Mi Blog

Mi Blog

viernes, 30 de noviembre de 2012

MODERN TIMES – IT’S THE AESTHETICS, STUPID



Hoy a la sociedad se la quiere dividir en dos segmentos, uno serian los que cuidan su cuerpo de forma compulsiva, y llegan a un estado frenético para mantenerlo en forma.  Y otros serian los que se alimentan de forma casi destructiva comiendo comida basura.  Unos y otros son temas de polemicas.  Hoy los programas sobre el cuidado del cuerpo están en su apogeo.  Como resultado de esto la televisión machaca nuestro arte ego, para que perdamos 10 o más kilos de peso en un mes.  Todo está diseñado para vendernos el elixir de la eterna juventud.  Nadie quiere ser gordo.  Eso está mal visto aparte de ser antiestetico.  No solo eso, los gobiernos de países occidentales nos apremian a comer menos y cuidar nuestro colesterol.  Claro, sus consejos no son altruistas desde luego, púes nuestra gordura y antiestéticos cuerpos les resulta un enorme gasto difícil de llevar en los presupuestos de Salud Publica.

Todos los frente se amplían para atacar este grave problema de nuestra glotona sociedad.  Todo es un culto al cuerpo y su plasticidad.  Lo espiritual ya no tiene importancia en este circo sobre la estética corporal.  Ahora es tiempo de lo físico y de lo que entra por los ojos.  Todos estamos siendo manipulados para tener un cuerpo como David Beckham o Naomi Campbell.  Hasta en la reality show The Biggest Loser, muestran a esas personas con más de 150 kilos de pesos mostrando sus miserias humanas, intentando perder casi una mitad de su bestial peso, como si fueran carne de circo a merced de las masas televisiva, o como nos inundan el mercado de la publicidad con artículos como Zumba y otros similares.  En fin, solo falta que promuevan el siguiente slogan, “Es la Estética, Estúpido!”


miércoles, 28 de noviembre de 2012

CATALUÑA - AND THE LOSER IS SPAIN



Pues bien, al fin se celebró la maldita elección en la cansina región catalana.  Y el resultado fue algo más que pasmoso.  El vanidoso y mesiánico Artur Mas se llevó el descalabro más grande de la historia de Convergencia I Union.  Este títere al servicio de la Mafia Pujol esperaba como agua de Mayo que lograría superar la mayoría absoluta con 72 escaños.  Las matemáticas y la realidad le ha puesto en su sitio.  El chasco fue descomunal al conseguir solo 50 escaños.  Tantas prisas por adelantar las elecciones para llevarse este magro botin.  Al final el ganador de esta comedia bufa fue el despreciable partido de Esquerra Republicana de Catalunya.  Es como su premio gordo a su coherencia con sus postulados de siempre.  Ellos tendrán la llave de este manicomio en que se ha convertido la victimita región catalana.  Dentro de lo malo de esta estúpida elección tenemos la alegría de que el partido que defiende a España, el partido de Albert Rivera, Ciudadanos, ha logrado triplicar sus escaños y conseguir grupo propio con nueve parlamentarios.


El futuro puede estar en sus manos cuando el pueblo catalan despierte de esta pesadilla que viven ahora.  Por lo demás los verdaderos perdedores somos el resto de los españoles.  La bufonada de las elecciones ha costado la friolera de 35 millones de Euros.  Ésta cifra no incluye el salario de 8,000 agentes de seguridad que se movilizaron el día 25 de Noviembre.  Como siempre los gastos corren a cargo del masoquista ciudadano español, faltaría más.  Ya ven, cuanto cuesta el precio de la purpura.  Eso sí, lo de ir a la cárcel por sedición o por tener la pasta gansa en Suiza o en Liechtenstein, nada de nada.  Aquí en esta manida historia la perdedora es España.  La única manera de no ser perdedores es mandar de una puta vez a la escoria separatista a prision.  O en su caso que el Ejercito haga cumplir el imperio de la ley en esa maldita region.  Pues de lo contrario nunca saldremos de ser unos resignados perdedores, a merced de una pandilla de bandoleros catalanes.  Así lo veo yo.


lunes, 26 de noviembre de 2012

SYRIA – 37,000 DEATHS, GAZA 145 DEATHS, ISRAEL 6 DEATHS



Siempre se ha dicho que las comparaciones son odiosas, pero en el caso de los enfrentamientos que se sucede en Medio Oriente, la palabra odiosa seria algo más que inicuo.  Púes viendo las abismales cifras de muertos que separan a unos contendientes de otros, la verdad es que el ganador de esta locura es sin duda alguna Siria.  El inhumano régimen sirio, más los grupos rebeldes que les combaten, han dejado a día de hoy la horripilante cifra de 37,000 personas muertas, ya sean asesinadas, bajo los feroces bombardeos de la aviación o en los cruentos combates de unos contra otros.  Por el bando rebelde las matanzas de cristianos y soldados afín al régimen de Bashar Al Assad se cuentan por miles.  Todos juntos sumarian la escalofriante cifra de 37,000 victima de esta estúpida locura.  Púes bien, en Occidente y a sus ciudadanos este horror les importa una mierda, así de claro.  La carnicería continua y nadie le interesa pararla.

Claro, la cosa cambia radicalmente cuando el gobierno judío, en legitima defensa de sus ciudadanos, toma la iniciativa de golpear la Franja de Gaza, eliminando a los lideres terroristas de Hamas.  Eso sí, en los ataques aéreos mueren casi 45 terroristas y casi 100 victimas civiles e inocentes.  Es entonces cuando los fariseos levantan un gran escándalo por estas victimas, pero callan ante los ríos de sangre que inundan las ciudades y pueblos de Siria.  Mientras tanto con su sistema de defensa el pueblo judío solo ha tenido 6 muertos por los cohetes de Hamas.  Es entonces que me pregunto por la gran diferencia por las vidas humanas.  ¿Qué tienen los distintos protagonistas de esta cruel historia?  Las matemáticas están ahí.  Siria no respeta a su pueblo, lo mismo que el gobierno fanático de Hamas.  Solo Israel sabe apreciar lo que representa en sí los valores humanos, intentando que su población civil se vea lo mínimamente afectada.  Yo lo veo así cotejando las cifras de muertos.  Esperemos que la paz sea un día la única forma de competir y de comparar entre este mundo tan convulso que es el Medio Oriente. 

viernes, 23 de noviembre de 2012

ESPAÑA - NOSTALGIA POR LA PESETA



Qué rápido ha sido para el ciudadano español habituarse al malévolo Euro.  Nos vendieron la susodicha moneda como la nueva panacea.  Eso Sí, sin consultar al pueblo, algo normal en nuestra blandengue nación.  De golpe y porrazo algo que valía 100 pesetas se convirtieron por arte de magia en 166 pesetas.  De esta manera desde el 2002, que fue la fecha de la implantación del Euro, es ahora cuando el ciudadano empieza a darse cuenta de la disparatada idea de los gobernante, que casi por cojones no metieron en el Euro.  Para algunos economistas, el Euro fue algo más que una suicida idea económica, pues la maldita moneda nos ha equiparado a que tengamos los mismo precios en la alimentación de países como Holanda, Alemania o Finlandia, pero no el mismo salario ni el nivel de vida de esos países.  Toda esta pantomima para hacerle la reverencia al Cuarto Reich Alemán.


¡Qué lejos queda el tiempo de la opresiva dictadura, en que sí éramos una nación competitiva, y con el aliciente de que podíamos devaluar nuestra propia moneda!  Claro, a los cabezas cuadradas alemanas no le interesaba que los países de la zona mediterránea pudieran competir con los del norte de Europa.  Esa fue la razón del invento del Euro.  A muchas personas le gustaría que volviera la peseta.  Más su justa opinión será tachada de locura, o en su caso de amante del viejo régimen franquista.  No es broma.  En sí, todo asociamos la peseta con la dictadura, pero de lo que se trata es de ser pragmático; desde luego con el euro nuestra ruina será más rápida.  Si volviéramos a la peseta es cierto que durante dos o tres años lo pasaríamos bastante mal.  Pero al cabo de un tiempo seriamos competitivos y las exportaciones serian muy beneficiadas.  Venga, atrévase señor Rajoy, y convoque al pueblo de una vez.   Pregúntele en un referéndum si quiere salir o quedarse en el euro. 

miércoles, 21 de noviembre de 2012

POLÍTICA - JORDANIA ENTRA EN EL JUEGO



Los acontecimientos que se están produciendo en La Franja de Gaza no tienen desde luego una lectura simple.  Todo el mundo lo ve como una reacción lógica de aplastar a Hamas.  Más hay algo más maquiavélico y oscuro en esta nueva escalada sangrienta.  Israel ha sabido golpear y con gran astucia.  Los judíos han aprovechado el vacio de poder que se vive en USA, púes el reelegido presidente Obama tiene que nombrar todavía al nuevo ministro de Defensa y al Secretario de Estado, algo que está en el aire de momento.  Otra poderosa razón seria las próximas elecciones que tendrán lugar en Israel el mes de Febrero del 2013.  En sí, el plan israelita en esta gran ofensiva aérea es intentar destruir las infraestructuras y sedes administrativas de Hamas, y por supuesto matar a los dirigentes más perversos de este criminal movimiento.

Al descabezar a la cúpula de Hamas, los beneficiarios serian La Autoridad Palestina y su grupo de Al Fatah en Cisjordania.  Lo más astuto de este plan es poder realizar el viejo sueño sionista, que seria el de transformar el Reino Hachemita de Jordania en un Estado Palestino.  Eso es de lo que en fin va esta sangrienta historia.  De esta forma la población palestina de Gaza podría marchar a Jordania, incluyendo a los que viven en La Cisjordania.  Éste perfecto plan daría a los judíos la gran oportunidad de recuperar Gaza Y Cisjordania.  Para que todo cuadrase, seria necesario la colaboración del líder moderado de Hamas Khaled Mechaal.  Este líder es visto por el gobierno judío como el futuro primer ministro del nuevo Estado Palestino que se crearía en Jordania.  Todo cuadraría como un guante.  Pues la situación en Jordania es de una gran crisis económica, con subidas de precios en combustibles y alimentos.  Esto está teniendo su efecto en las calles de Amman, en donde Los Hermanos Musulmanes están acosando a la corrupta monarquía hachemita.  La intención de Los Hermanos Musulmanes es la de tomar el poder en Jordania.  Ésta seria la gran aspiración del máximo líder de La Hermandad Musulmana, el ex jefe de la rama política de Hamas Khaled Mechaal.  Ya ven, los judío nunca dan puntada sin hilo.


lunes, 19 de noviembre de 2012

CATALUNYA – CAPITAL: GINEBRA, JAJAJA



Este Domingo 25 de Noviembre los ciudadanos de la región catalana tienen la opción en las Elecciones Autonómicas de decirles a la cuadrillas de mafiosos y corruptos dirigentes de Convergencia I Unión, en especial a Artur Mas Y Jordi Pujol, que se acabó de utilizarles como escudos contra el resto de los españoles.  Púes ahora la fuerza del voto responsable tiene la palabra.  Ellos, los ciudadanos catalanes saben con quien se juegan los cuartos.  Sería masoquista y estólido que dieran sus votos a un partido en donde su cúpula dirigente tiene su dinero en las cuentas de un banco de Suiza, en concreto en la ciudad de Ginebra.  El ejemplo más despreciable le correspondería al Clan Pujol, sí, la Honorable Familia que suele utilizar el victimismo y las mentiras más burdas para manipular a sus votantes.  Claro que ahora se descubre que de respetable nada de nada, púes el Clan Pujol tiene amasada una cuantiosa fortuna en un banco de Ginebra, que se elevaría a más de 137 millones de Euros.  Me pregunto y ustedes se dirán los mismo, ¿De dónde diablo sacaron ese dineral?


Ya ven, tanto llenarse la boca de que si España nos roba, y resulta que si hay algún ladrón lo tienen en su propia casa.  ¿Qué cosas, no?  Ésta familia de comunión diaria se supone, son los más inmorales personajes que ha dado esta noble región de España.  ¡Qué diferencia con los nobles catalanes como Josep Pla Jacint Verdaguer!   Otro ejemplo despreciable seria el nuevo rey del mambo, el ínclito Artur Mas, al enterarnos que su fenecido padre dejó una abultada cuenta en un banco de Liechstein.  Ese dinero era de las comisiones ilegales del caso Palau de la Música.  En fin, el pueblo les podría dar la mayoría absoluta.  Y como recompensa Convergencia I Unión les podría programar unas vacaciones a sus sumisos votantes, digo yo, para que pasen una temporadita en Acapulco.  Púes allí los Pujol tienen un hotel de súper lujo.  Eso sí, no se olviden, señores de Convergencia i Union, que si alcanzan la tan ansiada Independencia, que los chiquillos aprendan en las escuelas a decir, “Catalunya, capital Ginebra.”  ¡Ojo!  ¡No se equivoquen y digan Barcelona!  ¡JaJaJa! 


sábado, 17 de noviembre de 2012

ISRAEL / GAZA - ESCUELA DE TERROR Y MUERTE



Una vez más las fanatizadas milicias de Hamas lanzaron centenares de novísimos misiles de fabricación irani contra los pueblos que circunda la ciudad de Tel Aviv.  No solo eso, han tenido la osadía de lanzar un misil contra la ciudad santa de Jerusalen, sembrando la muerte y destrucción entre la laboriosa población judia.  Como resultado de su criminal acción, tres inocentes ciudadanos judíos murieron y muchos otros fueron heridos.  Miles de chiquillos no pudieron asistir a sus colegios, y casi un millón de personas pasaron su miedo y angustia en los refugios.  Es por esta razón que el gobierno israelita no le ha quedado más alternativa que golpear con un puño de acero a la cúpula de Hamas.  Como testimonio de su determinación de castigar a los que no dudan en asesinar a indefensos ciudadanos judios, han eliminado de manera certera a uno de sus más sanguinarios lideres.  Se trata de un tal Ahmed Jabari.


Este terrorista era el que coordinaba los ataques a autobuses y escuelas judias.  También fue el responsable del secuestro del soldado judío Gilad Schalit, que pasó cinco años cautivo de Hamas.  Ahora este sanguinario líder terrorista es solo un amasijo de huesos y chatarra.  Éste es el único mensaje que entienden los lideres de Hamas.  Con más razón el gobierno hebreo tiene que darles caza, buscando hasta debajo de las piedras y acabar con ellos.  Ni un paso atrás para el pueblo de Israel ante la escalada de odio que se ha convertido La Franja de Gaza.  Israel no puede demostrar ningún signo de debilidad.  No importa lo que piense el Occidente, y sus ciudadanos que comiéndose una hamburguesa condenan al pueblo judío por defenderse.  Por supuesto han muerto chiquillos palestinos, eso es verdad, pero es Hamas la que les adoctrina para que odien a Israel.  Con más razón esas victimas inocentes se pudieran haber evitado, digo yo.  La única salida para Israel seria la invasión terrestre de Gaza al precio que sea, púes se tiene que acabar de una vez por toda con esa escuela de muerte y terror que se ha convertido la Franja de Gaza.

(Recuerden que si quieren ver más fotos de Rarotonga, sigan este vinculo)

jueves, 15 de noviembre de 2012

COOK ISLANDS - KIA ORANA, RAROTONGA



Más que unas merecidas vacaciones mi estancia de 12 días en Rarotonga. me ha dado la oportunidad de poder ver y comprobar otras formas de vivir y sentir de los amables y dulces habitantes de estas paradisiacas islas.  Me ha encantado la sencillez y su manera de respetar la naturaleza.  Lo más sorprendente para mí era como la prisa y la inútil competitividad es algo que no concuerda con ellos.  Lo primordial para ellos es el núcleo familiar y su religiosidad.  Eso me sorprendió gratamente.  También es meritorio la sensatez de sus gobernantes, que han respetado el entorno de sus islas, al no permitir a hoteles o apartamentos niveles de altura superior a dos plantas.  Una de la peculiaridad de estas bellas islas es sus grupos de perros casi asilvestrados, que corren frenéticamente por la orilla.  Eso sí, cuando ven a alguien se le acercan y le dan lametones en su cara.  En mi caso les correspondí con amor.

Las playas en Rarotonga son kilometricas.  Tu puedes pasear sin ver a nadie.  Aquí no existe la molesta masificación de Benidorm.  Otra belleza de estas islas son sus pequeñas montañas que rodea una parte de Rarotonga.  Yo pude, después de dos horas cuesta arriba, llegar a una montaña que está a 413 metros al nivel del mar.  Fue duro pero mereció la pena, púes la vista del Pacifico Sur era maravillosa.  En fin no les canso más.  Les dejo con  un video de mi modesta aventura.  



sábado, 3 de noviembre de 2012

CLOSED FOR HOLIDAYS FROM 4th to 16th of NOVEMBER



Necesito recargas las pilas.  Eso me ayudará a tener algo más de inspiración para seguir escribiendo buenos articulos.  Mi descanso será en Cook Islands, donde pasaré 10 días libre de radio, internet, televisión y periódicos.  Les veo el día 17 de Noviembre. Un abrazo a todo el mundo.