Mi Blog

Mi Blog

miércoles, 19 de marzo de 2014

CATALUÑA - Y EL HUEVO DE LA SERPIENTE


En un acto de huida hacia adelante y con una suicida temeridad digna de un demente, que se merecería una camisa de fuerza, el ínclito presidente de la Región española de Cataluña, Artur Mas, nos sorprende a los ciudadanos de España, y hasta a los miembros de su propio partido con la esquizofrénica idea de proclamar la Independencia Unilateral de Cataluña, si no se pudiera celebrar el maldito Referéndum del 9 de Noviembre de 2014.  Lo de este demente entra en el campo de lo patológico.  El hombrecito animado por la victoria aplastante de los secesionistas en Crimea, cree el muy iluso que ese evento se puede extrapolar a su diminuto reino de taifa llamado Cataluña.  Lo mas grave de todo esto es que detrás del, está un grupo factico que se llama Assemblea Nacional Catalana.

Estos aprendices del más rancio nazismo tienen preparado un memorando, en donde unos de sus puntos es que solo seria catalanes en la futura Republica de Cataluña, aquellos que hablen perfectamente el catalán, púes de lo contrario no podría uno conseguir la ansiada nacionalidad catalana.  Pero no solo eso, una tal Anna Tarres se despacha con esta soflama nazi.  No es catalán alguien que no habla catalán con los catalanes, es catalán solo aquel que habla catalán, o el que defiende la nación catalana.  También la valkiria  catalana dice, “No quiere la independencia de Cataluña aquellos que hablan castellano en Cataluña.”  De momento estos nazis asilvestrados no dicen nada sobre la pureza de la sangre, pero al paso que llevan, no sería raro que desearan emular los desfiles nazis de Núremberg del 1936, o la quema de libros con contenido en castellano, digo yo.

Conclusión: El nazismo ya era algo común en el año 1933 entre las juventudes de la Esquerra Republica de Cataluña. Un caso digno de mencionar es sus milicias llamada Los Escamot de la Jerec.  Estos grupos lo lideraba un fanático nazi catalán llamado José Dencas.  Luego el huevo de la serpiente pudiera romperse y inundar a Cataluña con un nazismo o un Fascismo, eso sí, con algo de Seny  y Rauxa, digo yo. 

sábado, 15 de marzo de 2014

UNA NACION A OSCURAS


Hoy quiero dejarle un vinculo sobre un lúcido artículo sobre el 11 M 2004, escrito por Jiménez Losantos.  Lo que viene a continuación es mi modesta opinión sobre este suceso.  Se cumplen una década de una apática indiferencia por parte de la ciudadanía, sobre el tenebroso atentado del 11 M.  Eso sí, para conmemorarlo se ha celebrado el Carnaval de las velas y las lagrimas, que como marco ha tenido a la catedral de la Almudena como centro de reunión  de la clase política de la nación y  a la que acudieron toda una pléyade de llorones de ocasión, eso sí, para enterrar con una indisimulada hipocresía lo que de verdad se oculta sobre el 11 M.  Es por eso que hoy les traigo este valiente alegato de Jiménez Losantos.


domingo, 9 de marzo de 2014

ETERNO, LEOPOLDO MARIA PANERO



No siendo yo un apasionado de la poesía en general, tengo sin embargo que dedicar este humilde post en homenaje a uno de los más grandes poetas que ha dado España.  Este ha sido el recientemente fallecido Leopoldo María Panero.  Leyendo yo a Panero, no puedo dejar de pensar en ese otro increíble poeta que fue Holderlin.  Es tanta la afinidad entre estos dos seres que hasta en la tragedia fueron dos almas gemelas.  Púes ambos poetas fueron bendecido por la gracia de los Dioses, a través de su portentosa prosa.  Estos dos seres fueron víctimas de la locura, pero fue en ese estado donde sus maravillosos poemas le llevaron a la cumbre de la poesía.  En el caso de Holderlin y Panero, sin ser uno un blafemo, se podría afirmar que hoy están sentados en el Olimpo al lado de Zeus y Júpiter.  Tanto Panero como Holderlin fueron consecuente con su puro idealismo, ambos no aceptaban ninguna componenda.  Eran claro y contundente ante la mediocridad y el servilismo, eran cristalinos como el agua pura que emanaban de sus esplendidos cerebros.  Les dejo con un poema de Panero.

EL LOCO
He vivido entre los arrabales, pareciendo
un mono, he vivido en la alcantarilla
transportando las heces,
he vivido dos años en el Pueblo de las Moscas
y aprendido a nutrirme de lo que suelto.
Fui una culebra deslizándose
por la ruina del hombre, gritando
aforismos en pie sobre los muertos,
atravesando mares de carne desconocida
con mis logaritmos.
Y sólo pude pensar que de niño me secuestraron para una alucinante batalla
y que  mis padres me sedujeron para
ejecutar el sacrilegio, entre ancianos y muertos.
He enseñado a moverse a las larvas
sobre los cuerpos, y a las mujeres a oír
cómo cantan los árboles al crepúsculo, y lloran.
Y los hombres manchaban mi cara con cieno, al hablar,
y decían con los ojos «fuera de la vida», o bien «no hay nada que pueda
ser menos todavía que tu alma», o bien «cómo te llamas»
y «qué oscuro es tu nombre».
He vivido los blancos de la vida,
sus equivocaciones, sus olvidos, su
torpeza incesante y recuerdo su
misterio brutal, y el tentáculo
suyo acariciarme el vientre y las nalgas y los pies
frenéticos de huida.
He vivido su tentación, y he vivido el pecado
del que nadie cabe nunca nos absuelva.


Leopoldo María Panero

martes, 4 de marzo de 2014

INVASORES SUBSAHARIANOS, WELCOME TO SPAIN



Los asaltos salvajes y con toda impunidad que están sufriendo las fronteras españolas de las ciudades de Ceuta y Melilla es todo un síntoma de la actual debilidad del gobierno de Mariano Rajoy.  Da la impresión que la pasividad formase parte de cómo frena este grave problema.  Es tan inconcebible lo que está ocurriendo, que parece como si todo fuera un plan premeditado de antemano, o que se trata de un acto de pura cobardía, para dejar las fronteras a la intemperie y a merced de cientos de energúmenos subsaharianos, a los que solamente falta recibir con palmas y olivos.  Lo más pavoroso es que hay más de 30,000 subsaharianos esperando invadir las fronteras de Ceuta y Melilla, y así poder instalarse en España.


Sería lógica que nuestras fronteras fueran vigiladas y protegidas por el Ejército y en su caso por La Legión.  De esa manera se acabaría con este bochornoso espectáculo.  Púes nada, señores invasores, ustedes no se preocupen, y por favor  sigan con su invasión.  Después de todo, Everything is Free in Spain, jejeje.