Mi Blog

Mi Blog

domingo, 31 de mayo de 2015

A MERCED DE LOS DIOSES Y LA NATURALEZA


Reflexionando sobre el pavoroso terremoto ocurrido en Nepal, uno se pregunta la razón del porque los dioses, y su aliada la madre naturaleza nos tratan a veces de forma tan inmisericorde a nosotros los seres humanos.  Desde que el hombre dio sus primeros pasos en este planeta, tanto los dioses como la cruel naturaleza no han dejado de machacarnos sin ninguna compasión.  A nivel religioso hemos empuñado la espada y el hacha unos contra otros, con la única razón de hacer creer a los demás en nuestros infantiles dogmas.  Por supuesto nuestra ingrata madre la naturaleza nos obsequia desde el comienzo de los tiempos con un cúmulos de terribles calamidades y catástrofes, llamese terremotos, tornados, inundaciones, sequias, hambrunas, y demás plagas.


Como es natural nosotros los indefensos humanos, hemos sido las víctimas inocentes de los caprichos de estas dos formas que rigen nuestros destinos. Me pregunto si en alguna otra parte del Cosmo, los dioses y la naturaleza tienen la misma potestad de hacer infelices a las formas de vida que haya por allí.  Es por esta sencilla razón que se podría cambiar el titulo de la novela de Aldous Huxley de Un Mundo Feliz, por este otro de un Mundo Infeliz, digo yo. 

lunes, 25 de mayo de 2015

NO SE DESINFLO EL GLOBO PODEMOS




Yo que daba a Podemos como un globo a punto de estallar, debo rectificar y hacer acto de constricción por mi erróneo análisis político.  Para ser honesto me ha sorprendido los resultados triunfalistas de Podemos, tanto a nivel Autonómico como Municipal.  Ahora extrapolando estos increíbles resultados de la formación de Pablo Iglesia, es cuando veo más cerca la formación de un Frente Popular en España, en las Elecciones Generales de mes de Noviembre del 2015.  Sería necio no extrapolar estos resultados, digo yo.  El batacazo histórico del partido de Rajoy, que pierde casi 2,600,000 votos con relación a los resultados del año 2011, no tiene otra lectura que la renuncia inmediata de Rajoy como presidente de la nación.  Son tantos los errores y casos de corrupción dentro del PP, que al final el ciudadano de a pie, le ha pasado factura al Partido Popular.  No sé si lo que viene  será bueno o malo para España, pero algo queda claro y es la muerte del bipartidismo en nuestra nación.  Luego es hora de ser realista, y prepararse para lo que se avecina, en el 2016.

jueves, 21 de mayo de 2015

PALMIRA BAJO EL TERROR DEL ISIL,400 PERSONAS ASESINADAS. USA CULPABLE



¡Qué inmensa tragedia tanto humana como cultural, ésta golpeando en estos momentos a la mítica y hermosa ciudad siria de Palmira!  Como era de esperar las hordas asesinas del Isil, que están siendo controladas y sostenidas económicamente por los corruptos y crueles regímenes de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes,son los culpables de que Palmira este siendo destruida.Pues esta bella ciudad es una joyas arquitectónicas que  no solo es patrimonio de la nación siria, sino que es patrimonio de la humanidad.  Eso sí, ante la inminente aniquilación de seres humanos, y de las reliquias que se asientan en Palmira, la indiferencia de Occidente y USA ante este vil ataque es más que insultante.  No contento el presidente Obama y su cohorte de cuervos militaristas con borrar del mapa a una nación como lo es Siria, ahora se trataría de que también no quede ni rastro de su presencia cultural.  Da la impresión que como USA  es un pueblo joven y sin cultura, su venganza seria borrar de la faz de la tierra a los países que tienen esa herencia inmortal, digo yo.

sábado, 9 de mayo de 2015

BEWARE OF HILLARY CLINTON



Leo en una página de prensa arternativa, lo que ha dicho la posible candidata a ser, la primera mujer en ocupar la Casa Blanca. Por supuesto sus desvergonzadas  declaraciones fueron dadas en un centro a favor del aborto, y lo mas extraño no ha sido reflejada por los medios de comunicación de masas. Esto dijo este genio del mal.

“Los códigos culturales profundamente arraigados, las creencias religiosas y las fobias estructurales han de ser modificada. Los gobiernos deben emplear sus recursos coercitivos para redefinir los dogmas religiosos tradicionales.”


¡Qué conclusiones debería uno sacar de lo dicho por esta terrible mujer! No cabe duda que su deseo más oscuro es acabar con todo vestigio de religión y cultura. El caso más alarmante es cuando incita a los gobiernos a emplear la fuerza, para acabar con los dogmas religiosos. En pocas palabras esta Encarnación de Lady Macbeth, desearía acabar con lo poco de espiritual que aún queda en este mundo. Al final hasta el mismísimo Obama parecerá un santo comparado con ella, digo yo.

lunes, 4 de mayo de 2015

PODEMOS, UN GLOBO A PUNTO DE DESINFLARSE



La ansiedad y el poco realismo político del partido político Podemos de creer que podían tocar poder, y el utópico deseo de Pablo Iglesia de ser el próximo presidente de España, están pasándoles factura a sus principales líderes.  La decepción ocurrida en las pasadas elecciones autonómicas de Andalucía, les cayó como un jarro de agua fría.  No solo eso, es que las contradicciones políticas comienzan a inundar a esta novata formación política. Claro que la voz de alarma ha cundido al presentar su inesperada dimisión, el fundador de esta formación, el enigmático y radical Monedero.  Una de las razones que están poniendo las dudas dentro de las bases de Podemos, es la idea de algunos de sus líderes de que la bandera constitucional, sea usada en cualquier acto del partido.


Todos sabemos que en esta formación, una de sus ideas es proclamar la República si llegaran al poder, es por eso que no se entiende como ahora ese cambio  tan extraño.  También su programa electoral, tiene componentes de otras formaciones políticas.  En pocas palabras Podemos se parece cada día que pasa a una jaula de grillos.  ¡Qué poco saben estos líderes de Podemos de ciencias políticas!  Sería bueno que recordaran que Hitler consiguió llegar al poder, después de 10 larguísimos años.  Éstos mediocres aspiran a gobernar en un cursillo de unos meses, serán zoquetes, jejeje.