Mi Blog

Mi Blog

domingo, 30 de septiembre de 2012

SYRIA - WHERE IS ALLAH, JEHOVAH, GOD?


Hoy me pregunto donde están las tres divinidades monoteístas que rigen el destino de millones de creyentes, musulmanes, cristianos y judíos.  Me hago esta reflexión después de visionar horrorizado un video, en donde soldados sirios del gobierno de Bachar Al Assad.  En un grado de total abyección, golpean sin piedad hasta la agonía a un grupo de prisioneros.  No sé si los prisioneros son salafistas, terrorista o qué.  Por supuesto también circulan otros videos más espantosos, en donde un enloquecido fanático islamista le corta el cuello a un cristiano en alguna parte de la martirizada Siria.  Éste asesino comete su acción dando terribles alaridos y exclamando sin parar Allahu Akbar.  Sólo me digo, ¿qué tienen que ver los dioses con estas inhumanas criaturas?, que ellos mismos crearon a su imagen y semejanza.  Alguien desde luego cometió un gran error, y no fuimos nosotros los humanos, o si al crear según los más acérrimos ateístas a Dios.  También me digo si estos soldados que golpean hasta la extenuación esas desfiguradas y sanguinolentas victimas, ¿qué clase de religión profesan y si van a rezar a las mezquitas?  ¿Cuál es su compenetración con Allah?, pues no deja de ser musulmanes torturando hasta morir a otros musulmanes creyente en la misma fe.

Les dice el Koran que tiene que realizar esas viles acciones.  ¿Dónde está la misericordia de Allah?, en ese momento que sus hijos asesinan a otros creyentes.  ¿Dónde están entonces esas divinidades?  La verdad, visionando el video, mi respuesta es que en ninguna parte.  Nunca hubo tales dioses.  Me niego a creer en una divinidad que consintió la maldad en el cerebro y el alma de sus hijos.  Dicen que en el cerebro humano en su funcionamiento, ya está implícito el concepto de Dios, que es el concepto más hermoso y perfecto posible, a lo cual se le ha dado un nombre, Dios, Allah y Jehovah, o como se les quiera llamar.  Púes después de ver el video tengo más que una duda.  Otros creen que los Dioses operan en nuestros cerebros.  Es por esta razón que millones de creyentes creen que su cerebro tienen una semejanza con Dios.  ¿Cómo puede están Allah, Jehovah, Dios en el cerebro de un ser que hace sufrir de forma tan cruel a otro ser como él.  Claro, siempre recurriremos al tópico universal de que el hombre es un lobo para el hombre.  No es verdad, las hienas, chacales y lobos serian ángeles comparándolos con los del video.  Sería más justo decir que el hombre es un carnicero para el hombre.  Les dejo con el nauseabundo video.




POST DE OTRO BLOG: Manifestación de Reafirmación Española





Manifestación de Reafirmación Española en BARCELONA EL 12 DE OCTUBRE a las 12 de la mañana, en la Plaza Cataluña


Aunque mi blog no lo quería mezclar nunca con temas políticos no me ha quedado más remedio que hacerlo, viendo como está el panorama español hoy por hoy, por lo tanto quiero aportar mi granito de arena para difundir esta noticia en mi blog, y para que también vosotros pongais vuestro granito de arena y difundáis por las redes sociales la noticia de la manifestación del día 12 en Barcelona. La persona que ha creado esta quedada quiere que difundamos la noticia,  por lo tanto copié su escrito de su blog y aqui lo pego en el mio.
                                                                                                                                                             Manifestación de Reafirmación Española en BARCELONA EL 12 DE OCTUBRE a las 12 de la mañana,   en la Plaza Cataluña; catalans, és necessària la nostra presència!   Parece que a nadie le importara lo que está ocurriendo en nuestra Patria, parece que estuvieramos resignados a contemplar impávidos como el país se rompe, se consume, se estremece, hundiéndose en el hambre, la miseria y la demencia de felonías y vilezas. A nadie parece preocuparle que la sangre corra por las calles, entregados a una agria borrachera para olvidar a duras penas lo que nos rodea. Ya nadie venera la bandera. Ya nadie recuerda nuestra Historia. Ya nadie es capaz de dar un paso al frente. ¿Es que no habrá un valiente?


¿Tendrá que ser una mujer quién alce un grito para despertar del sueño indiferente a tanta gente que se ha rendido a no construir un mañana de esperanza, a evocar las pasadas glorias olvidadas, a recuperar los sueños perdidos, a que venza la verdad trascendente? Qué pasa que la maldad no se castiga, que no hay ley ni justicia, que los jóvenes ya tienen la mirada envejecida, vencidos y privados de futuro, en una agonía de todos esperando la llegada de la muerte únicamente. La muerte que no será liberadora, la muerte por suicidio voluntario, la muerte que no viene cuando se la llama, por traidora acostumbrada a sorprendernos por la espalda.


No me importa estar con ella frente a frente. No me importa que haya quien considere que hago un llamamiento cruel a la violencia. No es cierto, nada más lejos de mi voluntad que vuelva el terror a los ojos de la gente, la soledad a secuestrar la infancia de los pequeños, el miedo a que se apague el fuego de tantos hogares cálidos, el odio a campar por sus fueros. Pero apelo a aquellos que sestean, cuando tendrían que tomar las riendas de un alazán que se desboca y reconducirnos a la senda de la unión y la concordia. Custodio el respeto a la diversidad de los pueblos como un tesoro propio de un país que se pinta en colores variopintos, azul el mar y el cielo, verde en los frondosos bosques, amarillo el trigo y rojo el coraje y la bravura de la raza. Quiero un país donde haya pan y paz y risa y vino. Quiero recuperar lo que he perdido. Y que vuestra voz se una conmigo. Me dispongo a luchar porque sin hacer nada, no volverá a alzarse la libertad y la belleza de un canto alegre y fuerte. ¿No surgirá un valiente que enarbole un ejército de paz que siembre la simiente que hemos dejado que se agostara y ahora es rastrojo inerte? Estoy preparada para lo que el Destino me depare, pero no voy a esconderme de los que nos destruyen con saña. Si tengo que sufrir persecución daré la cara y si lo que me espera es que nadie me entienda, yo os ruego, yo os imploro que no me dejéis sola. Que no es un delirio estéril el que me dice que es llegada la hora de defender a España. Arde Madrid y España entera necesita de sus hijos, de su buena gente. Necesita la mano combativa, leal y justa de un valiente. Un valiente que con su ejemplo nos hermane a todos y a su voz que nos llame a la lucha en la trinchera, todos respondamos a una, fraternalmente. Puedes ser tú ¡adelante que te seguimos decididos en tu suerte! Enarbola el estandarte de la victoria y orgulloso revive en tu mente de antaño señeras hazañas:         "Por la terrible estepa castellana al destierro con doce de los suyos sangre, sudor y hierro, El Cid cabalga" (Manuel Machado)



 LA ROSA DE LA ESPERANZA




jueves, 27 de septiembre de 2012

MADRID - BRUTALIDAD POLICIAL

Lo de ayer en la Estación de Atocha de Madrid nos evoca a un tiempo pasado, en donde la policía usaba la fuerza bruta para romper cualquier conato de manifestación pacifica.  Eso era en pleno franquismo duro y puro.  Es por esa razón que en plena Democracia, su actuación desproporcionada tiene que ser criticada sin ningún tapujo.  No es de recibo entrar disparando cartuchos de pólvora disuasorio contra indefensos ciudadanos.  Desde mi blog intento defender a la Policía y a la Guardia Civil, pero no puedo quedarme callado ante un uso estúpido e irresponsable del poder.  Ésta ilógica forma de actuar de la policía solo mostrara al pueblo que ellos están ahí para proteger a la casta política y sus corruptelas.  Mientras tanto ante el órdago separatista de Cataluña dan la callada por respuesta.  Lo más grave fue que le rompieran una cámara fotográfica a un reportero.  ¿Dónde está entonces la libertad de información?  Les dejo con el vinculo sobre esta salvaje represión, Brutalidad Policial.

martes, 25 de septiembre de 2012

CATALUÑA - LLUÍS COMPANYS, VERDUGO Y VICTIMA



Dentro de los iconos que adornan los delirios separatistas de la casta política catalana, el caso en donde la escoria separatista sacó más partido fue sin ninguna dilación con la fraudulenta figura de Lluís Companys.  Pues sobre este vil personaje se ha empleado el Botafumeiro sin ningún reparo.  Más o meno es tratado como una paloma de la paz para el fanatismo enfermizo de los separatistas catalanes.  La figura de este elemento es la más valorada.  Se podría decir que faltó poco para que se le canonizara.  Eso sí, parques, jardines, calles y plazas, y hasta un estadio llevan su infausto nombre.  Claro que a los chiquillos que estudian en los colegios de Cataluña, sólo se les enseñaran una porción pequeña y falsa de la historia de este indigno personaje.  La otra parte está guardada con sutileza en el pozo profundo del olvido.  Así cuando ese crio tenga 18 años, el letal veneno de la mentira separatista ya se habrá instalado en su manipulado cerebro.

Como este joven, serán miles y miles los que tendrán en sus retinas la imagen santificada de Lluís Companys, pues el dogma separatista les inculcó que su amado presidente luchó por la libertad sagrada de Cataluña y como consecuencia de su derrota, fue fusilado por el Ogro Franquista.  Como esta historietas hay muchas más en esta cansina región española.  Pero todos sabemos que la verdad fue otra.  Ésta es que Lluís Companys entregó todos los resortes del poder a las milicias comunistas, anarquistas y separatistas en Julio de 1936.  Como consecuencia de este cobarde acto, la noble y católica región catalana sé vio cubierta con la sangre de miles de ciudadanos, en el que su único delito era ser católico.  Así fue como monjas, sacerdotes y seglares fueron inmolado en una terrible persecución religiosa ante la pasividad y connivencia criminal del gobierno de la Generalitat de Cataluña, en donde Lluís Companys era su presidente.  Al final el Gobierno Republicano con sede en Madrid puso coto a tanto desmanes en el verano de 1937.  Una vez perdida la guerra sin casi oponer resistencia al avance de las tropas del general Franco, el señor Companys como muchos otros, tomó la de Villadiego refugiándose en Francia.  Pero poco le duró la fuga, púes la odiada Gestapo le detuvo en 1940 y le entregó al gobierno español.  Todos sabemos lo que le ocurrió. Una Corte Militar le halló culpable de su criminal y turbia trayectoria como presidente de la Generalitat.  Fue fusilado un 15 de Octubre de 1940.  Así de esta forma fue como la escoria separatista pudo tener al fin a su perfecto martir.  Pues, no señores, no era asi.  Pues sí, fue victima al ser fusilado.  También fue verdugo al consentir las matanzas que asolaron la noble tierra de la región catalana.  Púes hay que recordar que el 23 de Julio del 1936 y por orden expresa de Companys, Esquerra Republicana de Cataluña creó el Comité de Milicias Antifaxistas, que seria la encargada de administrar la cruel represión a cargo de los milicianos de los partidos de izquierdas, que provocaron hasta Abril de 1939 la terrible cifra de 8,000 asesinatos.  Todo esto ocurrió en una de las regiones mas católica de España, que dio a catalanes tan ilustres como Jaime Balmes y Jacinto Verdaguer, y si me permiten a  San Antonio María Claret.

sábado, 22 de septiembre de 2012

ESPAÑA - LA SIESTA, LA MUERTE Y SANTIAGO CARRILLO



Siempre se ha dicho que la muerte nos equipara y nos iguala a un mismo nivel, ya sean a los más poderosos, como  a los más humildes.  Pará la gran dama de la guadaña no hay rango ni distinción.  Más tarde o más temprano seremos sus presas, púes en este tema no hay marcha atrás.  Lo más irónico es que La Parca no entiende de justicia o injusticias.  Es por esta razón que me pregunto  por el significado de algunas muertes de personajes ilustres de este mundo.  Pongamos por ejemplo la muerte de Franco.  Su muerte fue atroz y de una interminable agonía.  Al final la muerte se apiadó de aquel cuerpo y le dejó expirar.  Eso sí, sus innumerables enemigos disfrutaron con su muerte y algunos brindaron con champan.  Otro ejemplo seria el de nuestro olvidado y desconocido José Antonio Primo de Rivera.  Él murió fusilado en la flor de su vida a la emblemática edad de 33 años.  ¿Dónde estaba la justicia de su muerte aquí?  Sencillamente la muerte se lo llevó sin darle la oportunidad de que supiéramos si sus ideas eran o no equivocadas.

Otros, sin embargo desafiaron a la muerte y al destino como ocurrió con Hitler, que prefirió suicidarse y burlar al mundo de ser juzgado por su criminal trayectoria.  Por ultimo tenemos el caso más reciente el de Santiago Carrillo, un personaje de infausta memoria.  Aquí la muerte le reserva al causante intelectual de las matanzas de Paracuellos del Jarama.  La dicha y nunca mejor dicho de dejarle morir a la octogenaria edad de 97 años, y para más inri cuando dormía la tradicional siesta.  Entonces me digo, ¿por qué unos mueren plácidamente sin ser juzgado en esta vida por sus crímenes, pero sin embargo otros mueren con miedo y dolor, aunque sus vidas fueran  ejemplares?  La respuesta es simple, la muerte llega cuando tiene que llega, no es justa ni injusta.  Púes solo está cumpliendo su cometido que no es otro que es llamarnos a su morada.  La justicia si es que la hubiera seria en tal caso la Justicia Divina.  Claro, eso según la creencia religiosa de cada cual.  Eso sí, pocos seremos los que tengamos la suerte de morir durmiendo una merecida siesta.  Ya ven, hasta en esto Santiago Carrillo fue favorecido por la muerte.  En fin espero que en el Infierno se le acabe su milagrosa suerte, digo yo.    

jueves, 20 de septiembre de 2012

NICARAGUA - AUGUSTO SANDINO, EL ULTIMO HÉROE




Tiene el hermoso país Centroamericano de Nicaragua la inmensa dicha de contar entre sus hijos más ilustres al excelso poeta Rubén Dario, el gran autor del libro de poema AZUL.  Pero hay otra gran figura que es el orgullo nacional de este pequeño y gran país.  Este no es otro que el gran héroe nacional Cesar Augusto Sandino, para mi opinión el ultimo héroe que ha dado Hispanoamérica.  Sin duda Sandino es y será un personaje de leyenda.  Para cualquier ciudadano de Sud América, Centroamérica y México, en América del Norte, él sencillamente puso en jaque a la gran potencia imperialista de la época, que no era otra que la prepotente USA.  Sandino dijo una vez esta sabia sentencia, “El hombre que de su patria no exige más que un palmo de tierra para su sepultura, merece ser oído no solo ser oído, sino también ser creído.”  Sandino fue por antonomasia una leyenda viva de la lucha antiimperialista.  Fue una figura que marcó el camino para otros lideres en el mundo.  Evocarlo es evocar la lucha contra la dominación y explotación del vecino del Norte, ese vecino insolente que eran y siguen siendo los Yankees.

A Sandino se le llamaba el General de Hombres Libres.  Él pudo llegar a reunir a campesinos, artesanos y profesionales en la formación del Ejercito Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua.  La gran escritora chilena Gabriela Mistral llamaba de forma simpática al ejercito de Sandino el pequeño ejercito loco.  Pero ojo, ese ejercito diminuto y casi sin preparación ni armamento combatió con una gran fiereza y determinación durante seis largos años contra las tropas invasoras de Estados Unidos.  Al final el todo poderoso ejercito yankee tuvo que marcharse de Nicaragua vencido y humillado.  La enorme gesta de Sandino fue algo increíble pues se trataba de un campesino autodidacta que nunca tuvo formación militar profesional.

La lucha de Sandino se desarrolló en las montañas del norte del país.  Él definió el carácter de su lucha de esta manera, “Éste movimiento es nacional y antiimperialista.  Mantenemos la bandera de la libertad para Nicaragua y para toda Hispanoamérica.  Por lo demás en el terreno social, éste movimiento es popular.”  Se ha llegado a decir que la derrota de los yankees en Nicaragua fue el primer Vietnam que sufrieron las tropas norteamericanas.  Conclusión, Sandino levantó la bandera de un nacionalismo heroico y por supuesto no era comunista.  Con sus métodos de guerrillas volvió locos a los invasores yankees.  Sandino murió asesinado un 28 de Febrero de 1934.  El autor de dar la orden de que se le asesinara, fue el jefe de la Guardia Nacional Anastasio Somoza Garcia.  Más tarde esta hiena al servicio del yankee, gobernó Nicaragua con una salvaje dictadura que duró casi 40 años. 

martes, 18 de septiembre de 2012

ESPAÑA - ESPERANZA AGUIRRE WILL RETURN


En un país en donde la palabra dimisión es algo inusual en el mundo de la casta politica, el honrado gesto de Esperanza Aguirre es triste desde luego, pero al mismo tiempo de una gran trascendencia y de un contenido ético sin ninguna duda.  Púes con su renuncia pone al descubierto las mentiras e incumplimientos del presidente del gobierno Mariano Rajoy.  La inesperada e insólita dimisión de la presidenta de La Comunidad Autonómica de Madrid ha sido como una bofetada que de seguro impactara en la trayectoria del Partido Popular.  Para muchos que la admiran por su honestidad política y su total entrega al pueblo madrileño, su marcha significa una cierta orfandad.  Más no solo para Madrid sino para el resto de España.  De todos es sabido que con ella no valían los chanchullos ni las corruptelas políticas.

Sus fuertes convicciones sobre la unidad de nuestra patria eran más que conocidas.  Por supuesto dentro de la dirección del Partido Popular su marcha será como un alivio, púes ella significaba la dignidad política y la conciencia dentro del partido.  Su coherencia y la defensa de sus postulados político estaban fuera de duda.  Es por esa razón que su renuncia es todo un aldabonazo en la dirección del Partido Popular.  Ella alude que su renuncia es por motivos familiares y de su propia salud, pero todos sabemos que ella no aguantaba ni  una ofensa y ni una traición más a España ni a los espanoles.  Por parte de la camarilla que rodea a Mariano Rajoy, al meno Esperanza Aguirre no será señalada con el dedo por haber traicionado a sus electores.  Una vez más con su gesto se libra de cualquier sospecha.  Son otros dentro de su partido los que se han cubierto de estiércol, al hacer que esta gran dama de la política patria haya tenido que renunciar.


Pero yo tengo la convicción que cual ave fénix saldrá fortalecida de este trance, y la veremos resucitar políticamente y a ser posible, para poder refundar al verdadero Partido Popular.  Y si me pongo visionario no seria raro verla presidir los destino de nuestra nación en el 2016.  Es por eso que los que amamos a nuestra patria, creemos que Esperanza Aguirre will return.

domingo, 16 de septiembre de 2012

PERÚ - VELASCO ALVARADO VERSUS THE OLIGARCHY


Sud América siempre ha tenido mala fama por sus tradicionales y sangrientos golpes de estados protagonizados por su cúpula militar.  La historia está llena de ejemplos a cual más abominable.  Por supuesto siempre acuden a nuestras mentes el golpe militar del General Videla en Argentina, o el del General Pinochet  en Chile.  Como siempre estos golpes militares eran para favorecer a su oligarquía y a las multinacionales de USA. También servían para aplastar de forma cruel los movimientos sindicales o cualquier conato de ideas comunistas que brotaran en la sociedad.  Más no siempre fue así.  Un caso insólito y diferente fue el que llevó a cabo en el Perú el General Juan Velasco Alvarado.  Él dio un golpe de estado el 3 de Octubre de 1968 contra el presidente Fernando Belaunde Terry.  Su gobierno duró desde 1968 a 1975 y se le conoce como socialismo militar.  El gobierno revolucionario de Velasco Alvarado no era ni de izquierda ni de derecha.  En sí era un nacionalista honesto que quería lo mejor para el Perú.

Velasco Alvarado fue un presidente que luchó por la dignidad y la verdad de su pueblo, un militar que intento transformar su país y repartir su riquezas a sus ciudadanos.  Lo más importante durante su corto mandato fue declarar nulo el Acta de Talara, suscrito por el anterior gobierno de Fernando Belaunde, en el que se entregó a la multinacional de USA, Petroleum Company, los recursos del país a nivel de gas, petroleó y otros minerales.  De esta forma Velasco Alvarado nacionalizó el sector petrolero y la banca; él reivindicó para su país todas las propiedades de los yacimientos petroquímicos de La Brea y Pariña, que de forma pérfida explotaba la multinacional norteamericana desde hacia más de 50 años.  Velasco Alvarado luchaba contra la voracidad de las multinacionales extranjeras que esquilmaban a su país y contra los latifundistas que explotaban al campesino peruano.  Una de sus medidas más popular y aplaudida seria la del 24 de junio de 1969 al decretar la Reforma Agraria, lo cual supuso la entrega de cinco millones de hectáreas para los campesinos peruanos.  De esta manera las masas campesinas recibieron las tierras, y se cumplió el gran sueno utópico de 1870 del gran caudillo indígena Túpac Amaru II que predijo, “Campesinos, el patrón ya no comerá más de tu pobreza.”  Otro logro de Velasco Alvarado seria la nacionalización de los yacimientos de Talara que pertenecían a la Internacional Petroleum Company, subsidiaria de la poderosa Standard Oil.  Durante el mandato de Velasco Alvarado el quechua fue reconocido como idioma oficial además del castellano.  Hoy en día se le recuerda como un militar honesto y honrado que intentó lo mejor para los peruanos.  Por supuesto fue derrocado por un golpe de estado que dio el general Francisco Morales Bermúdez y con la ayuda del gobierno norteamericano presidido por el presidente Richard Nixon.

jueves, 13 de septiembre de 2012

11 SEPTIEMBRE 2012 - UN TRISTE DÍA PARA ESPAÑA


Al fin se consumó la ruptura de nuestra desdichada nacion, pues seria de  necios querer obviar lo que sucedió ayer en la Diada Nacional de Cataluña.  Es por eso que desde la lejana New Zealand que es donde vivo, mi tristeza y impotencia se apodera de todo mi ser.  Ya sé que las lamentaciones no dulcificaran las herida de este infausto dia, pero las cifras hablan por si sola.  Tanto si eran dos millones, un millón y medio o la valoración de la Guardia Civil y Policía Nacional, qué hablan de 600,000 personas.  Púes eso significa que las masas tanto si están manipuladas o no, sienten y desean la ansiada Independencia.  Su respuesta está más que clara.  Ahora es el Gobierno el que tiene que recoger el envite, púes si como siempre da la callada por respuesta el error seria inperdonable.  Los acontecimientos están en marcha y toda la prensa mundial se han hecho eco de lo sucedido ayer en Cataluña.  Es un momento muy peligroso y podría pasar de todo.  Púes una vez sacado el genio de la botella ya no se puede dar marcha atrás.

Ahora más que nunca tenemos que presionar al Gobierno para que se aplique el articulo 155 de nuestra Constitucion.  Pues de no hacerlo luego no seria justo rasgarse las vestiduras, si alguien sintiéndose muy español y encima con poder diera un paso al frente y dijera, se acabó.  Pero si nuestra comodidad nos dice que es mejor la indiferencia o pasar el tiempo viendo a la Belén Rueda y hablar de Cristiano Ronaldo, púes bueno, como dice el refrán Sarna con Gusto no pica.  Claro que luego nuestra mansedumbre nos pasara factura. Yo, como dijo Calvo Sotelo,Antes una España Roja que una España, Rota.  ¡Arriba España desde la lejana Antípodas!

martes, 11 de septiembre de 2012

COLOMBIA – HUELGA, SANGRE Y BANANA, 1928


Los años 20 y 30 fueron una época de luchas sociales, en la que los trabajadores de muchas partes del mundo fueron acosados y en algunos casos asesinados por reivindicar sus justos derechos.  Pero fue en Sud América en donde la ferocidad del Sistema Capitalista imperante se empleo más a fondo contra los derechos del trabajador.  Un ejemplo para ilustrarlo seria lo ocurrido en Colombia en 1928, pues allí se dieron uno de los hechos más triste y dolorosos en concreto en el municipio de Cienaga, en el departamento del Magdalena Medio, entre el 5 y 6 de Diciembre de 1928.  En la historia política y social de Colombia, siempre han existidos sucesos que han marcado la conciencia de sus ciudadanos, pero desde luego ninguno como la terrible matanza del 6 de Diciembre.  A comienzo del siglo XX la producción de banana colombiana tenia que competir con la zona tradicionales del Caribe y Cuba.  Esto hizo que la Unit Fruit exigiera más rendimiento a los trabajadores de sus enormes plantaciones de bananas.  Como consecuencia de esto los trabajadores se declararon en huelga.  Estamos hablando de 25,000 trabajadores que por primera vez desafiaban a la poderosa multinacional de USA.  Los trabajadores se negaban a cortar la fruta hasta que sus peticiones laborales fueran satisfechas.

La United Fruit no quería contratar de manera directa a los trabajadores de las plantaciones.  Lo que siempre hacían esta hienas eran subcontratar a través de terceros.  Esto lo hacían estos cuervos para evitar el pago de contraprestaciones.  Una de las clausulas de esta gentuza estipulaba lo siguiente, “Todos los detalles del trabajo serán a cargo del contratista, y ni el contratista ni sus empleados serán trabajadores de la United Fruit Company.”  Con todas estas artimañas se valía esta multinacional para evadir cualquier responsabilidad ante la legislación colombiana.  Fue esta injusta situación la que al fin llevara a los obreros a la huelga, púes ellos querían ser reconocidos como trabajadores de la United Fruit.

Desde el 1915 el gobierno colombiano había emitido leyes que regulaban las condiciones de los trabajadores.  Los trabajadores pedían lo siguiente, seguro colectivo obligatorio, reparación por accidente de trabajo, habitaciones higiénicas y descanso dominical remunerado, pagó semanal, mejor servicio hospitalario, y un aumento del 50 por ciento de los jornales de los trabajadores que ganaban menos de 100 pesos al mes.  Pero la United Fruit se negaba a cumplir las leyes del mismo gobierno.  La respuesta fue la de siempre, una carnicería con cerca de 3,000 obreros asesinados.  El causante fue el general Carlos Cortes Vargas y la United Fruit que supo mover sus influencias, para que el gobierno aplastara la huelga exigiendo al gobierno colombiano mano dura y una respuesta contundente ante la huelga.  Ésta huelga fue dirigida por el líder sindical de la época Raúl Eduardo Mahecha y contó con la poderosa ayuda del Partido Socialista Revolucionario. 

COLOMBIA - STRIKE, BLOOD AND BANANA, 1928
The 1920s and 1930s were a time of social struggles, in which workers in many parts of the world were harassed and sometimes killed just for claim their just rights. But it was in South America where the ferocity of the prevailing capitalist system infringed the basic rights of the worker. An example to illustrate would be what happened in Colombia in 1928, because this was particularly sad and painful in the municipality of Cienaga in the Department of Magdalena Medio, 5-6 December 1928. In the political and social history of Colombia, there have always been events that have marked the conscience of its citizens, but certainly none as the terrible as the massacre on December 6. At beginning of the twentieth century the production of Colombian banana had to compete with the traditional area of the Caribbean and Cuba. This made that the United Fruit required more performance to workers in their enormous plantations of bananas. As a result workers went on strike. We are talking about 25,000 workers who defy to the powerful multinational of USA for the first time. The workers refused to cut the fruit until their labour demands were met.

United Fruit didn't want to directly hire workers from the plantations. What they always did was to subcontract through third parties. They did this to avoid the payment of compensation. One of the clauses of this company stipulated the following, "All the details of the work shall be borne by the contractor, and neither the contractor nor its employees will be workers of the United Fruit Company." All these tricks were used by this multinational to evade any responsibility under Colombian legislation. It was this unjust situation that ultimately led the workers to strike, as they wanted to be recognized as United Fruit workers.

Since 1915 the Colombian Government had issued laws that regulated the conditions of workers. Workers asked for the following, compulsory collective insurance, compensation for an accident at work, hygienic rooms and Sunday rest paid, weekly pay, better hospital service, and an increase of 50 per cent of the wages of workers who earned less than 100 pesos a month. But United Fruit's refused to comply with the laws of the Government. The answer was as always, a massacre with about 3,000 workers killed. The cause of this was General Carlos Cortés Vargas and United Fruit who knew how to move his influences so that the Government crushed the strike, demanding the Colombian Government to employ heavy-handed tactics and a forceful response to the strike. This strike was led by trade union leader of the time Raúl Eduardo Mahecha and had the powerful support of the Revolutionary Socialist Party. 

sábado, 8 de septiembre de 2012

MODERN TIMES – MISANTHROPE, OF COURSE


Algunas veces se han preguntado por qué las personas hacen ruido.  La mayoría de las gentes defienden la necesidad del ruido.  En su defensa de tal acto de bárbaro incivismo dicen que el ruido significa vida, que es algo normal y tolerable o recurren al clásico tópico de vive y dejas vivir.  Yo sin embargo tengo mi propia teoría sobre esta accion.  Creo que las chusma que hacen ruidos y disfrutan con ello, son en sí personas que tienen un tremendo pavor al silencio, la soledad y la quietud.  Para ellos estar solo en casa sin oír nada les enloquece, se asemejan a fieras enjauladas en un zoo.  Púes ese silencio les hace reflexionar sobre sus mezquinas, tediosas y mediocres vidas.  Es entonces cuando ellos necesitan la agitacion, tanto si es a través de las drogas, alcohol, ruido o sexo brutal.  Púes siempre están conectado al ruido de cualquier indole.  Un ejemplo es verlo conducir a toda velocidad con los tubos de escape trucados de coches y motos.  De esa manera necesitan que los motores de la maquina estalle en lo más salvajes de los decibelios.

También al llegar a sus guaridas o cuevas donde viven, harán ostentación de su cadena musical con un infernal ruido, o hablando una gritona e insulsa conversación por sus móviles.  Así es como la cultura del ruido se ha aposentado en los cerebros de estas escorias humanas.  Son seres que no pueden leer ni asimilar un simple libro como Colmillo Blanco de Jack London o Los Tres Mosqueteros de Alexandre Dumas.  Claro que tampoco hay que pedirles que lean a Ludwig Wittgenstein y su Tractatus Lógico Philosophicus o a Immanuel Kant y su Critique of Practical Reason, faltaría mas.  Ellos nunca sabrán deleitarse con la música de un Gustav Mahler o con El Mesías de Handel.  De eso se deduce que como posesos busquen el ruido como el borracho busca la botella.  Es entonces que me digo qué cojones tengo yo en común con esta espécimen de zafios e incultos seres.  No será mejor para la salud de mi espíritu, la compañía de un noble can que unirme a su innoble locura.  Muchos dirán que todos somos seres humanos.  Por favor, es ofensivo querer comparar a esas bestezuelas, con alguien que respeta y ama a su prójimo.  Como dijo Jean de La Bruyere, todo nuestro mal viene de no poder estar solos.  Ésta sentencia les viene como anillo al dedo, a esas legiones innumerables de chacales ruidosos, que ante la poesía de la soledad o una puesta de sol se entregan como zombis al más despreciable de los males por antonomasia de nuestra enferma sociedad, el ruido.

Sometimes I ask why people make noise.  The majority of the people defend the need of the noise.  In their defence of such an act of barbaric incivility they say noise means life, which is something normal and tolerable or resort to the classic cliché of live and let live.  I however have my own theory on this action.  I think that the mob that make noise and enjoy it are people who have a tremendous fear of silence, solitude and quietude.  For them being alone at home without hearing anything drive s them crazy, they resemble animals in cages in a zoo.  Silence makes them reflect on their lives, mediocre, tedious and petty.  It is then when they need agitation, so if it's through drugs, alcohol, noise or brutal sex.  They are connected to the noise of any kind.  An example is to see them driving at full speed with the amped up exhaust pipes of cars and motorcycles.  These engines produce the wildest noise.

Arriving at their dens or caves where they live, they will make ostentation of their music stereo with an infernal noise, or talking on their mobile phones.  This is how the culture of the noise has been installed in the brains of these human slag.  They are beings who can not read or assimilate a simple book like White Fang from Jack London or The Three Musketeers of Alexandre Dumas.  It would be too much to ask them read Ludwig Wittgenstein and his Tractatus Logico Philosophicus or Immanuel Kant and his Critique of Practical Reason.  They'll never know delight of the music of Gustav Mahler or Handel's Messiah.  They are like possessed spirits just like the drunken man seeking the bottle.  It is then that I tell myself, what do I have in common with this specimen of uncouth and uneducated beings.  It is not good for the health of my spirit.  Many will say that we are all human beings.  Please, it is offensive to compare those beasts with someone who respects and loves his neighbor.  As said Jean de La Bruyère, all our evil comes from not being alone.  This is the rule of thumb, those countless legions of noisy jackals, who prefer noise.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

ESPAÑA - VÁZQUEZ DE MELLA, IDEAS QUE VUELVEN


En estos días aciagos que estamos viviendo de nuevo, el espantajo separatista vuelve a emerger de manera zafia sobre la vieja y noble nación española.  No pasa un día sin que una nueva ofensa caiga sobre nuestra patria, ya sea a mano de terroristas reciclados, políticos corruptos o mequetrefes que visten la toga.  Todo es un aquelarre de desatinos y mala uva por parte de la casta politica.  La mierda y la vomitera se esconde con la impunidad de cada uno debajo de la sucia cama en la que se ha convertido el parlamento.  Los jueces no ejercen y los políticos solo ponen el cazo, así de esta manera asistimos impávidos al derrumbe de nuestros más sacrosantos valores, que un día heredemos de nuestros antepasados.  Todo vale para poner de rodilla a nuestra nacion.  El guion se cumple de forma inexorable sin un átomo de orgullo varonil para detener la hecatombe.  La traición es la norma a seguir y todos se agrupan en el fango más abyecto.  Es entonces cuando la pestilencia es más evidente y la sociedad yace narcotizada.  Es cuando una vez más las palabras de un valiente Coronel nos descubre nuestra enfermiza docilidad al hediondo Sistema que nos gobierna.

Esta docilidad ha sido como una bendición para los que desean la derrota de nuestra católica nacion.  Eso sí, con el aplauso entusiasta de algunos países europeos.  Es por eso que es bueno volver a leer a Vázquez de Mella, y saber cual profética y ciertas eran sus ideas sobre España.  Les dejo con un fragmento de un discurso que dio en las Cortes en el lejano 1907, y la verdad es como si fuera dicho ayer mismo.

"Imaginemos que España se fracciona en diferentes estados, que Cataluña se proclama independiente, que las Vascongadas y Navarra forman un Estado autónomo, que Galicia hace lo mismo y que hasta se fraccionan Aragón y Castilla. Consecuencia inmediata: ¿creéis que, al fraccionarse España en estados, se han acabado con eso los vínculos nacionales de hermandad que han tejido los siglos enlazando las lamas y las generaciones españolas? No; estos vínculos, formados psicológicamente, que están como grabados en nuestros carácter y en nuestro espíritu, que heredamos con la sangre de muchas generaciones, con el medio social que ellas han formado y en que nos desarrollamos, no desaparecerían, aunque se fraccionara el Estado, porque una cosa es la unidad nacional y otra la unidad política.

¿Que sucedería entonces? Que apenas dividido y fraccionado el Estado, el extranjero, aprovechando la división y debilidad de las regiones, encontraría en ellas un aliciente para su codicia y penetraría en el territorio, queriendo apoderarse de la nación y región que creyera más débil, para extender el dominio a las demás. Sentirían las otras la herida, porque se trataba ya de cosa que a todas afectaba; y entonces la hermandad volvería a vivir expresada en vínculos federativos, y surgiría del fondo de los estados separados una federación. Y qué, ¿no veis que así, de esa misma división circunstancial y pasajera, volvería a salir la vida nacional común, y, por la fuerza de la necesidad, de la defensa unida, la misma unidad externa del Estado?

Y, qué sucedería en caso contrario, en aquél en que, extinguiéndose toda iniciativa y toda vida regional, el Estado llegase a sustituir la vida de todas las regiones con la suya propia? ¡Ah!, entonces, negada toda iniciativa, extinguida toda energía, secadas las fuentes de originalidad, seríamos pasto de cualquier conquistador, apareceríamos sin fuerzas, sin vigor y sin vida, y lo que había sido nación gloriosa no sería más que una sepultura de un pueblo. Es pero, y trae consecuencias más desastrosas, ese centralismo absorbente, que mata toda energía, que aquel separatismo absurdo y circunstancial que tiene que terminar siempre por suicidarse, sometiéndose a una federación que supone toda una historia.

Así, pues, señores, no se puede de ninguna manera atacar ni cercenar los fueros y prerrogativas regionales sin que la nación entera se resienta. Observad, señores, que la Nación, como yo he dicho algunas veces, es un río formado por afluentes que son las regiones; no ha nacido de una sola fuente, está formado por esos afluentes; los afluentes, aunque pierdan las aguas y tuerzan su cauce en arenales, pueden existir sin el río; el río sin ellos, no. Luego es política insensata la de secar los afluentes, creyendo que así se van a acrecentar las ondas del río."

Juan Vázquez de Mella
(Discurso en el Congreso, el 18 de junio de 1907)

lunes, 3 de septiembre de 2012

ESPAÑA - RABIA Y ESPUMA POR LA BOCA


Cómo se han puesto de histéricos la chusma separatista de la región española de Cataluña, y todo porque un digno Coronel retirado del valiente cuerpo de Infantería ha declarado con toda naturalidad y amparándose en la sacrosanta libertad de expresión lo siguiente.  Al serle preguntado en una entrevista si contempla la independencia de Cataluña en el horizonte de esta vieja nación, su respuesta fue como sigue, “La Independencia de Cataluña, por encima de mi cadáver y el de mucho.  Los militares hicimos un juramento sagrado, cumplir el ordenamiento constitucional que consagra la unidad de España como principio irrenunciable.”  Púes bien, esta lógica y normal declaración hace que la rabia y la espuma salgan de las bocas pestilentes de la caterva separatista, y salten sobre la yugular de Don Francisco Alamán Castro, el autor de tan lógica declaración.  Él también añadió, “Aunque el león parezca dormido, que no provoquen demasiado al león, porque ya ha dado prueba de su ferocidad a lo largo de los siglos.  Ésa gavilla es muy  poca cosa si se le planta cara.”

Tampoco el catedrático Don Roberto Centeno se ha quedado atrás en su manera de ver a la escoria separatista de Cataluña y Vascongada.  Púes llega a afirma lo siguiente al ser preguntado sobre una posible intervención del Ejercito si el Parlamento catalán aprobara una declaración unilateral de Independencia.  “Los nacionalistas vascos y catalanes son una Mierda, como así lo han acreditado a lo largo de la historia.  No haría falta mandarle el Ejercito, bastaría con un puñado de Guardias Civiles.”  Yo añadiría de mi propia cosecha una Bandera de La Legión, pues ya puesto a la faena, ¿por qué no?  Para mí, todo esta basura de la Independencia no es otra cosa que una huida hacia adelante, pero ellos los cabestros políticos que mandan en Cataluña saben que ese salto al vacio que significaria la proclamación de Independencia no tendría otra salida que la estrepitosa derrota que cosecharon el 6 de Octubre de 1934.  Aquello fue una desbandada de ratas huyendo a toda maquina.  Ahora quieren repetir el mismo sainete, púes nada, disfruten de su carnavalito el día 11 de Septiembre.  A lo mejor es el ultimo, digo yo, pues la fiesta se acabara cuando alguien con dos cojones aplique sin tapujo el Articulo 155 de La Constitución.


sábado, 1 de septiembre de 2012

ÁFRICA - ABLATION VERSUS PLEASURE


Parece mentira que aun en pleno siglo XXI, el inconcebible ritual de la ablación siga siendo algo normal en algunas regiones Subsaharianas y en especial en Mali.  Claro que los que apoyan esta cruel y primitivas costumbres siguen instalados en el oscurantismo más profundo, púes su evolución aun no ha llegado a fructificar.  Tiene Mali el repudiable deshonor de que se siga con estas practicas, púes se tolera y casi se impulsa.  Ésta cruel practica se justifica desde un punto de vista religioso según ellos.  Púes bien, en algunas áreas de este país se extirpa el clítoris a muchachas entre 7 a 12 años.  Ésta ceremonia suele realizarse al borde de los ríos, suelen utilizar para este vil método, cuchillos, piedras y cuchillas de afeitar.  Yo solo de pensarlo se me pone la piel de gallina.  Algunas veces estas aberrantes ceremonias han terminado con la muerte de la victima.  Una vez que se le extirpa el clítoris, la mujer solo servirá como una maquina reproductora.

Las creencias y practicas relativas a la mutilación genital de los órganos femeninos parecen responder a un deseo de controlar la experiencia sexual de las mujeres, y reforzar de esta manera los roles de genero establecido.  Alrededor de casi tres millones de chiquillas en África sufren esta mutilación cada año.  ¿Cuál es el motivo de esta salvajada?, se dirán muchos occidentales.  Bien, se trata de mutilar la parte externa de los genitales femeninos para evitar sentir placer sexual.  La finalidad es que la mujer llegue virgen al matrimonio, si no, seria rechazada.  También para evitar la promiscuidad sexual de la mujer, en Egipto un tal Nasser al Shaker, diputado del grupo salafista Nour, ha defendido la practica de la ablación del clítoris, por estimar que forma parte del camino Sunna marcado por el profeta Mahoma en el Islam.  Conclusión, a veces comprendo a esas muchachas subsaharianas que se meten en una patera al riesgo de sus vidas antes que vivir el infierno que su atávica cultura les tiene reservada.

It seems incredible that even in the 21st century, the inconceivable ritual of female circumcision remains normal in some Subsaharianas regions and particularly in Mali.  Of course, those who support this cruel and primitive custom are still living in the deepest darkness of their mind, and it seems that their evolution has still yet to bear fruit.  Mali has the condemnable dishonour of being a follower of these practices, and these practices are tolerated and even encouraged.   This cruel practice is justified from a religious point of view according to them.  In some areas of the country the clitoris is removed from the girls of between 7 and 12 years old.  This ceremony is usually performed at the edge of rivers, where knives, stones and razor blades are employed for this vile process.  Just thinking about it gives me goose bumps.  Sometimes these aberrant ceremonies have ended with the death of the victim.  Once the clitoris is removed, the woman will only serve as a breeding machine.

Beliefs and practices relating to the mutilation of the female genitalia seem to originate from the desire to control women's sexual pleasure, and in this way strengthen the roles of gender long established.  About three million girls in Africa suffer this mutilation every year.  What is the reason for this savagery?, many Westerners will ask.  Well, it is the mutilation of the external part of the female genitalia to avoid feeling sexual pleasure.  The purpose is for a woman to remain a virgin when the time arrives to get married, if she is not, then she would be rejected.  Also, to avoid sexual promiscuity among women, in Egypt, Nasser Al Shaker, member of the Salafist group Nour, has defended the practice of excision of the clitoris, on the grounds that it is part of the Sunnah way as taught by the Prophet Muhammad in Islam.  Conclusion, I can sometimes understand why these sub-Saharan girls put their lives in danger by crossing the seas in dinghies and boats to as to be able to arrive in Europe and escape the living hell that their atavistic cultures have created for them.