normal.  Pero estaba equivocado, era un gatito abandonado en un estado atroz de raquitismo.  En esos momentos las dudas me asaltaban, me preguntaba si era aconsejable llevarlo conmigo, y darle algo de comida.  Sin más dilación lo envolví en una toalla que llevaba en la mochila y me dirigí al apartamento.  Abrí una lata de atún y el animal lo devoró con gran ansiedad.  Me dije que no lo tendría más que un par de horas.  Mientras el pobre animal dormía, puse algo de Bach y yo entré en un profundo sopor.


Al despertarme por la mañana, pude comprobar que su alma y su frágil cuerpecillo había volado, hacía sabe Dios qué otra esfera.  Me preguntaba, ¿qué clase de Creador puede tener a sus criaturas, tanto humanas como del reino animal, a merced de tanta desdicha?  Aunque me reconfortó saber que ese gatito no sufriría mas, era yo como humano el que tenía que afrontar con 58 años, las vicisitudes de unos larguísimos años, antes de mi hipotética jubilación a la que todavía le faltaban 10 sombríos años.  Con estas metafísicas reflexiones me encaminé al restaurante para cumplir con mi larguísimo horario, por un sueldo de almendras.

sábado, 5 de marzo de 2016

IMPUNIDAD Y CINISMO EN EL CASO NOOS


El papelón de esposa ingenua es el argumento que está utilizando la Infanta Cristina en su comparecencia en el juicio del caso Noos.  Sin que se le caiga la cara de vergüenza, la ínclita hermana del actual rey se ha puesto las pilas para proclamar a los cuatro vientos la inocencia total de su exquisito marido en este turbio asunto, que se está celebrando en el juicio que tiene lugar en Palma de Mallorca.  Por supuesto ella no sabe nada de nada de cualquier asunto financiero, las cuentas y los gastos lo llevaba su sagaz marido.  Ante las preguntas de la acusación del Sindicato Manos Limpia, la infantita se ha blindado en un monologo de besugo, entre no sé nada, no me acuerdo y soy inocente.  Ésta gente de la nobleza borbónica creen que los ciudadanos somos algo más que imbéciles, púes no es de recibo emplear el cinismo como argumento en su defensa, digo yo.

Los acusados de sangre azul piensan que su impunidad tiene que ser absoluta, después de todo es la hermana del rey.  En este país aun llamado España, nadie que se ha llenado los bolsillos a través del saqueo y delitos fiscales está en la cárcel.  Opino que si se celebraran nuevas Elecciones Generales en Junio, y Podemos por ejemplo prometiera a sus votantes que si llegaran a tener los destinos de la nación, metieran en la cárcel a cualquier chorizo de cuello blanco, sea de cualquier tendencia política, de seguro que arrasarían, ¿o no?