Mi Blog

Mi Blog

miércoles, 27 de marzo de 2013

POLÍTICA - TODOS SEREMOS CHIPRE



No tuvieron bastante los alemanes con dos sangrientas guerras mundiales, que llevaron la muerte y la destrucción a Europa, que ahora vuelven otra vez a las andadas.  Eso sí, ahora sin necesidad de sus Panzer Divisiones.  Ésta vez se trata de poner de rodilla a los hermosos y bucólicos pueblos del Mar Mediterraneo, utilizando sus impopulares y luteranas medidas.  El caso de Chipre es de lo mas repugnante que se ha visto últimamente en la dócil Europa.  Me pregunto, como otros millones de ciudadanos europeos, ¿a qué cojones juegan los prepotentes y autoritarios teutones?  Púes con sus injustificadas medidas solo harán que el odio hacia ellos sea una realidad mas pronto que tarde.  La mejor manera de decirle a la nueva encarnación del espíritu hitleriano, que representa tan bien la Canciller Ángela Merkel, es que hasta aquí hemos llegado, señora.  Sería de gran utilidad que los gobiernos a través de Referéndum populares, decidieran salir del maldito Marco aleman, pues, que no es otra cosa que la moneda Euro.

Lo mas grave viene cuando un imbécil de baba que es representante del Eurogrupo, llamao Jeroen Dijsslbloem.  Afirmó el botarate que el caso de Chipre se podría extrapolar al resto de Europa.  En pocas palabras el dinero de pensionistas, accionistas, bonistas y ciudadanos corrientes, podrían sufrir una merma en sus ahorros como en Chipre para salvar a los malditos bancos.  Ya ven, vuelve el viejo totalitarismo hitleriano, eso sí, disfrazado como Cristiano Demócrata, faltaría mas.  Los únicos que salen ganando con esta crisis son los alemanes, púes se han ahorrado 10,000 millones de Euros al tener que pagar solo un 1 por ciento de interés por su deuda, todo lo contrario de España, Grecia, Portugal o Italia.  Lo patético es cuando el ministro de finanza alemán Wolfang Schaeuble afirmó, el muy estúpido, que los países con problemas tienen envidia de Alemania.  Sí, claro, estamos envidiosos de haber provocado dos guerras mundiales.  ¡Anda!  ¡Váyase a tomar su jarra de cerveza y duerma la mona, maldito teutón!, digo yo.

lunes, 25 de marzo de 2013

ESPAÑA - TODOS SOMOS JOSÉ LUIS DE VALERO



El próximo día 9 de Abril, la Justicia de nuestra nacion quiere sentar en el banquillo de los acusados a un veterano bloguero de una edad avanzada.  El nombre de la persona en cuestión es Don José Luis de Valero.  ¿Cuál es su horripilante crimen?, se dirán mas de un bloguero algo perplejo.  Bueno, su increíble crimen es según la Justicia patria el haber difundido tres videos, en donde con mas que justa vehemencia denuncia las irregularidades y podredumbre de nuestro sistema democratico.  Ya ven, eso es motivo para que un juez tome carta en el asunto, y quiera mostrar su prepotencia con alguien que peina canas, y que solo ejerce el sagrado derecho constitucional de la libertad de expresion.  Da la impresión que el susodicho juez no tiene asunto mas candente, que el de mostrar su absorbente poder contra este cabal blogero.  En fin habiendo caso de mas extrema gravedad en el pais,como el caso Barcenas, Urdangarin, Jose Blanco y tantos otros, la Justicia parece querer perder su tiempo con esta nimiedad.  En fin este post es mi apoyo a este valiente bloguero, que como un renacido Quijote, empuña el afilado verbo de la prosa en desigual combate contra los molinos de vientos de nuestro corrupto sistema.  Les dejo con el vinculo de unos de sus polémicos videos. 




viernes, 22 de marzo de 2013

KINDLE - MY PERFECT TOY



No soy una persona que abraza con suma facilidad las nuevas innovaciones, en el increíble mundo de los libros electronicos.  Pues siempre he leído el libro clásico de tapas duras a ser posible.  Cinco años atrás cuando salieron las primeras tabletas para leer E-Libros, me decía con gran confianza que no seria yo el que compraría semejante maquinita, o que se rindiera a ese nuevo invento de leer un libro.  No solo eso, criticaba con acidez a las personas que compraban un Kindle, como algo novedoso o para presumir ante los amigos.  Pero ya ven, hoy hace un mes que he comprado el dichoso Kindle, y tengo que reconocer que he caído rendido ante este mágico invento.  Púes al vivir en New Zealand si deseaba leer y comprar libros en español de Filosofia, Ciencias Politicas, Religion o otros temas, tenía que encargarlo a algunas editoriales de México como Editorial Porrúa u otras.

Esto, aparte del gasto económico, me hacia que con cada cambio de domicilio, tenía que llevar una carga extra de libros, no solo eso. alguna vez perdía algún valioso libro.  Mi vida siempre ha transcurrido entre libros, mi mujer tenia casi 6,000 libros.  Luego todo esos libros se perdieron o fueron a la basura o a las manos de un comprador o coleccionista.  A veces tener una buena Biblioteca es un fastidio.  Pero ahora con este increíble invento se acabaron los problemas para mí.  Yo, con mi ultimo modelo Kindle, puedo almacenar 1,400 libros.  ¡Dios! me digo atonito, me faltaran años debido a mi edad para poder leer estos tesoros que puedo archivar de modo tan facil.  En pocas palabras, ha empezado una nueva etapa para mí, en donde el opio de la lectura será mi único alimento.  El único inconveniente de un Kindle, es que no te servirá de nada en una isla desierta, mientras un libro de tapas dura, sí, jejeje. 


lunes, 18 de marzo de 2013

MODERN TIMES – 20,000 BORREGOS Y UN MACRO BOTELLÓN



Como era de esperar no faltó ni un borrego al gran evento, que cada año se celebra en la bella ciudad nazarí de Granada, en donde acuden miles de lerdos y estúpidos borregos, para saciar su salvaje y torpe manera de beber vino y alcohol de garrafa.  La cifras hablan de 20,000 borregos que colapsaron los acceso de entrada y salida de la ciudad.  Eso sí, la descomunal bacanal de alcoholismo estuvo supervisada por los servicios municipales, por si hubiera habido algún coma etílico entre algún borrego.  Me pregunto y les pregunto a esa masa de borregos analfabetos, ¿cómo se puede llegar a ser tan estúpido para copiar la manera desenfrenada de ingerir alcohol, de los jóvenes ingleses, irlandeses y galeses?  Púes no entiendo como un chico granadino llega a esa torpeza.  También les pediría a esos 20,000 borregos que si tienen un gramo de masa encefálicas, se unieran de una puta vez para fines mas acordes con su situación económica y social, que es muy grave.  Son tantas las causas  que de verdad reclaman de ustedes una justa y enérgica movilización, que no ese Macro botellón que solo sirve a los intereses de los que mueven los hilos en la sombra.

¿Se han preguntado ustedes?, queridos borregos, que nunca tendrán una jubilación digna ni un trabajo estable, que nunca podrán formar una familia ni tener hijos  y menos tener una casa propia.  Dejen de una vez de dejarse manipular por el Sistema o los partidos políticos.  Sean ustedes dueños de su destino e intente oponerse a su destrucción ética.  Den un puñetazo en la mesa, pues ustedes son una fuerza descomunal.  Usen esa potencia para cambiar el guion que otros han escrito para ustedes.  Si no quieren luchar ahora con su edad, luego será tarde.  Hagan esa Revolución pendiente, que fue el ideal de jóvenes como Primo de Rivera o Ramiro Ledesma y de tantos jóvenes que eran anarquistas, comunistas y hasta socialistas, pero que supieron como vivir y morir por  su ideales.  Pero no a ustedes, le han inoculado el virus de la desidia y la no acción.  Cuál triste será su despertar si es que llegan a despertar.  ¿Qué mas tienen que perder?, me pregunto, atónito, viéndoles beber como perros sedientos de alcohol.  Claro, ahora caigo, se perderían el Macrobotellon del 2014, pues nada, Macrobotellon para hoy y hambre para un incierto mañana.

jueves, 14 de marzo de 2013

RELIGION – ATHEIST, WHY NOT?



Contemplando entre horrorizado y colérico un nauseabundo video, en donde en nombre de una fanática e irracional creencia religiosa, una desdichada mujer es lapidada hasta morir por haber cometido la insensatez de ser adultera, según la interpretación de las leyes religiosas del Islam, de lo que es virtud o pecado.  Me pregunto en unos segundos de lógica reflexion, ¿quien puede ser un verdadero creyente hoy en la fe y la religión islamica?  ¿No seria mas acertado dentro del poco raciocinio de cada uno, dejar de creer en cualquier clase de dogma que haya sido fundada por hombres con sus pasiones y errores?  ¿Qué hay de sensato abrazar por ejemplo una religion donde una pobre mujer, es lapidada o decapitada por un grupo de intransigentes energumenos, que solo saben del Islam lo que les dicen un grupo de Imanes llenos de odio y zafiedad?

Si yo fuera un musulmán lógico me haría muchas preguntas, por ejemplo, ¿por qué tengo que lapidar o decapitar a otro ser humano como yo?  ¿O por qué tengo que odiar a muerte a alguien que no profesa la verdadera religion, que es la religión islámica según el Santo Coran?  También me preguntaría por qué no puedo beber vino o comer carne de cerdo.  ¿A quien hago mal después de todo no observando estos preceptos?  Después de todo soy un hombre bueno que ama a su mujer y sus hijos, no es justo pues que mi religión me convierta en un ser fanatico.  Luego si fuera algo racional me digo que tengo derecho a declararme ateo. Pero es que si decido ejercer ese derecho mi cabeza será cortada.  Entonces, ¿para qué quiero seguir en una religión que me quitara la vida por disentir?  Más armándome de valor me diria que prefiero ser ateo aun costándome la vida.  Púes con su intolerante imposición es de esclavo seguir creyendo en una impostural, que es hoy la actual religión islámica, digo yo.

martes, 12 de marzo de 2013

SAUDÍ ARABIA - ¿DÓNDE ESTÁ LA PIEDAD?HAN SIDO FUSILADOS ESTA MAÑANA



Me entero por la prensa que en la medieval y cruel nación de Arabia Saudi, la muerte por decapitación está esperando las cabezas de seis jóvenes sauditas, lo cual podría ocurrir esta misma semana.  Pero lo mas abyecto de esta manera de aplicar la pena capital merecida o no, es que el delito de estos jóvenes era por haber robado en una joyeria, algo que ocurrió cuando eran menores de edad.  Ya ven no hubo derramamiento de sangre en sus actos.  Pero ahora al cabo de unos años se le aplicara esta cruel sentencia.  Ahora una vez mayores de edad sus cabezas serán separadas del tronco.  Más lo mas inimaginable para alguien con algo de piedad, viene al enterarse uno que el séptimo condenado a muerte será crucificado.  En pleno siglo XXI este sanguinario pais aplicara este castigo que era habitual hace 2,000 años atrás.

Luego me pregunto, ¿dónde está la piedad?  ¿Es esa la forma que tienen las autoridades políticas y religiosas de reinsertar a unos jóvenes delicuentes?  Y no es que yo no sea partidario de la pena de muerte, en casos muy específicos, como violación y asesinato de una menor.  Pero lo de estos jóvenes es algo carente de un mínimo de piedad.  Me pregunto, ¿dónde está la justicia?, púes si a alguien se le debiera cortar la cabeza, sería con mas razón al clérigo saudita que violó y asesinó a su hijita, pero claro como era un predicador del Islam a ese no se le toca.  Posdata, da la impresión que la presión internacional ha logrado de momento parar las ejecuciones, aunque al final serán fusilado según las ultimas noticias esta misma semana.  La razón por cambiar las decapitaciones por fusilamientos, es que no encuentran un verdugo lo bastante profesional para tan ingrato trabajo.  ¿Tiene ironía la cosa, no? 


domingo, 10 de marzo de 2013

VENEZUELA - EL CARACAZO CONTRA EL F.M.I.



Una de las respuestas a la muerte de Hugo Chávez que se ha dado mas en España, ha sido las acidas y feroces opiniones vertidas por la mayoria de los mas renombrados periodistas de diarios tan dispares como El Pais, La Razon, ABC y otros medios de comunicación.  Se podría decir que no ha faltado nadie a la fiesta, púes todos han cargado sus pluma de un veneno ponzoñoso, vertiendo los mas soeces epíteto contra un hombre fallecido.  Un ejemplo seria Fernando Sánchez Drago y Salvador Sostre, dónde han puesto su pluma mercenaria al servicio del mas rancio capitalismo.  Yo les diría a estos falsos paladines de la libertad y a otros blogueros de pacotilla, que busquen en las hemerotecas y se fijen en estas fechas 26 a 28 de Febrero del 1989.  Pues en esas inolvidables jornadas que nunca olvidara, ni perdonara nunca el noble pueblo de Venezuela, el Ejercito aplastó sin un ápice de piedad, los graves sucesos que ha pasado a la historia como El Caracazo.

El coste de vidas humanas por esta salvaje represion, que sucedió cuando gobernaba Carlos Andrés Perez, fue según el mismo gobierno de 300 muertos y centenares de heridos por balas.  Otras fuentes al cabo de unos años elevaron estas cifras a casi 3,000 muertos.  ¿Cuál fue la causa de esta horrible matanza, qué ocasionaron la perdida de tantas vidas entre las capas mas pobres del pais?  Se dirán los que hoy se llenan la boca criticando a Chavez.  Pero claro, no les interesa saber como era la Venezuela anterior a Chavez.  La historia nos dice que los malditos cuervos del Fondo Monetario Internacional, estaban dispuestos a concederle a Venezuela un préstamo de 4,500 millones de dolares, para el periodo de los años 1989 a 1991, y otro préstamo mayor por la cantidad de 21,000 millones de dólares para el periodo de 1992 a 1998.  De esta manera la deuda externa de Venezuela se hubiera multiplicado, por un numero indefinido de veces.  En pocas palabras el país viera caído en las garras del FMI.  Aparte de eso las condiciones del FMI eran mas que leoninas e insufribles para el pueblo venezolano.  A cambio del préstamo el gobierno de Carlos Andrés Pérez se comprometía a las siguientes medidas, dejar de subvencionar al sector inustrial, privatizar las empresas publicas, devaluar el bolivar, una liberalización de los precios, en particular el sector de los combustibles.  Éstas medidas afectó de forma brutal el precio del transporte publico, alimentación y otros sectores de la vida de los ciudadanos.  Como consecuencia de estas injustas medidas la ira del pueblo estalló dando motivo a el Caracazo.  Ya ven en toda su trayectoria de presidente de Venezuela, nunca mandó Chávez a disparar contra las masas, eso solo lo hizo el socialdemócrata Carlos Andrés Pérez.   

viernes, 8 de marzo de 2013

VENEZUELA - HUGO CHÁVEZ, LUCES Y SOMBRAS



Pues bien, murió Hugo Chávez y para algunas personas su alegría fue de escandalo.  No solo eso, muchos han demostrado su poca compasión cristiana lanzando sapos y culebras de sus fétidas bocas, al regocijarse por la agónica muerte de un ser humano, qué pasó mas de seis meses con terribles dolores debido a la quimioterapia.  Me pregunto si es de bien nacido alegrarse por la muerte de alguien que no tiene nuestros mismos postulados ideológicos.  A mí personalmente, me ha causado una gran tristeza, no la muerte de Chávez en particular, sino la farisaica reacción de muchos que se dicen ser cristianos, pero no lo han demostrado con el perdón ni con sus indignos comentarios en los blogs.  También para ser algo imparcial con Chavez, tenemos que admitir que no todos fueron errores durante su largo mandato.  Fue el pueblo en libres elecciones el que le dio el triunfo por cuatro veces.  Por otra parte, con los ingentes ingresos de las ventas del petroleo, pudo acometer programas de viviendas sociales para las clases mas desfavorecidas de Venezuela.  Otro logro fue el de la alimentación, que paliaron los problemas de hambre que había en algunos sectores del país, algo que fue reconocido por la organización internacional FAO.  Es digno de resaltar también sus programas de alfabetizacion.

Una medida que siempre me agradó de Chávez fue como ayudó al pueblo cubano enviándoles petróleo gratis.  Muchas personas han pintado a Chávez como el gorila que luchó contra la poderosa USA, pero eso no es verdad, para mí, él fue bastante moderado con los norteamericanos.  Por ejemplo, Chávez les seguía vendiendo petróleo a los EE.UU.  Aquí desde luego no llevó a cabo sus ideales Antiimperialista.  Qué gran diferencia con Fidel Castro, que sí plantó cara de verdad a los Yankee.  Lo mas insólito es como algunos llamaban dictador a Chavez, alguien que permitía la libertad de prensa y las elecciones libres.  Ésta claro que para algunos es mas divertido hacer leña del árbol caido, que ser un buen cristiano, púes nada, que les aproveche.  Y en cuanto a Hugo Chávez esperemos que nuestro señor Jesucristo le haya perdonado sus innumerables errores.

miércoles, 6 de marzo de 2013

INDIA - HORA DE CASTRAR A LAS HIENAS



Estaba la opinión publica de La India intentando recuperarse del schok que les produjo las secuelas de la terrible violación y asesinato de una joven, que ocurrió en la inhóspita ciudad de New Dehil, cuando una vez mas el país se siente de nuevo golpeado por otra salvaje violacion.  Esta vez los culpables fueron tres asquerosas hienas, que demostraron su machismo y hombría violando a una cría de solo siete añitos.  Por lo menos la chiquilla no fue asesinada como es costumbre, cuando las hienas atacan en grupo de tres o mas hienas.  ¿Qué mas puede uno escribir sobre el nauseabundo comportamiento de estas hienas?  Púes lo de violar en grupo es como el deporte nacional de La India.  Claro, siempre nos aburrirán con la propaganda de los baños en su pestilente rio Ganges para purificar sus pecados, o nos animaran a que gastemos el dinero visitando su Taj Mahal.  También nos calentaran la cabezas con sus simplistas teorías de la Reencarnación y demás patrañas.

Una cosa tengo claro y es que a mi no me van a engañar, púes la India no dejara de ser una sociedad con arraigados comportamientos tribales, que se manifiesta en su brutal y criminal separación de castas.  Lo mas condenable es por supuesto el desprecio absoluto a la mujer, y pensar que el gran Rabindranath Tagore nació en La India me deja perplejo.  En fin esperemos un nuevo caso de violación y asesinato, en donde los autores de la cotidiana proeza serán el clásico grupo de hienas.  Eso sí, de aplicarle la castración o la pena de muerte, nada de nada.  De esa forma las hienas pueden violar y asesinar impunemente sin recibir ningún castigo.  Se supone que como son tan creyente de la reencarnacion, yo espero que lo de las hienas sea una realidad en sus otras vidas.  Aunque ahora lo sean también, solo que con una apariencia de forma humana o eso parece, digo yo.  Conclusión, mi slogan seria castremos a las hienas hindús ahora, y no en la otra vida.

lunes, 4 de marzo de 2013

REFLEXIÓN - MI CONCEPTO DE LA FELICIDAD



Cada ser humano en este mundo tiene su peculiar concepto de lo que es ser feliz.  Para algunos la acumulación de bienes materiales será su perfecto ideal.  Otros buscaran en lo espiritual e intentaran seguir los pasos del profeta o gurú de moda, los mas ambiciosos fijaran sus planes en llegar a ser el numero uno en los negocios o en su trabajo, ya sea a través de intrigas y codazos para lograr sus bastardos deseos.  Algunos encontraran en la sexualidad la ocasión de ser mas frívolo y mundano, todos intentaran de cualquier manera instalarse en la mundanidad, lo material y en la falsa espiritualidad.  En mi caso yo contemplo la felicidad bajo otro prisma.  Para sentirme de verdad feliz solo necesito pasear con mi fiel perrito por una playa desierta y oír cómo las olas golpean la fina arena.  Otra forma  es envolverme en la música de Jean Sibelius.  Pero en donde mi concepto de lo que es en sí la felicidad se manifiesta mas en el silencio de una tarde lluviosa de Otoño.

Diría que la soledad y el silencio son mis básicos y genuinos alimentos espirituales, con los que trato de saciar mi caminar por la vida.  Púes tanto silencio como soledad son, en mi caso, simples maneras de encontrar algo de paz y felicidad.  Las personas que abrazamos el néctar de la quietud, la soledad y la paz mental, nos tenemos que sentir unos seres afortunados, debido a que uno no tiene que invertir ningún medio material en conseguir ese estado de paz interior, una paz que casi te lleva a un estado de completa dicha, en donde lo mundano ya no te puede corromper.  Es entonces cuando comienza la verdadera felicidad.


viernes, 1 de marzo de 2013

ESPAÑA - LUIS BÁRCENAS EL NUEVO REY MIDAS



No esperaba yo que al sabio de Omaha el sagaz Warrent Buffet le pudiera salir un gran rival en el mundo de los tiburones de las finanzas.  Pero como dicen que ‘Spain is different’, resulta que tenemos a un alumno mas que aventajado, y este no es otro que el incombustible Luis Bárcenas.  ¡Qué talla de hombre de negocio tiene este sujeto, así de la noche a la mañana ha nacido el nuevo Rey Midas de las finanzas del Partido Popular!  Púes no es nada nimio que este honrado y trabajador tesorero, de su honradísimo e intachable partido, haya podido lograr una cuantiosa fortuna de 38 millones de Euros en su larga trayectoria como un trabajador mas.  Pero hay mas, al declarar otros 16 millones en otro banco suizo, sin contar lo que tiene en Canada, EE.UU., total que la pasta puede superar mas de 50 millones de Euros.  Todo este inmenso botín lo ha conseguido el honrado Bárcenas por su gran destreza y olfato, en en mundo de los stock exchange.  Yo, es que me quito el sombrero ante este portento de la multiplicación de los panes y los peces.

Solo con unos títulos de la empresa Endesa este mago pudo meterse en el bolsillo la cifra de 6  millones de euros, aparte que se mueve como pez en el agua en el sector inmobiliario en donde sacó buena tajada, por no hablar del mundo del Arte pictórico en que no le fue nada mal.  Pero como la envidia nos corroe las entrañas no queremos ver que tenemos a un fuera de serie tan listo como un George Soro, Carlós Slim y tantos filantrópicos y honestos hombres de bien.  Yo propongo ahora mismo vía Referéndum votar por Bárcenas como ministro de Economia.  Él con su perspicacia al ser el nuevo Rey Midas, nos sacaría del grave problema económico que sufrimos, púes después de todos, ¿quien si no él, tiene la osadía de forrarse a ganar dinero, trabajando como un simple tesorero?, digo yo.  Claro que estas cosas milagrosas solo pueden suceder en un país de maravilla como es nuestra dichosa España.