Mi Blog

Mi Blog

viernes, 28 de diciembre de 2012

MÉXICO - PLUTARCO ELÍAS CALLES VERSUS GOD



Uno de los episodios más silenciado y crueles que ocurrió durante la oprobiosa dictadura de Plutarco Elías Calles, fue la terrible persecución religiosa contra La Iglesia Católica entre 1926 y 1929.  El mandato de este general de ideas masónicas y anticlerical, fue cultivándose durante la Revolución Mexicana durante el periodo de 1910 a 1917 .  Plutarco Elías Calles ya en 1917, siendo gobernador del estado de Sonora, expulsó a los sacerdotes católicos de dicho estado, aparte de la guerra de exterminio que emprendió contra los indios Yaquis.  Siendo presidente de México desató la guerra religiosa más sanguinaria que vivió el católico pueblo mexicano.  Éste cruel dictador eliminó sin un ápice de piedad, a cualquiera que se cruzara en su ambicioso camino.  Su desmedida y patológica avidez de poder era fuera de lo comun.  Este general que tuvo a México de rodilla en sus últimos días, viejo y enfermo, solo creía en el espiritismo y el alcohol.  En su furor antirreligioso este elemento ordenó que se quemaran los confesionarios de las iglesias, y que se fusilaran las imágenes de los santos.  Él fue el causante de la denominada guerra Cristera, en donde más de 100,000 católicos perdieron sus vidas por ser católicos.  Las torturas y las decapitaciones fue algo común contra los catolicos, se dieron casos horrorosos en que se entregaban a los perros y cuervos, a católicos que estaban a punto de morir por las atroces torturas.

Pero los católicos mexicano ante tanta ignominia se levantaron en arma al grito de Viva Cristo Rey.  La guerra Cristera fue un movimiento armado contra la tiranía de Calles.  Unas de las medidas como presidente de la Republica de Mexico que proclamó Plutarco Elías Calles en Junio 1926, fue que los sacerdotes y monjas no podían porta vestidos o habitos, que los distinguieran como miembros del clero.  También suspendió la libertad de prensa en materia religiosa.   Lo más insólito era que según el articulo 3, nadie podía enseñar religión en ninguna escuela primaria, ni en escuelas particulares.  Conclusión, la Revolución mexicana trajo mas sombras que luces al pueblo mexicano, sobre todo en lo concerniente a su religiosidad.  Y los culpables de esto fueron los tres generales más infames, anticatólicos y masónicos que dio este hermoso país, que fueron Vestuniano Carranza, Alvaron Obregón y el peor de todo el sátrapa de Plutarco Elías Calles.  Ellos murieron, pero la Religión Católica aun pervive en los corazones de los mexicanos. 


martes, 25 de diciembre de 2012

MODERN TIMES – 21 DEC 2012: NOTHING HAPPENED



Pues bien, pasó el día del fin del mundo, acordé con el calendario de los Mayas, y como podemos comprobar nada pasó.  Eso sí, las legiones de visionarios y demás frikis que esperaban el deseado Apocalipsis se llevaron una gran desilusión.  Tanto predicar y dar la tabarra con libros y hasta una pelicula, para al final estallarle el globo en sus narices.  Desde tiempo inmemorial se ha hablado y profetizado sobre el fin del mundo.  La historia luego nos ha demostrado lo fútil de estos histéricos sucesos.  En mi opinion, cada día morimos un poco, ya sea en nuestras creencias, ideales, ilusiones o propositos.  Todos moriremos y la tierra seguirá girando hasta el infinito.  Se trata después de todo, de no tenerle pavor a algo que es inevitable y certero.  No es necesario ponerle una fecha, todos tenemos una caducidad que está escrita en las estrellas.

Ahora tendremos que esperar a que alguna secta nos diga cuándo será otra vez el fin del mundo.  La verdad es que solo nosotros los humanos, con nuestra locura, podemos llevar a este planeta al fin del mundo.  Pero en el caso de que esto pasara, yo seguiría lo que decía la gran Chavela Vargas en unas de sus canciones, “Que el fin del mundo nos pille bailando.”

sábado, 22 de diciembre de 2012

USA - WEAPONS AND CHILDREN



Después de la masacre de 20 chiquillos y 7 adultos en el idílico pueblo de Newton en Connecticut, las compañías especializadas en sistemas de protección y seguridad ciudadana se van a forrar a ganar dinero.  Un ejemplo lo tenemos en la empresa Amendment II, sus ventas de mochilas antibalas para chiquillos están haciendo furor.  La demanda de estas mochilas es muy superior a otros meses.  Sus ventas han crecido desde la matanza un increíble 500 por cien, y eso que las venden al precio de entre 200 a 300 dólares.  Otra empresa que está haciendo un buen negocio es BulletBlocker.  ¿Estamos hablando del planeta Martes o Júpiter?  ¡No, por supuesto!  Esto ocurre en el país que a día de hoy es el más poderoso del mundo.  La ironía es que no puede salvaguardar las preciosas vidas de su población infantil, que está expuesta al peligro del típico desequilibrado mental que puede llevar un fusil de asalto.  ¿Cómo es posible que, en USA, este aun en vigor una ley que data de hace 200 años, en donde cualquiera podía llevar un arma de fuego para defenderse de las tribus Apaches, Sioux o Kiowa.


Pero ahora estamos en el siglo XXI, no en 1812.  ¿Qué modelo de sociedad nos quieren transmitir los norteamericanos al resto del mundo?  Desde luego, una sociedad y una cultura que tiene en las armas de fuego su razón de vivir no es digna de ser admirada.  ¡Qué gran diferencia con la vieja Europa, no!  Todos sabemos que USA es una sociedad enferma, y que su culto a las armas de fuego es su talón de Aquiles.  
Por lo tanto no es un espejo donde mirarse.  Lo más insólito, nadie le planta cara a la poderosa Asociación Nacional del Rifle, The National Rifle Association.  Púes es un lobby que pone cientos de millones de dólares en apoyar a los futuros presidentes americanos.  En USA circulan a día de hoy 200  millones de armas de fuego.  Como en ese país todo se basa en el negocio, no seria raro que un día se comercialicen cascos antibalas para los críos, digo yo.   La ultima propuesta de este inmundo lobby es que en cada escuela  pueda haber un guarda de seguridad armado para poder proteger a los niños.  Pero lo más estúpido es cuando el portavoz de este lobby dice que lo único capaz de detener a un tipo malo con un arma es uno bueno con un arma.  Me pregunto, ¿qué grado de locura está instalado en los cerebros de los que manda en USA? 


miércoles, 19 de diciembre de 2012

HUMAN VALUES - MUSIC AND FEELINGS



Casi todo el mundo en algún momento de su vida habrá vibrado de emoción al oír algún tipo de música en general, ya sea el himno de su país o alguna pieza musical con contenido politico, como La Marsellesa, La internacional, A las Barricadas, y si me permiten hasta El Cara al Sol.  Otros nos habremos emocionados al oír el Nabucco de Verdi.  En sí la música ha sido siempre un antídoto contra la tristeza y un alimento para nuestro alicaído espiritu, pues cuando uno escucha música sacra como la de Telemann o Handel, tu espiritualidad se eleva contigo.  En mi caso el Himno a la Alegría basado en el ultimo movimiento de la novena sinfonía de Beethoven.  Es la más maravilloso que tengo oído y me ha hecho soñar, debido a que en esa magistral composicion el gran músico alemán nos regaló algo más que un tema musical, es sencillamente un compendio de lo que deberíamos ser los seres humanos.  Es decir verdaderos hermanos unidos en la luz de la solidaridad y la fraternidad.  Pocos músicos supieron plasmar mejor que Beethoven la trascendencia de la música clásica como este genio.

Claro que el buen aficionado al Bel canto llegará a la cima de su emotividad al oír a Renata Tebaldi o María Callas.  Cualquier clase de música tocara alguna fibra emocional, ya sea Billie Holiday o un Camarón de la Isla.  Todo se reduce al fin de cuenta a dejarse llevar por las sendas de la belleza, que se haya en el gran regalo que se nos dio a los seres humanos, que es la sensibilidad de oír y discernir lo que representa la musica.  Les dejo con un video del himno a la alegría, y otro de Renata Tebaldi. 



domingo, 16 de diciembre de 2012

MODERN TIMES - REQUIEM FOR THE WEST



Analizando la conducta de la sociedad blanca y occidental en estos ingratos dias, no deja uno de sentir una cierta inquina al contemplar el derrumbe moral, espiritual, cultural y hasta estético de tal sociedad, púes hay más de un motivo para sentirse preocupado.  Me atrevería a decir que las causas de este suicidio colectivo se podría enumerar en cuatro apartados.  El primero abarcaría al problema demografico, aquí la alarma ya ha sonado al comprobarse los bajísimos índice de natalidad.  Una de las razones de esto se puede achacar a las perversas medidas de los gobiernos occidentales a favor del aborto.  De esta manera se obliga de forma taimada a las mujeres a dejar de tener hijos, eso hará que en el 2050 todos los países occidentales habrán perdido poblacion.  El segundo apartado es la criminal socialización de las drogas y el alcohol, en donde el estamento a batir es la juventud, intentando vaciarla de todo lo que tenga que ver con moralidad y espiritualidad.  Así se convierte a la juventud en meros consumidores de droga, entre su propia complacencia y un autismo suicida.


El tercer apartado se basa en la anárquica permisividad sexual, y su precoz promiscuidad, ya sea a través del matrimonio entre el mismo sexo, o el divorcio a la carta.  Se trata de destruir los pilares donde se sustenta la familia tradicional.  El cuarto apartado se refiere al pacifismo suicida y al concepto de no patria entre las masas, púes el concepto de patria es algo caduco en nuestros dias.  De esta forma el mundo occidental se encuentra inerme ante la amenaza real y potencial del mundo islamico.  La cultura islámica ha sabido preservarse a través de la solidez de su religión, de mantener su tradiciones, esto les mantiene unido y más fuerte, algo que la sociedad blanca y occidental ha desterrado de su ideario.  El mundo islámico solo tiene que esperar a que la fruta caiga por sí sola.  Conclusión: Los cuellos que un día corten los salafista serán los nuestros, eso sí, algo de culpa habremos tenido para servírselo en bandeja de plata, digo yo. 

viernes, 14 de diciembre de 2012

CATALUÑA - LA TONTA DEL BOTE Y EL PARTIDO POPULAR



Uno de los factores que adornan el mundo de la política española desde hace tiempo es sin duda alguna la corrupción y el latrocinio.   Sin embargo el Surrealismo tiene su puesto en este circo politico.  Pues que si no, es la estúpida y surrealista propuesta, que emana de la mente esquizoide de la presidenta del partido popular de Cataluña, la iluminada Alicia Sánchez Camacho.  Ésta mujer está desde luego en el país de las maravillas al proponer al ministro de Educación José Ignacio Wert que se pueda estudiar en cualquier parte de España los dialectos catalan, vasco, y gallego.  Menos mal que no ha añadido el Bable, digo yo.  Da la impresión que la tal Alicia fuera un submarino del partido separatista Convergencia I Union, pues no se entiende esta descabellada idea que favorece a Artur Mas y sus mariachis.  Lo más chusco de tan surrealista propuesta es que ni los guardianes del dogma de la defensa del dialecto catalan, representado por Esquerra Republicana de Catalunya habían llegado tan lejos, como la tal Alicia.  ¿Manda huevo la cosa, no?

En fin, de lo que se trata una vez más es de ayudar al partido de derecha, católico y separatista de Convergencia I Unión, así de clarito.   Claro el partido de la Alicia Camacho siempre apoyara a los de su misma ideología y clase.  Ya ves aquí nadie se digna ser coherente.  Eso sí, habrá que comenzar a aprender todos los dialectos, no vaya a ser que la tal Alicia nos suspenda por no hablarlo bien, digo yo.  ¡Qué divertido y surrealista es todo en nuestro país, no!  

miércoles, 12 de diciembre de 2012

ANIMAL KINGDOM - THE DOG AND ITS SOUL



Por más veces que veo el video no puedo dejar de reflexionar si los animales en general tienen un alma.  Éste insólito planteamiento viene a mi mente al ver este conmovedor video, en donde un noble perro intenta dar cariño a un chiquillo con síndrome de down.  Me pregunto, ¿cómo no puede alojarse un alma en tan noble animal?   También viene a mi mente otra pregunta, ¿quién dotó a este perro con esa mágica sensibilidad hacia los humanos en general?  Púes no tengo la mínima duda de que la mano de Dios, algo tiene que ver con esto, digo yo.  En este video yo puedo llegar a entender las infinitas ganas de comunicar de este perro con ese niño.  Lo trágico dentro de lo hermoso de este video, es que el chiquillo no puede comunicar nada debido a su problema.  Eso me produce una tristeza difícil de explicar.  ¿Cual de los dos es más indefenso?, me digo.  Puede que ninguno, al fin de todo.  La realidad es que ese chiquillo está recibiendo más amor del que a veces se les niega por su situación.

La labor del perro no tiene precio, y también la de los impulsores de aliviar a estos niños través de utilizar a estos animales como algo teraupetico.  Claro que la religión tiene su punto de vista sobre este tema, en concreto la religión católica al afirmar que el hombre es más que un ser fisico.  Pues tiene un alma inmortal que se puede salvar o condenar.  La Biblia nunca habla de un animal tal como un perro o gato teniendo un alma inmortal que se pueda salvar o condenar.  La redención solo se aplica a los seres humanos.  Para mí, esto es algo injusto para mi forma de pensar.  Sería mas justo que los animales tuvieran un lugar en ese paraíso del que tanto hablan las religiones.  Nunca comprenderé la obra de la creacion si el mismo Creador solo creó a los animales para nuestro usufructo, nada mas.  En fin me quedo con la sentencia de Hipocrates, “El alma es la misma en todas las criaturas vivientes, aunque el cuerpo de cada uno es diferente.”  Les dejo con el vinculo de este video:

lunes, 10 de diciembre de 2012

HUMAN VALUES - BE KIND EVERYDAY




Se acercan las fiestas de Navidad, y todos el mundo nos impondremos la necesidad de intentar ser felices, y más bondadosos con los demas.  Eso es algo bueno en sí.  Sólo que lo llevamos a cabo una vez al año.  El resto de nuestro tiempo no estamos predispuesto a lograrlo.  Es por eso que siento una envidia sana por tantas personas, que reparten un poco de su tiempo en estas entrañables fiestas en ayudar a los más necesitados.  Tanto si es como voluntario en algún centro para personas mayores, o intentando llevar una caricia y una dulce sonrisa a algún centro hospitalario, en donde tantas personas enfermas pasan estos días sin nadie a su lado.  Tampoco debemos olvidar a nuestros hermanos los animales que necesitan algo de cuidado en los centros de recogida.  ¡Qué mejor homenaje en estas fiestas tan cristiana que intentar predicar con el ejemplo ayudando y dando algo de calor a los demás!  Es así como yo me gustaría pasar las navidades.

Por eso mi más sinceras gracias y admiracion para tantos miles de buenos samaritanos que llevan la luz del Evangelio en estos dias.  Pues son fiestas más que nada para ser desprendido y derramar esa generosidad que todos llevamos en nuestros corazones.  Púes de seguro es más la bondad en nuestra manera de ser de lo que podemos imaginar.  Somos después de todo magnificas personas, y no solo en las Navidades.

sábado, 8 de diciembre de 2012

LEO MESSI Y EL DIALECTO CATALÁN



El Club de Futbol Barcelona, cual vulgar correa de transmision, del nuevo Mesías de plastilina encarnado en Artur Mas, ha acudido raudo y veloz a socorrer el separatismo y el dialecto catalan.  No solo eso, sino que desean apuntalar a la corrupta y acomodada burguesía de Pedralbes.  De siempre, este club nadó en las putrefactas aguas del odio a España.  Una muestra fue cuando era presidente del club el cateto Joan Laporta, o el entrenador el taimado Pep Guardiola.  Ahora el destino de este club de mercenarios lo ostenta un tal Sandro Rosell, que también tiene una vena antiespañola y separatista.  En sí, la plantilla de este club se echa en brazo del separatismo más casposo y paleto al oponerse como entidad deportiva a la enseñanza de la lengua española en la región catalana.

Uno de los que más dan el cante en defensa de lo indefendible es el héroe por excelencia de este club, el multimillonario jugador argentino Leo Messi.  Este patán cargado de millones, que aparte de darle patadas a un balon no se le conoce otra actividad intelectual, se permite como un paladín de las causas justa decir que en Cataluña no se discrimina a nadie por hablar español y que los chiquillos necesitan hablar varios idiomas.  Por supuesto señor Messi.  Eso sí, que le pregunten a su hermanita y a resto de su familia.  Si estaban tan contento hablando el dialecto catalan, ¿por qué ella solo aguanto dos añitos y voló para Argentina harta de tanto dialecto?  Ya ven, este elemento defendiendo algo que su familia no deseaba hablar.  Quítese la careta señor Messi, y deje de tocarnos los huevos con su encendida defensa del dialecto catalan.  Yo le recomendaría a Messi que leyera algo de sus paisanos, Jorge Luis Borges, Julio Cortaza, Ernesto Sabato.  Pues de seguro que le haría un gran bien en vez de joder con la boludez del dialecto catalán.


jueves, 6 de diciembre de 2012

PHILOSOPHY - A LITTLE OF VOLTAIRE



A esta altura de mi vida, ¿qué más puedo decir sobre la influencia del filosofo francés Voltaire en mi forma de ver y comprender a los seres humanos?  Para mí fue un gran descubrimiento conocer y poder leer  los textos de Voltaire a la temprana edad de 17 años.  Fue tras mi salida abrupta del Seminario por motivos familiares que el destino me dio la oportunidad de descubrir a este filosofo, algo que no hubiera pasado si los caminos del sarserdocio no me hubieran sido negado.  Para muchas personas aun hoy en dia, encuentran condenable el acerado y sarcástico estilo de Voltaire.  Sin embargo para mí con el paso del tiempo, me resulta cada vez más comprensible y ameno.  Les dejo con un texto de su gran obra, El Diccionario Filosófico:

PARAÍSO
La palabra «paraíso» es una de las que más se han separado de su etimología. Sabemos que originariamente significaba un sitio plantado de árboles frutales; luego se llamó paraíso a los jardines que tenían árboles que hacían sombra. Así se llamaron en la antigüedad los jardines de Sahara hacia Edén, de la Arabia Feliz, que fueron conocidos mucho tiempo antes que las hordas de los hebreos invadieran parte de la Palestina.

La palabra «paraíso» sólo es célebre para los judíos en el Génesis. Algunos autores judíos hablan de jardines, pero ninguno de ellos dijo una palabra del jardín que se llamaba paraíso terrestre. ¿En qué consiste que ni los escritores ni los profetas judíos citaron nunca el paraíso terrestre, del que nos ocupamos nosotros todos los días? Como esto casi es incomprensible, hizo creer a sabios audaces que el Génesis se escribió mucho más tarde.

Los judíos no tomaron nunca ese vergel, esa plantación de árboles, ese jardín, por cielo. San Lucas es el primero que designó el cielo con la palabra «paraíso», cuando Jesucristo dijo al buen ladrón: «Tú estarás conmigo hoy en el paraíso.» Los antiguos dieron el nombre de cielo a las nubes; esa denominación era impropia, porque las nubes tocan en la tierra por medio de los vapores que las forman; y cielo es una palabra vaga que significa el espacio inmenso, en el que giran multitud de soles, de planetas y de cometas; de ningún modo se parece a un jardín.

Santo Tomás dice que hay tres paraísos: el terrestre, el celeste y el espiritual. No alcanzo a comprender la diferencia que haya entre el espiritual y el celeste. El vergel espiritual, según Santo Tomás, es la visión beatífica; pero eso es precisamente lo que constituye el paraíso celeste, el goce del mismo Dios. No me tomaré la libertad de disputar con el ángel de las escuelas, y me concretaré a decir: ¡Dichoso el que puede estar eternamente en uno de los tres paraísos!

Algunos sabios curiosos creen que el jardín de las Hespérides, que vigilaba un dragón, era una imitación del jardín del Edén, que tenía por guardián un buey con alas o querubín. Otros sabios más temerarios todavía se han atrevido a decir que el buey era una mala copia del dragón, y que los judíos fueron siempre rústicos plagiarios; pero esto es blasfemar, y esa idea no puede defenderse.

¿Por qué se ha dado el nombre de «paraíso» al último piso de los teatros? ¿Se les ha dado este nombre por ser el sitio más barato y donde mejor pueden ir los pobres, por creer que en el otro paraíso hay muchos más pobres que ricos? ¿Se les ha dado este nombre por ser el sitio más alto, como para significar que es el cielo? Hay sin embargo mucha diferencia entre subir al cielo y subir al paraíso de un teatro.

martes, 4 de diciembre de 2012

SPAIN - THE PATH OF CORRUPTION



Erase una vez un país donde la corrupción era la norma de su casta politica.  En aquel país nadie ingresaba en la cárcel por temas relacionados con cobros de comisiones ilegales.  Ésa lacra salpicaba no solo a los politicos.  Se daba el insólito caso de que muchos jueces y fiscales no hacían uso de que la ley se cumpliera en el pais.  Todo lo contrario, con su actuación encubrían a facinerosos y corruptos en general.  Con esa innoble acción mancillaban la toga que vestian.  Todo el país era un completo mosaico de dejación y vileza.  La opinión publica era testigo mudo de aquel denigrante aquelarre de corrupción y indolencia.  Púes en ese país nadie salía a la calle a denunciar tal situacion.  La consigna en aquel peculiar país era mirar para otro lado.  Eso era muy cierto, debido a que los jueces archivaban los expedientes como el caso Faisan, Campeón y un largo eceteras.  Un día sin embargo algo diferente ocurrió.

Se trataba de un colectivo de jóvenes oficiales de las Fuerzas Armadas que se auto titulaban Nueva Iberia.  Éste grupo de jóvenes militares supo conectar con las masas que se encontraban en un estado casi de catalepsia.  Ésos jóvenes militares supieron hablar claro en grandes mitines, donde denunciaban el estado de podredumbre moral en que se encontraba la nacion, debido al estado de corrupción imperante.  Fue de aquella manera como la catarsis tantas veces esperada, se hizo irónicamente realidad un 18 de Julio del 2016 a través de un incruento golpe militar.  A partir de aquella gloriosa fecha, todos los politicos, jueces, fiscales, banqueros y demás parásitos que arruinaron al pais dieron a parar con sus huesos en la carcel.  De esa forma supieron lo que era de verdad la justicia.  Fue obvio que el aire y el cielo de las ciudades y pueblos de España lucía más azulado con más claridad desde aquellos gloriosos días.


domingo, 2 de diciembre de 2012

HUMAN VALUES - THANK YOU, OFFICER LARRY DEPRIMO



En una época en que los valores como la caridad o la compasión no son muy apreciados, un hecho que debería ser lo más normal se convierte en si en algo bellamente insólito y gratificante para todos, los que aun nos queda algo de sensibilidad.  Con esta introducción me estoy refiriendo al humano gesto de un oficial de policía de la ciudad de New York.  Éste policía de 25 años llamado Larry DePrimo vio como un mendigo descalzo cubría sus pies del frio.  Sin pensárselo dos veces fue a una tienda de zapatos, y con los 75 dólares que tenia en su cartera compró unos calcetines térmicos y unas botas de invierno para aquel desdichado mendigo.  No solo eso, ayudó a ponerle los calcetines y las botas, púes el pobre mendigo debido al frio no podía ponérsela el mismo.


El mendigo le dijo que era la primera vez que tenia unas botas nuevas.  Ésta es la escueta noticia sobre este buen samaritano.  Yo no sé si este buen policía es creyente pero desde luego su gesto cumple todas las normas del Evangelio.  Puede que no sea ni creyente, eso seria lo de menos.  Lo importante es que su lección de humanidad se hizo realidad con aquel mendigo.  Es por eso que le digo personalmente, “Muchas gracias, oficial de policía Larry DePrimo, por alegrarnos el día.”