Mi Blog

Mi Blog

jueves, 31 de mayo de 2012

ESPAÑA - MANSEDUMBRE O VIOLENCIA


Mas de una vez me pregunto si la violencia seria la única salida para la actual situación en que se encuentra nuestra nación.  Todas las noticias que escupen las radios o las televisiones están cargadas de asunto que concierne a la corrupción por parte de la casta política y banqueros.  Lo de Bankia es la ultima gota de excremento sobre nuestra piel.  Un caso de corrupción tapa a otro, ya nada es novedoso.  De esta manera la putrefacción forma parte de nuestro paisaje, y la resignación y la cobardía se instala como una llaga purulenta.  Púes hemos optado a no usar ni un gramo de violencia ante la ignominia.  Un ejemplo seria al enterarte como el amo del banco de Santander, el todopoderoso Emilio Botín y algunos miembros de su opulenta familia, tenían o aun tienen una cuenta secreta en el banco HSBC radicado en Suiza.  El dinerillo allí depositado era una minucia solo 2,000 mil millones de Euros.  Entonces cuando la temible Agencia Tributaria se enteró del asunto, movió los hilos políticamente para que no se llevase a cabo una inspección.  Pues esto supondría llevar el problema a una necesaria investigación fiscal, lo cual podría haber llevado al Emilio Botín y algunos de sus familiares a dar con sus huesos en la cárcel.  Claro eso es una línea roja que no se puede traspasar.  Púes nada, se le comunica al susodicho personaje el leve problemilla a través de una educadísima misiva de la agencia tributaria.  En la misiva, se le da a entender que por favor regularicé su fraude fiscal, eso sí, de forma voluntaria y sin alza la voz, faltaría mas.

En la misiva se le dice también la plata que tiene que apoquinar por su descuido, y esto es una multa de un 10 por ciento de los 2,000 mil millones de euros oculto en Suiza y sin declarar, o sea 200 milloncitos de nada.  Claro que para que todo tenga un final feliz, el juez de la Audiencia Nacional Don Fernando Andreus tiene archivada la causa contra Botín.  Una vez mas, aquí paz y en el cielo gloria.  El escándalo de este repugnante trato de favor de la familia Botín es tan obvio que hasta los mismos inspectores de Hacienda lo han denunciado.  En este país nuestro parece que los únicos tontos que fueron a la cárcel por problemas de fraude, fueron Mario Conde Y Ruiz Mateo.  Ahora sin embargo, la impunidad es moneda corriente.  Digo yo que este Botín sí que sabe hacer la declaración de la renta bien.  Y no nosotros, mansos ciudadanos,  que vamos a hacer la declaración de la renta, con un canguelo que te caga.  Pues nada, a seguir aguantando, eso sí, la violencia apliquémosla a nuestra querida esposa, digo yo.  Pero contra los poderosos, pues eso, bajada de pantalones y el tubito de vaselina, faltaría mas.  Eso sí, de propina, subidita del IVA para Junio.  ¡Sí señor, con un par de cojones!

martes, 29 de mayo de 2012

GERMANY – Ulrike Meinhof vs the Capitalist System (1960-1976)



La década de los 70 fue un tiempo en que los ecos de Mayo del 68 aun anidaban en los cerebros de una inconformista juventud occidental.  Fue una época en donde la radicalización se hizo mas violenta y mas firme.  Hubo brotes de guerrillas urbana y terrorismo en varios países de Europa.  En Italia aparecieron Las Brigadas Rojas y en La Republica Federal Alemana, el insólito grupo de la Fracción del Ejercito Rojo, en alemán, La Rote Armee Fraktion, una organización de características ultraizquierdista, que sembraría el terror entre la clase dominante de la opulenta Alemania de los 70.  Uno de los lideres mas destacado de este grupúsculo armado fue la periodista y activista Ulrike Meinhof columnista durante 10 años de Konkret, un  modesto periódico de izquierda.  En aquellos años la compleja realidad de una Alemania dividida empezó a entrar en crisis entre 1966 y 1969, debido a una fuerte etapa de recesión económica.  Esto interrumpió el llamado proceso de expansión del llamado milagro económico alemán.  Por otra parte el partido social demócrata alemán, SPD, al formar gobierno en 1966 se descantó por una política expansiva y privatizadora.

Esto fue interpretado como una traición al mundo del trabajo, lo cual motivó que los estudiantes y sectores de trabajadores tendieran a las protestas en las calles.  Una muestra de rechazo al nuevo gobierno Social Demócratas se dio con la visita a Alemania del Sha de Irán en el 2 de Junio de 1967.  Al final de una manifestación contra tal visita, la policía mató de un disparo a un estudiante ajeno a las protestas.  El año siguiente un obrero anticomunista disparó contra el líder estudiantil Rudi Dutschke, hiriéndole gravemente.  Esto cambió de forma radical la forma de luchar de Ulrike Meinhof.  Fue a partir de ese momento cuando la lucha armada se instaló en sus planteamientos.  Más fue en Mayo de 1970 cuando la vida de Ulrike dio un giro total.  Ése mes apoyó la operación de rescate de Andreas Baader, que cumplía condena de tres años por la quema en 1968 de unos grandes almacenes comerciales en Frankfurt.  A partir de ahí se sucedieron los atracos a bancos, de esa forma se afianzo el grupo de la Baader Meinhof.  El grupo tenia inspiración marxista leninista.  Su ataques al Estado pretendía incitar a una insurrección de masas.  La verdad es que no contaron con el apoyo masivo de la disciplinada población alemana.  Durante sus casi 10 años de existencia, este grupo asesinó a 35 personas, incluyendo a varios soldados norteamericanos y policías alemanes.  Entré sus acciones mas sonadas tenemos el asesinato del fiscal general Siegfried Buback el 7 de Abril de 1977; el 30 de Julio de 1977 asesinaron al presidente del Dresdner Bank Jurgen Ponto; el 13 de Octubre secuestraron un Boeing 737 de la Lufthansa, asesinando a su capitán.  Un comando especial de la policía finalmente mató a los cuatros secuestradores.

El 5 de Septiembre de 1977 secuestraron al presidente de la Asociación Alemana de Industriales, Hannas Martin Schleyer, un ex nazi y ex oficial de las temidas SS.  Este elemento fue el ultimo comandante con mando en la ciudad ocupada de Praga en 1945.  Ante la negativa del gobierno alemán a liberar a miembros de la Rote Armee Fraktion, el grupo terrorista ejecutó a Schleyer en el 18 de Octubre de 1977.  Ulrike Meinhof murió el 9 de Mayo de 1976 a los 41 años.  Fue encontrada colgada de los barrotes de la ventana de su celda de máxima seguridad.  El gobierno alemán lo calificó como un suicidio.  Lo mas grave fue que un año mas tarde en la cárcel de alta seguridad de Stammhein, se suicidaran también los otros componentes de este grupo terrorista, que eran Andreas Baader, Gudrun Ensslin, Inmargd Moller y Jan Carl Raspe.  En el caso de Inmargd Moller, ella logró sobrevivir a su intento de suicidio.  Estas muertes levantaron una gran e indignada polémica en todo el mundo, púes para muchas personas se trató de un crimen de Estado, ya que de de las cuatro persona suicidadas, dos presentaban disparos de balas, y las otras dos una acuchillada y otra ahorcada.  En sí, todos los componentes y simpatizantes eran de clase acomodada, lo que vulgarmente se dice revolucionario de salón y caviar, pero aun así es una gran diferencia comparado con estos nuevos tiempos de mansedumbre y adoración a Facebook, digo yo.

The decade of the 1970s was a time during which the echoes of May 1968 still had a place in the minds of the idealistic Western youths.  It was a time where the radicalization became more violent and more severe.  There were outbreaks of urban guerrilla warfare and terrorism in several European countries.  In Italy there was the Red Brigade and in the Federal Republic of Germany, the unusual group called the Red Army Fraction, or in German, the Rote Armee Fraktion, an ultra left wing organization, which spread terror among the dominant class of the opulent during the 1970s in Germany.  One of the most outstanding leaders of this armed activist group was the journalist and activist columnist Ulrike Meinhof during 10 years of Konkret, a modest left wing newspaper.  During those years, there existed the complex reality of a divided Germany that was entering into crisis between 1966 and 1969, due to a severe phase of economic recession.  This interrupted the so-called process of expansion of the so-called German economic miracle.  At the same time the Social Democratic German party, SPD, when it formed its Government in 1966, opted for a policy of expansion and privatisation.

This was interpreted as a betrayal of the laborers, which motivated students and sectors of workers to protests in the streets.  An example of the rejection of the new Social Democrats occurred during the visit to Germany of Shah of Iran on June 2, 1967.  At the end of the demonstration against the visit, the police killed a student that did not play a role in the protests.  The following year, an anti-Communist worker shot the student leader Rudi Dutschke, wounding him seriously.  This radically changed the form of the struggle of Ulrike Meinhof.  It was during this time that armed warfare became part of his methods.  It was during the month of May 1970 when the life of Ulrike went through a complete twist.  That month he supported the rescue operation of Andreas Baader, who was serving a three year sentence for the burning in 1968 of a commercial department store in Frankfurt.  This was followed by bank robberies which would provide security to the Baader Meinhof group.  The Group drew its inspiration from Marxist-Leninist ideology.  His attacks on the State was intended to incite an insurrection of the masses.  The truth is that he could not count on the massive support of the disciplined German population.  During its 10 years of existence, this group killed 35 people, including several German and American soldiers and police.  Among their most talked-about actions was the assassination of prosecutor general Siegfried Buback on 7 April 1977; on July 30, 1977 they murdered the President of Dresdner Bank Jurgen Ponto; on October 13 they hijacked a Boeing 737 of Lufthansa, killing its pilot.  A special police commando killed the four hijackers in the end.

On September 5, 1977 they kidnapped the President of the German Association of Industrialists, Hannas Martin Schleyer, a former Nazi and former officer of the feared SS.  This criminal was the last Commander who held the post in the city of Prague in 1945.  In retaliation to the refusal of the German Government to free members of the Rote Armee Fraktion, the terrorist group executed Schleyer on October 18, 1977.  Ulrike Meinhof died on May 9, 1976 at the age of 41.  She was found hanging from the bars of the window of her maximum security cell.  The German Government called it a suicide.  More serious was that a year later in the high security prison in Stammhein, the other members of this terrorist group also committed suicide; they were Inmargd Moller, Jan Carl Raspe, Andreas Baader and Gudrun Ensslin.  In the case of Inmargd Moller, she survived her suicide attempt.  These deaths led to wide spread and heated controversy throughout the world; for many people this was a crime of the State, because among the four suicides, two had bullet wounds, and the other two had knife wounds and another was choked.  All the constituents and supporters of this group came from the middle-upper class, commonly known as the revolutionaries of good life and caviar, but nonetheless are still worlds apart from the present, which is symbolised by meekness and worship of Facebook!

sábado, 26 de mayo de 2012

ESPAÑA – Cobardía y Descomposición Moral


Este mes de mayo mi patria que es España, ha sufrido en mi atrevida opinión, una completa descomposición moral aliñado con una ignominiosa cobardía.  ¿Cuál es mi razón para ser tan directo?  Bueno, hay mas de una razón para clamar en este desierto, en que se han convertido mi amado país.  En este horrible mes de mayo, hemos presenciado como los malditos ingleses se nos han choteado en todas nuestros morros, con el eterno problema de Gibraltar.  Ellos, como siempre, han enseñado sus dientes, al mandar un barco de guerra para impedir que los pescadores de La Línea y Algeciras, puedan pescar en aguas que son españolas.  ¿Y qué hace el timorato gobierno del Partido Popular ante esta ofensa?  Pues nada menos mirar para otro lado y mostrar al resto de los ciudadanos lo cobardes que llegan a ser.  Eso sí, impiden que la Reina vaya a tomar el te con la Reina Isabel II.  ¡Qué acto mas heroico, no!

Luego tenemos el bochornoso espectáculo de la final de la Copa del Rey, y aquí la cobardía roza niveles de toneladas de excrementos.  Solo una mujer ha tenido los cojones o los ovarios de decir que este aquelarre separatista se juegue a puertas cerradas.  La respuesta del gobierno una vez mas ha sido bajarse los pantalones y da el visto bueno.  Para que hordas de borrachos de alcohol barato y odio en sus corazones inundara la bella ciudad de Madrid con su execrable presencia.  Luego se ha jugado la final y estos descerebrados han podido gozar de su 20 segundos de infamia.  Eso sí, ningunos recibió una justa hostia.  ¡Qué tristeza me invade al saber que los herederos de un Francisco Pizarro, un Daoiz y Velarde, no han tenido los cojones de parar la ofensa.

Y para terminar el maldito mes de mayo, la gran estafa de Bankia en dónde se les da al dichoso banco 23,000 millones de Euros de dinero publico.  Y aquí la cobardía moral alcanza cimas inalcanzables de  masoquismo.  Ni Dios ha dicho ni pio.  Nadie ha salido a protestar por tal atraco, lo cual me hace creer que la cobardía de los españoles no tiene remedio.  Esta muestra de debilidad por parte del gobierno y el ciudadano.  Puede ser muy peligroso, pues Marruecos podría aprovechar esta situación tan favorable para intentar meter la pezuña en Ceuta, Melilla y si me apuran, Canarias.  Y no estoy exagerando.  Yo, esta crisis de hombría, lo comparo con la catarsis que sufrimos en 1898.  No seria extraño que Catalunya y la Vascongada no diesen la puntilla, al proclamar su ansiosa independencia dentro de 5 años.

Todo esto junto con la hecatombe de la actual crisis económica, hace que el genio del mal encerrado en la botella salga para mostrar nuestra verdadera desgracia, digo yo.

jueves, 24 de mayo de 2012

PHILOSOPHY – Introducing Mencius


Casi en la misma época que la cultura helénica estaba en la cumbre de su expansión, en China florecía la filosofía de Confucio, siendo Mencio el primer filosofo relevante tras los pasos de su maestro Confucio.  Vivió Mencio desde el 371 hasta 289, antes de Cristo.  Mencio fue contemporáneo de Epicuro.  Él era un miembro de la nobleza y amplió y llevó las enseñanzas del confucionismo a través de China.  Él recogió las ideas morales de Confucio y las transformó en una teoría de la benevolencia, que seria más tarde el núcleo central de su ideario político y filosófico.  Mencio distinguía dos clases, los gobernantes y los gobernados, considerando que los gobernantes trabajan con la mente, mientras los gobernados trabajan con las manos.  Por otra parte equiparaba las relaciones entre gobernantes y gobernados, a las existente entre padres e hijos.  Abogó por que los gobernantes se preocuparan de los sufrimientos de los súbditos, como si fueran sus padres, y que los súbditos sirvieran a los gobernantes como a sus padres.  Desde el punto de vista de Mencio una persona no debe ser juzgada por su riqueza o rango, sino por su capacidad para mantener un alto estándar moral.

Mencio le dio mucha importancia a la política.  Es por eso que estableció una filosofía económica, política y social.  Para Mencio el Estado existe porque es útil.  Mencio opinaba que lo mas importante es el pueblo, el Estado es lo de menos, y el Soberano menos aun.  Para él, la prosperidad o decadencia de un Estado depende de cómo se trata al pueblo.  Mencio decía que la naturaleza del hombre tiende al bien como el agua tiende a bajar.  Al hombre también se le puede hacer que obre mal.  Pero su naturaleza tendrá que ser manipulada.  Conclusión, el humanitarismo y la justicia social fueron el eje de la filosofía de Mencio.  Su fe en un Dios único, la pureza de su vida, y el supremo coraje con que decía las verdades a los príncipes corruptos de su época causaba asombro.  ¡Cuánto habría que aprender hoy de tan insigne personaje!


At about the same time when the Hellenic culture was at the pinnacle of its expansion, in China the philosophy of Confucius flourished, and Mencius was the first philosopher to follow in the footsteps of his teacher Confucius.  Mencius lived from the 371 to 289, BC.  Mencius was a contemporary of Epicurus.  He was a member of the aristocracy and he took the teachings of Confucianism and disseminated them throughout China.  He picked up the moral ideas of Confucius and transformed them into a theory of benevolence, which would later be the core of his political and philosophical ideology.  Mencius distinguished between two classes, the rulers and the ruled, considering that the rulers are those who worked with their minds, while the governed worked with their hands.  On the other hand he equated the relationship between rulers and ruled, to that between parents and children.  He advocated that rulers be concerned about the wellbeing and suffering their subjects, as if they were their parents, and that the subjects serve the rulers as if they were their parents.  From the point of view of Mencius, a person should not be judged by their wealth or social status but by his ability to maintain a high moral standard.

Mencius placed great importance upon politics.  That is why he established an economic, political and social philosophy.  For Mencius, the State exists because it is useful.  Mencius believed that the people are the most important aspect, while the State the least important, and the ruler even less so.  For him, the prosperity or decline of a State depends on how the people are being treated.  Mencius said that the nature of man tends to aspire to rise above just as water tends to fall.  Man can also be coerced into committing bad deeds, but his nature will have to be manipulated.  In conclusion, humanitarianism and social justice were the focus of the philosophy of Mencius.  His faith in one God, the purity of his life, and the Supreme courage with which he spoke the truth before the corrupt princes of his time still amazes many.  The things that one can learn from such an illustrious character!

martes, 22 de mayo de 2012

MODERN TIMES – Society and Manipulation


A veces me digo, ¿en qué clase de sociedad estamos viviendo?  Como siempre, la respuesta es desoladora.  En sí hoy se vive en sociedades mediáticas e informatizadas, en donde el individuo se ve retratado con un profundo carácter conformista y pasivo al mismo tiempo.  En donde el Sistema nos enseña que la producción de bienes materiales, su compra y consumo es el principal motivo de nuestras vidas.  En donde la descarada publicidad de la aceptación de un producto o idea es la única regla a seguir.  En donde la mayoría de los anuncios publicitarios dirigido a la sociedad suelen utilizar argumentos a cual más pueril.  En donde se trata de inculcar en el individuo un concepto de alienación mental, como si se quisiera estimular a las masas a ser complaciente con su estado de mediocridad, ya sea estupidez, vulgaridad e incultura.  Es más que obvio la nefasta influencia de la masificadora publicidad sobre las masas.  Púes para el Sistema es más fácil que la sociedad este sentada ante el televisor, y que acepten los mensajes como algo verdadero tanto políticos como publicitarios, incluso cuando el mismo Sistema sabe que son falsos o manipuladores.



Consideremos por unos segundos el mecanicista anuncio publicitario sobre cualquier producto.  Las compañías de tales anuncios usaran como reclamos las caras de personas famosas para intentar vendérnoslo.  ¿Cuál es en sí el fin de esto?  Muy sencillo, el Sistema entiende que las masas en general tienen en alta estima a tales celebridades.  Así, por ejemplo, si un atleta o una estrella de cine, un político, anuncia un producto, pongamos leche, crema, coche, etcétera, entendemos de inmediato que tal producto tiene que ser bueno.  Púes si lo anuncia Lady Gaga, Messi, George Clooney, es más que seguro, Lo que todos deberíamos entender es que tales personajes desde luego no son expertos en alimentación, nutrición o salud.  Como pueden ver, la técnica de la manipulación a través de la publicidad manejada por el Sistema es, la mayoría de las veces, demencial y denigrante.  Se trata de mantener a las masas distraídas de lo que de verdad les interesa.  Para terminar este post sobre lo que conlleva la manipulación, tenemos la entrada en bolsa del gigante de la Red Social Facebook.  El Sistema ha promovido una cruzada para que las masas compren sus títulos, como si fuésemos chiquillos comprando caramelos.  Ojo, estamos hablando de Facebook con mil millones de seguidores, que están enganchado al nuevo ídolo de manipulación de masas.  Púes nada, todos cogiditos de las manos.  Saquen sus ahorros y corriendo, compren sus acciones y coman de esa tarta.  Después de todo, mil millones de moscas no pueden estar equivocadas, digo yo.

Sometimes I ask myself, in what kind of society are we living?  As always, the answer is bleak.  As of today, people live within the world of the mass media controlled by companies and highly computerised, in which the individual is portrayed as a extremely conformist and passive character.  Where the system teaches us that the production of material goods, purchase and consumption is the main motive of our lives.  Where the blatant advertising for the acceptance of a product or idea is the only rule to follow.  Where the majority of advertisements directed at society tend to use tactics which are ever so childish.  In which the system tries to instill in the individual a concept of mental alienation, as if the masses are to be encouraged to be complacent in their State of mediocrity, stupidity, vulgarity and ignorance.  The nefarious influence of large-scale advertising over the masses is more than obvious.  Well, it is much easier for the system to control the society if the people are sitting in front of the TV, accepting all the messages that are thrown at them, be they political or simply advertising; even when the same system knows that the messages could be false or manipulative.

Consider for a few seconds the usual advertisements of any product.  Advertising companies use the images of famous people to try to sell their products to us.  What is the whole logic in this?  Very simple, the system understands that the masses hold in high esteem these celebrities.  Thus, for example, if an athlete or a star of film, a politician advertises a product, be it milk, cream, car, etc, the masses immediately reach the conclusion that this product has to be good.  The celebrity could be Lady Gaga, Messi, George Clooney, but it is more than certain that they are no expert in food, nutrition or health.  As you can see, the technique of manipulation through advertising, managed by the system is, during most times, insane and demeaning.  It tries to keep the masses distracted from what really interests them.  To finish off this post about what entails the manipulation, we just have to look at the IPO of Facebook, the social network giant.  The system has gone overboard with its promotion for the masses to buy its shares, as if the public were children buying candy.  Mind you, we are talking about Facebook with 1 billion followers, who are hooked on the new instrument of mass manipulation.  Well, lets all go hand in hand to take out our savings and rush to buy the shares so we can have a piece of that cake.  After all, one billion flies cannot be wrong.

sábado, 19 de mayo de 2012

PHILOSOPHY – Introducing Epicurus


Dentro de la corriente filosófica del materialismo, el filosofo griego Epicuro de Samos 341-270 antes de Cristo, fue uno de los que más se destacaron en estas ideas filosóficas.  Su filosofía fue denigrada y maldecida en su época.  Epicuro afirmaba que todo lo que existe es de naturaleza corpórea, que lo espiritual o inmaterial no existe.  Más que nada la filosofía de Epicuro era un ejercicio de liberación individual, que mediante la Autarquía o sea la autosuficiencia, y la Ataraxia o sea la serenidad de ánimo, puede uno llegar a alcanzar un estado de felicidad.  Para Epicuro, es necesario el conocimiento científico de la realidad y de esta forma alcanzar el placer.  Él creía que para conseguir la felicidad, es fundamental liberarse de temores irracionales, creencias erróneas y vanas esperanzas.  Para Epicuro el objetivo de la sabiduría consistía en suprimir los obstáculos que se puedan oponer a nuestra felicidad.  Acordé con Epicuro las sensaciones es el contacto entre nuestro cuerpo y todo lo que lo rodea, y no necesita más criterio porque lo que se percibe es verdad.  Para Epicuro, los males del alma son más penosos que los del cuerpo, pero también los placeres del alma son más superiores.

La Escuela Epicúrea converge en detestar la superstición y la religión y basa la conducta y el juicio mediante la experiencia y la razón.  Epicuro establece 3 causas para los sucesos, unas cosas suceden por necesidad, otras por azar, y otras por la acciones humanas.  Sobre la muerte escribió lo siguiente, “El peor de los males, la muerte, no significa nada para nosotros, porqué mientras vivimos no existe, y cuando llega nosotros ya no estamos.”  Epicuro era un gran ateísta y atacaba cualquier divinidad.  Un ejemplo lo tenemos cuando dice, “Dioses.  Tal vez los hayas, ni lo afirmo ni lo niego, porque no lo sé ni tengo medios para saberlo.  Pero sé, porque esto me lo enseña diariamente la vida, que si existen, ni se ocupan ni se preocupan de nosotros.”  Otro ejemplo seria el siguiente, “Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede.  Entonces no es omnipotente, puede hacerlo, pero no está dispuesto, entonces es malevolo.  Es capaz y además esta dispuesto, ¿entonces de dónde proviene la maldad?  No es capaz ni tampoco está dispuesto, entonces, ¿por qué llamarle Dios?  Conclusión, Epicuro cantaba el hedonismo y que la meta de la vida es el placer de los sentidos.  Sobre la religión pues la verdad es que hablaba con una total honestidad.  En mi caso intento seguir sus sabios o erróneos consejos.


Among the works of philosophy in relation to materialism, the Greek philosopher Epicurus of Samos 341-270 BC, was one of the most distinguished in terms of his philosophical ideas.  His philosophy was vilified and cursed during his time.  Epicurus claimed that everything that exists is of corporeal nature, as opposed to that which is spiritual or intangible, which does not exist.  More than anything else the philosophy of Epicurus was an exercise in individual liberation, which through autarky or self-sufficiency, and serenity or Ataraxia of spirit, one can achieve a State of happiness.  For Epicurus, it is necessary to be cognizant of the scientific aspect of reality in order to attain pleasure.  He believed that to achieve happiness, it is essential to free oneself from irrational fears, misconceptions and unfounded hopes.  For Epicurus, the goal of wisdom consisted of removing obstacles that may oppose our happiness.  In accordance with Epicurus´s views, sensations is the contact between our body and everything that surrounds it, and they do not require a measure of discretion because what one perceives is true.  For Epicurus, the ills of the soul are more painful than the body, but also the delights of the soul are more superior.

The Epicúrean school thought opposes religion and superstition and is based on behavior and judgment through experience and reason.  Epicurus establishes the 3 causes for all events; some occur due to necessity, others by chance, and others through human actions.  In relation to death he wrote the following, "The worst of all evils, death, does not mean anything to us, because while we are alive we are here, and when it arrives we are no longer."  Epicurus was a great atheist and attacked any forms of divinity.  An example is when he said, "The Gods.  Maybe they exist, but I won´t affirm nor deny it, because I do not know nor do I have the means of demonstrating it.   But I know because life teaches me on a daily basis, so if the Gods do exist, they are of no consequence to our lives."  Another example would be the following, "If God is willing to prevent evil, but could not, then he is not omnipotent.  If He could do it, but is not willing, then He is malevolent.  If he is capable and also ready to do so, then from where does evil arise?  If He is not able or not willing, then, why do we call him God?  In conclusion, Epicurus sang the praises of hedonism and to him the goal of life is to attain pleasure of the senses.  In regards to religion, the truth is that he spoke with complete honesty.  In my case I try follow his advice , be it wise or erroneous.

miércoles, 16 de mayo de 2012

MEXICO - Decapitation Republic

Otro día más y las hienas sedientas de sangre se cobran 49 cabezas de seres humanos en la inclasificable situación que padece México.  Parece que la moda de la decapitación y desmembramientos de cuerpos está en todo su apogeo, y no tiene viso de parar.  Los llamamientos de Javier Sicilia caen en saco roto una vez más, ante la indiferencia y conformismo de la sociedad mexicana.  Cualquier persona que leen las noticias terribles de México pensaran que eso no puede pasar en ese país, pues ocurrió tiempo atrás en Iraq, ¿pero en México, la tierra de Emiliano Zapata, José Vasconcelos ,Octavio Paz, Frida Kahlo, y tantas cabezas bien amuebladas que dio y ha dado tan bello país?  Más la realidad es tozuda una vez más.  No está usted delirando, hablamos de México, señores, la nueva franquicia de Al Qaeda, digo yo, por lo de las decapitaciones.  Luego al investigar un poco y al final de todo este macabro y sórdido ritual de muerte por decapitación, tiene un componente cultural que se aloja en sectores lumpen de la población.  Se trata de que estos salvajes rinde culto a La Santa Muerte.

En México los narcos recurren a este pagano y blasfemo culto con toda la parafernalia que esto conlleva, como velas, escapularios, altares y rosarios.  Lo más increíble, este maldito culto lo siguen casi cinco millones de personas en México.


Me pregunto cómo esta escoria asesina mezclan la religión con sus orgias de sangre y decapitación.  Lo más interesante, ¿qué opinara su virgen mestiza, la Virgen de Guadalupe, de sus abominaciones e inmundicias?  Claro, que al fin de cuenta los culpable de esta tragedia tienen nombre, este es sin dudarlo los Estados Unidos, que permiten el trafico ilegal de armas pesadas a los carteles de la drogas.  Y pensando con algo de maldad, parece que de lo que se trata es de debilitar a un competidor a nivel económico, y de que la Anarquía se instale en México, otra explicación no tengo a esta situaciones.  En fin, sigan ustedes con sus decapitaciones, y que le vaya bonito.

Another blood thirsty day and another 49 human heads taken by the hyenas in the unclassifiable situation faced by Mexico.  It seems that this trend of beheading and dismemberment of human bodies is at its peak, but it does not stop there.  Javier Sicilia's appeals have fallen upon deaf ears once again as he is faced with the indifference and conformity of the Mexican society.  Anyone who had read the terrible news of Mexico would think that this could not possibly happen in this country; it the same occurred some time ago in Iraq, but in Mexico, the land of Emiliano Zapata, José Vasconcelos, Octavio Paz, Frida Kahlo, and many other great minds that this beautiful country had given humanity?  But the reality stays the same.  No, you are not imagining this, we are talking about Mexico, the new franchise of Al Qaeda, going by the beheadings that we have witnessed.  After a bit of investigation on this subject, at the end of all this sordid and macabre ritual death by decapitation, we actually find a cultural component that resides in the lowest strata of the society.  It is that these savages actually pay homage to the Saint of Death.

In Mexico drug traffickers participate in this pagan and blasphemous cult with all its paraphernalia, such as candles, altars and scapulars, rosaries.  The most incredible thing is that this damned cult has a following of nearly five million people in Mexico.
I am truly amazed at how these murderous scum of society has mixed religion with their blood and gore orgies.  A point of interest curiosity: how will their mixed blood virgin, the Virgin of Guadalupe, view these abominations and nastiness?  Clearly, at the end of the day the blame for this tragedy falls squarely upon the United States, due to the fact that it has allowed the illegal trafficking of heavy weapons to end up in the hands of the members of the drug cartels.  Analysing this from a different angle, it does seem that what the USA is trying to do is to undermine a fellow competitor at the economic level with all the anarchy that has been established in Mexico; there can be no other explanation for this situation.  Finally, these scum will carry on with their beheadings, now isn’t that nice?

lunes, 14 de mayo de 2012

HISTORY – Henry Ford: Shades of Grey


Siempre se dijo que en el mundo de la política, se hacen extraños compañeros de cama.  Y este caso se dio en la relación de admiración que sintieron en su época el empresario del imperio automovilístico Henry Ford, y el agitador político Adolf  Hitler.  Ambos compartían un insano y feroz antisemitismo.  En el caso de Hitler, este llegó a utilizar el libro escrito por Henry Ford, El Judío Internacional, que era un extenso libro publicado en 1920 que se componía de cuatro volúmenes.  Dicho libro fue traducido a seis idiomas incluido el alemán.  Más tarde al escribir Hitler su libro Mein Kampf, tomó el libro de Ford como una de sus fuentes; casi copió literalmente el libro de Ford.  Antes que Hitler tomara el poder, su doctrina tenia a un peso pesado como aliado.  Éste era Henry Ford que se caracterizo por un odio visceral a los judíos.  Él estaba convencido de que la causa de la primera guerra mundial había sido una conspiración de banqueros y financieros judíos, con la vil intención de poder enriquecerse con las ventas de productos destinado a la contienda.  Claro que cuando hablamos de Ford todos coinciden en la grandeza de este insigne hombre de negocio, cuyo talento y visión en la incipiente industria del automóvil revolucionó el mundo. 

A él se le debe la línea de ensamblar los coches, el abaratamiento de los costes de producción.  De esa forma la clase obrera de USA pudo tener un coche a precio asequible.  A él también se debe que la semana laboral en sus fabricas fuesen de solo cinco días.  En aquella época los trabajadores de la compañía Ford cobraban 5 dólares al día en una jornada de 8 horas .

Él buscaba solamente mejorar el nivel de vida de sus trabajadores.  Llegó a establecer el salario mínimo.  Esto le enemistó con los banqueros de Wall Street, que vieron sus medidas demasiado progresistas.  A Ford se le debe la implantación del trabajo y la producción en cadena.

Él tenia una visión global de que el consumo era la llave de la paz.  El primer modelo Ford T salió a la venta el 1 de Octubre del 1908.  El precio era bastante asequible pues solo costaba 825 dólares de la época.  Para  muchos estudiosos del personaje, Henry Ford era el prototipo del WASP, que significa blanco, anglosajón y protestante.  La Ford se estableció en Alemania en 1925, ya con Hitler en el poder.  La empresa Ford participó activamente en la construcción de la maquinaria militar alemana.  En 1938 Henry Ford, con 75 años, fue condecorado con la Gran Cruz del Águila Alemana.  Conclusión, todos los grandes hombres tienen su lado oscuro.

It has always been said that in the world of politics, it often gives rise to strange bedfellows.  And this case, it gave  rise to the relationship of mutual admiration felt at the time between Henry Ford, the founder of the automotive empire and the political agitator Adolf Hitler.  Both shared an insane and fierce anti-Semitism.  In the case of Hitler, he utilised as reference the book written by Henry Ford, The International Jew, which was an extensive book published in 1920 composed of four volumes.  This book was translated into six languages including German.  Later when Hitler wrote his book Mein Kampf, he used the book of Ford as one of its sources; he almost literally copied the book of Ford.  Before Hitler took to power, his doctrine already had one of the heavyweights of the business world as his ally.  He was none other than Henry Ford, who can be characterized by his visceral hatred of Jews.  He was convinced that the cause of the World War I had been a conspiracy of Jewish bankers and financiers, with the vile intention of making millions from the sale of products especially for the war.  Of course, when we talk about Ford, we all agree upon the greatness of this illustrious businessman, whose talent and vision transformed the then fledgling automobile industry and revolutionized the world.

The evolution of the assembly line of cars and the lowering of production costs can be attributed to him.  In this way the working class of the USA could have a car at affordable price.  He can also be viewed as the implementer of the five day working week in his factories.  At that time the workers of the company Ford received $5 per day for an 8 hour work day.

He sought only to improve the standard of living of his workers.  He came to establish the minimum wage.  This would lead to a feud with Wall Street bankers, who opposed his over progressive ideas.  The implementation of the work and the production chain can also be attributed to Ford.

He had a global vision that consumption was the key to peace.  The first Ford Model T model was launched on the market on October 1, 1908.  The price was very affordable because it only cost $825, economical even for that era.  Many scholars have ascertained that Henry Ford was the prototypical WASP, which means white, Anglo-Saxon and Protestant.  The company Ford was established in Germany in 1925, with Hitler already in power.  The company actively participated in the construction of the German military machine.  In 1938 Henry Ford, aged 75, was decorated with the Order of the German Eagle.  In conclusion, it seems that all the greatest men have a dark side.

sábado, 12 de mayo de 2012

MODERN TIMES – The Protocols of Zion: True or False?


Cuando se habla de Los Protocolos de Sion, más de uno se echa las manos a la cabeza al grito de eso es mentira.  Y si usted en su ingenuidad expone el tema será tachado de fascista o nazi por lo menos.  De esa forma el anatema caerá sobre usted y su libre opinión.  En mi caso siempre me interese por cualquier tema tanto si lo escribió un nazista, comunista, islamista o alguien con diferente punto de vista, religioso o político.  Pues al leer sobre algo, más tarde puedo tomar mi propia opinión, equivocada o no.  Después de leer Los Protocolos de Sion, puedo asegurar que es uno de los libros más tendencioso y cargado de polémica de la ultima centuria.  Se trata de un feroz libelo antisemita que se publico en 1902, en donde se trataba de justificar los programas contra la comunidad judía, en la Rusia del Zar Alejandro II en 1881 1882.  El texto de los protocolos seria la transcripción de una supuesta reunión que tuvo como protagonistas a los llamados sabios de Sion, en donde se hicieron los planes para que la raza judía controlase el mundo financiero y político de todo el mundo.


Para muchas personas de ideología nazi este documento organizado en 24 capítulos es exponente más verídico de la determinación de los judíos de copar el poder y los resorte del planeta.  Siempre fue un enigma desde su publicación para los expertos en la materia, si se trató de una burda falsificación de los servicios de seguridad del zarismo, o formó de verdad parte de una siniestra conspiración de la comunidad judía.  Aparte, si es falso o verdadero el contenido del maldito libro, una cosa es más que cierta para una mente perspicaz.  Ésta es que cada uno de los 24 protocolos coinciden con la desdichada realidad de nuestros amargos días.  Echemos una ojeada al libro y saldremos de duda, digo yo.  Por ejemplo, las actuales crisis económicas, el control de los sistemas bancarios, las múltiples guerras, la manipulación de la información de masas, la destrucción del núcleo familiar.  Como ejemplo a esto ultimo el apoyo del presidente de USA, Barak Obama al matrimonio entre personas del mismo sexo.  El control de la energía por parte de unas cuantas corporaciones internacionales, la pobre calidad de la Enseñanza en la juventud, el control de las economías a base de la inmoral especulación, la estimulación de lo subversivo en el arte y la ciencia, la destrucción de nacionalidades y diversidad de monedas.  Todo esto está expuesto en este libelo.  En fin, se trata de investigar sobre el tema.  Luego nuestra opinión será valida o no, pero lo importante es saber informarse.  Depende de que, después de intentar leer el libro, uno sea honesto en su reflexiones.  En mi caso las dudas están ahí, como siempre en mi vida.


When speaking of the protocols of Zion, there will be more than a few people who will raise their arms up in protest, declaring that it is all a lie.  And if you in all your naivety elaborate upon this subject, you will be labeled a fascist or Nazi.  In this way anathema will fall upon you and your free opinion.  In my case this subject has always been of interest to me, or for that matter any subject, be it written by a Nazi, Communist, Islamist or someone with different point of view, religious or political.  In this manner, after reading about something, I can later form my own opinion, be it right or wrong.  After reading The Protocols of Zion, I can assure you that it is one of the most biased books of the last century, loaded with controversy.  It's a ferocious anti-Semitic book that was published in 1902, when it was used to justify the programs against the Jewish community in Russia, under the reign of Tsar Alexander II in 1881 and 1882.  The text of the protocols would be the transcript of a supposed meeting where the protagonists were the so-called elders of Zion, who were finalising the plans for the Jewish race to control the financial and political world around the world.

For many people belonging to the Nazi ideology, this document of 24 chapters, is the most truthful exponent of the determination of the Jews to gain power and control the resources of the planet.  This has always been covered in enigma since its publication as it has always been debated by the experts in this field, if the document was nothing more than a crude falsification of tsarist security services, or if it really was part of a sinister conspiracy of the Jewish community.  In addition, regardless if the contents of this book were false or true, one thing is more than certain for an insightful mind.  It is the fact that each of the 24 protocols are consistent with the unfortunate reality of our present, bitter days.  Let's take a look at the book and see if we can clarify this.  For example, the current economic crises, the control of banking systems, the multiple wars, the manipulation of the mass media, the destruction of the family unit.  As an example, this last declaration by the President of USA, Barrack Obama in support of the marriage between persons of the same sex.  The list goes on, the control of energy by a few international corporations, the poor quality of education among the youth, the control of economies based on the immoral speculation, the stimulation of subversive art and science, the destruction of nationalities and currency wars.  All this have been exposed in this book.  At the end of the day, the book serves as research on the subject.  Whether our opinion is valid or not, the most the important thing is that we have unbiased information.  It depends on whether one is honest in his reflections after trying to read the book.  In my case the doubts are still there, as always in my life.

jueves, 10 de mayo de 2012

ESPAÑA – Desobediencia Civil Ahora


Hay noticias que te hacen preguntar si a veces la desobediencia civil es necesaria, púes gastamos nuestra energía en blogs, foros, facebook y demás espacios virtuales.  ¿Y todo al final de qué sirve?, me suelo interrogar a mí mismo.  Sólo una catarsis impuesta por la soberanía del pueblo nos dará la respuesta ante el Sistema político corrupto y ladrón que impera en nuestra patria.  Fijémonos en Grecia en donde la ciudadanía ha mandado a los dos partidos políticos más representativos del país a la debacle más estrepitosa de la historia griega.  Los ciudadanos se han vengado de esos dos partidos que siempre han ejercido el bipartidismo más corrupto y vil.  Les negaron un Referéndum y el pueblo le ha reducido a ceniza.  Aquí por desgracia, debido a nuestra pusilanimidad, seguimos con el bochornoso monopolio de los indeseables del PSOE y el PP.  Es por esa razón que no tenemos derecho a protestar, púes nos gusta ser rehén de ellos y sus nefastas políticas.  Lo único que lavaría nuestra conciencia seria intentar llevar a cabo una democracia directa sin la mafia sindical ni los cabestros de la casta política.

Todo es posible si formamos asambleas ciudadanas y grupos de apoyo.  Después de todo nuestra Constitución dice que la soberanía reside en el pueblo no en los partidos políticos.  Otra manera es la desobediencia civil.  Nos podemos negar a pagar los impuestos, retirar dinero de los bancos, no domiciliar tus pagos por ningún banco.  En fin, son tantas las formas de boicotear al sistema sin necesidad de violencia, que si no nos ponemos en marcha mañana, será tarde.  Podemos empezar por denunciar con panfletos y octavillas la canallada del gobierno de salvar al banco basura BANKIA.  Es fácil, a las puertas del metro, autobuses, grandes superficies y campos de futbol.  Intentemos explicar a la gente del pueblo cómo El Consejero delegado del BBVA se jubiló en 2009 con 55 años y 50 millones de Euros.  Y cómo ahora el corrupto gobierno del PP le ficha por 600,000 Euros al año para gestionar el salvamento de Bankia con dinero del pueblo.  Que los jóvenes dejen la litrona y el porro, pues su futuro está en cerrar fila con los más necesitados.  Y ustedes, los 5 millones de parados, intenten darle la vuelta a la tortilla.  Todo depende de nosotros si preferimos ser lobos o corderos.  Lo demás es una perdida de tiempo y energia.  La desobediencia civil podría estar ahí a la vuelta de la esquina, digo yo.

martes, 8 de mayo de 2012

LITERATURE – Aldous Huxley’s Brave New World Revisited


Pocos escritores han tenido una visión tan realista y visionaria del futuro, como la tuvo el autor de Un Mundo Feliz.  Han trascurrido 80 años de su publicación y la verdad es que el mundo actual tiene un cierto paralelismo como el que el describió.  En este libro algo más que visionario, escrito en 1932, Huxley imaginó una sociedad que utilizara la genética y el clonaje para poder condicionar y controlar al individuo.  En contraste el mundo de George Orwell en 1984 estaba basado en la fuerza y la coerción.  El libro de Orwell era una critica feroz al Stalinismo, en cambio Huxley hacia un canto al liberal capitalismo de su época.  En el mundo feliz, los niños son concebidos en probetas.  Ellos son genéticamente condicionados para poder pertenecer a una de las 5 categorías de la población, del ser más inteligente al más estúpido.  La elite son los Alphas, los Betas los ejecutantes, los Gammas los empleados subalternos, los Deltas y los Épsilones son destinados a trabajos arduos o forzados.  El mundo feliz nos describe una dictadura perfecta, que podría tener la apariencia de una democracia.

En sí, una cárcel sin muros en el que los prisioneros no piensan en escapar, un sistema de esclavitud donde gracias al sistema de consumo y diversión garantizada, los esclavos se sentirán felices en ese gratificante estado.  En ese mundo feliz la familia está abolida al ser un reducto del pasado.  El amor ya no existe y el sexo es un pasatiempo mecánico y abúlico al no haber emociones ni sentimientos.  En ese mundo la promiscuidad es la forma de mantener el corazón a raya.  Las relaciones variadas es vista como algo normal.  Uno de los personajes reprocha a un amigo por su poca promiscuidad, púes lleva más de cuatro meses con la misma pareja.  En un mundo feliz, el Soma es la droga oficial.  Su uso no solo está generalizado, sino altamente recomendado.  Cuando las personas tienen dudas, crisis o desean disfrutar más, sentirse súper feliz, el Estado se hace cargo de ello.  Un gramo de Soma cura diez sentimientos melancólicos.  En sí, un mundo feliz es una distopia que parece una utopía, una sociedad feliz donde la droga y el sexo libre han sido permitido.  Gracias a eso, la sociedad se vuelve estúpida y borreguil.  Por último, en ese mundo las personas son felices.  Ellos obtienen lo que ellos quieren, y ellos no quieren nunca lo que no pueden obtener.  Ellos están condicionados de tal manera que prácticamente ellos solo se portan como debe ser, y si por casualidad algo no va bien, tenemos el Soma.  Conclusión, casi prefiero el Nirvana de Huxley a esta infiel y actual democracia, en donde la única droga es el Facebook, digo yo.

Few writers have had a vision so realistic and visionary of the future, as the author of Brave New World Revisited.  80 years have passed by since its publication and the truth is that today's world bears a certain parallelism to that which is described in the book.  In this visionary book, written in 1932, Huxley related the tale of a society that employs cloning techniques and genetics in order to influence and control the individual.  In contrast the world of George Orwell in 1984 was based on force and coercion.  The book of Orwell was one that fiercely criticised Stalinism; Huxley, on the other hand composed an ode to the liberal capitalism of his time.  In this brave new world, children are conceived in test tubes.  They are genetically conditioned to be able to join one of the 5 categories of the population, based upon their intelligence.  The elite are the Alphas, the Betas are the implementers, the Gammas are the employees or followers, the Deltas and the Epsilons are designated towards hard labour and arduous work.  The brave new world describes a perfect dictatorship, which takes on the appearance of a democracy.

In itself, it is a prison without walls where prisoners do not think or escape; thanks to a system of consumption and guaranteed enjoyment, it ensures that its ‘slaves’ would be content in this gratifying State.  In this brave new world, the family unit is abolished, nothing but a forgotten value of times past.  Love no longer exists and sex is a mechanical and lifeless activity without emotions or feelings.  In this world promiscuity is the means to keep the heart at bay.  Multiple relations is viewed as something normal.  One of the characters in the book reproaches his friend for his lack of promiscuity, as his friend has already been with the same partner for more than four months.  In the brave new world, Soma is the official drug.  Its use is not only widespread, but highly recommended.  When people suffer from doubts or crisis, or if they simply want to enjoy more or feel euphoric, the State will take care of all these wants and aversions.  One gram of Soma cures ten different melancholic feelings.  There is no doubt that the brave new world is a dystopia which appears to be a utopia, a happy society in which free sex and drugs are permitted.  Thanks to this, the society has become dumb and passive like sheep.  Finally, in this world, people are unequivocally happy.  They get what they want, and they don't want anything that cannot be provided.  They are conditioned in such a way that they will behave as stipulated, and if by chance something does not go well, we will always have Soma.  In conclusion, I would prefer the Nirvana of Huxley as compared to this false democracy of present times, where the only drug is Facebook.

domingo, 6 de mayo de 2012

FICTION – The Unique Device: Epilogue


http://agustindesnudo.blogspot.co.nz/2011/12/fiction-unique-device-part-1.html
Era el otoño del 2016 y mi vida había tomado un rumbo más que sombrío al ser diagnosticado con leucemia.  Los doctores me daban un mes de vida.  La verdad, no me alarme al saber la noticia, púes con mis 70 años estaba de vuelta de todo.  Tampoco dejaba a nadie que llorase mi perdida.  Unos meses atrás perdí a mi dulce perro Luminoso al ser atropellado por un coche.  Es por eso que me preparé para dejar este mundo hostil.  La vida era difícil en el resto del planeta.  Lo más grave fue la Hiperinflación que golpeaba a las economías mundiales.  En España superaba el 30 por ciento y  el paro era de 7 millones de personas.  El barril de petróleo cotizaba a 200 dólares, el oro superaba los 6,000 dólares la onza.  Como respuesta a esto, los precios de los alimentos subieron de una manera brutal.  Esto trajo huelgas y disturbios que ocasionaron cientos de muertos en diferentes ciudades del mundo.  Antes el cariz de los acontecimientos los gobiernos del mundo y la ONU acordaron celebrar una gran conferencia.  A esa magna reunión acudirían todos los jefes de estado junto con su cúpula militar.  No faltaría nadie desde hombres de negocios hasta los tecnócratas del FMI y el Banco Mundial, los componentes del grupo Bilderberg, la Comisión Trilaterales.

Por supuesto el mundo de la Religión también acudió a la llamada.  En una palabra se iban a reunir la Elite del poder financiero, político y militar.  Ésa elite que controlaban nuestras vidas que dictaban los ajustes y la austeridad, que habían destruido el valor de la familia con políticas a favor del aborto, matrimonios entre hombres, pornografía y droga consentida.  Ésa elite que quería acabar con la individualidad del ser humano.  Ésa elite que había reemplazado la Democracia por la Bancocracia, púes bien todos estarían junto en la misma guarida.  Lo más interesante, el evento seria televisado.  Eso fue lo que me hizo tomar la decisión de usar el casco de cobre antes de morir.  El casco con sus inmensos y sobrenaturales poderes seria mi aliado una vez más.  El día escogido fue un 28 de Noviembre de 2016.  Ese día con algo de animo fui al bosque y desenterré el casco de cobre.  Más tarde me instale en la cama con el casco puesto sobre mi cabeza.  Al momento encendí el televisor y espere a que comenzara el espectáculo.  Cuando eran las 6 de la tarde la ceremonia se puso en marcha.  Yo prepare el casco también dirigiéndolo al centro de la pantalla.  Al cabo de unos minutos el poder mágico del casco se mostró tal cual.  No podía reprimir mi regocijo al contemplar las imágenes en directo, púes toda la elite allí reunida estaban sufriendo una insólita metamorfosis, a cual más ridícula y repulsiva.  

De golpe ya no eran ni la elite ni los poderosos.  Eran simples cuervos, mofetas, alacranes, escorpiones, cucarachas, chinches, culebras y demás criaturas pestilentes y viscosas.  Fue de esta forma cómo el casco prestó su último servicio a los humanos.  Yo no espere al mes de vida que me quedaba, púes una capsula de cianuro me evitó la espera.  Eso sí, los últimos segundos de mi vida pude ver cómo Cristalino y Luminoso jugaban en una verde pradera.  Sin duda me estaban dando la bienvenida al paraíso.  Una vez en el Paraíso me entere que el edificio de Naciones Unidas se había convertido en un insólito zoológico donde las gentes iban en peregrinación a contemplar a los poderosos del mundo reducidos a pura diversión y mofas del pueblo llano y noble.  De esa manera las futuras generaciones aprendieron que no siempre la codicia y el ansia de poder es perpetua.  Y que siempre al final el destino imparte la verdadera justicia.

It was the fall of 2016 and my life had taken a grim turn as I was diagnosed with leukemia.  The doctors gave me a month to live.  The truth is that I was not alarmed upon receiving this news, as I have already seen everything there is to see after 70 years.  Neither would I want anyone to cry for me.  A few months ago I lost my sweet dog Luminoso after being hit by a car.  That is why I was prepared to leave this hostile world.  Life was difficult in the rest of the planet.  The most serious was the hyperinflation that struck the world's economies.  In Spain it exceeded 30 percent and the number of unemployed reached 7 million people.  The price of petrol was $200 per barrel, and gold exceeded 6,000 dollars per ounce.  In response to this, food prices rose in a brutal way.  This led to strikes and riots that caused hundreds of deaths in different cities of the world.  As a response to this turn of events, the world's Governments and the UN agreed to hold a major conference.  This magna meeting would bring together all the heads of States together with their military leaders.  Not to forget the businessmen and the technocrats of the IMF and the World Bank, the members of the Bilderberg Group, the Trilateral Commission.

Of course the religious elite were also called upon to attend the conference.  In a word, the Elite of the financial, political world and the military powers all came together to discuss the situation.  The same elite that controlled our lives, the same who have dictated the budget adjustments and austerity, those who had destroyed the family values in favour of abortion, marriage between men, pornography and legalised drug use.  The very elite that wanted to put an end to the individuality of the human being.  That same elite who had replaced democracy with bancocracy; well, everybody would be together in the same den.  The most interesting thing, the event would be televised.  That was what made me decide to employ the copper helmet before my death.  My only ally would be once more the helmet with its immense supernatural powers.  The chosen day chosen was November 28, 2016.  On that day, filled with a sense of motivation, I went to the forest and dug up the copper helmet.  Later I laid down in bed with the helmet on my head.  At the same time I switched on the TV and waited for the show to begin.  When it was 6 pm the ceremony got underway.  I prepared the helmet, directing it towards the center of the screen.  Minutes later, the magical powers of the helmet were evident.  I could not suppress my joy as I witnessed the live images of the elite gathered there at the conference; they were all suffering an unusual metamorphosis, both  ridiculous and repulsive.

All of a sudden they were no longer the elite or the powerful.  They were just crows, skunks, scorpions, scorpions, cockroaches, bed bugs, snakes and other creatures, smelly and viscous.  It was in this way that the helmet served its final purpose.  I didn’t wait for the last month of my life to take its course; the cyanide capsule in my mouth avoided the wait for me.  During the last seconds of my life I could see how Cristalino and Luminoso were playing in the green meadows.  They were welcoming me into heaven.  Once in Heaven I learned that the UN building had become an unusual Zoo where people went on pilgrimage to contemplate how the powerful of the world had been reduced to the object of mockery and taunting for the simple and noble people.  In this way future generations learned that neither greed nor the lust for power was perpetual.  And that in the end destiny always imparts true justice.

viernes, 4 de mayo de 2012

SPAIN – La Estafa

Han pasado más de cinco meses de la aplastante victoria del Partido Popular, y la sensación de los ciudadanos es de desconcierto o perplejidad ante la forma de gobernar del PP.  Yo di la bienvenida al nuevo gobierno a través de mi blog, pues era feliz por el final de la perniciosa era del periodo de Zapatero.  Hoy tengo que ser autocritico conmigo al sentirme estafado, como la inmensa mayoría que ingenuamente les dimos nuestros votos.Donde estan las triunfantes promesas?  Todo ha quedado en un quítate tú, que ahora me toca a mi chupar del poder.  ¿Cómo se ha llegado a esta burda y torpe situación?  Empezaron con la subida de impuestos más brutal de nuestra democracia, y desde entonces no han parado de incumplir sus promesas.  Luego han venidos los recortes salvajes en Educación y Sanidad.  Ahora nos amenazan con la subida del IVA para el 2013 juntos con más subidas de nuevos impuestos.  Lo más terrible, la cifra del paro ha subido en el primer trimestre de 2012 en 367,000 personas.  Todo el circo con la nueva Ley de la Reforma Laboral, para llegar a esta vergüenza del primer trimestre.
Todas son medidas impopulares como la última de privatizar la Renfe, las autopistas y aeropuertos.  Da la sensación de que son pollos sin cabezas.  Para colmo, uno de los componentes del gobierno era el hombre de los bucaneros de Lehman Brothers en España.  Por ultimo, al pobre pensionista le sacan 10 euros al mes para pagar sus medicinas.  Y encima se chotean dando a entender que eso equivale a cuatro cafelitos.  La mofa y befa llega al colmo, cuando nuestra dama de hierro la Esperanza Aguirre da a entender que los recortes aun son muy suaves.  Claro, a los Bancos y los 17 reinos de Taifas ni se le inquieta, faltaría más.  Luego tenemos que ver cómo le han concedido Amnistía Fiscal a los que defraudan, púes se han animado y los asesinos de la ETA también lo tendran.  Ya ven como está el patio.  En fin la estafa no tiene limite, la gente de momento se guarda su mala leche, ¿pero hasta cuándo aguantaran?  Cuando menos se esperen, los disturbios de índole social pueden estallar como en  la época 1934 hasta 1936.  Cuando la pradera se enciende, no hay dios que controle el incendio.