Mi Blog

Mi Blog

domingo, 27 de diciembre de 2015

UN GOBIERNO TRIPARTITO CONTRA PODEMOS


Parece que el panorama político se aclara algo después de las Elecciones. La oportunista propuesta de Albert Rivera de formar un gobierno tripartito, junto con PP y PSOE, ha caído como agua de Mayo, sobre el mundo financiero, clerical y militar.  De esta forma un gobierno minoritario formado por el PP, se vería reforzado por la derecha joven de Ciudadanos, y de los Socialista, entre comilla, por supuesto de Pedro Sánchez de momento.La jugada contra Podemos es tan burda, que hasta un iletrado vera que ser trata de poner un cordón sanitario contra la formación política  de Pablo Iglesia digo yo.Por cierto un partido político,que se ha visto respaldado por la confianza de cinco millones de votantes.  Todo este escándalo que rezuma hipocresía y oportunismo político por parte de Ciudadanos, tiene un nombre y este es miedo a que Podemos pueda ejerce de verdad la Democracia Directa, a través de un Referéndum.  Un referéndum en donde de una jodida vez, pudiéramos saber que piensan de verdad los ciudadanos que viven en Catalunya.


¿Tan nefasto es darle la voz al pueblo?  En Suiza es algo muy normal llamar a sus ciudadanos para decidir asuntos de interés.  En New Zealand, que es el país donde resido, se celebró un referéndum para cambiar el diseño de la bandera. Pero claro aquí de lo que se trata es que algunos peces gordos de Ciudadanos, un partido político que no ha conseguido ni un representante en el Senado, podrían entrar en el gobierno tripartito como ministros, algo que ni en sus mejores sueños pudiera haber imaginado Albert Rivera.  Pero el colmo de la desvergüenza política llega, ante la vil propuesta de Felipe González de que si el PSOE llegara a formar parte de un gobierno de concentración nacional junto con el PP, propusiera a Rajoy un cambio en la ley electoral, para que formaciones como Podemos o Ciudadanos, necesitarán una segunda vuelta.  Por supuesto, si se consolidase este gobierno tripartito o las ideas antidemocráticas de Felipito, a Podemos le habría tocado la lotería, púes seria la verdadera oposición al tripartito.  Y no sería raro que cosecharan una mayoría absoluta en las próximas elecciones del 2020, o antes. 

lunes, 21 de diciembre de 2015

EL FRENTE POPULAR MÁS CERCA QUE NUNCA - 20 DICIEMBRE 2015

Tanto en política como en cualquier asunto mundano, no hay que vender la piel del oso antes de haberlo cazado. Éste dicho se puede aplicar, después de las Elecciones del 20 de Diciembre, a la formación política llamada Ciudadano. Todo el mundo había encumbrado y ponía por las nubes, a la gran esperanza de la nueva derecha, personificada en el partido de Albert Rivera. Pero la cruel realidad, es que Ciudadano se ha desinflado como un globito de feria. Es ahora cuando comienza las matemáticas y los encajes de bolillos, para poder cuadrar las cuentas. Pero el panorama es tan diabólicamente complicado, que no sería nada extraño que tuviéramos que volver a votar en la primavera del 2016.  En mi opinión, y no siendo un seguidor de Podemos, tengo que reconocer lo increíble de su resultado. Es tan insólito que haya podido conseguido 69 escaños, que no salgo de mi asombro.


Otra cosa que hay que reconocer es el giro a la izquierda, que han dado los casi mas de 11 millones de votantes, que han decidido dar sus votos, tanto al PSOE, PODEMOS, Izquierda Unida, y por supuesto a Esquerra Republicana de Catalunya. En fin, da la impresión de que un Frente Popular es algo más que posible, digo yo. 

viernes, 11 de diciembre de 2015

ROUSSEAU, UN DEMAGOGO PELIGROSO


Uno de los mas celebres filósofos de la llamada ilustración francesa, fue el desconcertante y demagógico Juan Jacobo Rousseau. Fue este ególatra filósofo en su vida privada, lo más parecido a un pervertido sexual. Predicaba una cosa, pero hacia lo contrario. Sobre los ricos decía, “Los ricos son lobos hambrientos que, una vez que han probado carne humana, rechazan cualquier otro alimento.” Sus contradicciones eran una norma en sus enseñanzas. Un ejemplo al decir esto, “Los frutos de la tierra nos pertenecen a todos, la tierra misma a ninguno.” Sobre las aristócratas, decía, “Me necesitáis porque soy rico, y vosotros sois pobres. Hagamos un pacto, os permitiros que tengáis el honor de servirme condición de que me deis todo lo que os quede en compensación por el trabajo que me tomare en mandaros.”  El libro más polémico de Rousseau fue el Contrato Social.  Bajo el contrato social, el individuo estaba obligado a dejar su vida y pensamiento en mano del Estado.


Lo maligno del contrato social, era que el Estado podía controlar todo el aspecto de la vida económica y social.  Fue tan nefasta la ideología de este demagogo, que sirvieron mas tarde para que se formasen las bases del totalitarismo, tanto comunista como nazista.  El colmo de la adoración por la filosofía de este charlatán de feria, llegó cuando el gran filosofo alemán, Friedrich Schiller dijo lo siguiente, “Rousseau es un alma que evocaba a Cristo.”  Conclusión, nadie en este mundo tiene la potestad de decirnos como tenemos que pensar. Púes la libertad individual es un tesoro que tenemos que preservar, de las demagógicas influencias de cualquier charlatan, digo yo.