Mi Blog

Mi Blog

viernes, 28 de febrero de 2014

USA.POLONIA Y ALEMANIA MUEVEN FICHAS EN UCRANIA



Los últimos y sangrientos eventos acaecido en la ciudad de Kiev, que costaron la vida de más de 100 personas incluyendo a 18 policías, solo tiene una simple lectura.  Es que una vez más USA y ALEMANIA están moviendo fichas en el tablero de ajedrez, en que se ha convertido Ucrania.  Eso sí, hay que disfrazar las protestas de una parte pequeña de la población como un acto de conseguir más libertad por parte de los ciudadanos ucranianos, y por supuesto la entusiasta ganas de adherirse a la Comunidad Europea y si me apuran, al EURO.  Claro que todo esto no es más que un burdo subterfugio, la realidad es que una inmensa mayoría de la población es pro-rusa.  Una vez más USA y Alemania agitan el falso fervor nacionalista.  Con esto se trata de debilitar a la Federación Rusa.  Este jaque mate en el tablero de ajedrez es muy peligroso.  Púes no sería nada irreal ver como la OTAN, si se instalase un gobierno  de tendencia occidental en Ucrania, tendría muchas facilidades para  poder poner bases militares en el mismo corazón de Rusia.


Lo más inquietante es que si Vladimir Putin no para esta locura imperialista, podrían los rusos perder La Península de Crimea, y la gran base naval de Sebastopol.  Es por eso que Putin ya se ha puesto los cascos y ha movilizado a las tropas en Crimea.  Aquí la ganadora de momento podría ser Alemania, que se frota las manos viendo como ha debilitado al oso ruso.  Pero ojo, no vaya a ser que les salga el tiro por la culata, digo yo, jejeje.


martes, 25 de febrero de 2014

CHINA - EL NUEVO IMPERIO



Cuando Napoleón dijo su célebre frase, de que cuando China despierte el mundo temblaria, pocas personalidades de su época podían adivinar lo de profético y certero que era su aviso.  Hoy después de casi 200 años de lo que dijo, la realidad supera por completo su predicción.  A día de hoy China es la nueva potencia que está dispuesta a coger el cetro, quitándole esa preponderancia a USA.  Eso podría ocurrir en el 2025, sobre esa fecha será cuando tome el relevo como el gran imperio en este planeta.  Después de todo estamos hablando de una cultura con 7,000 años de historia, y el tiempo no cuenta para ellos.  Púes lo han visto todo y han pasado por toda clases de vicisitudes.  También el poderío de USA empieza a dar señales de cansancio e impotencia.  Es por eso que USA ve el verdadero peligro, y quiere cerrar todas las grietas que representan los problemas ubicados en Palestina, Iraq, Afganistán, y por supuesto Siria.  Ésa es la razón que no pueden permitirse más tiempo en esos países, y dedicarse en concreto en el nuevo desafío que representa China.


No es casualidad que sea ahora Japón, la gran aliada de USA en la zona, la que este modificando su Constitución para desarrollar y modernizar su ejército.  También Corea del Sur y Taiwán estrechan sus compromisos con USA.  Hoy lamentablemente la única salida que tienen los EE.UU para parar los pies a China, es a través de una guerra termonuclear, algo que podría pasar en menos de 10 años.  Sí descartamos la guerra, otra manera de hundir al gigante chino, es con una subida salvaje de los tipos de interés, lo cual provocaría una gran recesión que debilitaría a China.  El tiempo corre a favor de China, sobre todo con su ambicioso plan de poner una estación espacial en la Luna, eso es un síntoma de que no van de broma.  También China tiene la oportunidad de golpear a USA, dejándoles de comprar su deuda, lo cual sería nefasto para el Dólar.  Es por estas múltiples razones que a USA sólo le interesa quitarse lastre de encima y dedicarse solamente a China, el tiempo nos dará la respuesta.

martes, 18 de febrero de 2014

LA BUROCRACIA Y EL HOLOCAUSTO


En cualquier etapa de la historia de la humanidad, las matanzas o genocidios siempre se han unido para traer la desdicha a la raza humana.  Pero fue en el siglo XX, cuando la barbarie llegó a ser algo burocrático, y hasta, diríamos, algo científico.  Y quien mejor para aplicar esa feroz y homicida burocracia de la muerte, que la siempre y brillante burocracia alemana, en su descomunal plan de exterminio contra el pueblo judío.  Son tantos los libros dedicado a este tema, que trata de la iniquidad humana, que yo personalmente me quedo con el duro y terrible alegato del gran escritor italiano, Primo Levi, y su lucido libro titulado “Sí Esto es un Hombre”, en donde después de terminarlo uno de leerlo, siente la más profunda de las nauseas, de pertenecer a la raza humana.  Éste elocuente libro debería ser de lectura obligatoria en cualquier escuela.  En mi caso, si en el pasado tenía algunas dudas sobre el Holocausto, la lectura del libro de Primo Levi me la han despejados todas.  Por eso, al contemplar en un día primaveral a un grupo de hermosas mariposas, me dirijo a ellas y les digo, “Qué suerte tenéis dulces y bellísimas mariposa!”.  Púes solo tenéis una efimera vida ,y que encima no arrastráis sobre vuestras divinas alas, ningún holocausto, cómo si arrastran los humanos, lo cual demuestra el gran error del Creador, o en su caso la torpe y cruel manera de la Evolución del hombre en este planeta, digo yo.